18 de marzo de 2009

Videos para la historia!

Nuestro amigo "Franconero" nos envía el siguiente video -aquí abajo- que testimonia de cómo la movilización espontanea del pueblo, por la defensa del voto, fue grande. Yo les sugiero que esos videos que andan en Youtube y que son ya documentos históricos sobre la elección presidencial del 2009, pues que se los bajen y los archiven en sus compus. Les doy un enlace para poder bajarse esos videos sin tener que instalar ningún programa en la computadora : Filsh.Net Por otra parte, nuestro colega bloguero Juan C. Sura, del Blog Sura's Way, publica una interesante reflexión sobre lo que fue la mina de oro de la publicidad arenera. Tambien se pregunta : Cómo Pudo El Presidente “Más Popular” Hacer Perder A Todo Su Partido?. Riesgo en la publicidad y otros pecados… Muy interesante, vayan a leerla aquí Los reproches del arenero Mario Acosta Oertel hacia su partido, ponen de manifiesto la aguda crísis al interior de la derecha arenera. Las contradiciones, los reproches, las rupturas y hasta las amenazas están a la orden del día. Lo s enfrentamientos que habían comenzado durante las "primarias areneras", y que ellos mismos habían dejado en el hielo mientras se desarrollaba la campana electoral, para presentar una fachada de unidad, resurgen y con mayor fuerza.
Caras largas y compungidas...
El Faro publica una deliciosa entrevista a Oertel, titulada : “No pueden ser los que nos condujeron a la derrota los que hagan la evaluación”. El ex vicepresidente de Ideología de Arena, Acosta Oertel se reprocha a sí mismo haber callado en nombre de la disciplina. Ahora, dice, no está dispuesto a repetir su error y pide con énfasis, con enojo, que se sustituya a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional. ¿Qué responsabilidad tiene en esto Antonio Saca? Tiene su parte de responsabilidad. Y creo que la historia va a juzgar. La entrevista la pueden leer aquí. Para terminar este corto posteo, les dejamos los videos de los que les hablamos al principio, con el comentario de nuestro colaborador. Que los disfruten! (Para ver bien los videos, pueden ponerle stop a la radio. Click en el botoncito cuadrado del reproductor). TROMPUDO "De todas las elecciones que he vivido, esta es la primera en la que veo a hombres mujeres y hasta niños(as), quienes espontaneamente salieron a las calles, determinados a luchar por su libertad y por la defensa de nuestra soberanía. La defensa del voto fue, en estas elecciones, el acto de Paz más heróico de los últimos tiempos en nuestra patria chiquita y linda. Envío estas imágenes históricas para que todo el mundo sepa que el pueblo de El Salvador ha Cambiado y derrotó al miedo. Un saludo fraterno a estos heróicos patriotas anónimos que hicieron posible el SUEÑO TAN ANHELADO! Una nueva página de la historia se abre, la democracia comienza!". Franconero2008 http://www.youtube.com/user/franconero2008
Los ciudadanos salimos espontáneamente a las calles
En San Miguel, a Wil Salgado le temblaban las patas.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

17 comentarios:

  1. Anónimo12:21 p. m.

    El temor que causó a miles de salvadoreños la campaña sucia de Arena, no desaparecerá de la noche a la mañana. Los fascistas ya anunciaron supuestos cambios en su dirigencia, precisamente para mantener sus ataques “por otros medios” y prepararse para volver al gobierno en las próximas elecciones. Es decir, estratégicamente “retiran” a sus lacayos, mercenarios y “analistas” de izquierda, los disfrazan o los guardan en el ropero de trebejos y se unen, contentos, a proseguir el juego de la vida nacional en aparente armonía y concierto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:49 p. m.

    ese wil salgado es un renacuajo. que bueno que no le salio el tiro y termino haciendo el ridiculo. ese sujeto en realidad no merece gobernar san miguel, estoy seguro que hoy despues de darle la espalda a la nacion entera en venderse a arena el pueblo le castigara no votando por el para las proximas elecciones. y ojala funes ayude muchisimo a san miguel y fomente proyectos de desarrollo para esa pujante ciudad, para que vean los miguelenos que funes reconoce que decidieron apoyarlo a el en vez del vende patria de wil. si funes hace todos los proyectos destinados para san miguel, pero mostrando humildad y sin restregarle a wil su estupidez e hipocresia, demostrara que el es el presidente que todos merecen y que cumple. recordemos que san miguel fue el que mas amplio porcentaje aporto hacia el frente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:12 p. m.

    denle por donde mas le duele a will salgado no compremos nada en comercial salgado y ahi va a sentir el bajon mas que al tipejo ese le gusta apantallar a la gente, el muy bocon bien se dio cuenta que fracaso estrepitosamente y aun sigue hablando carburo acusando a nuestro presidente de mentiroso y a los que votamos por el de estupidos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:06 p. m.

    Que videos mas lindos!!!!, no tienen precio!!! ver esas caras y saber que internamente estan destruidos es un placer para el pueblo salvadoreno.
    Por otro lado quisiera dar mis respetos y honores al pueblo salvadoreno pero sobre todo al pueblo MIGUELENO, desde ahora soy un santaneco que los admira y respeta por la dignidad que tuvieron en estas elecciones, pocos pueblos en muy pocos momentos han hecho lo que los miguelenos han hecho, GRACIAS MIGUELENOS !!!!! e

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:08 p. m.

    un santaneco dice : ORIENTE TIENE VALOR , Trompudo deberias de postear algo sobre el hermoso pueblo de San miguel que se comporto de una manera heroica y digna.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:31 p. m.

    Lo dijo Chévez: “el pueblo salvadoreño y el pueblo de Dios darán el castigo”.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:31 p. m.

    Mira man me gustaria q incluyeras en el blog un comentario de la grandiosa entrevista q dio a los medios de comunicacion el mercenario de Will Salgado y sus famosos 100,000 votos, lo vi en la el noticiero Hechos donde dice el muy estupido "cuando empezamos a ir tocando puertas de casa en casa la gente nos salia con el recibo de la luz, ese fue el detonante para q la gente no votara por arena" que idiota ese pendejo......a los recibos de la luz le echa la culpa de la ineptitud del gobierno de arena y a su falsa promesa con la cual fue comprada por el moribundo gobierno saliente.... la gente ya estaba cansado de estos "piricuacos de arena" esa fue la verdadera razon del gane del Frente.
    Suerte

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:32 p. m.

    Ahí venía de jeans azul y camisa manga larga celeste, aplaudido solamente por unos pocos areneros, pero en lugar de aplausos, la población le silvó "la vieja", "corrupto", " juan gabriel", "te diste color Salgado", "te vendistes mage".. . Y es que ante un mar de gente migueleña vestida de rojo, se le vino abajo el carnaval y las piñatas que había preparado para celebrar el triunfo de Avila, no sonreía Salgado, no pedía que hicieran la ola como en el cierre de campaña, estaba claro, más de la mitad de su municipalidad votarían por Funes, y si mostró su papeleta marcada en la bandera de arena fue a petición de la prensa, pero se mostró fastidiado o aguevado. Se le vino abajo el millon de dólares si arena no le cumplía la movida, pensaba y repensaba en el pretexto de la calle que le construirían y al mismo tiempo en algunos huesitos para algunos familiares y compadrascos, pensaba en su ambición de querer ser candidato a presidente por arena y alcalde por arena. En fín, fue el día en que Salgado no existió para San Miguel, una ciudad elegante y sonriente a la luz del cambio.

    Al igual que él, Ponce, Zablah, los ex-presidentes de arena, la tandona, los altamiranos, los capos de la campaña sucia de fuerza solidaria, los paker, el villa-lobo, merinos y los julio hernandez, todos ellos escondidos y solamente reflejados en el rostro casi descarnado que presentaba Saca cuando reconocieron la derrota.

    Y esto que solamente es el principio, el arranque de un pueblo indetenible hacia el progreso, y que por hoy, solamente les dió un castigo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:34 p. m.

    REITERAMOS EL LLAMADO A LA SINFONICA



    Como parte de los preparativos para la toma de posesión de Mauricio y Salvador y sabiendo que toma tiempo y muchos ensayos preparar un nuevo programa. Atentamente sugerimos a la orquesta sinfónica nacional que consideren la apertura del concierto inaugural con EL SOMBRERO AZUL de Ali Primera, seguidamente la versión de HASTA SIEMPRE COMANDANTE de Natalie Cardone, LA MILONGA DEL FUSILADO, COPLAS DE JUAN PANADERO versión de Daniel Viglietti (intermezzo para miare). Reiniciar el concierto “in crescendo” con la marcha de GERARDO BARRIOS, el DICHOSO JUI, LAS BODAS DE LUIS ALONSO, la apertura de GUILLERMO TELL y para cerrar con broche de oro…DICEN QUE DICEN QUE VIERON PASAR A FARABUNDO MARTI.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:19 p. m.

    He leido la entrevista de El Faro, y si, las caras de cagones lo dicen todo. Quieren rejuntar los pedacitos. Arena está acabado, comenzando que no quieren renunciar a la linea de su gran fundador Dábuisson,ciegos, si supieran que los desprestigia, su fundador es la verguenza más grande de El Salvador. Estan preocupadísimos por lo que viene, se estan dando cuenta que perdieron el control ojalá para siempre. Yo diría que es una etapa peligrosa, no hay cosa más amenazante que unos asesinos con miedo. Ojalá que a ellos sí Dios les dé sabiduría, que surja uno entre ellos que pueda controlar esa jauría.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:02 p. m.

    Solo de verles las caras a los fulanos se puede entender todo.

    La verdad es que a mi Acosta Oertel me rebota por los coyoles pero tiene razon: no se pueden juzgar a si mismos los culpables de la derrota. Deberia de ser gente externa al proceso, areneros de hueso duro que de entrada estuvieron en contra de esta farsa.

    Pero mejor asi, que sigan peleandose los de ese partido de mierda tal vez asi desaparece de una buena vez o mejor aun se vuelve insignificante. Que se vuelva un partido como el PCN, un triste grupo de prostitutas politicas!

    No saben como estoy disfrutando este show!!! Sigan discutiendo, saquen todos los trapos sucios al sol, que el pueblo necesita saber la verdad de este partido corrupto!!!

    ResponderEliminar
  12. dato técnico:

    también podés bajar los videos a tu PC, agregandole la palabra "bajar" a la dirección de youtube

    Ej:
    http://www.youtube.com/watch/?v=sK2T8ieX4TY

    (esta es la direccion normal del video)

    http://www.bajaryoutube.com/watch/?v=sK2T8ieX4TY

    (esta seria al agregar la palabra bajar)

    Esperas unos segundos y en la parte derecha aparecerá "descargar video"

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:58 p. m.

    yo le hubiera hecho el coro de "hulero...hulero" al ceroilo de wil salgado. El pobre sabe que embarro las cuatro y que hoy es el hazmereir de todo el pais. Endejo. Fuera bueno que mauricio funes construya un coloso monumento a tan importante victoria historica del partido y del pueblo. yo sugiero un enorme arco del triunfo como el de paris por donde pase todo el trafico del bulevar de los proceres y viendo hacia el occidente, la zona del volcan y la santa elena. que signifique el triunfo de la lucha, y la apertura de un nuevo puente de entendimiento entre las fracciones nacionales para una union y reconciliacion nacional. sugiero al blog tambien iniciar un movimiento de publicidad popular con fines de materializar un monumento nacional que bien merecido lo tenemos por la victoria del 15 de marzo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:13 p. m.

    Creo que debe mantenerse bien informada a la población para que no vayan a caer creyendo a ya sabemos quienes que de seguro seguirán defendiendo lo indefendible y hacer quedar mal al nuevo gobierno.
    La gran unión en la que todos hicimos cuanto pudimos desde nuestra trinchera logró el triunfo, es encomiable, tal como supimos lo de Guarjila.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:57 a. m.

    Ese es mi pueblo CARAJO!!! ME siento tan orgulloso de como mi gente guanaca defendió el voto!!! ESTE VEZ FUE DIFERENTE!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:05 p. m.

    Laurueles y reverencias a todos estos miles de valientes guerreros y guerreras, que defendieron con sudor y convicción el voto de todos nosotros los salvadereños. Que con su ardua lucha hicieron que ahora todos nosotros disfrutemos de la victoria y la consolidación de la Democracia. Ojalá cada uno de nosotros tomemos el compromiso de ser guerreros siempre y de tomar la mejor arma que tenemos los humanos, la voz y la denuncia y q no dejemos que ningún grupo minoritario pase encima de nuestros derechos y dignidad. !Lohor a tí hermano y hermana salvadoreño!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:45 a. m.

    Hay alguna investigación respecto a a la movilización de extranjeros para votar en El Salvador ???

    ResponderEliminar