10 de marzo de 2009

Mix Guanaco VII

El impuesto de los 4 Centavos. Un día de estos me llevé una de las más grandes sorpresas, al enterarme que los 4 ctvs. de dólar que pagan nuestros hermanos en el exterior, cuando nos llaman por teléfono, aún no han llegado a las arcas del Estado. Sí, así como lo leés! Las empresas telefónicas, a pesar de que cobran el impuesto que es ley de la república, no lo trasladan todavía a las arcas del Estado. Le pregunté a un amigo mío que trabaja en una de las empresas telefónicas, cuál era la razón del atrasado trasladado del billete al Estado. El cipote está bien conectado, y, entre un par de polarizadas entre pecho y espalda, me dijo: "Bueno, es que las computadoras de la empresa no están preparadas para realizar el cobro. Con esa paja los tenemos dormidos a los del Estado". "Y entonces, alguien se está quedando con el pisto?", le insistí. "Es correcto, mi hermano, -me respondió- pero ese no es volado de la empresa telefónica, sino que es una marufiada entre personeros del Estado". Me quedé callado y dije para mis adentros : "Estos hijos de la guayaba son unos cochinos y corruptos que no tienen compostura...Uta, mejor vamos por el Cambio!" El bachiller Saca llama al ayuno. El fin de semana pasado, el bachiller Saca llegó al culto de los Tabernícolas, donde Toby, con un grupo de seguridad impresionante y medio acalorado. El ex-presidiario le prestó el micrófono al bachiller Saca, para que comenzara con la articulación de aquel discurso que vos ya bien conocés, el de la "perdida de libertades de los escuadroneros y de la perdida de libertades de los empresarios" (en lo referente a evadir impuestos!). Vos sabés que la situación política y, sobre todo, la económica, está más jodida que nunca para las mayorías de guanacos y guanacas. Si bien es cierto que el bastimento llega salteado a nuestros platos, no es posible ni aceptable que, ante la poca regularidad con la cual engullimos nuestros sagrados alimentos, aparezca un cabrón chabacán y corrupto, en un púlpito cualquiera, solicitándonos más ayuno. En qué país vive esta baboso? Que no se da cuenta este bachiller Saca, que tenemos años de estar en un permanente ayuno, y no necesariamente en un ayuno religioso? La Diego de Holguin, una símbolo de la gestión Saca. El fin de semana me fui a dar un mi aire a la zona de Ciudad Merliot, algunos de mis parientes viven en aquel sector populoso. Comenzamos a conversar con ellos sobre muchos temas, por ejemplo el de la persecución política que le está haciendo el bachiller Saca, al futuro presidente Mauricio Funes, mediante el nefasto fiscal Safie. Del odio visceral con el que la Kikona Altamirano se desayuna, día con día. Del fustán tricolor de Arenacho, al cual, en estos días del señor, se le están observando unos revuelos interesantes. Hablamos de la doble moral de las encuetas de la UTEC y de la UFG, a la mera hora de los quihubos. Tocamos el tema del aumento discriminado del precio de la energía eléctrica, el cual las distribuidoras nos vacunaron sin vaselina... son unos hijos de su, eso no se vale! Creo que el bachiller Saca y sus secuaces no podrán quejarse cuando nuestro futuro presidente Funes, les devuelva todos estos favores. En una de esas, mi pariente me hizo la siguiente reflexión: "Fíjate en esta calle, la Diego de Holgín, la corrupción, el ganguerismo y la mala gestión del bachiller Saca la tienen aventada y olvidada. Se parece en mucho esta carretera al gobierno del bachiller Saca, no te voy a decir en qué cosa...mejor hacé vos tu propia reflexión!
Kvernicola REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

1 comentario:

  1. Anónimo4:22 p. m.

    Y siguen robando estos desgraciados, para ellos es ya una costumbre que no puede desperdiciar, comno decimos en mi pueblo es una "maña"por eso se les llama ªmañosos". A estos ladrones,cuando venga el gobierno del pueblo, se les deberia condenar a muerte poprque a causa de ello el dinero no llega a las arcas del estado y por eso no hay medicinas en los hospitales yn los enfermos graves mueren, tambien nuestros indingentes se mueren de hambre, convirtiendo a estos ladrones en unos asesinos."CUIDAD0": Ya son muchos los rumores del fraude del Fraude monumental que se avecina. A defender nuestro voto y a sentar en la Silla Presidencial a nuestro Presidente Funes. No nos dejemos robar la presidencia el reto "INSURRECCION POPULAR"tuiza

    ResponderEliminar