15 de marzo de 2009

FUNES PRESIDENTE!

Admiramos la clase, la ponderancia y la humildad del presidente electo. No es momento de revanchismos políticos. Momentos difíciles se avecinan. El cielo es sombrío, amenazador. Momentos difíciles esperan al mundo, y en particular a países frágiles como el nuestro. Felizmente, hay un rayo de luz que ilumina nuestra patria. Finalmente, después de casi dos siglos de sometimiento del pueblo. Presidente Funes gobernará para todos. Seamos humildes en la victoria, ponderados, amistosos, conciliantes. A El Salvador no lo podemos salvar la mitad más uno. No. Lo salvaremos TODOS! Emociones fuertes impiden que seamos ponderados y, quizá, hasta equilibrados en estos momentos. Hasta ahí dejaremos nuestra reflexión. Iremos a celebrar este triunfo con todas las fuerzas de nuestros corazones. Lo merecemos. Y celebraremos en nombre de nosotros, de nuestros hijos y de todos aquellos salvadorenos que ya no están con nosotros : los que murieron y los que partieron para huir sufrimientos y persecusiones. Salud, pues. Celebremos! Manana seguiremos escribiendo. El blog El Trompudo no llega a su final, lejos de eso, les acompanaremos en este nuevo y primer amanecer! Saludos cordiales. Reyzope, Trompudo, Palomudo, Compadre, Pocote, Kavernicola y Samuel. REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

32 comentarios:

  1. Anónimo9:42 p. m.

    Gracias Trompudos!!!! gracias este gane es de ustedes tambien

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES MIS COMPAÑEROS DEL FRENTE... AGRADEZCAMOS A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD QUE LE DIO A EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:44 p. m.

    Felicidades companeros!,felicidades pueblo salvadoreno!!!.
    Lo logramos, si se pudo!!!.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:47 p. m.

    Gracias a Dios un nuevo amanecer y por cierto este Domingo Rojo quedara en la historia.

    MAURICIO FUNES PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:48 p. m.

    el triunfo es de todos, gracias a este blog y muchos otros q fueron nuestra fuente de informacion principal frente al bombardeo desinformativo de los medios mas importantes de el salvador

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:50 p. m.

    BUENOS DIAS EL SALVADOR. BIENVENIDOS AL AMANECER ROJO.

    GRACIAS TROMPIS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:55 p. m.

    Creo que la labor informativa que desarrolló este blog ha sido de las principales bases para este logro, Felicidades buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:11 p. m.

    saludos hermanos del blog !1 este triunfo es de ustedes !!!

    ResponderEliminar
  9. La Esperanza VENCIO El Miedo!! FUNES PRESIDENTE, Compañeros Caidos En La Lucha, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    Costruyamos TODOS El Mejor Pais de Centroamerica! UNIDAD
    Gracias:
    Trompudos
    Bastadecasacas
    Gatos Frentudos
    SuperKpitalina
    Todos los BLOGS que se me quedan, colaboradores, Ciudadania que General!, este triunfo es de todos los que de alguna manera contribuimos a la Victoria de Guicho.
    AHORA CONSTRUYAMOS EL MEJOR PAIS DE CENTROAMERICA (Para Comenzar...)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por sus visitas.Este blog es de ustedes.Seguiremos con escribiendo para ustedes y recibiendo sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:35 p. m.

    Felicidades a todos y todas las Salvadoreños/as!!! Nuestro pueblo demostro que no seguira dormido y que hombro con hombro levantaremos a nuestro querido El Salvador. Gracias a todos los Blogs que aunque fueron objeto de ataques, nunca se dieron por vencidos y nos mantuvieron informados preparandonos para el cambio. Que viva El Salvador!! Que viva el FMLN!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:37 p. m.

    Ahora mas que nunca se necesita informacion como esta, pues los medios de informacion de El Salvador no van a cambiar de la noche a la manana. Saludos a todos en esta Victoria: que viva El Salvador!

    ResponderEliminar
  13. Saludos trompudos, el esfuerzo valio la pena. El pueblo salvadoreño despierta hoy por primera vez de una pesadilla de casi 200 años.
    A celebrar con responsabilidad y un abrazo de hermanos.

    ResponderEliminar
  14. La esperanza ha vencido al miedo.

    ¡¡ FELICIDADES PUEBLO SALVADOREÑO !!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:54 p. m.

    gracias trompudo y a cada uno, sabes estoy desveladfa cuidamos la villa olimpica despues alas tres de la mañana me fui a cuidar el voto y mira la hora no siento cansancio he salido a celebrar a las calles y es una fiesta SAN SALVADOR ESTA DE FIESTA , EL SAVADOR ENTERO ESTA DE FIESTA, MI CORAZON ESTA DE FIESTA..... ADELANTE TROMPUDOS.

    ResponderEliminar
  16. HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:57 p. m.

    ESTE GANE ES DE TODOS/AS A LA GENTE QUE A LO LARGO DE LAS FRONTERAS CUIDO, A LA GENTE QUE NO DURMIÓ POR CUIDAR EL ESTADIO CUSCATLAN LA VILLA OLIMPICA Y TANTOS LUGARES.... Y CON TODO Y LO QUE CADA UNO/ APUSO DU GRANITO DE ELOTE PARA QUE ESTE TRIUNFO SEA UNA REALIDAD...

    MAURICIO FUNES!!!MI QUERIDO PRESIDENTE!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:32 p. m.

    http://www.fmln.org.sv/ aqui pueden ver la celebracion en vivo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:41 p. m.

    GRACIAS HERMANOS Y HERMANAS DEL FRENTE. Si supieran la alegria que se siente. Estoy fuera del pais y paso por tantos anhos, tantos de mis amigos muertos, tantos anhos perdidos, tantas hambriadas y esta noche les digo ha valido la pena. No me importa haberme quedado pelon, choco y panson, hoy soy tan joven como en los dias de la huelgas de hambre, como en los dias de las manifestaciones, como en los dias de las montanas y de la ciudad, como en los dias de la oscuridad que nos impusieron los del PCN y los de arena, con las matanzas de los militares y con las desapariciones de nuestros hermanos combatientes, con todos esos maestros companeros, con esos hermanos obreros y campesinos que nunca se dieron por vencidos. Gracias trompudos , gracias por habernos mantenido informados, gracias a todos por habernos dado esta felicidad tan grande!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:05 a. m.

    ¿Ya vieron lo que Chávez comunicó sobre el gane de Funes?

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/45077-NN/venezuela-saludo-triunfo-de-funes-en-elecciones-salvadorenas/

    Bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:35 a. m.

    Compañer@s las palabras se me quedan cortas para expresar todo lo que siento hace un momento vine de una caravana en mi municipio, lastimosamente perdimos aca pero que importa si ganamos a nivel nacional la gente a salido a saludarnos a gritar "SI SE PUDO", gracias a ustedes Trompudos porque ayudaron en gran medida, ahora solo nos queda celebrar y celebrar
    NACIO LA ESPERANZA, ESTA VICTORIA VA POR TI SHAFICK!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:42 a. m.

    República Bolivariana de Venezuela

    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

    Comunicado

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo de Bolívar, saluda la victoria inobjetable y contundente del valiente periodista Mauricio Funes y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en El Salvador el día domingo 15 de marzo de 2009.

    Esta victoria consolida la corriente histórica que, en esta primera década del Siglo XXI, se ha levantado en toda América latina y el Caribe, y abre las puertas a otros pueblos hermanos en los retos que tienen por delante.

    En el día de hoy, el pueblo salvadoreño no vaciló, dio un paso al frente y demostró su claridad y valentía, derrotando la campaña de mentiras, basura y manipulaciones que se desencadenó contra la Revolución Bolivariana y contra líderes progresistas y dignos de América latina y el Caribe. Estas campañas de infamia que la derecha internacional ha fomentado en nuestro continente, fueron hoy pulverizadas por la conciencia mayoritaria del Pueblo salvadoreño.

    El Presidente Hugo Chávez felicita al Presidente Electo Mauricio Funes, reiterándole que la unión de nuestros pueblos es el único camino para superar la crisis que se ha desatado desde el corazón del capitalismo del Norte. En este momento crucial, los hijos de Bolívar tendemos nuestra mano solidaria al Presidente Mauricio Funes, para que juntos avancemos en la consolidación de la nueva época que estamos viviendo, superando unidos el atraso y la pobreza.

    Hoy los venezolanos estamos felices, y en esta hora de felicidad recordamos al líder de la paz Shafik Handal, y a tantos hombres y mujeres que dieron su vida por el renacer del pueblo salvadoreño, con quienes recordamos el canto de Alí Primera: "Dale Salvadoreño, que no hay pájaro pequeño, que después de alzar el vuelo se detenga en su volar". Volemos juntos, El Salvador y Venezuela, hacia la construcción de la Gran Patria nuestramericana en la hora de los Pueblos.

    Caracas, 15 de marzo de 2009

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:10 a. m.

    GRACIAS TROMPUDOS, LO LOGRAMOS TODOS!!!

    debo decir que estaba algo atemorizado y esceptico pues pense que el tse no dejaria ganar a funes y que arena no renunciaria al poder, que bueno que se dieron cuenta de que ir contra la voluntad del pueblo les hubiera salido caro.

    Yo acabo de venir de celebrar del redondel masferrer, debo decir que el discurso de mauricio fue correcto en todos los sentidos, asi que, esta victoria es de todos

    QUIEN DIJO MIEDO, LOGRAMOS EL CAMBIO!!!

    ResponderEliminar
  24. Desde España, mifelicitación. Es un día de lágrimas. Lágrimas de alegría por la victoria, y lágrimas de dolor. por tantos compañeros que cayeron antes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:48 a. m.

    Lo de hoy es histórico. Una nueva independencia. Poma, Sagrera y Meza deben entender que el país no solo es de ellos. Que nosotros somos parte de su riqueza. Deberían cada uno de ellos vivir al menos tres días en el peor mesón de San Salvador. Para que se humanizen. No sirve la filantropía señores. Se vieron muy mal apoyando a una minoría. Muy mal. No queremos época colonial. Tampoco comunismo. Queremos igualdad. Humanidad.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:49 a. m.

    Amigos del trompudo les saludo muy cordialmente, y una alegria enorme en el corazon por la victoria obtenida.

    Les saludos desde Chalatenango y quisiera q escribieran sobre la gran labor que la poblacion salvadoreña realizo en defensa del voto ej.: los que estuvieron en el estadio cuscatlan, los de la villa olimpica, pero muy especialmente a la gente de Guarjila aqui en Chalatenango es poca la informacion q tengo de todo lo sucedido la semana previa a este 15 de marzo, se q realizaron un novenario, todos los dias la comunidad se juntaba para rezar el rosario, se turnaban para hacer vigilancia al paso de los vehiculos, detuvieron varios carros con gente hondureña; en horas de la madrugada reventaban un cohete de bara y sonaban las campanas de la iglesia para la poblacion llegara hasta el reten y apoyara, para esta noche del triunfo destazaron una res que seria preparada para toda la comunidad como un justo premio a la labor realizada.

    perdon por mi redaccion pero quiero hacer ese reconocimentos a estas personas, compañeros, amigos y familiares q estuvieron defendiendo el voto salvadoreño.

    Muchas gracias, y que viva Mauricio funes
    adelante compañeros.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:49 a. m.

    En mi casa estamos celebrando YA el cambio.

    Una amiga que trabaja en SAGRISA tiene que llevar a su trabajo la foto de la papeleta marcada por Arena y entro al blog y no la encontro, quiero que me la envien para que la presenten en su trabajo y que no tomen replesalias contra ella y sus compañeros que votaron por el cambio.

    Por favor, enviame la imagen y/o dame el link donde la pueda descargar

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:27 a. m.

    Bueno mis trompudos, vengo de estar en el redondel Masferrer que felicidad mi Dios, ojalá no sea un sueño, por primera vez desde 1821 un gobierno del pueblo para el pueblo. Ahora les propongo una cosa, tratemos los temas y a los actores del país con respeto, ya no podemos usar el lenguaje vulgar que nos caracterizó, lo digo porque todos nos dejamos llevar por las emociones y a veces caimos en el insulto y la desacreditación (ARENA también lo hizo), pero hoy es un nuevo día, un nuevo país, el cambió se ha logrado, y todos contribuimos un poquito, mandando correos por aquí, por allá; blogeando por aquí, por allá; comentando por aquí, por allá defendiendo lo justo, hemos ganado y si escuchamos las palabras de nuestro Presidente "Perdono la campaña sucia en mi contra, en contra de mi esposa, de mi familia", debemos atender al llamado.

    El día de las elecciones gringas, me sorprendió el nivel de madurez política del grande del norte, los discursos de los contendientes uno tendiendo puentes, y el otro aceptandolos. El día de hoy casi no tiene nada que envidiemos a aquel día histórico (un hombre de color por primera vez), Nuestros candidatos fueron sumamente encomiables en sus respectivos discursos de aceptación (El triunfo en uno y la derrota en otro), es histórico también en nuestro terruño, porqué por primera vez ganó la izquierda, que el partido oficial trató a toda costa aferrarse al poder no lo podemos ocultar, pero cuando el pueblo habla y se decide, no existe nada ni nadie que se lo impide. Así que hoy es el día en que lo sucio quedó atrás, dejémoslo en el olvido, no veo por qué no, si tengo buenos amigos areneros y pensamos diferente claro que sí, pero eso no impide tener una buena amistad, o con el compañero en el trabajo o en la universidad que es arenero, no pasa nada, no pasará nada, "El Salvador es de todos los salvadoreños"

    El discurso de Mauricio Funes es justamente lo que yo quiero para mi país, un país más justo, pero sin nada de fanatismos, yo no sé cuantos, pero espero que la mayoría esperamos un país sin la intromisión de Chavez, yo soy rojo desde que tengo conciencia de la vida, de lo social, de la injusticia, pero sé reconocer cuando algo no esta bien, y Chavez me parece que no esta bien, no se trata de que solo porque ya ganamos vamos a querer ser un poco anarquistas, por Dios que no.

    P.D. Fuimos oposición, hoy nos toca hacer patria, ¿me entienden? claro que sí, por cierto que en el norte también se atacaron en la campaña, y aquí no se diga, pero es duro para el partido oficial despues de 20 años desprenderse del poder, tan duro que para aceptarlo y digerirlo cuesta, pero por lo menos se ha dado un paso al frente (dicho literalmente) en lo que a democracia se refiere por ambas partes, ahora nuestro reto desde nuestros ámbitos es unir al país, ya que aquí vivimos, somos vecinos y se acercan tiempos difíciles la crisis financiera y económica que a golpeado a las grandes potencias todavía ni se asoma por estos lares, que Dios ilumine a Mauricio, a su equipo y a todos nosotros cuando nos golpee, que las cosas se pondrán mucho peor, en mal tiempo vinó a transfigurarse el cambió, pero como lo dijo Mauricio, a veces de las crisis, salen las mejores oportunidades y de cambio también.

    Viva el pueblo salvadoreño, y hoy si lo puedo decir: Viva nuestro Presidente, Mauricio Funes.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:14 a. m.

    !!! A SUS ORDENES PRESIDENTE!!!

    Gracias trompudos por estar siempre dando tanto ánimo a la gente de seguir adelante y que podemos conquistar lo que nos proponemos, hemos obtenido no uno sino muchos triunfos, el que la derecha no es infalible, que podemos tomar la responsabilidad de conducir un país y hacerlo bien.
    Yo les pido a todos que estemos tranquilos y humildes porque se trata de sostenernos no de crear odio en la gente que no es de izquierda, ellos ahora estan con miedo al cambio, dicipemos ese miedo diciendo que somos personas correctas y aquellos con ánimo de venganza ayudemosle a reflexionar.
    AHORA NACE UNA NUEVA PATRIA, AHORA SE ESCRIBE EL CAPITULO DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE EL SALVADOR. NACE LA ERA HUMANISTA, DE PROGRESO, BASADO EN EL TRABAJO LA JUSTICIA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:26 a. m.

    Gracias a todos los presentes y a todos los que ya no estan con nosotros y con lagrimas en mis ojos escribo estas lines de felicidad y alegria en que finalmente nuestro pueblo, mi pueblo vera un nuevo amanecer.

    A sido muy duro y dificil el camino.

    Se escribe una nueva historia para el pueblo Salvadoreño despues de mas de 2 siglos de sometimiento.

    Este es el triunfo del pueblo y se lo merece, se vencio el miedo.

    Merecido triunfo, y que viva EL SALVADOR LES GUSTE O NO LES GUSTE!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:28 a. m.

    A mi me cago de risa ver a l chele torrez bien a verga jjajaja hablando a los medios

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:52 a. m.

    Saludos a todos, fuimos parte de la Historia de El Salvador. "El Dia que el pueblo sera gobernado por el pueblo". Pero todo no ha terminado; es cuando empieza lo mas difícil, debido que la oposición (Arena)sera muy incisiva, atacara a nuestro Presidente Funes. Ademas tienen los medios (TCS, PRENSA). Tenemos que seguir luchando!!!! nuestro pueblo ha dado un gran paso!!!! solo es de seguir construyendo la igualdad social...
    Saludos trompudos, felicito su labor, muy objetiva, muy divertida, etc espero que sigamos adelante con sus post!!!!!

    VIVA EL SALVADOR!!! EL PUEBLO!!!!
    M A U R I C I O F U N E S !!!!!!

    ResponderEliminar