18 de marzo de 2009

El pueblo quiere saber la verdad!

Habrá transición de gobierno. El FMLN debe atender el reclamo popular de conocer LA VERDAD sobre el uso que se le dió a los fondos del Estado, durante las cuatro administraciones areneras. Esto será un primer paso importante para gobernar con transparencia. Ustedes, senores del FMLN, como nuevos administradores del Estado, deberán rendir público el balance, luego de una fiscalizacion exhaustiva, de cómo han recibido las finanzas heredadas de dos decenios de gobiernos areneros. Poco importan las consecuencias que esto tendrá, el pueblo tiene y debe CONOCER LA VERDAD!
ALERTA!! PASA LA VOZ!!
No demos eco a todo tipo de chambres, chismes, "dicen que dicen", sobre Mauricio Funes y sus supuestas invitaciones o conformación de futuro gabinete. La derecha arenera continúa con su labor de difamaciones. La tarea de esta es seguir ensuciando la imagen de Funes y la del FMLN. No nos prestemos a este tipo de estrategias!
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

22 comentarios:

  1. Anónimo1:12 p. m.

    Trompudo y miembros del FMLN:

    Le doy un año al FMLN para que siente las bases de una organización fuerte y permanente del pueblo salvadoreño.

    Que es lo que NO quiero decir, o que es lo que NO pido al FMLN por haber votado por ellos:

    1) Que El Salvador se transforme en otro Brasil, o en un país del primer mundo. Ya sabemos que con solo que la crisis no nos golpee tanto será una hazaña.

    2) Revanchismos, venganzas, caza de brujas. Sino que se fortalezca la institucionalidad. Y si se procesa a algunos que sea porque las instituciones están funcionando con equidad, justicia, imparcialidad e independencia.


    Que es lo que SI pido al FMLN a cambio del voto que les dí:

    1) Organizar, educar, concientizar al pueblo. Los quiero ver en las colonias, caserios, pueblos, zonas marginales formando comités, grupos. O sea, transfiriéndole el poder a la gente, enseñándoles a demandar sus derecho, a proponer, a saber formar directivas representativas y participativas en sus comunidades.

    Si esto no es llevado a cabo, PROMETO solemnemente NO VOLVER A VOTAR JAMAS POR EL FMLN aunque lleven a Jesucristo mismo como candidato. Es decir, VOTARÉ por ARENA y me organizaré de la manera que sea para ASEGURARME que el FMLN no vuelva NUNCA a la presidencia y, es más, que vaya perdiendo el poder que tiene.

    No estoy solo.

    LO PROMETO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:09 p. m.

    AL QUE ESCRIBE PARA EL TROMPUDO Y EL FMLN.

    TENDRAS ALGUN PARENTEZCO CON WILL SALGADO ME IMAGINO!!!
    QUE NO ESTAS SOLO, HAZ DE TENER UNOS 100,000 VOTOS CONTIGO ME IMAGINO.
    LO QUE YO LE PIDO AL FMLN, ES QUE SI HAY SERVIDORES PUBLICOS CORRUPTOS, LOS QUIERO VER EN LA CARCEL!!!!
    EMPEZANDO POR ESE MONTON DE EMPLEADOS DE LOS HOSPITALES PERIFERICOS, DONDE EL SOBRINO DE LA LICENCIADA TAL ES EL ENCARGADO DE MANTENIMIENTO; Y LA HIJA DE LA DE ARCHIVO, TRABAJA EN LABORATORIO, Y SU ESPOSO EN RAYOS X.
    SI NO ME CREEN VAYAN AL HOSPITAL DE GOTERA, DONDE LA FAMILIA DEL EXGOBERNADOR ES LA QUE ESTA EN TODO EL HOSPITAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:52 p. m.

    A LOS DOS PRIMEROS COMENTARIOS, Y EN GENERAL:

    EL TRABAJO DE ORGANIZACIÓN Y EDUCACIÓN ES DE TODOS... ESE ES EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS, NADIE QUIERE INVOLUCRARSE EN HACER TRABAJO, DEBEMOS DE ERRADICAR ESA COMODIDAD Y DEJAR DE ESPERAR QUE "OTROS LO HAGAN".... ES CIERTO QUE ES DE APROVECHAR LA EFERVECENCIA QUE HAN DEJADO, PRIMERO LA CAMPAÑA POLITICA Y SEGUNDO EL TRIUNFO, PERO EL TRABAJO DE CAMBIAR ES DE TODOS, LO REINTERO...
    AMIGO 1: NO SEÑOR, EN UN AÑO NO SE LOGRARÁ CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE LA POBLACIÓN, SOBRE TODO DE AQUELLOS QUE NUNCA HAN ESTUDIADO O POCO SABEN; TARDAREMOS MÁS DE CINCO AÑOS, TALVEZ DIEZ, LO MÁS SEGURO DOS GENERACIONES, NO ES SENCILLO QUE A NUESTRA GENTE MÁS HUMILDE QUE AUN TIENE LA CAPACIDAD DE HACE CUARENTA AÑOS (ME REFIERO A CONOCIMIENTOS COMO HISTORIA, ETC) LOS HAGAS PENSAR QUE SON PARTE SUSTANCIAL DEL CAMBIO. Y SI NO ANALIZA BIEN LOS RESULTADOS, A TRAVÉS DEL MAPA DE EL SALVADOR, Y TE DARÁS CUENTA QUE EN LA ZONA RURAL ES DONDE MÁS HAN VOTADO POR arena...
    SE DEBE DEJAR A LAS RESPECTIVAS INSITUCIONES Y A TRAVÉS DEL CORRESPONDIENTE MARCO LEGAL, LA ACTUACIÓN DE CASTIGO O NO...
    ADEMAS, INSISTO, DEBEMOS HACER UN EL SALVADOR, NO SEREMOS NINGUN OTRO PASI, NO HEMOS VIVIDO OTRAS HISTORIAS, NI SOMOS OTROS PUEBLOS, SOMOS EL SALVADOR....
    DE NUESTROS EXTRATOS MÁS HUMILDES, Y SIN NECESIDAD DE HABER ESTUDIADO, LOS QUE TIENEN ESTA CAPACIDAD DE COMPRENDER SON AQUELLOS QUE CON SUS MISMOS OJOS HAN VISTO LAS INJUSTICIAS A TRAVES DEL TIEMPO... PARA LOS DEMAS ES MÁS DIFICIL, SOBRE TODO A LA JUVENTUD, QUIENES ESTAMOS CEGADOS A CAUSA DE LA INFLUENCIA DE LAS MODAS... EN FIN, SON TANTAS CAUSA, QUE SEGUIR ROBANDOME ESTE ESPACIO TAMBIEN ES INJUSTO!!! JEJE

    SEGUIRE MARTILLANDO MI IDEA: EL TRABAJO ES DE TODOS, NO HAY QUE DEJARSELO SOLAMENTE AL PARTIDO, AL PRESIDENTE, AL GOBIERNO.... TODOS SOMOS RESPONSABLES DE HACER QUE EL SALVADOR PROGRESE COMO DEBE DE SER Y GARANTIZAR QUE LA LABOR SE HAGA COMO SE TIENE QUE HACER....
    GRACIAS A MEDIOS COMO ESTE BLOG QUE SIGUEN Y SEGUIRAN INFORMANDONOS...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:34 p. m.

    No se trata de revanchismos, pero no hay que ser ingenuos. Para comenzar, entre todas las cosas que hay que hacer es, desde ya, entrar a la OIE. No permitir que borren los archivos. No vaya a salir otro asesino como el fundador de ARENA, que se robó los archivos de ANSESAL y comenzó a asesinar a compatriotas. Y, si, queremos justicia para todos aquellos que han robado. Y queremos organización de la gente, para no permitir que "buitres y zopilotes" se posen dentro del gobierno y comiencen a pedir el 10% de todo contrato que se licite. No hace falta decir más.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:36 p. m.

    Mauricio Funes tiene un gran compromiso con nuestro país, pero no esta solo y hay gente muy capaz para apoyarlo. Pero todo necesita su tiempo no esperemos que de la noche a la mañana arregle cosas que vaya usted a saber como estan. Entre la corrupcion, robos, saqueos y otros menesteres el hacer justicia no sera caza de brujas sera JUSTICIA, ya es hora que nuestros impuestos (de nosotros lo que si trabajamos), se vean convertidos en obras soliales. ADELANTE MAURICIO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:07 p. m.

    Estimados Trompudos, los que componen ese equipo informativo; sientanse felices de haber realizado hasta este momento una enorme labor; soy lector de su pagina desde hace unos 2 anos y su ingenio lo he disfrutado, pero lo mas TREMENDO fue ese seguimiento de la DEFENSA DEL VOTO QUE HICIERON la noche manana del sabado 14 de marzo y domingo 15 de marzo, su contactos y colaboradores hicieron una batalla politica informativa para el pueblo de gran importancia para el momento que vive el pais.

    Ahora viene la otra batalla saber apoyar el nuevo gobierno con buenas ideas y criticas a su labor, pero a la vez no bajar la vanguardia a orientar como lo han hecho hasta el momento a la poblacion sobre los articulistas "menteros", mercenarios que siguen opinando; ya ustedes han senalado sus cambios camaleonicos en algunos, pero es importante que opinen sobre los editoriales de Joaquin Villalobos y Pena Esclusa en El Diario de Hoy de este dia (miercoles 17 de marzo/09); otro tanto leer los editoriales y notas de periodicos internacionales como EL PAIS de Espana propietario del grupo Prisa de ese pais que ha comprado varios medios en casi cerca de 500 en America Latina, los cuales se ven obligados a reprocudir el pensamiento neo-liberal de los empresarios espanoles en la region que han entrado en conflicto con los gobiernos surgidos de voluntades populares en el Continente.

    Hoy dia hay 2 articulos (marzo/17/09) en su pagina electronica con articulistas que toman sus opiniones entremezcladas, el primero es QUIEN GANO EN EL SALVADOR? de M.A. Bastenier, el segundo es LA AMBIGUEDAD DE LA VICTORIA EN EL SALVADOR. Por Jorge Castaneda ex Canciller de Mexico, ademas del Editorial titulado: VIRAJE EN EL SALVADOR, la importancia de EL PAIS como medio es que durante largo tiempo fue Eel medio vinculado al PSOE mientras fue oposicion, luego al llegar al poder ellos lo vendieron al grupo ya senalado; y fue el momento de penetracion en Latinoamerica, con los cambios sucedidos en la region hay gente que por su nombre, vinculo e intereses escribe y vierte opinion, tales como Sergio Ramirez Mercado, Moises Nain opositor como PENA ESCLUSA de Chavez, ese sera otro flanco que deben leer ustedes para orientar a la poblacion.

    Les reitero mis felicitaciones por su labor; pues los sucesos como ustedes los informaron el 14 y 15 de marzo del 2009 es historico, despues otros escribiran articulos, libros, dictaran conferencias, criticaran; pero como lei alguna vez un Libro de un colombiano titulado "COSAS DEL PUEBLO" ahora al escribir olvido el nombre del autor; USTEDES NARRARON LAS COSAS DEL PUEBLO COMO ESTABA OCURRIENDO.

    FELICIDADES DE

    OTRO TROMPUDO MAS EN EL EXTERIOR.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:07 p. m.

    que lloren de tristeza, asi como nosotros lloramos de felicidad!!!!!!!!!!!!

    pidieron votar con sabiduria, y el pueblo así lo hizo!!!!!!!!!!!


    Felicidades, uds tambien colaboraron con éste triunfo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:58 p. m.

    Estemos ubicados por favor, este es el momento de apoyar al nuevo gobierno, no de condicionarlo, hay un período clave, los 100 primeros días del gobierno, donde TODOS debemos poner de nustra parte para tener cifras positivas, pero si queremos que se nos dé , que se nos haga, que se nos atienda, como tontitos pues. No, asumamonos como actores de la historia, pensemos y actuemos positivos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Zope no ha condicionado nada. Él no ha dicho "Queremos saber a cambio de..."; o "queremos saber porque sino...".

    Creo que usted, con el respeto que se merece, se equivoca al pensar que hay condición en esa demanda. No la hay.

    Por lo demás, estamos muy de acuerdo con usted.

    Gracias por su visita!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:33 p. m.

    Que bueno que ahora tendremos un verdadero gobierno, solo espero que a los viejitos les mejore la pension, mi padre ya esta jubilado y era uno de los prinicipales profesores que a traves de ANDES 21 JUNIO lucho por vindicar los derechos sociales, solo espero que demos un apoyo real, y que nuestra meta sea trabajar, no estar esperando que el gobiernos nos resuelva todo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:41 p. m.

    El mexicano panista Jorge Castañeda piensa que porque en un tiempo conoció el proceso revolucionario de El Salvador le dá el derecho de hablar en el mismo tono de entonces, de lo que no conoce. El proceso electoral que nos ha llevado al triunfo es autenticamente de interes de los salvadoreños, no el arroz con tunco que insinúa, donde bailan cubanos y venezolanos con quienes tiene sus rencillas personales. Apadrinamientos y espionajes....
    pugnas de poder, etc. Ese mundo de intrigas que caracteriza a la politiquería mexicana. Hemos madurado através de la historia Jorge, y sí, es inédito nuestro triunfo porque responde al despertar de la conciencia de los salvadoreños, a los únicos que nos debemos. Nosotros lo hicimos, nosotros decidimos.Este no es un asunto de componendas partidarias a tu estilo.

    Bastenier... quién es ese?????

    Comentando sobre los artículso del día 17 de marzo en el periódico español, El País.
    Una asilada política.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:53 p. m.

    Aqui se esta haciendo una oposición parecida a la de Venezuela, los diarios y la tele participan activamente, ay van a ver que va a aparecer uno con un programita parecido al !! ALO PRESIDENTE!! de Globovisión.
    Ya anda por ahi una ranchera que se llama LA PEDRADA, ya la oyeron ?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:18 p. m.

    SOLO PARA USTEDES

    NO CREAN QUE QUIEN LE MONTO
    VERGA A LA OLIGAKIA FUE

    el pobre
    en pobrecito

    sin la ayuda de nadie poderoso..

    no me den verga..

    HEY..
    Y DE VERDAD

    NO SE PELEN CON MAURICIO FUNES...
    HAY TAS CON UN BLOG EN INGLES..

    asigun mis registros ...que tengo en la ..

    jejeje
    es paja...

    miren trompudos

    no queden asi
    ni con dios ni con el diablo

    mal me caen..
    YO YA CUMPLI MI COMPROMISO CON EL SALVADOR

    FUI UNO ..SI UNO DE LOS QUE AYUDO A QUE MAURICIO FUNES..NO EL FMNL

    LLEGARA AL PODER POLITICO FORMAL...
    no el real..

    y lo hice a mi modo..vos sabes..

    broma en broma pero letal

    ASI..
    QUE YA

    ME PUEDO RETIRAR Y VIVIR FELIZ

    YO SIN QUE ME PAGARAN
    SI QUE ME DIERAN MENTIRAS


    TRABAJE..JUNTO CON USTEDES A LA DESPEDEJIZACION DE EL SALVADOR

    Y FUNCIONO..
    no nos demos paja

    LA CAGAMOS CON LA VIOLETA MENJIVAR
    PORQUE QUIEN LLEVABA LA CAMPAÑA ERA...

    y ella no es publicista
    segundo se dejaron montar el fraude

    y violeta no asistio a la gente de las comunidades

    y despues
    si el fmnl
    hubiese sido inteligente

    fuera otra persona como candidata

    ahi la cagaron....

    VEN ..Y ESE ES UN ANALISIS DE PUBLICISTAS NO MIO...


    ASI QUE SALU


    quien quito al gobierno
    de asesinos..

    y vos me diste paja con un libro que lei...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:30 p. m.

    'SEÑORES LES TENGO UNA PREGUNTA ¿Q MAS LE PUEDE SUCEDER AL PUEBLO?.

    LES HAGO ESTA PREGUNTA POR QUE AUN PARECE Q ESTAMOS CON LA MENTALIDAD DE GOBIERNOS ARENEROS.

    EL PUEBLO HA SOPORTADO SAQUEOS DE LAS ARCAS DEL ESTADO, INJUSTICIAS, PREPOTENCIAS, ARBITRARIEDADES, ROBOS, CALUMNIAS Y NO SE QUE COSAS MAS.

    TENEMOS LA OPORTUNIDAD REAL DE HACER EL CAMBIO CON UN NUEVO PRESIDENTE, UN PRESIDENTE INTELIGENTE QUE HA DEMOSTRADO TENER VOCACION Y COMPROMISO.

    DEJEMOSLO GOBERNAR SE QUE EL HARA JUSTICIA Q QUIEN TENGA Q HACERCELA, Y ES LA MISMA JUSTICIA Q CASTIGARA AL Q SE DEBA.

    UN SALUDO A LOS TROMPUDOS 2 AÑOS DE INFORMARME CON USTEDES, SON UNOS EJES DEL CAMBIO NO DECAIGAN.....

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:12 p. m.

    Hey ahora es cuando debemos estar más unidos, si creo que poco a poco deberanir saliendo los trapitos al sol.. porque no podemos dejar tantos ladrones impunes, pero claro lo haremos con clase, como somos nosotros,pero no de la misma clase bajera de los arenachos perdedores noooo lo haremos diferente.. y hay que aunar esfuerzos, a cerrar filas porque a nuestro Presidente a saber como le van a dejar el pais y conla crisis que se va a poner peor, el no es mago,pero todos todos desde nuestras trinchera shya que seguir trabajndo y estar vigilantes y tranquilos, sin dejar que chambres y todo eso nos perturbe, debemos demostrar nuestra serenidad igual que lo hicimos en las elecciones, somos gentes cachimbones si Ñor!!!!! he dicho aaaaaaaaaaayy que felicidad!! nohabía venidoporque he andado en zumba pero ya regresé jajajaj son pajas!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:47 p. m.

    el diario de hoy saco que el nuevo gobierno planeaba despedir a mas de dos mil trabajadores del sector publico http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3453818 , sera cierto o exageracion de este periodico?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:13 a. m.

    Lo del periodico es cierto, pero esto por que se tienen que sustituir

    Ministros
    Embajadores
    vice-ministros

    puestos de alto nivel, cargos que tienen que ocupar gente de entera confianza para el presidente, por ejemplo tiene que remover de su cargo a Rene Figueroa y poner a alguien de su confianza, los ministros y embajadores tambien son empleados publicos, no es que vaya haber un despido masivo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya. Oscar se atrevio a mostrar su nombre. Ya dejen el anonimato, la Figueroa ya se va!!
    Aqui les va lo que les mande a los arenosos a proposito de la rabieta que esta sufriendo Mario Acosta.

    Y dice...
    Algo esta pasando. Mena Lagos, Ochoa Pérez y Hugo Barrera despotricaron contra Saca y su partido el 17 de marzo en canal 21. Ayer una tal ex-embajadora en USA (que obviamente es roluda) y Un ex-embajador en Israel (con cara de sobalevas), haciendo lo mismo en el 33 este 19 de Marzo. Previamente Laffite hizo casi lo mismo dos horas antes en el mismo 33.
    -Será que se están haciendo frentudos?
    -Será que se están haciendo los mansitos?
    -Será que sienten que les podrían contar las costillas y están endulzándole el oído de Funes para que no se las deje ir de un solo?

    Les aviso, amigos seguidores de ARENA, que los casos de corrupción, evasión de impuestos suman casi mil millones al año. $1,000,000,000.oo. Que más no habrán robado?. También estudios indican que “Si tomáramos en cuenta la evasión de impuestos de los últimos 18 años, no solo del año 2006, estaríamos ante una cifra impresionante, seguramente mayor a los 25,000 millones. Con ese dinero, el gobierno no tuviera la deuda actual de 7,075 millones de dólares, por cuyo pago gastará este año 745 millones, equivalentes al 25% de sus gastos. Estos estudios han sido hechos hasta por los endiablados gringos.

    Todo eso de los suelditos de los salvadoreños incluidos ustedes, la amplia base de seguidores areneros por igual. Con Ustedes la traición es doble. Ustedes los eligieron y también a ustedes les roban sin el menor asomo de vergüenza (no me extrañaría que hasta de ustedes se burlaran). Mario Acosta debería estar tras las rejas junto a la plana mayor de arenosos.

    Muchachos, busquen al reyzope en Documentos sobre los arenazis, en esta pagina.

    ResponderEliminar
  19. No. No miente.
    Puesto que el ha estado a la orden del Estado como su mas abyecto sirviente siente que se queda sin hueso. Funes sin querer queriendo lo amenazo, manisfetando que desde el 1 de junio el D'Hoy tendra que competir para obtener contratos con el Ministerio de Educacion.
    Da la casualidad que el caballero no entiende de ganar licitaciones. Solo de acapararlas.
    Por lo tanto este truhancillo pronto se vera sin estos jugosos ingresos. Hechara empleados, reducira su circulacion, ojala salga del juego y hasta culpara al gobierno "comunista" del FMLN. O lo mas vergonsozo y doloroso para Quiquin sera moderarse el hocico. Asi que incluyan parte de la planilla del D'Hoy en los 2000 que hecharan.

    ResponderEliminar
  20. Vuelo y digo Lean el editorial de el D'Hoy, 20-03-09
    "La nota del día.
    Habrá bienestar material si hay seguridad jurídica
    Devolver el sosiego tiene que ser un objetivo primordial de todos, no sólo del gobierno saliente y del entrante"

    SE LOS DIJE. Parece que estuviera moderandose la rabia del hipocrita de Enrique Altamirano. Se adapta o muere. Ojala no se adapte.
    "LORO VIEJO NO APRENDE A HABLAR"

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:26 p. m.

    HAY UN SEÑOR EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, QUE ES ASESOR DEL ACTUAL MINISTRO, Y QUE TAMBIÉN FUE DIRECTOR DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE ESE MISMO MINISTERIO, LO COSA ES UQE ES EL ASESOR QUE "CHAVELEA LOS DATOS" BUENOS QUE INVESTIGA LA -DIGESTYC- Y LOS PRESENTA ACOLOCHADOS Y ACONDICIONADOS PARA QUE NO LE TIRE MUCHO AL GOBIERNO, ESE SEÑOR SE LLAMA :

    FRANCISCO ANTONIO ALEMÁN RAMIREZ

    LA HISTORIA DE ESTE SEÑOR:

    DEL BCR (BANCO CENTRAL DE RESERVA) EN EL TIEMPO DE CRISTIANI, PASÓ A LA -DIGESTYC- EN EL TIEMPO DE CALDERÓN SOL, Y DE AHÍ AL MINISTERIO DE ECONOMÍA, EN LA ACTUALIDAD.

    ESTÁ GANANDO COMO DE $3,000.00 A $4,000.00 MENSUALES !!

    ¿ES JUSTO?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:53 p. m.

    fue pulcro en su vestir ni una sena de rojo.ni un puto pin en su pecho en la fiesta del pueblo ,venimos de historia de hector silva y zamora endiosados con poder ajeno el pueblo es el poder.
    la escalera se construyo entre tanto dolor ,y que tiene los guevos los tiene ,pero como paso antes,, seguir los dictados de la derecha como lo hizo la dirigencia del frente,,en la post guerra no pierdas el hilo,el pueblo decide

    ResponderEliminar