12 de marzo de 2009

Chele Torrez está detrás de bandas armadas areneras. Hoy moviliza tambien a mareros en campaña política.

Es uno de los individuos más peligrosos de El Salvador. Su nombre es Adolfo Torrez, mejor conocido como el "Chele Torrez". Este nicaraguense es presidente del grupo empresarial "Estrella", un emporio centroamericano que tiene, entre otras, tres compañías de seguridad laborando activamente en El Salvador y el área centroamericana. Una de esas empresas es Serconce S.A. de C.V., de la cual él es socio mayoritario, empresa que ha gozado de los favores derivados de las políticas de corrupción institucionalizada e implantadas en el gobierno por el partido Arena. En los locales de Serconce, y con la venia de compañía Docusal, de la cual Ricardo Poma es el dueño, se están imprimiendo y repartiendo, desde hace varias semanas, resmas de copias de DUIs falsos. Adolfo Tórrez es el director departamental de Arena por San Salvador, y fue el principal responsable de movilizar el territorio en favor del "Alcalde de los Centroamericanos", Norman Quijano, durante las últimas elecciones municipales : gente, armas, medios de transporte, infraestructura y logística. Últimamente se le vió arengando a violentos militantes areneros que agredieron a varios periodistas. Segundos antes de la agresión, Torrez gritaba a todo pulmón : "Son comunistas!" El Chele Torrez es una de las manos derechas de la dirección del partido, el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena). Entrañable amigo de René Figueroa, Torrez fue uno de los principales detractores y difamadores de la candidata arenera Ana Vilma de Escobar, durante las tristes y burlescas "primarias areneras". Torrez es el matón que se encarga de andar amenazando a ex miembros de Arena, que ahora han decidido optar por el Cambio y Mauricio Funes. Para este fin, siempre se rodea de 6 matones, y se movilizan en camionetas suburvan, portan chalecos antibalas y subametralladoras. Como director departamental de Arena para San Salvador, controla las bases de la capital y alrededores. Entre las hordas violentas que él maneja, hay gente que trabaja en algunas de sus agencias de seguridad. Otros son miembros en regla de Arena, sumados a varios vagos sin oficio ni beneficio, los mismos que organizaron las trifulcas en los alrededores del Mercado Central y que hirieron a policías del CAM. Hoy moviliza a mareros desde la capital hasta varios municipios, incluyendo el municipio de Verapáz. Esta es una información confidencial que hemos obtenido de fuentes fidedignas que trabajan con él y han pedido conservar el anonimato. Torrez es la misma persona que coordina el robo de DUIs en los alrededores de la UES y en las zonas populares susceptibles de ser habitadas por simpatizantes del FMLN. Colatino únicamente menciona esta amenaza en la edición de ayer :
Una habitante que pidió el anónimato para evitar represalias denunció que el actual alcalde del municipio de Verapaz, San Vicente, Armando Alfaro Pineda, ha lanzado la amenaza de utilizar a miembros de "maras", para incidir en las votaciones del domingo 15 de marzo. "Ayer en un carro anduvo diciendo publicamente ¿A ver quién tiene el valor de detenernos? , porque dice que va a llevar -un tope de mareros- para que nos ataquen al defender el voto, como hicimos el 18 de enero, cuando él perdió la alcaldía y la ganó el FMLN con Antonio Hernández, porque este alcalde Alfaro lleva gente del (municipio) de Guadalupe a Verapaz" dijo. Leer : Areneros agreden a militantes del FMLN
Torres redondea sus fines de mes haciendo negocios florecientes, actuando como tercero para compañías estadounidenses, y enviando personal paramilitar (ex soldados salvadoreños) a Irak, generándose jugosos beneficios con el riesgo de ese personal y con el dolor del pueblo iraquí. Estrecho colaborador del general Blandón, durante la guerra, Torrez estuvo intimamente ligado a los Escuadrones de la Muerte y al narcotráfico institucionalizado por Roberto D'Abuisson padre, del mismo a quien él expresa una admiración sin límites. La camarilla de líderes del partido Arena que tienen intereses en las agencias de seguridad, al ser accionistas de estas, cierran el círculo perfecto con aquellos que se dedican a la venta de armas de guerra, entre ellos, sino el más importante, Rodrigo Avila, quien es el que proporciona, mayoritariamente, las armas a las agencias de seguridad. De hecho, esto funciona como un perfecto engranaje: Agencias de seguridad + ventas de armas + malintencionado y bien calculado fracaso en la lucha contra la criminalidad = negocios redondos. En El Salvador hay actualmente unas 450 mil armas circulando en manos de civiles, las mismas que causan más del 80% de los asesinatos en el país, país más violento del continente. La totalidad de vendedores de armas están ligados al partido Arena.
Leer : -Los Vendevotos de Arena -Areneros agreden a hombre por portar distintivo del FMLN REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

12 comentarios:

  1. Anónimo1:27 a. m.

    La mentira de hoy ya esta hablando que las remesas y el TPS "peligran" si gana el frente por dos pelones de USA dando declaraciones, que alguien denuncie esto!! estan queriendo hacer lo mismo de la campaña pasada!!! No jueguen con el hambre del pueblo arenazis y kikona altamarrano!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:28 a. m.

    he sabido por medio de detectives de la oie, que el Chele Torres y el Señor Avendaño que tienen su cuartel en el final de la 47 ave. sur en flor blanca, tienen un plan de desestabilizaciòn para buscar que la gente tenga miedo y no vaya a votar, cualquier medio de comunicaciòn puede confirmar que hay grupos de pandilleros y matones en las afueras de esa casa ubicada al final de la 47 avenida sur. Y son gente de Vicente Ramirez y Pedro Julio Hernàndez que dirigen pandilleros, quienes andan con las brigadas areneras.
    OTRO PUNTO : el director de la pnc dice que tiene conocimiento de planes violentos del frente PERO SI SE LE RETA A QUE DE PRUEBAS NO LAS DARA, PORQUE LOS MISMOS DETECTIVES DE LA OIE DICEN QUE NO HAY NINGUNA INFORMACION AL RESPECTO, QUE ES UNA MANIOBRA ELECTORERA.
    Denunciemos estas situaciones y llamemos al pueblo A QUE CONCURRA A VOTAR SIN MIEDO PARA QUE LOGREMOS EL TAN ANSIADO CAMBIO.
    Ya basta de maniobras. Es màs dicen que el sujeto que aparece en colatino se encuentra de planta en ese cuartel de arena, que la oie lo tiene bien chequeado. Adelante señores del FMLN que primero Dios, Funes serà nuestro presidente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:41 a. m.

    La Coyo dijo:

    Bañándome estaba, cuando me dicen las colegas del rincón etílico: "!apurate niña, que están haciendo mierda al culero de Ávila!" La curiosidad me vino, no por el adjetivo "culero", que en el caso de Ávila se trata de una definición nominal, es decir, en el candidato del partido escuadronero, "Ávila" y "culero" son términos intercambiables, sino por la intensidad del llamado que me hiciera el gremio. Pero, bueno, la cosa es que sus asesores lo habían cuidado bien de no exponerlo a la cruda realidad de su tartamudez, inequívoca manifestación del desorden celebral que lleva a cuestas.

    Medio me sequé el cuerpo bañado y agarré perspectiva respecto del televisor, ni siquiera me senté. !Cabal¡ Ahí estaba el Ávila, como "perrito en procesión", desorientado. Ah, lo que pasa es que los asesores le advirtieron: "hablá seguro, no des la impresión de estar nervioso". Decirle eso a uno que le agarra culillera por ni mierda es acabárselo. Puta, trastabillaba por nada, ni escuchaba lo que le preguntaba el Ramos. Vaya, dije yo, buen regalo nos han hecho en el día de la mujer. Hemos podido cagárnos de la risa con la tartamudez de Ávila, proyección de su impotencia.

    !Puta¡ Pero como vieja zorra me acordé que los hombres impotentes y débiles, al ver puesto en duda su dominio, transforman en violencia sus actos: golpean mujeres, chupan guaro en puta, hablan mierdas por cantidades industriales, culean con vilencia a la mujer inútilmente... Y como dice la de Xibalbá, un policía impotente y encachimbado, no le queda otra que sacar la pistola y hacer mierda al que se le ponga delante.

    Yo te agradezco Ávila, pendejo, porque nos has hecho el favor de dejar bien claro que si votamos por vos estamos votando por un policía impotente, que en esta cantina no están permitidos. Este Ávila es capaz de sostener que "crepúsculo" es lo mismo que decir que a uno se le "encrespa el culo".

    El próximo domingo, a partir de las diez de la noche, se ofrecerá bebida gratis a todos y todas los que han creído en el cambio.

    Mujeres y todos los que tengan el corazón y el cerebro en el puesto, vamos con todo: este es el tiempo propicio.

    !Funes Presidente¡

    (La entrevista al tartajo mayor al final de los post)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:26 a. m.

    Guatemala, Jueves 12 de Marzo 2009

    cuadrito CON LA MOCHILA AL HOMBRO

    EL FMLN, EL SALVADOR

    César Montes
    cmontes@sigloxxi.com

    Este es el momento de los efemelenistas y de todos los que pensamos en una región centroamericana de paz.

    No hay nada seguro en política electoral cuando está de por medio todo un proyecto geopolítico. Es conocido que las administraciones norteamericanas no quieren que caiga en manos del FMLN el gobierno de un país que es peón suyo en Centroamérica. Ciertamente se puede convertir el Pulgarcito de América en una potencia moral e inclinar la balanza a gobiernos nacionalistas y democráticos, con dignidad y soberanía. Mauricio Funes, candidato de la madurez del FMLN. En las encuestas independientes supera al partido Arena, nacido de los escuadrones de la muerte. Seguramente hará un gobierno moderado pero democrático y restablecerá la soberanía nacional. Es carismático, de gran popularidad, surgido del periodismo. Seguramente reactivará la economía con visión social, el sector agrícola aumentará el gasto social y ten-drá política exterior independiente por primera vez desde la firma de los Acuerdos de Paz.
    Enfrenta a Rodrigo Ávila, ex jefe de la PNC, ligado al proceso de asesinato de los diputados salvadoreños en complicidad con el ahora detenido ex diputado guatemalteco Manolo Castillo. Cabría preguntarse: ¿Por qué Ávila se reunió con los sicarios un día antes de la masacre de sus paisanos? ¿Por qué participó armado en un interrogatorio a los detenidos por aquel crimen? ¿Qué temía? ¿A quién protege o qué pretende ocultar? ¿Llegaría la delincuencia organizada a la Presidencia del hermano país? ¿Contarían los narcos con un presidente arenero complaciente o cómplice si él ganara las elecciones?
    En ese panorama los efemelenistas aparecen como los salvadores del país vecino. La única posibilidad de impedir eso es que triunfe Mauricio Funes y no el candidato opositor, quien estuvo al mando de la PNC cuando repuntó la violencia en ese país. Este es el momento del FMLN y de todos los que pensamos en una región centroamericana de paz. Espe-ramos que no siga en manos del partido de la violencia organizada, como se autodenominaba Arena en sus oríge-nes. Mauricio Funes es la posibilidad de eliminar la polarización en El Salvador, de inscribir su país entre los gobiernos alternativos que se oponen a la dependencia de las políticas neoliberales que determinaron la actual crisis económica estadounidense.
    El FMLN puede ser el partido salvador de El Salvador como país. Dejaría ese país de ser una estrella más en la bandera norteamericana como lo ha sido hasta el día de hoy.
    Mi ferviente felicitación a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Felicitaciones a mis hijas mujeres, mis compañeras de lucha, de trabajo y a todas mis paisanas que salen de sus casas sin saber a ciencia cierta si volverán sanas y salvas. A las que soportan en silencio sus penas, pero que ya nunca más deberán hacerlo. A la madre tierra, a la madre naturaleza, a la más grande obra de la creación: las muje-res.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:30 a. m.

    este prro del chele torres con solo verle la cara de 0te que tiene cae mal! es uno de los escuadroneros, y como es eso que este mag es nicaraguence?? y que puutass hace en nuestro pais, semejante ote ote ote!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:31 a. m.

    Quien se acuerda de esto??

    hora por la madrugada, como a la una y media, pasaba por el redondel Masferrer ya que había terminado de operar en el Hospital de la Mujer a la una, y me dirigía a casa , vivo en la Colonia Campestre y lo que vi es lo que les narro a continuación. Me llamo la atención ver un grupo de vehículos a esa hora, lo primero que pensé era ¿qué habrá pasado? Di la vuelta completa al redondel por si era un accidente y talvez podía ayudar en algo, pero lo que vi fue que alguien estaba dando instrucciones al grupo de personas y el que daba dichas instrucciones era el Sr. Adolfo Torres, conocido como el Chele Torres.(Director departamental de ARENA en San Salvador) Ahora se porque estaban ahí. Al Doctor Quijano parece que no le va a salir la treta , al contrario , creo que se revertirá hacia él . Esto es lo que vi, y ahora que leo la noticia en su blog ,me recuerdo las palabras de mi querido Padre que en paz descanse.MIRE HIJO, USTED NUNCA SE META A LA POLÍTICA, PORQUE ESO ES LO MAS SUCIO QUE PUEDE HABER.
    El lunes pasado comentamos sobre el espectáculo montado por ARENA sobre la bandera en la Plaza Masferrer, dijimos “La campaña del candidato de ARENA para la alcaldía de San Salvador es inodora, incolora e insípida, grado tal que tuvieron que inventarse una controversia alrededor de la bandera patria en el redondel Masferrer”.Más adelante señalamos que el protocolo de los símbolos patrios manda que la bandera nacional no ondee, por ningún motivo, después de las seis de la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:43 a. m.

    Les felicito por la campaña de informacion al pueblo que ya decidió por quien va a votar. Solo una observación, dejen de decir "compañia americanas" para referirse a las compañias gringas por que todos somos americanos no solo ellos.. nada mas el comentario e instarles a seguir con este grandioso blog el cual sigo todos los dias... Hacia la victoria del pueblo compas!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:00 a. m.

    Y lo peor de todo es que este hijuesú es un nica (con popó en el cerebro, claro) y no un salvadoreño como nosotros. Se puede decir que está sudando calenturas ajenas este gorila de eme.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:18 a. m.

    Como es posible que ellos hablen de libertades , cuando el mismo estado actualmente es un estado policia controlando por medios estatales e invadiendo la privacidad de la gente que no piensa igual que ellos, ahora bien diganme es lindo vivir en un pais asi??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:20 a. m.

    Ahora ya sabemos quien esta detras de todos esos anonimos que amenazan de muerte a aquellos que piensan diferente a ese mal parido

    ResponderEliminar
  11. Hola una pregunta,porque le siguen el juego a este señor con respecto a su apellido de TORREZ con zeta,TORRES no lleva Z que acaso este maitro le pone zeta para diferenciarce de la demas majada pobre que lleva el apellido TORRES

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:28 a. m.

    TORRES es un asesino despiadado, por eso lo quieren tanto los ARENAZIS.

    Cuando el presidente FUNES se siente en la silla presidencial, su primer mandato sera mandar a todos estos cavernicolas vampiros de la inquisicion y asesinos a la carcel de SACA-TRAZ y que todos los presos les den por donde dijo el chimpance Avila que se metieran las encuestas.

    Te va llegar el dia Alacran-puta de TORRES que tendras que enfrentar la justicia del pueblo, por tanto crimen que haz cometido.

    ResponderEliminar