14 de marzo de 2009

Bájese el Libro : "Los Escuadrones de la Muerte en El Salvador" (107 pags. pdf)

Roberto D'Aubuisson era conocido por sus instructores de guerra psicológica de la Escuela de las Américas, como "Bob Blowtorch", por su preferencia al utilizar el soplete para quemar vivos a los prisioneros políticos. "D'Aubuisson es egocéntrico, temerario y, tal vez, mentalmente inestable", concluía un memorándum de marzo de 1981, elaborado por la CIA para Richard Allen, asesor nacional de seguridad del Presidente Reagan. Otros documentos de la CIA informaban que D'Aubuisson traficó con drogas, contrabandeó armas y dirigió la reunión donde se planificó, en 1980, el asesinato de Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador. Los documentos indican que las administraciones de Reagan y Bush buscaban, sin embargo, mantener buenas relaciones con el señor D'Aubuisson, un ex-mayor de la Guardia Nacional, que llegó a Presidente de la Asamblea Legislativa. Por ejemplo, en 1983, durante una visita a San Salvador de la representante norteamericana ante Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick, el embajador Deane Hinton invitó al señor D'Aubuisson y a sus principales asesores a un almuerzo en la residencia del embajador. Seis años después, poco antes de que la CIA informara que el círculo de los más cercanos a D'Aubuisson había planificado asesinar al Presidente Alfredo Cristiani, ya que este había expresado el deseo de marginar a D'Aubuisson. el embajador William Walker lo invitó a la fiesta del 4 de julio en la embajada. "Teníamos que tratar con D'Aubuisson, dijo Walker, enviado por la administración Bush a San Salvador, y que prestó servicio como Subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos durante la administración Reagan. El presidía el Congreso, fue elegido para ese cargo y era claramente líder de un ala del partido en el gobierno..."
"LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE EN EL SALVADOR". INDICE -El horror salvadoreño. -Una guerra sucia en nombre de la libertad. -La derecha se organiza como la izquierda para ganar la guerra. -La organización incipiente de D'Aubuisson encuentra un mentor en Guatemala. -Dos invitados se reunen, dos norteamericanos mueren. -El cuartel del G-2, está en una sección aislada del edificio del cuartel de la Guardia Nacional, en San Salvador. -Un plan macabro para preparar el acceso al poder. -La iniciación de un policía: "Les metimos dos balas en la cabeza". -"El doctor prescribe tortura para el vacilante". -Para la hermandad, los rojos infectan cada rincón de El Salvador. -Los empresarios financian la guerra sucia. -"Un norteamericano común y corriente se une a los secuestradores". -La nueva derecha norteamericana con una papa caliente. -D'Aubuisson dice que lo reclutó al Tío Sam para una guerra civil. -Detrás de Los Escuadrones de La muerte en El Salvador. -CONFESIONES DE UN FUNCIONARIO DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE : "SIEMPRE TENIAMOS UNA LISTA..." -ASESINATO EN EL SHERATON. -Confesiones de un Asesino. -Un Relato Historico y Actualizado de Los Escuadrones de La Muerte. -PRIMER PERIODO: Hegemonía Policial (1913-1967). -SEGUNDO PERIODO: Hegemonía Militar (1967-1979). -TERCER PERIODO: Responsabilidad compartida entre militares y civiles (1980-1989). -CUARTO PERIODO: Transición a la Hegemonía Civil (1989- ). -ESTUDIOS DE CASO: I. CASO ROMERO II. CASO CHACON: EL ESCUADRON DE LOS PLANES EN ACCION III. CASO JESUITAS -Extractos del informe de la Comision de la Verdad. -Conclusiones de la comisión de la verdad sobre los escuadrones de la muerte. -Recomendacion de la comisión de la verdad sobre los escuadrones de la muerte.
EscuadronesDeLaMuerte - Share on Ovi
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

9 comentarios:

  1. Anónimo7:54 a. m.

    Excelente articulo. Me hubiera gustado que lo sacaran mucho antes para que la gente se diera cuenta la clase de asesino es el tatarata Avila. Yo vivi en carne propia la violencia de los escuadrones de la muerte en Santiago de Maria. Y creo que Rodrigo Avila no tiene autoridad moral para dirigir los destinos de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14 p. m.

    en ahuachapan canton chancuyo del llano del espino encuentran duis falsos tambien en la colonia san ramon de mejicanos se ve gente que no es del lugar en una casa sola

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:49 p. m.

    que o quien me asegura que el fmln me diera un cambio como joven tal y como lo dicen?, siempre me lo he preguntado

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:02 a. m.

    excelente, andaba buscando este libro y no lo encontraba. Entre los personajes alli mencionados aparecen los nombres de algunos embajadores de nuestro pais!!! que lamentable..........

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:29 p. m.

    Se que en estos dias en España especificamente en la Audiencia Nacional se va a tratar el unico caso de la guerra civil de El Salvador que acusa directamente a escuadrones de la muerte y aun mas cuando estos miembros de los grupos de terror contra civiles ahora despues de muchos años son CIUDADANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.
    Esten pendientes que dentro de poco este caso que sacudirà a muchos por su crudeza y realismo sera publicado en varios medios.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:10 a. m.

    hey que pasa que no puedo descargar el libro...
    alguien podria corregir el error porfa gracias.........

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:28 p. m.

    El salvador tuvo 2 cosas buenas :los futbolistas JORGE "MAGICO" GONZALEZ y JOSÉ "PAJARO" HUEZO y tuvierón 2 cosas malas el Mayor Roberto D´aubissón y el general Maximiliano Hernandez Martinez.

    ResponderEliminar
  8. Apolinario Serrano9:57 a. m.

    Excelente aporte!!! Deseo descargarlo, pero ha sido borrado del servidor. Me interesa obtenerlo, mi correo es rebelion_1980@hotmail.com

    Saludos fraternos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:08 p. m.

    deberian dar a conocer abiertamente la realidad de nuestro paìs, principalmente en las aulas educativas donde tienen que darse estos temas, es triste ver como niños y niñas corren tras una bandera de ARENA solo por el ejemplo de sus padres o porque les resulta contagioso el asqueroso himno que los identifica

    ResponderEliminar