A quién culpar? Hay diferentes versiones y todas son un equívoco total. Por otro lado, los partidos resucitados vuelven a la tumba de donde fueron levantados por los mismos areneros. Mario Acosta Oertel, quien declara con grandeza ser de la "horneada D’abuissoniana" (vaya, qué orgullo!), se rebela contra su padrinos, al mismo tiempo que Orlando Arévalo es declarado "non-grato" por el partido de las manos sangrientas y cleptómanas.
La debacle definitiva de arena no tiene nada que ver con las elecciones presidenciales, durante las cuales lo que les falló fue el fraude horripilante que fue destartalado por el pueblo salvadoreño y nuestros equipos de Defensa del Voto. Fuentes directas informaron que nos habían infiltrado los servicios internacionales de computación y en los últimos minutos trataron de ganar tiempo, haciendo que los conteos no cuadraran, con el plan maléfico de convertir los votos nulos en impugnados, y de ahí a votos válidos.
Los últimos reportes de la Observación Internacional hablan de números elevados de casos de fraude y, bueno, el partido mismo sabía que el 8.5 % de los votos areneros iban a ser producto del fraude incontrolable del cual fui testigo ocular, ya que tuve que enfrentarme con César Funes y Gallegos en las Villas Olímpicas Centroamericanas, lugar donde habían metido 20 buses procedentes de Santa Ana, y como cien vehículos a los cuales tomé fotos y envié un reporte inmediato pidiendo auxilio a Radio Cadena Mi gente, a la Maya y al Co-latino, lo mismo a Roger Blandino Nerio, alcalde de Mejicanos y los diputados William Hernández y Werner Marroquín, con quienes y junto al pueblo capitalino, le hicimos frente a los vociferantes arenarcos. "Y vos, dónde naciste", me gritó uno de los arenarcos antes mencionado, a lo cual le contesté que "por ahí, menos en el pútrido muladar donde vos nacistes, y no me vosees, le dije, que jamás nos hemos ni nos hartaremos en el mismo plato, yo vengo de la luna y que por ello soy lunático cuando estoy cerca del fango", terminé diciéndole.
Mientras nosotros nos enfrentábamos en las Villas, otro grupo de compañeros y compañeras hacían lo mismo en el Estadio Cuzcatlan, y nuestro pueblo detenía y bajaba nicaragüenses, hondureños, colombianos y guatemaltecos a lo largo de la nación. Nuestro partido tiene la capacidad para demostrar estadísticamente los miles de votos fraudulentos mientras en nuestra memoria bailan los personeros de arena queriendo defender lo indefendible. En el centro de Votación José Simeón Cañas, donde serví en una JRV, les anulé varios votos por pérdida de secretividad.
Daban risa: una vieja arenarca, haciendo uso de garbo y mala educación, expuso la papeleta como si estuviera guindando un calzón en el tendedero y tuve que decirle al marido que el voto era personal y que él no tenía ningún derecho a estar vociferando e irrespetando nuestra autoridad y que ya lo podía mandar enchuchado de la misma forma como llevaron a Chico Chimichanga Flores del aeropuerto de Miami. Otro arenazi que se creía que andaba filmando en la Escalón, y haciendo alarde publicitario, sacó su pentax y le tomó fotos al voto. Lo anulé también : el voto es secreto y la fotografía lo hace público y así salieron bien cachimbeados de la JRV 203. La debacle de arena no tiene sus causas directas en las votaciones, las tiene en la naturaleza de un partido criminal, lleno de sinvergüenzas procesados a nivel nacional e internacional, de los cuales el pueblo está más que harto.
El pueblo salvadoreño y nuestro partido, nos sentimos más que orgullosos de haber vencido en las urnas a la oligocracia más rapaz de toda Latinoamérica. Por ello, toda Latinoamérica y el mundo están más que consciente ya que se reciben a diario miles de cartas, reportes, entrevistas que hablan de lo mismo: Felicitaciones Pueblo de Farabunterra, han ganado otra guerra!
Es hasta risible que Ciro ande soñando con la presidencia de la Asamblea, mejor debería ir pensando en el Hotel Mariona, ya que cuando se comience la finiquitación auditoral de los lugares por donde la rapiña ha pasado, nos encontraremos con los desfalcos más grandes que esta nación haya conocido hasta la actualidad.
Es risible también el cambio de piel de los advenedizos. Unos de ellos me habló el siguiente día después de su Armagedón, para decirme que "habían despertado bien rojitos"; "del trasero" -les contesté-, "de la churrutaca imparable que el pueblo les ha recetado". Mientras tanto, el Monje Trapense Ponciano Montañés y Ermitaño fue informado de que en la Escalón, San Benito, Lomas de Altamira y La Mascota, el Peptobismol se había terminado en todas las farmacias de la región, y que ni Chico Laínez podía salvarlos. También fue informado, según me comunicó Ponciano, que había una reunión golondrinera entre los plumíferos flemáticos de la prensa oscurantista arenarca.
Yo he dicho, dijo un bicho...pero ahora, a trabajar se ha dicho!
Desde el Fogón Ideológico,
PAUL FORTIS
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
jejeje, un gran despje, yo n estube en casa durante las elecciones, fui donde mi abuela para que mi mama pudiera votar, ahi estaba empadronada, resulta que al ser el lugar colmena de Areneros, me dio mucha risa el ver las reacciones de algunos, que hasta chillando como mujeres dando a luz, otros puteando a aire.
ResponderEliminarEl golpe para losareneros hasido grande, muy grande, es dificil recuperarse.
Petras y El Salvador
ResponderEliminarMercader
Rebelión
…el menemismo quiso desintegrar a la izquierda integrándola, como el PRI en México.
-Vázquez Montalbán (Quinteto de Bs. As.)
De nuevo el amigo Petras quiere confundirnos. Ganó el Frente en el Salvador y perdió la derecha; sin embargo, Funes es un periodista que no es de izquierda. “Va a facilitar mayores derechos democráticos, con menos represión contra los sindicatos e individuos. O por lo menos esa es la promesa.”
No es la promesa, es el compromiso con el pueblo.
Funes es tan miembro del FMLN como Schafik Handal, porque para ello no necesita haber sido fundador, con tan s´§lo integrarse como lo hizo, significa que es parte del mismo proyecto. Petras pretende, sin embargo, que Mauricio en su discurso inaugural les diga a los oligarcas, que todavía tienen mucho control del país, que una vez suba les va a quitar sus empresas y las tierras a los terratenientes de Arena, o que va a sacar las compañías gringas, y que quitará el ejército y sus paramilitares para reemplazarlo por los guerrilleros que fueron desmovilizados luego del acuerdo de paz. No, esas cosas no suceden en política de esa forma, quizás en sociología confusionista sí. Y es que ahora mismo, el pueblo salvadoreño ha logrado una victoria por la audacia del Frente al haber sabido mover las fichas políticas para quitar los paramilitares de D´Abuisson poco a poco.
La estructura productiva de ese país hermano no es lo suficientemente fuerte como para autoabastecerse por sí misma, necesita continuar negociando con los Estados Unidos aunque, por supuesto, con otras reglas de juego, con otros controles que no sean los de beneficiar únicamente al poderoso imperio.
No se trata de que “el señor Funes ha sido un candidato con muchos compromisos con el gran capital”, por decir en la campaña que estaba más cerca de Lula que de Fidel o Chávez. Es que en política existe eso que se llama táctica y estrategia. En este caso han sido aplicadas con éxito. Es lo que vimos en las calles de San Salvador.
¿Dónde ha estado Petras en las últimas décadas? Después de la experiencia de Chile y el golpe de estado, o de República Dominicana con la elección de Bosch, no se puede estar anunciando así por así que vamos a aplicar una reforma agraria o que vamos a estatizar todo lo que existe en el territorio.
Nuevamente, ojalá me equivoque, interpreto un afán de dividir el movimiento, de hacer creer que Funes es una cosa y el FMLN otra. Si Funes aceptó la presidencia, tiene que entender Petras que no ha sido para que él haga lo que quiera. Toda lógica indica que ha habido una negociación para enrumbar a El Salvador por el camino del socialismo, el único posible para eliminar las desigualdades, esas que tanto se reafirmaron con la aplicación de una política neoliberal.
El fracaso es más que visible, es patético, y eso hizo, junto a un rumbo inteligente del Frente que los salvadoreños hoy los tengan electos y prestos a los cambios que manda el momento. Estas opiniones de Petras van en el mismo sentido que los ataques a Fidel por sus declaraciones sobre las FARC.
La lección del Frente no es sólo para los salvadoreños, es una lección para el resto de la izquierda en América latina. ¿Y qué nos enseñó esta experiencia?
Las principales enseñanzas son:
1- Que hubo una unidad total de todos los grupos de izquierda. Por primera vez, ya no hubo la dispersión que mantenía al Frente en pedazos. Política muy bien orientada con traidores como Villalobos y otros secuaces. Esto fue uno de los mayores logros de Handal quien fue acusado de abandonar los principios revolucionarios cuando impulsaba un cambio de táctica para abandonar ese lenguaje falaz e irreal en que se incurre, ese protagonismo y vanguardismo inútil que sólo ha provocado fracasos en nuestras luchas.
2- Que hubo un rechazo al chantaje de que con un gobierno del Frente en El Salvador no recibiría las remesas desde Disneylandia.
3- Que hubo un trabajo incansable del Frente tanto en función de las elecciones celebradas ahora en marzo como en la formación y acuerdos en programas con Cuba y Venezuela. Como si hubiese estado en el poder, el Frente creó un mecanismo dinámico de trabajo en el que su militancia se mantuvo ocupada y al mismo tiempo sirviendo en los hechos a la gente con los programas de la operación Milagro y otros, aunque con las limitantes de un partido fuera del poder.
4- Que no descuidó en ningún momento los trabajos de formación y capacitación, en consonancia con sus posibilidades.
5- Que buscaron aliados reales y verdaderos al acercarse a Cuba y Venezuela, quienes le dieron la mano en la aplicación de los programas antes señalados. Los aliados, se ha demostrado, no están en Estados Unidos ni en la Unión Europea, prestos a hacer inversiones siempre que puedan sacar las mayores ventajas.
Aunque Mauricio Funes ha militado en el Frente y ha sido en el pasado partidario de la lucha armada, la que el Frente tuvo que aplicar, hoy día el presidente electo no tiene ese discurso, pero tampoco el Frente. No se trata ahora de preparar al pueblo para crear batallones. Ahora se trata de llegar al poder y con la inteligencia debida, se ha logrado. Pero Petras quiere que Funes tenga un discurso duro para demostrar que es de izquierda, y ya nos augura el futuro. “No promete grandes cambios y tampoco los va a realizar.”
Acusa al FMLN de demagogo, cuando se ha demostrado que sus filas sólo han aportado una cantidad enorme de gente que se ha sacrificado al máximo, se atreve a decir que “el FMLN utiliza mucha demagogia. Por lo menos muchos líderes han utilizado un discurso populista…” No estoy diciendo que el Frente sea perfecto, ni que en sus filas queden muchísimos comandantes en jefe, ni que haya errores y fallas, y ¿por qué no habrían de haber?
Sin embargo, a pesar de Petras y su discurso nostradamístico y salvador, con populismo y todo lo que quiera, los pueblos latinoamericanos seguirán haciendo su propia historia.
Marzo MMIX
SRES. DEL TROMPUDO BLOG:
ResponderEliminarANTE USTEDES ME AVOCO, PARA HACERLES UNA NUEVA INVITACIÓN,
EN EL SENTIDO QUE, LOS GRINGOS YA SABEN, VIA CIA, QUE LOS ARENEROS HACEN TRAMPAS ELECTORALES Y CÓMO LAS HACEN,
POR LO QUE "ENCARECIDAMENTE" LES PIDO "RECORDAR" CONSTANTEMENTE A LA DIRIGENCIA DEL FMLN, QUE AL SOLO ENTRAR A LA PRESIDENCIA DEL TSE, COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICA GANADORA PRESIDENCIAL, "NO ANDAR CON VACILACIONES NI CONTEMPLACIONES CON NADIE", SEA DEL FRENTE, DEL FDR, DEL PDC, DEL PCN, NI MUCHO MENOS DE ARENA, PARA LIMPIAR LO QUE HAYA QUE LIMPIAR: PERSONAL CORRUPTO, PROCESOS VICIADOS, REGISTROS OCULTOS, SEGURIDAD FALSA EN EL SOFTWARE, ETC, ETC.
POR EL BIEN DE EL SALVADOR Y SU PUEBLO!
ESTAREMOS VIGILANDO !!
Funes & Funes
ResponderEliminarBy José Saramago
Hace años, bastantes ya, en un viaje que de Canadá nos llevó a Cuba, hicimos parada en Costa Rica y El Salvador. De esta última visita quiero hablar hoy. Como siempre sucede cuando voy viajando por ahí, dí algunas entrevistas, la más importante de ellas a Mauricio Funes, ahora presidente electo de El Salvador. No lo conocía de antes. Tuve la grata sorpresa de encontrar, no a un periodista más o menos al servicio del poder, encargado de convencer al recién llegado escritor de las virtudes de un régimen basado en la más feroz represión, responsable directo, desde el gobierno a las fuerzas militares, de los abusos, arbitrariedades y crímenes cometidos por el Estado y por las poderosas familias de terratenientes, señores absolutos de la economía del país, sino a un interlocutor culto e informado de todo cuanto atañía, no sólo al largo martirio sufrido por el pueblo, sino también sobre la problemática posibilidad de un cambio que todavía no parecía vislumbrarse en el horizonte social y político en la sociedad salvadoreña. No volvimos a vernos, aunque Pilar ha mantenido, desde entonces, y en momentos personales y políticos muy duros para ellos, una correspondencia frecuente con Vanda Pignato, la esposa de Mauricio, que, a partir de ahora, seguramente se intensificará.
El otro Funes que aparece en el título es el de Borges, aquel hombre dotado de una memoria que lo absorbía todo, todo lo registraba, hechos, imágenes, lecturas, sensaciones, la luz de un amanecer, una onda de agua en la superficie de un lago. No le pido tanto al presidente electo de El Salvador, salvo que no olvide ninguna de las palabras que pronunció la noche de su triunfo ante los miles de hombres y mujeres que habían visto nacer finalmente la esperanza. No los desilusione, señor presidente, la historia política de América del Sur transpira decepciones y frustraciones, de pueblos enteros cansados de mentiras y engaños, es hora, es urgente cambiar todo esto. Para Daniel Ortega, ya basta con uno.
Esta entrada fué posteada el Marzo 23, 2009 a las 12:03 am y está archivado bajo El cuaderno de Saramago. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Tanto comentarios como pings de momento quedan cerrados.
ARENA DICE QUE VA A SER VIGILANTE DE LO QUE HAGA FUNES Y EL FMLN, PERO YO LE DIGO A ARENA QUE TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO SEREMOS VIGILANTES Y EXIGENTES CON MAURICIO FUNES PARA QUE META A LA CARCEL A TODOS LOS CORRUPUTOS ARENAZIS.
ResponderEliminarjajaja...exacto, hay que exigirle a funes que zampe presos a todos los corruptos arenazis, sino seguiremos en lo mismo!!!
ResponderEliminarAhora mas que nunca el pueblo salvadoreño debe apoyar a Mauricio porque el pueblo lo ha elegido y los areneros tienen que respetar la decision popular.
ResponderEliminarCuentas que todos lo millonarios no salen del aeropuerto de comalapa sino de ilopango porque ahlli no hay aduanas, y saber "cuantos" negocitos se les va a caer, me cuenta que hubo gente que hasta ataques cardiacos tuvo cuando anunciaron a Funes como ganador, en fin es TIEMPO DE LA JUSTICIA y que los ladrones dejen de robar.