26 de febrero de 2009

Vuelven las encuestas : Funes y el FMLN siguen arriba!

Saludos cordiales! Antes que nada quisieramos aprovechar algunas líneas para felicitar a los compacheros del blog Salvapress y a los cipotes del programa radial "Que Role!". Larga vida para los dos espacios de expresión del pueblo. A seguir con ese trabajito de hormiga, de hormigas bravas que pican fuerte los pies de los mafiosos y corruptos Pues, volvieron las encuestas. A días sólamente de las elecciones presidenciales, diversas casas encuestadoras de prestigio, privadas e institucionales, arrojan resultados homogeneos, pero dispares con otras de baja reputación. Sabemos que casas encuestadoras como la de Borge y Asociados, que, dicho sea de paso, se reventó los dientes en Honduras, durante la última contienda electoral presidencial, han ido de yerro en yerro y publicado resultados muy al gusto del que paga la música; ahora ellos son los UNICOS que dan como resultado, desde ya, a un Rodrigo Avila ganador, con medio punto (?) de ventaja sobre Funes! Otras, como la CID-Gallup, UTEC, UFG y la IUDOP-UCA han presentado y continuan presentando siempre a Funes con una ventaja sobre Avila, cosa que no ha cambiado desde las primeras encuestas presentadas por todas estas casas. Pero la que ha obtenido resultados casi invariables es la IUDOP-UCA, ya que presentan a Funes, hoy mismo, con una ventaja de 17,6 puntos porcentuales arriva de Avila. Hecho interesante que queremos subrayar, es lo que nosotros habíamos vaticinado con 11 meses de anticipación, al respecto de que algunas casas encuestadoras y medios nacionales al servicio del partido en el gobierno, ubicarían a Avila en empate técnico con Funes, y como virtual ganador a pocos días de realizarse la elección presidencial. Justificando fraude? Es comprensible la preocupación y la tensión en la dirigencia arenera : le han apostado todo a una sóla vuelta, eliminando de manera ilegal a otros candidatos que se presentaban bajo la bandera de partidos políticos aliados, así que pagar encuestas chabelas, pues les significa sólo un "detallito". Claro, nosotros, como ustedes, queridos lectores, llevamos tambien nuestras encuestas empíricas : con nuestros colegas de trabajo, en las tertulias entre amigos y familiares, en el mercado, con el peluquero, etc, etc, por todos lados, donde nos lleven nuestras diligencias y compromisos. Seguramente no serán encuestas académicas, ni con la precisión ni el rigor inherentes a ellas, pero de algo estamos seguros...Funes aventaja a Avila, y lo aventaja por mucho. Mientan, senores de la derecha, sigan mintiendo...pero no crean en sus mentiras, ya que con ello ustedes nunca podrán aceptar la victoria del pueblo!
4 a 1 : UTEC, UFG, IUDOP y Gallup dan ganador a Funes. Sólo Borge y Asociados, al servicio de El Diario de Hoy, da ganador a Ávila. Tomado de http://www.fmln.org.sv/ La prestigiosa encuestadora de la Universidad Centroamericana (IUDOP), reveló hoy que el candidato a la presidencia por el partido FMLN, Mauricio Funes, es amplio favorito para ganar la elección del próximo 15 de marzo, al atribuirle una ventaja de 17.6 puntos porcentuales sobre el candidato de Arena, Rodrigo Ávila. La encuesta, presentada en una rueda de prensa, la mañana de este jueves, reveló que ante la pregunta "si las elecciones fueran el próximo domingo, por cuál partido votaría usted para presidente?", el 49.3% respondió que por Funes y un 31.7% por Ávila, equivalente a una ventaja de 17.6% a favor del aspirante de la izquierda. "Es innegable el prestigio del Instituto Universitario de la Opinión Pública de la UCA, el IUDOP, y observo con mucha atención su trabajo publicado hoy. Todas las encuestas serias nos están dando ventajas en la carrera presidencial y eso me alienta", declaró Funes, poco después de conocer los datos de la encuesta. "Pero el apoyo que más me importa es el de la gente, el que recibo en todas las actividades que realizo día a día, el cariño de la gente y su decisión por el cambio es la encuesta más segura", agregó el candidato del FMLN. Funes afirmó que "Arena está pretendiendo mostrar que hay un empate técnico", por lo que llamó a la militancia y simpatizantes del FMLN "a redoblar el trabajo de campo, a no confiarse y a trabajar fuerte hasta el último instante, para llegar con nuestro mensaje de cambio seguro y en paz a todos los rincones del país. Pienso que estamos ganando la confianza y el corazón de las mayorías", apuntó. La misma encuesta de la UCA, publicada hoy, indicó que 51.1% de la población considera que el FMLN ganará las elecciones, en tanto que 33.9% opina que ganará Arena. El estudio también estableció que 56.2% de los salvadoreños consideran a Mauricio Funes "mejor candidato que Rodrigo Ávila", quien recibe el respaldo del 32.4%, casi 24 puntos menos. Otra encuestadora, la firma internacional CID-Gallup publicó ayer su último sondeo, según el cual Mauricio Funes es favorito para ganar las elecciones, con una ventaja de 8 puntos porcentuales por arriba de Rodrigo Ávila.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

14 comentarios:

  1. Anónimo9:25 p. m.

    Para los que vivimos afuera, este post es muy reconfortante, Triunfaremos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:30 a. m.

    Vuelven con el cuento chino de las encuestas.

    Los amigos millonarios de mauricio las han mandado a hacer y les siguen dando paja a Ustedes.

    Que triste.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:09 a. m.

    Las encuestas


    Como muchos de ustedes saben, soy un tanto quisquilloso y quizá hasta paranoico, respecto a aspectos que se salen de la cotidianidad. El día de ayer de forma extraña en el programa de Arenacho no se mostró la encuesta de la UTEC, sino un programa repetido.

    En otras oportunidades se ha observado a Romeo Lemus haciéndole la segunda, cuando Arenacho sale de vacaciones o cuando se abordan temas importantes.

    Además a lo anterior, normalmente las últimas mediciones de la UTEC, se mostraban en primicia en el programa de Arenacho, qué habrá pasado? Por qué no mostraron?

    Algunas personas muy allegadas a la UTEC, han dicho que la encuesta que recién envían a la opinión pública, es la encuesta de la discordia. Sería interesante conocer la razón!

    Alguien que es muy audaz y avispado en los razonamientos, nos comenta que la cercanía del Dr. Loucel con el Ing. Zablah da para pensar mucho. Es más, este amigo afirma que la UTEC en esta oportunidad se debió excusar y no realizar la medición por los intereses que ahí se observan. Qué pena que al CIOPS de la UTEC le hayan doblado la intensión y el profesionalismo con el que venía trabajando.

    Dicen que se escuchó la siguiente afirmación: “Si ya la cagaste en la medición del 18 de Enero y no nos ganamos nada, porque no cagarla otra vez, a cambio de un par de regalías importantes”.

    La verdad es que en estos tiempos del señor cualquier cosa se puede gestar, el billete y el poder hacen bailar hasta al más renco.

    Curioso que la medición de la UCA y la de la UTEC en esta oportunidad tengan ese distanciamiento importante. Considero que el 15 de Marzo la historia se las cobrará a muchas de esas mediciones trucadas.

    Un consejo a la majada es que no le paren bola o le pongan mente a las encuestas, lo que nos toca de acá al 15 de Marzo es trabajar, trabajar y trabajar a favor del cambio.

    Además, en todas las encuetas salvo en la del dundo de hoy, Funes va arriba y en esta oportunidad 1 voto hará la diferencia.

    Eso sí, debemos de tener cuidado con los temores que están sudando y viviendo los areneros, sobre todo, no debemos de perder de vista que ningún arenero va a querer caer en prisión debido a sus actos de corrupción, antes que eso, ellos están dispuestos a cualquier cosa y cuando digo, cualquier cosa es CUALQUIER COSA mi hermano.

    Atlacatl
    el-salvador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:32 a. m.

    Ninguna persona pensante, con dos dedos de frente podria pesar en gane limpio de area. Solamente ls vendepatria y que estan viviendo bien con los impuestos del sufrido pueblo. Yo espero por esta vez arena respete la voluntan del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:51 a. m.

    Llegamos al momento donde no hay que aflojar porque en la curva de las probabilidades es en este momento donde se define si obtenemos lo que queremos o son más fuertes los corruptos.
    Ya vieron a saca con tanta seguridad en nombre del pueblo diciendo que queremos a ese cabeza de camarón.
    No bajemos la guardia,!NO QUEREMOS MAS A ARENA! ! QUEREMOS A MAURICIO DE PRESIDENTE!, LOS ARENEROS SE TIENEN QUE IR Y SE VAN A IR. No aguantamos más a arena. Digamolo a grandes voces todos que nos escuchen todos sin miedo, el vecino, en el trabajo, en la calle. Nos la estamos jugando y hay que tener los guevos bien puestos.
    A la mierda pastores que la pascua ya pasó.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:47 a. m.

    Son las mismas encuestas que decian que la violetia ganaba con 14 puntos de diferencia?... Que nervioso anda el bachiller funes!!!!...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:03 p. m.

    fuc you tony kk ahi te vas a quedar co tus encuestas y de el diablo de hoyel pueblo queremos el cambio no queremos mas pajas de ustedes y el 15 de marzo todos vamos a gritar si se pudo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:55 p. m.

    El nerviosos creo que es ud sr arenero, porque a todo tunco se le llega su sabado y el sabado de todos los cerdos y cerdas areneras ya les llego.
    Que viva el frente aunque le duela

    MAURICIO PRESIDENTE Y QUE!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las felicitaciones compacheros, sigannos inspirando con su labor, les dedicamos nuestro segundo aniversario,ahora mismo pueden sintonizar uno de nuestros programas en www.querole.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:12 p. m.

    Diciendo que hay empate técnico están preparando a la gente para que acepte resultados como sean, ¡FUERA ARENEROS MAFIOSOS!, el pueblo ya se cansó de mantenerlos y aumentar su fortuna (Bueno los gatitos no cuentan...)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:01 p. m.

    BUENO AMIGOS ESPEO QUE ESTAS ENCUESTAS DE HOY NO FALLEN, PORQUE YA ETOY HARTOOOOOOOO DE LAS PERSONAS DE ARENA, ESTE TIPO DE GENTE SON TAN MAFIOSOS Y CORRUPTOS QUE YA DAN ASCOOOOO, IMAGINENSE YO NUNCA HE PERTENECIDO A NINGUN PARTIDO NI SOY TAN FANATICO Y TAMPOCO FUI A VOTAL EN LAS PASADAS VOTACIONES, PERO AHORA SI VOY CON TODO A VOTAR POR EL VERDADERO PRESIDENTE MAURICIO FUNES!!!!!!!!
    VEAN LA GENTE DE ARENA TIENEN MIEDO DE QUE GANE FUNES, PORQUE DESPUES SE VA A SABER TODAS LAS CORRUCCIONES Y MAFIADAS QUE TIENEN OCULTAS POR ESO ES QUE METEN MIDO CON SU CAMPAÑA SUCIA Y COBARDE.

    ResponderEliminar
  12. Solo les puedo decir que asi como se lo dije a Mauricio en su cara es que realmente el fmln tiene miedo, las encuestas que publican solo son las que les conviene a ellos, pero la verdad es otra, ARENA sera el que ganara las elecciones presidenciales le duela a quien le duela.....arena tiene mi voto y el de 5+ de mis amogos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:55 p. m.

    Las encuestas que publican estas empresas no son verdaderas o seguramente son manipuladas por el fmln.. podemos ver ahora que para las elecciones la lucha esta muy cerrada.. y estas encuestas dicen que el frente va 18 puntos ariba.. algo que en realidad NO ES CIERTO!!! nose como el fmln puede manipular a la gente diciendo y autodeterminandose triunfadores cuando la realidad es otra.. podemos ver en el caso de las elecciones pasadas con el triunfo del Sr. Quijano sobre Violeta Menjivar.. las encuestas hablaban de 17 - 18 puntos tambien pero todos los salvadoreños nos pudimos dar cuenta que los resultados fueron otros!!... Aunque digan que el frente va arriba y otras cosas Rodrigo Avila Proximo Presidente de E.S.!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No estoy deacuerdo con algunos comentarios que dicen que el fmln esta manipulando las encuestas si al fin y al cabo las encuestas siempre tienen un margen de error y la gente puede mentir en las encuestas y no decir la realidad de lo que piensan talves por temor. La realidad es cuando tu vas a la urna a emitir tu voto independientemente de lo que las encuestas digan. Esta mas que claro que el fmln es preferido por la mayoria de salvadoreños prueba de ello es la concentración masiva de su cierre de campaña y de los comentarios que tu escuchas por las personas ya sea en la calle, entre amigos, etc. Arena reconoce que el poder se les esta llendo de las manos poco a poco talves no lo expresa pero muestra de su miedo es la intensificación de la campaña sucia que hicierón en los ultimos dias. Yo lo que puedo apreciar es que a la gente ya no le meten miedo al contrario la gente esta harta y hasta le cae mal esa campaña que casi ni saca a avila si no que solo a chaves ya parece el el candidato. Funes va a ganar y si no gana es porque le cometierón fraude eso es segurisimo ya que hay pruebas de ello por ejemplo los dui falsos que encontrarón es una pero nadie les hace caso y que caso les van a hacer si el presidente del consejo central de elecciones es arenero a morir solo basta escuchar con el odio y el desprecio con el que se expresa de el fmln . Pero eso seria no respetar nuestra democracia ya que arena hara cualquier cosa para quedarse en el poder por el miedo que tienen de que se den cuenta de toda la corrupción que han hecho funcionarios de gobierno. Pidamole a Dios que truenfe lo justo sobre lo injusto y que nos dirija alguien que si vele por la gente necesitada y no solo por los ricos y poderosos.

    ResponderEliminar