8 de febrero de 2009

"Qué está haciendo usted por el cambio..."

...se pregunta la gente de MPTIES (Santa Ana), en una interesante reflexión que les dejamos aquí, en el Blog El Trompudo.
"Disculpen amigos lectores, pero es tiempo de tomar acciones que demuestren cuán buenos salvadoreños somos. Somos muchos los que no nos vemos otros cinco años bajo la ingobernabilidad de Arena.
La tarea no sólo es de Mauricio Funes y del FMLN. TODOS estamos observando pasivamente la arremetida de los medios de prensa escrita, televisiva y de radiodifusión. Vemos el descaro del empresariado, privilegiado por la evasión fiscal, unirse y respaldar el proyecto fantasioso de Rodrigo Ávila. Si este plan de gobierno fuere tan cierto, entonces cuál es la negativa de Ávila en debatir con el candidato Funes? Avivemos y dejemos de ser pasivos, miremos con objetividad a nuestro querido país. Por qué nos cuesta tanto involucrarnos en nuestro bienestar y en el futuro de nuestros seres queridos? Quitémonos la venda impuesta por la derecha, sobre que la "izquierda es comunista" y que "aquí va a existir Chavismo", o, en los mayores de los casos, que "los ortodoxos y radicales finalmente se impondrán en el gobierno de Funes" (...) (...)Salgamos del letargo de quedarnos de brazos cruzados y hagamos algo agresivo para que Mauricio Funes acceda al poder de Casa Presidencial, de la mejor manera, la democrática, a través de nuestro voto.
Que ya no nos indigne ver a partidos como el PCN y Arena negociar mediante pactos diabólicos y corruptos, todos nuestros derechos!
Todos, en la actualidad, están haciendo coyuntura política. Vemos ir y venir las estrategias de marketing mediático de un partido que tiene a cero las finanzas del Estado y sobreendeudado al país, y que todos sus nuevos planteamientos electoreros carecen de realidad, basándose estos en seducir con falsas ideas, como la de que "todo va bien" y que ellos mismos "van a mejorar nuestra situación", cuando la realidad apenas bonancible resulta del constante envío de millones de dólares desde el exterior.
Impidamos, través de la unidad de todas las fuerzas sociales, que se nos arrebate lo que desde hace mucho tiempo hemos decidido. Despierta Pueblo! porque arena no está en contra del FMLN, ellos están en contra del bienestar de todos nosotros; todas esas esferas hipócritas de poder que se están uniendo son grupúsculos de gente que para nada se identifican con las urgencias de nuestras grandes necesidades. Cada vez que usted ve en la televisión a las gremiales que acompañan a los lideres del partido tricolor, significa que visualizan el pánico de perder todos esos beneficios de cuello blanco, intereses financieros, así como su reinado de desigualdades y mezquindad.
Quién no menciona que el Cambio es ahora o nunca, y que ese nunca se podría dar porque algunos no tuvimos la valentía y el coraje de escribir un Nuevo El Salvador, Justo, Constitucional y con Estado de Derecho para quienes anhelamos esas igualdades. No es el la sobrevivencia del FMLN la que se encuentra en juego, ni mucho menos la pérdida de libertades con las torpes palabras del presidente, aduciendo que nuestro sistema de libertades se encuentra en peligro! Son los anhelos de verdaderas normas decentes de vida los que peligran! Pueden ustedes entender eso?
De ninguna manera estamos defendiendo un sistema o modelo ideológico. Es urgente sacar del poder a quienes, por décadas, han sometido al país , convirtiéndolo en su mejor negocio : han vendido nuestros recursos; han cambiado nuestras medicinas por ambición; se han apoderado de todas las instituciones, llevándolas al fracaso, como lo son la Fiscalía, La Corte Suprema de Justicia y la PNC, dejándonos a la deriva y mansalva de los delincuentes y extorsionistas.
Un simple hecho, amigos lectores : a quién, en nuestro diario vivir, no han dejado de extorsionar los pandilleros y criminales? Cerca de donde usted vive cuántos negocios pequeños o tiendas deben estar pagando renta? A cuántos compatriotas, vecinos o amigos han asesinado? Y las cifras, cada vesz, aumentan ante la incapacidad de un gobierno que, ahora, se encuentra exigiendo que le demos nuevamente el voto.
Arena se encuentra aniquilando la integridad de nuestras comunidades, nos afligen con los altos precios de nuestros alimentos, se burlan de nuestro arduo trabajo, negocian con nuestras integridades. Con el cinismo que les caracteriza hacen alarde de su prepotencia, manipulandode nuestra voluntad hasta su sometimiento. Han doblegado nuestro carácter y vencido nuestra idoneidad. Nos han forzado a bajar nuestros brazos ante la insistencia de sus bajezas. Después, si no hacemos nada, será demasiado tarde, después será más lamento!
En estos días muchos Movimientos Sociales se están uniendo con un solo propósito : el de derrocar a aquellos que se autodenominan ser "la mejor opción", cuyo partido fue fundado nada menos que por el asesino intelectual de Monseñor Romero. Unámonos a estos movimientos, ayudemos aunque sea con poco. Sabemos que unidos somos capaces de grandes proezas. Resistamos hasta lo último, repartamos hojas volantes, reunámonos con nuestros vecinos, amigos y familiares para formar conciencia y votar por Mauricio Funes. Concientizemos, mediante la verdad, a los indecisos. Preparémosnos para salir a las calles en caso de un fraude.
El único poder ante el cual han sido derrotados grandes dictaduras se denomina el poder del pueblo. No estamos hablando de fomentar violencia, estamos llamaods a hacer respetar nuestro derecho constitucionalel, el cual nos concede la Insurrección como la última y única salida ante la barbarie de Arena, sectores empresariales privilegiados y algunos militares de la Tandona, incluyendo al Ministro de Defensa, Coronel Molina, quien descaradamente nos está desafiando, al apoyar a los areneros cuando los artículos de nuestra Constitución le impiden hacer política. Ellos no nos representan! Acaso hemos visto en sus correligionarios, directivas o asambleas, alguno que represente los intereses de los sectores mas golpeados en El Salvador? Ellos son los mismos miserables de siempre: Acosta Oertel, Chele Torres, Valdivieso, Salguero Gross, Rene Figueroa, Herbert Saca, Charlaix, Milena de Escalón, Gallegos, Cesar Funes, los Poma, Salaverria, Tomas Regalado, Francisco Callejas, Murray Meza, los expresidentes Cristiani, Calderón Sol, Paco Flores, etc. En fin, la misma escoria que se ha aprovechado de nuestro trabajo y que tiene al país sometido en la peor desgracia económica de toda su historia. Estas son realidades, aquí es donde pedimos una acción, estos jamás han velado por nuestros intereses ni cambiaran su sistema pirañero de explotación, hundiendo y proletarizando más a la clase media, y soterrando a los pequeños y medianos empresarios".
MPTIES REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

15 comentarios:

  1. OK!!!

    PERO DESDE YA SE DEBEN CAMBIAR, MODIFICAR O RECALIBRAR LA ESTRATEGIA!!!

    ME PARECE KE LO DE LA ALCALADIA DIO UN TREMENDO GOLPE..Y SE A CAIDO EN UNA ENCOGIDA DE BRAZOS ENORME....

    HOY...LOS COMERCIALES DEBEN PARA MI CONTENER MAS MEMORIA DE LO KE LOS ANTIGUOS Y ACTUAL GOBIERNO HAN HECHO...

    ROBOS..
    DESFALCOS..
    TRAFICO DE INFLUENCIAS..
    CASOS SIN RESOLVER...
    AMIGUISMOS...
    CORRUPCION..
    CORRUPTORES...
    METIDAS DE PATAS..
    VENTA DE BIENES NACIONALES..
    ROBO DE DONACIONES...

    VES???::::

    Y EXPONER A LOS INVOLUCRADOS....

    PARA KE SE VEAN LO KE SON..RATAS..KE SE DESENMASCAREN Y EVIDENCIEN LA CLASE DE BASURAS KE SON...!!

    OK LA STRATEGIA DE PROPÒNER MAS KE ATACAR Y DESLEGITIMIZAR..ESTA FUNCIONANDO..PERO NO TANTO COMO SE DEBERIA.....

    SE DEBE DE REENFOCAR MAS NUESTROS EJES DE ATAQUES..DEBE LA DIRIGENCIA REACCIONAR YAAA!!!

    PERO YAAAA!!
    NO MAÑANA..NO PASADO!!!...YA!!!

    O SIMPLEMENTE VEREMOS COMO NOS ENGULLEN OTROS 5 MISEROS AÑOS CON LOS ARENEROS!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:55 p. m.

    Muy importante análisis.

    Realmente no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando vemos a la derecha y sus buitres agotando todos los recursos económicos para mantenerse en el poder, cuando su principal amenaza es un pueblo cansado de tantas mentiras, promesas y todo lo que utilizan a través de bombardeos mediáticos serviles a los mismos intereses.

    El presidente y su nueva payasada "Un bazo de leche para los Niños"

    Lo anterior es hasta cierto punto burla y ofensa para un pueblo sufriendo de pobreza miseria, delincuencia etc.

    Preparémonos para lo que viene, bombardeo mediático, periodistas y Calumnistas digo columnistas prefabricados haciendo sus famosas opiniones y reportajes respondiendo a los intereses de sus amos.

    Sabemos lo que se viene, una derecha tirando la casa por la ventana, empresarios voraces que pagan una miseria a los empleados presionándolos para que voten por arena, el partido que dice representar las libertades talvez las libertades de hacer con el pueblo lo que ellos quieran ese es Arena..

    También tengamos presente que los que dicen ahora ser grandes intelectuales como Los Galeas, el famoso Villalobos (que por cierto lo tienen viviendo en una residencia de lujo en Inglaterra)
    apuntaran a desprestigiar al partido FMLN, y a decir lo mismo que la derecha que Mauricio Funes no manda, que los comunistas, que los socialistas, que Chávez, y los mismos estribillos, solo falta que digan que ARENA es el partido de los buenos y el Frente es el partido de los malos..

    Ya veo a fuerza solidaria sacando a Mauricio Funes con un AK 47.

    Hagamos un equipo pero no como dicen los buitres del partido ARENA, sino un equipo en el cual juntos saquemos a esos del poder y la dictadura económica que ha gobernado por 20 AÑOS,

    Ya vasta de mentiras.......

    Nace la esperanza y ahora viene el verdadero cambio..

    Saludos trompudos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:38 p. m.

    Gracias estimados compañeros por duplicar este articulo. Hasta la Victoria juntos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:06 a. m.

    Y cual es el miedo al comunismo? y cual es el miedo al chavismo? todos aquellos que hablan de comunismo esta desfazados recordando cosas que jamas se dieron aqui, si lo hubo en Europa, este ya no existe, nos metian el miedo de que el comunismo nos quitaraia nuestras casas, y que esta haciendo el capitalismo arenero, quitandonos nuestras casas por medio de los embargos Bancarios. Ellos se quedan con tu dinero y tu casa.

    HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, gran estadista, yo preferiria un Presidente como Chavez y no otro corrupto como los 4 presidentes areneros corruptoa que hemos tenido, ninguno le llega a la zuela de sus zapatos y menos el tatara de el escuadronero rodrigo avila.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:15 a. m.

    Es una tarea gigantesca llevar ese mensaje a este pueblo aterrorizado por el anticomunismo y la ignorancia. La pobreza causa sumisión y conformidad, además de una masacre de vez en cuando, de ahi que los avances en este pais por llevar la verdad y la conciencia social son tan escasos.Agregado estan los errores propios de la gente del fmln, y que son incapaces de corregir, entre otros el de no tener capacidad carismática y caer en errores de burocratismo. Si estas elecciones se pierden los actuales dirigentes del frente deberán renunciar y darle paso a una generación nueva más capacitada en lo politico, y técnico y sobretodo con calidad Etica.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:03 a. m.

    Lo que yo hago por el cambio? Es ir a El Salvador este 15 de Marzo.A votar por el FMLN.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:26 p. m.

    Somos muchos Salvadorenos que viajaremos desde el exterior este Marzo para ejercer el voto por el cambio y muchos de nosotros se incorporaran al trabajo de campo para el cambio, invito a los mivimientos para que organizen un comite de acojidad para coordinar a los que llegaran a votar y trabajar en la campana ya que estos viendo que no hay una coordinacion general para los viajaran, a parte de mi voto voy a ponerme a trabajar en la campana.MPTIES pueden ser ustedes los que organizen este comite y llevar mas organizacion este proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:30 p. m.

    bien dicho, en el libro"la terquedad del izote" he ;eido que eso hacia el asesino monterrosa a los campecinos les daba una bolsita de frijoles y arroz y segun el con eso a los campecinos los dormia, luego en "la pedagogia del oprimido"leo que los romanos tenian a las masas dormidas dandoles unpedazo de pan y circo, lo mismo que hizo quijano, ahora digo yo que asi como estos areneros se atreven a violar los acuerdos de paz sacando el anuncio de las vacas muertas entonces mauricio recuerdeles lo que ha salido con sendos reportajes a nivel internacional la masacre del mozote, fmln: ya estuvo suave de solo poner la cara a aguantar respondales con anuncios para desmentir quien en verdad fueron los asesinos del pueblo, inviten publicamente que la gente lea "de la locura a la esperanza"alli la comision de la verdad nos informa que mas del 80% de asesinatos fueron cometidos por la ultraderecha de este pais,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:28 p. m.

    por favor a votar masivamente e ir en busca de aquellas personas apaticas, indecisas y sie s posible poner nuestros recursos para trasladarlos a centros de votacion. Es tiempo de hacer historia yo no quiero la soberbia de arenazis, yo tengo fuerzas en la adversidad, muchas personas del PDC Y PCN va a votar por MAURICIO, tod@as el 15 a votar primero DIOS yo le pido de rodillas qie el sera justo con nuestra gente!MAURICIO PRESIDENTE!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:30 p. m.

    donde esta la "anti-campaña"sucia por favor un spot de mMauricio Retando al rodrigo a debatir y decile que si no lo hace es mentiroso de sus propuestas, preguntar al 33, 21 o canal 12 si lo van a realizar! Animos y adelante!

    ResponderEliminar
  11. YO IRE EL 15 DE MARZO A VOTAR POR EL FMLN Y TAL COMO EL PRESIDENTE SACA DIJO A LOS EMPRESARIOS: "INFLUYAN EN LOS EMPLEADOS SI TIENEN UN NEGOCIO Y ASI SALVAREMOS LA PATRIA DE ESTOS LADRONES ARENEROS" (BUENO NO ES TEXTUAL PERO...)OBEDEZCAMOS A NUESTRO PRESIDENTE.
    PERO ¡¡¡¡¡POR FAVOR LA CAMPAÑA DEBE SER MAS AGRESIVA CONTRA ARENA!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:29 p. m.

    Es importante que existan estos blogs ya que si no fuera así no conoceriamos la verdad, y seguiriamos en la ignorancia. Por favor busquen la forma que más personas conozcan esta información, ya que no todos tienen acceso a internte. Yo pido al FMLN, que hagan brigadas de gente joven que Visiten los hogares despues de las 6pm que ya estan en casa los empleados y que den información para que la gente no tenga miedo. Los felicito sigan adelante.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:36 a. m.

    Muy buen articulo, felicito al autor.

    A proposito, no es Coronel Molina, sino General Molina. (De división)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:53 p. m.

    EXCELENTE TODO LO QUE COMUNICAN AQUI, AHORA BIEN, YO QUIERO COLABORAR PARA AYUDAR Y SALVAR A MI PAIS, ES TRISTE QUE MUCHA GENTE SE QUEDE CON LO QUE NOS MUESTRAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION VENDIDOS DE NUESTRO PAIS, ESTO YA SE SALIO DE LOS LIMITES, ESTA COMPRADO ABSOLUTAMENTE TODO, SI BIEN ES CIERTO COMO LEÍ POR ACA DEBEMOS SER MAS AGRESIVOS TENGAMOS EN CUENTA QUE ES TODA UNA MAQUINARIA CON LA QUE HAY QUE LUCHAR, Y LO UNICO QUE NO PUEDEN DETENER SON LOS CORREOS Y LA INTERNET, EN ESE SENTIDO OFRESCO MIS SERVICIOS PARA AYUDAR EN ESTA TAREA, PUBLIQUEN UNA DIRECCION DE E-MAIL PARA ENVIAR LAS SUGERENCIAS O CORREOS Y ALGUIEN QUE SUBA UN SERVER PARA PROMOVER ESTAS VERDADES DE LIBERTAD.
    SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:49 p. m.

    Felicidades compañeros¡¡¡

    Por ser valientes y contribuir con estos correos, ya que somos la juventud los que tenemos que luchar para que nustros hijos no sufran otros 20 años como nosotros los hemos pasado, ya que parecemos esclavos, solo trabajo para pagar intereses de los banqueros areneros.

    ResponderEliminar