17 de febrero de 2009

Grande Alí Primera!

ALÍ PRIMERA : 24 AÑOS DE SER INMORTAL! Alí es el Árbol de la Eternidad del Canto de los Pueblos, y cubre con su ternura a todos aquellos que por amor combaten al lado de los oprimidos del mundo. "Nuestro pueblo tiene un inmenso porcentaje de desnutridos, de analfabetos, de marginados terribles. Una marginalidad que aumenta. No pude hablarse de paz ni de libertad porque la libertad del hombre no es nada más que me dejen decir estas cosas, no. La libertad del hombre tiene una relación con su cultura, una relación con su salud, una relación con su trabajo, una relación con la educación, una relación con su espacio vital, con su ambiente, con su entorno. Porque no es nada más que viva fuera de las rejas. La libertad del hombre debe pasar más allá de la mera libertad individual, donde nos quieren encerrar a nosotros. El hombre que viva nada más en su libertad individual, es un hombre preso. Un hombre preso porque su espiritualidad, su solidaridad, no se ha expandido. Y un hombre que no tenga espiritualidad ni solidaridad con los demás, es un hombre preso. Para mí, es un hombre preso, para mi concepción del hombre". Alí Primera.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

5 comentarios:

  1. Anónimo11:46 a. m.

    Salvadorena emigrante

    El pueblo Salvadoreno tiene el cielo por sombrero... preciosura de cancion que mueve hasta el mas insignificante recuerdo de mi pais, el cual extrano, anoro y sueno estar. Siento un gran coraje cuando escucho a compatriotas expresarse que no regresan a mi pais, me duele oir y ver personas que pario mi pais tan orgullosas, vanidosas y los mas trizte que son tan pobres que aqui en estados unidos estan coyol quebrado coyol comido pero eso si son areneros de corazon pobres ignorantes masoquistas aclaro no todos/as los salvadorenos/as. Felicito a compatriotas que al igual que yo anoran estar aya con los suyos y se sienten orgullosos de ser salvaddorenos/as.

    Honramos la memoria de Alí Primera y reconozco que hombres como el no nacen todos los dias, dichosa la patria que te pario Alí Primera para mi siempre ha sido mi musica favorita desde que tenia como 8 an~os de edad, escuchaba la radio Venceremos en Morazan aunque a escondidas de mis padres porque me reganaban en esa radio era la unica que ponian la musica de él, por hoy tengo 33 an~os y aun es mi musica la cual me hace sentir que en esta vida tengo muchas cosas que hacer por mi y los demas, me inspiran y es una forma de expresar nuestro sentir y pensar.

    Orgullosa de ser salvadorena y que viva mi Morazan heroíco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:37 p. m.

    Que Dios bendiga a este hombre que con sus sabias letras y muy sentidas nos ha ayudado a construir esta conciencia, privilegio de los salvadoreños que no vamos a parar hasta conseguir que nuestro pedacito de suelo y de cielo sea la felicidad y el orgullo de todos los que lo habitamos y hemos nacido en él.
    Que Dios acompañe todos los esfuerzos que en estos momentos hacemos para un NUEVO EL SALVADOR.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:12 p. m.

    ALÍ PRIMERA, LOS GUARAGUAO, Y MÚSICA "SOCIAL",

    LES CAE MAL A LOS PUDIENTES DE EL SALVADOR, PORQUE LOS DESCUBREN NOTA A NOTA, SOLFA A SOLFA!!

    PORQUÉ CREEN USTEDES QUE ME LEEN, QUE EN LA ÉPOCA DEL CONFLICTO ARMADO EN EL SALVADOR, ESCUCHAR (PONERLE ATENCIÓN) Y CANTAR ESTA MÚSICA, ERA DE PENA CAPITAL PARA LOS SERVILES TONTOS DE LA GUARDIA, LA PH, LOS SOLDADITOS DE CUARTELES ?? (LOS QUE HOY DAN LÁSTIMA, "PIDIENDO" A GRITOS SUS "DINEROS", SUS INDEMNIZACIONES...) ??

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:40 p. m.

    la economia no se problema de ARENA ni de nuestro pais es solo la pobreza que vive el mundo en general. invito a todos que en vez de criticar al gobierno nos pongamos a trabajar y a luchar por el pais.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:51 p. m.

    Si, pero igual estos areneros, son ladrones...estamos....ok..

    ResponderEliminar