En todo régimen democrático supuestamente bien instituido, o que aspira a serlo, la diferencia entre el ciudadano común y corriente y el que está en funciones de autoridad se basa en que mientras el ciudadano puede hacer todo aquello que la ley no le impide, la autoridad sólo puede hacer aquello que la ley le autorice.
En teoría democrática pura, la distribución de libertades y limitaciones entre gobernantes y gobernados no es equitativa.
En El Salvador no hemos podido desarrollar un sistema democrático porque existen intereses económicos poderosos que impiden el funcionamiento y la consolidación de instituciones creadas, en su origen, para promulgar, ejecutar y hacer cumplir las leyes de la Repúlica. El Partido de Conciliación Nacional (PCN) es el heredero de los partidos PRUD y Pro Patria, verdaderos instrumentos de coacción e impunidad de la oligarquía; fundados para participar y ganar en elecciones fraudulentas, y presentar así un remedo de pluralismo político.
Cuando afirmo que existen inequidades en el sistema, hablo de dar libertades plenas a Pedro, Juan y a varios; casi todas las limitaciones, y con ellas las responsabilidades para quien está investido de algún grado de autoridad. Pero, como ya lo sabemos todos, entre la teoría y la realidad cotidiana suele existir una contradicción permanente. Nadie puede ser aprehendido, dicen las leyes, si no es sorprendido “in fraganti” en la comisión de un delito. En esta última semana, en un odioso renacimiento de la represión de los años más duros del fraude, de la imposición por la fuerza, del engaño, de las componendas y los negocios turbios bajo la mesa de Casa Presidencial, hemos visto cómo se violan las leyes, se atropellan a los ciudadanos honrados y se cometen las peores bajezas.
En la práctica, usted, señor Chévez, ha sido ultrajado, sometido a represión mental, aprehendido e incomunicado en el cerco informativo, mantenido en una especie de prisión que no tiene existencia legal ni física, más que la otorgada por ese poder político y económico que tiene siglos ya de negar toda aspiración mínima de libertad a los salvadoreños, al menos a los que caminan descalzos, a los que sobreviven en la peor de las miserias, a esos comelotodo, hacelotodo y vendelotodo que nos describe Roque Dalton en su Poema de Amor.
Hace apenas unos cuantos años, durante la dictadura militar, con los gobiernos del PRUD y del PCN, a los salvadoreños que osaban enfrentar con la palabra al poder establecido, se les encarcelaba, se les torturaba, se les desaparecía. Los que corrían con suerte eran enviados al exilio. Las horas para permanecer detenidos, los recursos de habeas corpus, no se respetaban, se imponía el “cúmplase” de los militares y del presidente de la república. A los familiares les mentían y, si acaso, cuando el hecho ya estaba consumado, únicamente se les decía “usted dispense”. A las víctimas de esto nunca se les informó de qué se les acusaba, ni a quién debían su aprehensión. En la mayoría de los casos los expedientes venían gruesos de calumnias e inventos: “por comunista y atentar contra las leyes de la república”.
Usted, señor Chévez, es un invitado nuevo en el banquete de la tragicomedia, quizás su excesiva lectura de la Biblia le ha impedido acceder a libros sobre la historia de El Salvador, a testimonios y ensayos donde se revela la verdadera esencia de las dictaduras impuestas y sostenidas por la feroz oligarquía. El PCN y sus dirigentes son simples lacayos, instrumentos y serviles polizontes, parecidos al señor que llevan de candidato a la presidencia de Arena. Están para recibir y cumplir órdenes, jamás se “salen del guacal”, para repetir un dicho muy frecuente de los salvadoreños. Triste final para “un cristiano” y “hombre de principios”, como usted mismo se definió.
Esta tragicomedia que usted ahora contempla, señor Chévez, es un capítulo más del recrudecimiento de la represión política, de las triquiñuelas, de las componendas a las que nos tienen acostumbrados el PCN y sus dirigentes sinvergüenzas y sin escrúpulos, como Ciro Cruz Zepeda, Orlando Arévalo, Hernán Contreras, Rubén Orellana o Francisco Merino; esos en quienes usted depositó su confianza y los invitó a pasar a su hogar, a su iglesia, hecho con esfuerzo, amor y dignidad, si nos atenemos a su propia manifestación de fe y honestidad.
Esto es nada más que una alianza anunciada y festejada entre el gobierno arenero y la oligarquía, con lo cual vienen las soluciones tripartitas para todos los problemas y calamidades nacionales; se robustece aparentemente el esquema de imposición y la anulación de anticipadas esperanzas en un frente de los sectores populares.
Este panorama actual, ya no tan animador para sus iniciales propósitos, señor Chévez, se empeora con el uso y el abuso que muchos de los altos funcionarios y dirigentes de Arena, así como de sus compinches del PCN y otros lacayos y testaferros en el reparto de las prebendas, hacen de la supuesta libertad de expresión, derecho de noble esencia cuando se trata de ciudadanos que no están en función de autoridad, pero empleado con la alegre irresponsabilidad oficial, cuando se trata de difamar o terminar con la corta o larga vida de un cristiano. Usted mismo lo puede leer en los editoriales triunfalistas del dinosaurio de el diario de hoy, quien festeja “el retiro voluntario” de la fórmula presidencial del PDC, pues “conviene a los más altos intereses de la patria”; en este caso la palabra patria es utilizada como un eufemismo para designar a la oligarquía.
No son tan simples y tan románticas las apuestas políticas en este país. Nunca lo han sido. Las actuales declaraciones públicas de dirigentes del PCN, así como de hombrecillos y tristes payasos (con el debido perdón a los que con su auténtica actuación se ganan la vida en las carpas) como Rodolfo Parker, de la Democracia Cristiana, se convierten en fuente de confusión, de permanente desorientación pública, de venero de frustraciones. De eso se trata precisamente: de confundir, desorientar, causarle desaliento, pena y frustración a grandes sectores de la población que tan dispuestos se manifiestan a favor de un cambio y de la esperanza. La oligarquía sabe de estas cosas, sus publicistas y asesores fascistas también lo conocen.
El país acepta que partidos políticos dirigidos por líderes corruptos, sean legales, por cuanto han sido inscritos en los organismos correspondientes; pero jamás se convencerán a los auténticos patriotas, a los salvadoreños con algún grado de educación y conocimientos, que el proceder de una cúpula partidaria como la del PDC y la del PCN están con apego a las leyes o al más mínimo sentido de la ética, la moral y las buenas costumbres. En tal sentido, señor Chévez, tendremos que llegar a la conclusión de que esa anarquía verborreica debe ser controlada, tratada y curada por el único que puede y debe hacerlo: el pueblo salvadoreño, como usted mismo lo afirma al señalar a los culpables de esta masacre política; pero para ello se necesita continuar en el escenario, organizar a sus bases (supongo que miles de su iglesia evangélica lo siguen y lo apoyan en este descomunal ataque contra su persona, sus principios y sus valores) y dar la plena y total batalla.
No es la primera ni la única vez que figurones de la política se “venderán al mejor postor”; basta revisar los documentos y hacer un repaso de los procesos electorales de El Salvador, para darse una idea de los fraudes, los robos descarados, las imposiciones que se han cometido ya en comicios municipales, de diputados y presidenciales. Lo hemos dicho, lo sostenemos y lo reiteramos, la oligarquía no cederá fácilmente sus privilegios, lo han demostrado en peores situaciones (el conflicto armado es una prueba, lo mismo que la insurrección campesina de 1932) y lo están haciendo ahora cuando la fórmula presidencial del FMLN tiene enormes posibilidades de acceder al gobierno, no al poder político y económico que es otra cosa.
Su cabeza, señor Chévez, es apenas un raspón en el cuerpo de las realidades. Hay gruesas fortunas ya apiladas en cuentas bancarias, lo mismo que se han superado escollos y la gran maquinaria se apresta a recorrer la última etapa en la carrera presidencial.
Pocote
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
COMUNICADO de Jefes Policiales y Agentes de la PNC.
ResponderEliminarLic. González Garciaguirre
Ex comisionado
Candidato a Vicepresidente
PCN
Licenciado:
Es para este cuerpo policial un orgullo que su persona haya pertenecido a estas filas. Deferensores de la institucionalidad y guardianes de la seguridad de los ciudadanos nos solidarizamos con su causa justa, que no pretende más que levantar el nombre de este batallón de hombres y mujeres, que independientemente de los manejos de las alturas políticas, formamos parte de la sociedad y a su resguardo nos dedicamos.
Reconociéndole sus méritos como ciudadano, como hombre de política es sin duda valiente su actuar al demostrar que los salvadoreños y salvadoreñas comunes no tenemos precio, cuando asumimos un compromiso ante la constitución y la población.
Ante el llamado de la sociedad que poco a poco va incorporándose a su protesta y redescubriendo una realidad política de manejos y corrupción, es que este grupo de agentes hemos decidido apoyarle aunque en el anonimato, por la difícil situación que representa para nosotros al pertenecer a un cuerpo dependiente y parte intrínseca del Estado y cuyo gobierno ha sido el gestor de este resquebrajamiento de la legalidad.
Siga adelante!, mas allá de elecciones nos ha dado una lección de honor.
Atentamente
Jefes Policiales y Agentes
PNC.
VISTE CHEVEZ SON UN GRAN PEND...SADOR!!!
ResponderEliminarTE LA HICIERON MAE!!!...ESO TE PASA POR MEZCLARTE CON BASURAS!!!
Y HOY KE CARA LE VAS A PONER A LA GENTE CON LA CANALLADA KE TE HAN HECHO..UUMM?
CHEVEZ..CHEVEZ..!!! NO SEA TONTITO...
DUNDO SE ESCRIBE CON "D" DE DUDOSO!!
MAL PAGA EL DIABLO A KIEN BIEN LE SIRVE....!!!
CACHUDO..CACHUDO....!!!
A VER TONCES DEJESELAS IR CON TODO Y LODO..ASO COMO SE LA METIRON A UD..DELE!!
APOYE A FUNES... Y TONCES VERA COMO HIERVEN DE COLERA LOS KE LE JODIERON A UD Y A GARCIAGUIRRE!!
“Hoy quemaron el cartucho de la iglesia evangélica”: Pastor Vega
ResponderEliminarColatino
Néstor Ríos
Redacción Diario Co Latino
“Todo aquel discurso, de buscar una persona honorable, resulta que no era verdad, sino que solamente una intención de manejarlo para obtener los resultados que ya obtuvieron”, comentó el Pastor General de Iglesia Elim, Mario Vega.
Estas declaraciones surgen a raíz de la presión que ejerció la cúpula del Partido de Conciliación Nacional (PCN) a su fórmula presidencial, para que desistieran de participar en las elecciones de marzo próximo.
Vega señaló que “hoy quemaron el cartucho de la iglesia evangélica, luego después no se qué más le queda (al PCN). Como que ellos mismos se van cerrando puertas”.
“Con anterioridad le había advertido de que entre el ámbito político y las buenas intenciones, existe una fuerte incompatibilidad justamente en la efervescencia de las campañas electorales”, dice el Pastor Vega, al recordar que ya le había advertido al candidato Chévez, al aceptar la candidatura con el partido de Conciliación Nacional (PCN).
El líder evangélico dijo a Diario Co Latino, que la dirigencia del partido de las manitas ha “quemado su último cartucho” al utilizar la imagen de Tomás Chévez para arrastrar más votos en las pasadas elecciones de alcaldes y diputados.
Para el pastor, las intenciones han sido claras, tras agenciarse en la jornada electoral del 18 de enero pasado, la tercera fuerza política. “Hoy ha logrado once diputados y yo creo que ese es el resultado. Lo único que ha cambiado en el PCN es la imagen de Tomás Chévez. Es lo único que explicaría, el porqué el PCN continúa siendo la tercera fuerza política del país”, expresó Vega.
Para el pastor, quien fue entrevistado en su oficina, desde el momento en que los dirigentes pecenistas consideren insuficiente la participación de Chévez como para seguir apuntalando aspiraciones de un gane el 15 de marzo, deja claro que “lo están viendo de una manera utilitaria, y como no sirve para esos propósitos entonces simplemente lo desechan”.
“Yo creo que es el momento cuando finalmente va a conocer la clase de personas con la cual se asoció. Desde un principio yo le mencioné que el partido (el PCN) no era lo más adecuado, ni lo más concordante con los principios que el quiere promover. Sin embargo, el pensaba que podía ser como un fermento dentro del partido para mejorarlo y cambiarlo”, acotó y que espera que el presidenciable por el PCN, reconozca el error de haber confiado su personalidad a una fracción política, que por si misma, no levanta su aceptación en los votantes, ya que “los criterios con los que funciona la política, son muy diferentes a los que uno idealmente pueda tener y creo, que eso a él le ha faltado captar esas cosas”.
No obstante, al ser consultado sobre cuál decisión consideraba que podría tomar Chévez frente a la presión de la cúpula pecenista, dijo que voluntariamente en ningún momento dejaría ese puesto de candidato, “porque él tiene una convicción personal, que cree que él tiene que estar ahí” aunque exista la posibilidad de que “el partido pueda desautorizarlo”.
Para Vega, quien es pastor de una de las iglesias más grandes del país, nada de esto le parece sorprendente. Y es que a su juicio, todo viene de manera premeditada por parte del PCN, pues recordó que el secretario general de la fracción, Ciro Cruz Zepeda, había dicho claramente que “ellos ponían un candidato a la presidencia, porque nadie les había ofrecido nada y como no les ofrecieron nada, entonces ponían su propio candidato”.
Ahora, al haber obtenido una buena cantidad de diputados para la Asamblea Legislativa y algunas negociaciones con otro partido, según el líder de la Elim, ellos (dirigentes del PCN) quieren retirar su fórmula presidencial a estas alturas de la campaña electoral.
Frente a ello, Vega recomienda a Tomás Chévez, “que pueda reaccionar y ver que el mundo de la política no es tan idealista como a veces uno se lo puede imaginar”, mientras que para el partido PCN, aconseja que “reflexione sobre lo que está haciendo y darse cuenta en lo que dije, que va quemando cartuchos. Entonces después de esto ¿qué recursos les va a quedar?”.
Según el Magistrado Eugenio Chicas, los aspirantes a la presidencia tienen el derecho de interponer una demanda de amparo ante la Corte de Suprema de Justicia en contra del PCN. “No es legal que un partido los desinscriba, pues el Código Electoral establece que los partidos políticos sólo tienen derecho a sustituir los candidatos electorales en circunstancias de fallecimiento e impedimento legal”..“Sería grave que un partido atente contra el derecho de una persona de optar a una candidatura, sobre todo cuando ya hay una relación contractual expresada en los instrumentos del partido...un partido no tiene la prerrogativa de desmontar a los aspirantes a la presidencia y en todo caso, el único proceso legal es retirarse en conjunto”.
ResponderEliminarGloria Silvia Orellana
ResponderEliminarRedacción Diario Co Latino
La Directora de la Fundación para el Estudio y Aplicación del Derecho, (FESPAD) María Silvia Guillén, afirmó que la violación al derecho político del candidato presidencial Tomás Chévez, por la cúpula del PCN, es una clara muestra que “el sistema electoral está colapsado vergonzo-samente”.
El tira y encoje entre la fórmula presidencial y la dirigencia del partido de Conciliación Nacional (PCN) trascendió a la jurisdicción del Tribunal Supremo Electoral, donde se encuentran enfrascados en valorar la legalidad de los argumentos de la desinscripción de Tomás Chévez y Rafael Garcíaguirre.
Guillén afirmó que el candidato podría interponer una demanda contra la violación a su derecho político, de aspirar a un cargo público, ante la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal de Ética Gubernamental y en las instancias internacionales sería en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ministro de Defensa en acto proselitista de Arena
ResponderEliminarJueves, 05 de Febrero de 2009 18:26
El general Jorge Molina asistió a una actividad del candidato presidencial arenero, Rodrigo Ávila, no obstante que la Fuerza Armada, por Constitución, es apolítica. A la salida dijo que la institución que dirige teme a posiciones “radicales y ortodoxas”.
Por Carlos Martínez
El miércoles 4 de febrero, Arena lanzó una convocatoria para asistir a una reunión en la que los ex presidentes de la República ensalzarían las virtudes del candidato presidencial Rodrigo Ávila. A las 7:30 de la noche, la mayor parte de la concurrencia que llenó uno de los salones del hotel Radisson estaba compuesta por prominentes empresarios y funcionarios del Ejecutivo.
Era la segunda actividad en una semana en la que los tres ex mandatarios, junto al actual presidente de la República, se reúnen alrededor de Ávila, y la primera en la que, oficialmente, les es concedida la palabra. Todos, incluyendo al presidente Antonio Saca, insistieron -con apenas diferencias de matices- en que un triunfo del FMLN implicaría la pérdida de las libertades que a ellos tanto les había costado obtener. Luego ponderaron las capacidades de su candidato y llamaron al voto. En síntesis, se trató de un tradicional acto de proselitismo político.
Entre los asistentes se encontraban algunos empresarios como Federico Colorado, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y dueño de Petacones; Ricardo Simán, ex presidente de ANEP y directivo de Almacenes Simán, y José Roberto Dutriz, director del Grupo Dutriz, propietario del periódico La Prensa Gráfica. Ahí estaban también algunos funcionarios y dirigentes o ex dirigentes del partido como Mario Acosta Oertel, director de Procafé y ex miembro de la Comisión Política arenera; Gloria Salguero Gross, comisionada para la gobernabilidad y ex presidenta de Arena, y la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar. En medio del público figuraba también otro funcionario público: Jorge Alberto Molina, ministro de Defensa.
La afrenta del Ministro de Defensa
ResponderEliminarEl Faro
cartas@elfaro.net
Publicada el 05 de febrero de 2009 - El Faro
Si las Fuerzas Armadas habían dado, desde el fin de la guerra, el mayor ejemplo de cumplimiento irrestricto a los Acuerdos de Paz y a lo que la nación demandaba de ellas para esa nueva etapa, ahora comienzan otra vez a ser sometidas a la irresponsabilidad de sus máximas autoridades.
El ministro de la Defensa, general Jorge Molina Contreras, violó esta semana la Constitución de la República. Apareció en un evento proselitista de ARENA para aplaudir al candidato. Ahí estaba también el Presidente de la República, que en ese momento hacía las veces de miembro de la Comisión Política de su partido con arengas y advertencias sobre los riesgos de la patria ante un eventual triunfo de la oposición, que después el General Molina se encargó de repetir a este periódico.
La Constitución establece claramente que el Ejército es una institución apolítica y no deliberativa. No da mucho margen para interpretaciones, salvo en la mente del Ministro de la Defensa y máximo uniformado en el país.
Molina, un general que llegó a ministro hace un año, parecía entonces devolver al Ejército la institucionalidad que a punto estuvo de perder con su antecesor, Otto Romero, un hombre que aún veía en la oposición política los fantasmas de la guerra.
Hijo del expresidente Arturo Armando Molina, el actual ministro pertenece a esa extraña y escasa clase militar que se acerca a la nobleza uniformada, o al menos así es percibido por buena parte de los militares. Ese liderazgo de cuna, y su supuesta prudencia, le daban credenciales aparentemente adecuadas para momentos complicados, como estos, con un Comandante en Jefe (el presidente Saca) que se ha convertido en el primero en intentar otra vez acercar al Ejército a sus banderas políticas.
Molina ha traicionado a su clase militar, al Ejército en pleno y a los salvadoreños a los que juró defender. Lo ha hecho por ponerse al servicio de un partido y advertir contra la posibilidad de un triunfo de otro. Y con el Ejército, tal como se comprometieron todas las partes en 1992 y hasta hoy han cumplido, y tal como es fundamental en una democracia, no se puede ni se debe jugar a la política.
El Ministro de Defensa debe inmediatamente explicar su penoso comportamiento y garantizar a los salvadoreños la continuidad del carácter apolítico de las fuerzas Armadas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlgo que nadie le esta prestando atencion, es que la iglesia Elim es practicamente la iglesia evangelica mas grande de El Salvador ( la segunda en el mundo si no me equivoco), pero lo mas interesante en el asunto, es que el pastor Mario Vega (a quien conozco en persona y lo visite en mas de una ocasion cuando el tenia su casa en Santa Ana) es amigo de Mauricio Funes! Interesante.. ambos fueron compañeros de estudios.
ResponderEliminarLo que han hecho con Chevez le puede costar caro a la derecha; ARENA y el PCN se han metido en camisa de 11 varas!
¿Ya se dió cuenta, niña Coyo?
ResponderEliminar-¿De qué, niño?
-El PCN mandó a la mierda al pastorcito Chévez, el que llevaban de candidato para presidente.
-!Puta, no me diga? ¿Y cómo fue eso?
-Ah, ¿y cómo, pues? Ciro Zepeda dice que no tienen pisto para pagar lo que queda para la campaña.
-!Ve quien no va a tener pisto! Jajaja, los dueños de la Corte de Cuentas, sin pisto. No me chingue don Goyo. Y que no sabe, ese Ciro es malacate, asaber cómo putas hace, lo sacan de la asamblea y vuelve a entrar, el partido cerote ya no tendría que existir y ahi está de nuevo jodiendo gente.
-Pero...es que mirá, Coyita, la gente es bruta, siempre siguen votando por él.
-Bruta es poco, !pendejos son! Puta, pero yo me acuerdo que ese partido no tendría que existir, igualito que el PDC, pero esos diputados son mafiosos, todos se ponen de acuerdo para ayudarse y joder al pueblo.
-Ahí está que los de Arena han de andar metidos en el desvergue, para joder a Funes, dicen que quieren hacer una "alianza en la derecha".
-Y, sí, siempre la han tenido los cabrones, lo que pasa es que hoy están agüevados, culillos los tiene Fuenes que los va a verguiar.
-¿Y qué propone, Coyita?
-!Achís! Votar por el Mauricio, y si gana nos vamos a poner una que hasta gatiando vamos a andar.
-Por eso te quiero Coyito, por graciosa!
-!Ah...coma mierda, viejo culero! Bajando esas patas de mi cintura, si no compra no mallugue!
-Ve, si para magullones de casorios no estoy, Coyito!
-Achís, tonces jódase!
Jejejeje!
ResponderEliminarLa Coyo tiene razón. Cómo hace Ciro Cruz? Si ya lo sacaron una vez de la Corte de Cuentas por corrupción y el PCN está encaramado en la Corte desde hace un pijazo de tiempo...
Esas cosas sólo se dan en El Salvador, donde no se respeta nada, comenzando por la Constitución y terminando por las leyes de la República. En un país civilizado fuera, este cabeza de jocote de corona prerso estuviera!
Esperamos que los hermanitos de elim reflexionen y le den el voto de castigo a la derecha abatida y voten por el cambio que solo representa mauricio funes y el frente, por cierto yo tengo varios amigos en elim y ellos siempre votan rojito, tambien eso de que vega es amigo de mauricio es muy veridico, aunque el pastor no se prestara a apoyar a ningun candidato pero lo bueno es que hay un apoyo indirecto, eso esperamos todos los que queremos el cambio ya!!!
ResponderEliminaresos partidos nefastos de PDC y PCN ya ratos desaparecieron y los areneros los resucitaron para su conveniencia, la verdad es que esos corruptos de ciro zepeda y parker son una porqueria, vendidos al mejor postor.
ResponderEliminares cierto la oligarquia no cedera y no prestara ni un rato el poder que tienen, pero el pueblo es el que manda y en estas elecciones podemos cambiar las cosas, esperamos lo piensen bien y votemos por el cambio, y a los señores del coena les decimos que eviten el fraude ya que el pueblo no permitira la trampa! cambiaremos las cosas a las buenas o las malas. ustedes deciden señores riquitos.
Realmente es indignante ver como se burlan de la necesidad e ignorancia de nuestra gente, TODO EL PCN empezando por disque secretario general, que ni redactar a de poder, si es que solo de verlo provoca repugnancia y verlo ahora tan ensalsado que va de nuevo como di-puta-do, hay prefiero aparagar la TV que oirlo hablar P#&%&$"!=(], porque nunca lo he escuchado.
ResponderEliminarA caso Ciro no te cansas que te estemos dando de comer gratis, porque no generas ningun beneficio a nuestra población, acaso no tienes ningun aficio o profesión para que te dediques a eso, estamos artos de ver dinosaurios en la politica.
Respetable Sr. Chevez, como cristiano evagelico sabe ud. cual es la "VOLUNTAD DE DIOS", le dire algo, LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE SER LOS SERES HUMANOS QUE SOMOS PORQUE EL MISMO NOS HA CREADO Y QUE SEAMOS FELICES DE COMPARTIR CON LOS DEMAS SERES HUMANOS CONFIGURADOS EN LA COMPASION Y MISERICORDIA ENTRE NOSOTROS MISMOS..........esto que le ha pasado no es la voluntad de Dios, es una piedra de tropiezo para que habra los ojos, ponga los pies sobre la tierra y vea de lo que en su oportunidad se rodeo con el objetivo de poner el claro cual es la voluntad de DIOS.
Y como ya sabemos cual es la Voluntad de Dios.........lo que nos ayudara a concretarlo es..........EL CAMBIO CON FUNES.....lo es esperamos a ud. Sr. Chevez y al Sr. Garciaaguirre apoyando a FUNES
COMO ES POSIBLE QUE UN LÍDER CRISTIANO PUEDA ESTAR A FAVOR DE GENOSIDAS, CORRUPTOS Y ATEOS...
ResponderEliminarESO ES INDIGNO!
bueno pobre chevez perolo que sime ha gustado es qu eno se ha quedado callado!! que haga relajo tiene derecho chis!!
ResponderEliminarAhora pueblo pusilanime quemas puede pasar para que reaciones??? ya vieronque aunque pase la tal Claudia Umaña y Don Tony Cabrales dandose golpes d epecho y haciendola gran alaraca de que la corte debe cambiar d emanos, a ver donde se han pronunciado ahora que estos prostitutos del pcn ya estan hablando con los otros vende patria de arena? a saber que mas no le han sacado a estos dundos de arena que en su desesperacion seguro hasta los calzones les bajaron al tony y al tal tontin de rodrigo!! pueblo pueblo aviven y quien putas dice algo? nada se quedan fusades y todos los demas con el hocico callado.. que pueblo mas pusilanime qu emas debe pasar por Dios!!!!!!!! que asco departido y politcos esos de arena y el pcn!!!
Indigno??????
ResponderEliminarTu ultimo anonimo has leido o escuchado el Evangelio de Este dia?
Por sino lo has hecho es MARCOS 16:14-29, te lo resumo: es cuando mandan a cortar la cabeza de Juan EL Bautista y tu sabes porque, por señalar el pecado,por señalar las injusticias, esto es de cobardes o indigno como tu dices, no soy lider religioso pero si hay algo que ha abierto mi mente y mi corazón y me estan llevando al conocimiento pleno la realidad es LA PALABRA DE DIOS y escuchando las omilias de Monseñor Romero, seras tu uno de esos que ve a un pobre niño o adulto en un semaforo y subes el vidrio de tu carro en lugar de compartir algo con él, eso para ti quiza no es indigno.
Lee la Biblia y que Jesus te permita conocer que tambien debes ver hacia abajo, porque ahi hay mas necesitados que arriba.
Disculpame trompudo por hacer esto en tu blog, pero me gusta leerlo, solo que a veces la INJUSTICIA nos hace salirnos del "huacal"