19 de enero de 2009

Si la supuesta tendencia se mantiene...

...Tendremos a Norman el Patán Quijano al frente de la alcaldía municipal de San Salvador? Hummm... no hay nada confirmado! El TSE no declara aún nada oficial. Tampoco el FMLN se ha pronunciado al respecto. Sólamente Arena ha festejado ya esta victoria -única entre sus varias batallas perdidas-, así como la prensa servil al gobierno arenero. A nosotros nos resulta increíble que Arena pudiese ganar la capital, contra toda expectativa y contra toda opinión crítica ciudadana aglutinada en San Salvador. En la capital se reunen las opiniones más críticas a la gestión de la administración Saca, así lo han reflejado los diferentes sondeos. Si supuesta victoria arenera hay, pues no habrá sido de buena lid. Recordemos que "los buses alegres de extranjeros en ruta hacia Esquipulas", se concentraron en la capital. Eso sin descuidar los cientos de miles de resucitados que votaron por Norman el Patán Quijano, así como los connacionales de otros municipios que fueron movilizados hacia la capital, o las amenazas de varias empresas (Almacenes Siman, Kia Motors, Didea Repuestos, Construmarket, Grupo Q, Banco Agrícola, Central Izalco, Asesuisa, Rosales AmpliFoto, Siman, CITI, Didea) que exigieron a sus empleados que le tomaran foto, con su teléfono celular, a su papeleta de voto, para ver si votaban por Arena. Eso no es democracia ni respeto a las leyes de la nación. Eso se llama mafia, criminalidad y traición a la patria.
Para terminar este corto post, podemos agregar que los problemas de nosotros los capitalinos no se podrían resolver en un sólo período, llegue quien llegue a ocupar el cargo de la silla edilicia. Lógicamente que con esto no queremos decir que ofreciéndole dos o tres períodos a Norman el Patán Quijano al frente de la alcaldía capitalina, nuestros problemas se resolverían. Al contrario! Lo que sí podríamos lamentar es la ruptura de las buenas políticas sociales implementadas y encaminadas por la administración Menjivar, cosa que serían ya del pasado con la supuesta llegada del trinquetero y corrupto Quijano, quien debería estar en el tabo por aquello de sus pozos perforados por ANDA. Créen ustedes que este trinquetero le daría continuidad a la transparencia administrativa del equipo Menjivar, o seremos testigos de trinquetes, desfalcos y marufiadas, cosas a las que ya nos tiene acostumbrados este patán, mucho antes de haber ocupado la silla edilicia. Vamos a ver si el Patán pudiera resolver los problemas que el gobierno central nunca quiso asumir (ya que son temas que no le conciernen a la alcaldía) y que siempre le endilgó a Violeta Menjivar, como el problema de la criminalidad y de la seguridad ciudadana, entre otros. Cosas que están por verse, en la caso hipotético de la victoria del Patán...
Trompudo REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

22 comentarios:

  1. Anónimo11:39 a. m.

    Un poco de pan y un poco de circo... eso también hay que tomarlo en cuenta. Nuestra cultura salvadoreña es así, y si queremos seguir en el poder hay que darle un poco de eso a la mara hombre,... eso es lo que yo opino. Lamentable lo de la Doctora ... súper lamentable, pero hay que aprender de estas tristes experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:52 a. m.

    En esta situación me parece que el votante capitalino ha evolucionado, y el mismo que castiga a Arena por su mal trabajo en el legislativo, castiga al FMLN por las deficiencias en la gestión municipal. El echo que la Dra. Menjivar sea del frente no significa que todo lo que ella ha hecho esté bien.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:00 p. m.

    Hola Compañeros ahi en la capital ubo fraude la noche del sabado para amanecer domingo en el puente de oro jiquilisco usulutan a la una de la mañana detubieron a un bus que hiba con extranjeros rumbo a la capital, luego en jiquilisco detubieron a dos buses que llebavan gente a votar y que no eran de nuestro municipio. pero la poblacion salio a las urnas y gano el FMLN

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:10 p. m.

    MADUREN SEÑORES DEL FMLN
    SE EMPEÑAN A DESCONOCER LA ADMINISTRACION DE HECTOR SILVA SOLO PORQUE AL TIPO LO ECHO SHAFIK , ESTA SI FUE UNA QUE VALIO LA PENA, LA DE RIVAS ZAMORA Y LA DE VIOLETA FUERON PESIMAS, ENTRE MAS LOS LEO MENOS ME TRAGO YA ESO LO DE LOS DUIS FALSOS, EXTRANJEROS QUE VOTAN

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:15 p. m.

    creo q estoy de acuerdo con el comentario anterior, creo q de ahora en adelante se tiene q votar por gestion no por partido, creo que este tipo quijano a prometido astralidades es seguro q a lo sumo va a intentar realizar alguna pero si su gestion es inservible va para el bote de la basura.

    con saca creo q es un presidente que tiene q qdar en el olvido engaño a todos y no ha realizado absolutamente nada de lo que prometio es por esto q va para afuera.

    sino observen lo q paso en la asamblea mayoria del frente debido a que arena solo nos zampo la estaca de la deuda externa.

    ahora la esperanza esta centrada en mauricio funes

    FUNES PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:19 p. m.

    Bueno señores, la alcaldia la gano ARENA, pero no nos aguevemos. Dicen que tienen "La Joya de El Salvador" pero nosotros tendremos la corona. Ya somos grandes y debemos seguir adelante apoyando a Mauricio. No quiero entrar al tema si hubo o no fraude, pues creo que esto a estas alturas no nos beneficia, pasemos informacion en privado y elevemos el animo, pues segun creo tenemos una ventaja importante en votos a nivel nacional. DALE QUE LA MARCHA ES LENTA PERO SIGE SIENDO MARCHA....

    ResponderEliminar
  7. La gente VOTO POR ARENA porque no se le ha desarrollado conciencia de clase; puede ver que es mejor que le regalen una Paella o que la lleven en excursión a un turicentro..o que se le creen ilusiones con sus Bóvedas o Buses bonitos....Este es el problema del Frente.

    EL FMLN A APOSTADO CON COQUETEAR CON LA DERECHA PARA QUE LA GENTE LOS VEA BIEN, SE HA BAJADO LOS PANTALONES Y ABANDONÓ LOS MENSAJES CLAROS Y CONTUNDENTES QUE CREAN CONCIENCIA. NO HACE TRABAJO DE BASE CUYOS RESULTADOS SE VEN A LARGO PLAZO, EDUCANDO A LA GENTE POLITIZANDO A LOS LÍDERES. A CAMBIO SE HA CONVERTIDO EN UN PARTIDO ELECTORERO QUE CREE QUE CON HACER MUROS EN LAS COMUNIDADES SE VAN A GANAR BOTOS.

    ARENA EN CAMBIO ESTÁ CLARO: QUE SU SUPERVIVENCIA COMO PARTIDO Y COMO CLASE PRIVILEGIADA DEPENDE DE LA DERROTA DEL FMLN..POR ESO NOS ATACA CON FUERZA....QUE HUBIERON VOTOS ILEGALES...NO HAY DUDA; PERO ESTO NO HACE LA DIFERENCIA CUANDO EXISTE UN PARTIDO CON UNA BASE FUERTE Y GRAN SIMPATÍA.

    VIOLETA MENJIVAR TRANSITO SU CAMPAÑA A LA DEFENSIVA..QUIJANO ES EL QUE ATACÓ.

    VIOLETA NO FUE AL ULIMO DEBATE EN CANAL 33 PORQUE SE QUEDÓ LLORANDO POR LA GUERRA SUCIA DE ARENA...QUIJANO APROVECHO LA CANCHA LIBRE PARA SEGUIR ATACANDO.


    OJALA EL FRENTE REFLEXIONES Y RETOME SUS CAMINOS ORIGINALES....

    SEPAN ESCOJER SUS CANDIDATOS...VIOLETA SIEMPRE FUE CANDIDATA DÉBIL QUE GENERA MUCHA ANTIPATÍA A LA POBLACIÓN QUE NO ESTÁ CLARA CON EL FMLN...Esto es una cuestión de Imagen y liderazgo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:53 p. m.

    me parece q no sabes lo que es un voto razonado. Se vota para cambiar malas administraciones no para castigarlas. Si tu eres de aquellos que vota por un solo partido sin pensar en equilibrio en el poder, alla tu.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:01 p. m.

    http://190.86.176.233/Preliminar/Reportes/RVotos_Deptos_Diputados.php

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:39 p. m.

    Yo soy de Santa Ana y awebo estoy alegre por el gane del FMLN en mi ciudad, pero al respecto de la capital tengo varios amigos alla que votaron por violeta pero ellos mismos me decían que no habia hecho un buen trabajo como alcaldesa y que ellos ya veían el gane del patán quijano, por eso pienso ke no es de preocuparse pues en las presidenciales el FMLN arrasa en votos!!!

    Nace la Esperanza... Viene el Cambio

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:48 p. m.

    Aunq se perdio San Salvador, el FMLN se consolido como la primera fuerza politica de El Salvador, el cual es el verdadero reflejo hacia la carrera presidencial, si lo vemos como un partido de futbol los ARENEROS celebran un tiro de esquina cuando al final de la carrera presidencial esto quedara 2-0 a favor del FMLN.

    ResponderEliminar
  12. Comparto la opinion de que el pueblo ya aprendio a castigar, lamentable lo de la Dra, pero... definitivamente su trabajo fue dañado por el ejecutivo, asi que esperamos pagarle con la misma moneda al señor de los MICOcreditos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:56 p. m.

    da tristeza lo de la dra, pero era de esperarse, con el bombardeo masivo de propaganda de norman y sus propuestas ficticias, y la campanya negativa encontra de violeta.

    en fin, no hay que aguevarse, en marzo todos a votar masivamente

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:03 p. m.

    Compas haganle guevo, la maistra Menjivar solo en Espana pasaba de viaje y alejada del pueblo de San Salvador. Asi que a no dormirse en lo laureles y a trabajar por Mauricio y sus amigos!

    Adelante y mi mas sentido pesame politico por supuesto!

    Juan Caite

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:58 p. m.

    La perdida de la Alcaldia de San Salvador es simplemente un paso en falso. Es un error del que, hay que aprender. El FMLN lo que tiene que hacer es sentarse y analizar el porque de la perdida. Hay que hacer lo que hizo ARENA "Yo te doy y tu me das" Pero eso si mi pueblo la presidencia es exclusiva y unicamente del FMLN. De eso no hay duda, ademas se perdio una importante alcaldia pero se han ganado otras de igual importancia, ademas el FMLN se ha convertido en la nueva fuerza politica de El Salvador eso ya es ganancia.
    Ahora hay que prepararnos para las presidenciales las cuales las vamos a ganar.
    El pueblo Unido jamas sera vencido
    VIVA EL SALVADOR, VIVA EL FMLN, VIVA EL PUEBLO.
    Townsville - Australia

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:56 p. m.

    yo estoy tan indignada con lo que ha pasado tambien...me siento impotente, pero no hay que perder las fuerzas, porque el gane presidencial no lo podran arrebatar.
    No se si esto que voy a comentar quepa aqui, pero soy una madre soltera, que ahorita se acaba de quedar sin trabajo. Necesito reunir dinero, ya sea para irme a E.U (tengo visa vigente) o para pagar mis recibos pendientes y para la comida de los ninios. Les pido a los hermanos lejanos sobre todo, a ver si me pueden colaborar. Trabajo ya tengo alla, conseguir aqui me costaria un poco mas, el probelma es sobrevivir mientras consigo. Mi presupuesto es de $500 mensuales. Es dificil. Si desean ayudar , pueden hacerlo con $10, a mi cuenta de paypal mi_ccorreo@yahoo.com , o tambien si alguien sabe de una chamba para una persona como yo, hablo ingles y se computacion. Pero aqui, como paso de los 35 , no me dan trabajo, NI EN LOS CALL CENTERS!! ya perdi la esperanza que me llamen, he ido estos dias, he gastado tiempo y esfuerzo , ni les digo con cuanto dinero cuento en estos dias, pero les aseguro que es mucho menos de lo que se imaginan.
    Un saludo hermanos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:02 p. m.

    Despierten....el pueblo no es maje...mala administracion..mala campaña...fuera con los ineptos...no importa de que partido sean. Se acabaron los dias de las camisitas..las gorritas...los canticos..no mas atol con el dedo....si son incompetentes ...para afuera.
    Las presidenciales: hay mas indecisos que adeptos de cualquier partido...NOTA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:31 p. m.

    Estoy de acuerdo, entiendo que algunas cosas se hicieron mal, sin embargo mi pueblo sigue siendo ignorante. No solo la alcaldía, si vemos el comportamiento, todo indica que la derecha (ARENA, PDC, PCN) tendrán mayoria simple, lo que indica que no se logro el objetivo. Si mi gente sigue teniendo miedo, creyendo las mentiras en su ignorancia, pues habrá que cambiar táctica.
    Y como bien dice el compañero a mi gente le encanta el circo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:31 p. m.

    Transparencia administrativa de la administracion de Violeta ???? JA JA JAJAJAJAJA....!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:49 p. m.

    Creo que lo más indicado en estos momentos es echarle ganas a la campaña de Mauricio, los invito a unirse a los Amigos de Mauricio 2223-0157.

    No vale la pena llorar por la leche derramada, no creen?? Lo más maduro de nuestra parte es ver las cosas con objetividad: hubo razones externas para la derrota en ss, pero también hubo muuuchos errores propios tanto de la gestión, la candidatua, como de la campaña. Pero de los errores se aprende no?? si nos caemos siete veces pues siete nos levantamos.

    Con toooodo para las presidenciales!!!!

    FUNES PRESIDENTE!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:53 a. m.

    Hola Trompudo,

    No lo puedo creer, pero a pesar de todo lo creo, bien que parece mentira, que situacion absurda no? pedir, no mas, obligar a los empleados de sacar una foto con su cellular para demonstrar que han votado por el que conviene al empleador... que es eso si no violacion de los derechos humanos basicos. Que mierda no? Hay que trabajar y guardar la fe que un dia van a cambiar las cosas. Por mi parte lejos de este pais y desde canada estoy con toda mi alma y mi corazon con todos que gardan la esperanza. le félicito trompudo y todo el equipo para su implcacion tan pertinente. Que sigen !
    Haroldo Big Allot.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:00 p. m.

    al que se burla de violeta 3 comentarios atras, lo quiero ver cuando el nylon termine su periodo. no va a hacer ninguna de sus promesas lunaticas que dijo. convenzase nrcoarenazis, los quiero ver en el 2012

    ResponderEliminar