5 de enero de 2009

En San Salvador : Vigilia de Solidaridad con el pueblo palestino. Alto a la matanza en Gaza!

SERVICIO SOCIAL COMUNIDADES DE FE Y VIDA DE EL SALVADOR Invitan aVigilia de Solidaridad con el pueblo palestino. Alto a la matanza en Gaza! Las Comunidades de Fe y Vida, integradas por comunidades luteranas, bautistas y católico-romanas, indignadas por la criminal agresión contra el heroico pueblo palestino que habita en la franja de Gaza, por este medio: 1. Repudiamos la cobarde invasión que realizan las tropas del estado sionista de Israel. Luego de una semana de bombardeos hoy penetran por tierra. 2. Saludamos a la heroica resistencia palestina que defiende con las armas en la mano el derecho de su pueblo a una vida en paz y en independencia. 3. Exhortamos a nuestro pueblo salvadoreño a no dejarse engañar por la campaña de la derecha mediática, orientada a defender esta cobarde agresión militar. 4. Exhortamos a las iglesias del mundo a pronunciarse y movilizarse y a poner presión a sus gobiernos para que las Naciones Unidas sancionen a Israel y pongan paro a esta carnicería. 5. Exigimos al gobierno salvadoreño que retire al Embajador en Israel como muestra de repudio ante esta cobarde agresión. Hermano y hermana: acompáñanos, que la Epifanía de nuestro Señor se manifieste como solidaridad militante con el pueblo palestino. Manifestemos nuestro repudio a la matanza, frente a la Embajada de Israel. Trae una bandera palestina. Día: martes 6 de enero Hora: de 4 p.m. a 6p.m. Lugar: Edificio Dell, costado sur de Plaza de Salvador del Mundo LE INVITA: COMUNIDADES DE FE Y VIDA (COFEVI), integrantes del MOVIMIENTO "SALVADOREÑO POR LA PAZ".
Los cadáveres de cinco hermanas palestinas de 4 a 17 años muertas en el bombardeo nocturno israelí a una mezquita del campo de refugiados de Yabalia yacen en la morgue de un hospital Agencia France Press - Publicada en El País - 2008-12-27
ILPES CONVOCA A REPUDIAR AGRESION CONTRA GAZA SAN SALVADOR, 4 de enero de 2009 (SIEP) “Repudiamos enérgicamente la criminal agresión de que es víctima desde hace una semana, el pueblo palestino de Gaza por parte del poderío militar israelí...”expresó el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador. “Es por esta razón que estamos convocando a los sectores populares a una Vigilia en solidaridad con el Pueblo Palestino, este próximo martes 6 de enero, en Epifanía, frente a la Embajada de Israel, al costado sur de la Plaza del Salvador del Mundo...” informó. “Vamos a entregar una carta al Embajador israelí en nuestro país, en donde expresamos nuestro repudio a la invasión militar que se está realizando, que es una matanza similar a la realizada por los nazis contra los judíos en Europa del siglo pasado... “ “Asimismo, expresaremos nuestra solidaridad con ese pueblo palestino heroico, que desafía los tanques y los ataques aéreos. Nuestra solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos, de las cuales sus casas han quedado destruidas...” “Sostenemos que esta invasión militar únicamente producirá más muertes y dolor. Esa ha sido la experiencia histórica. Únicamente el repudio de la humanidad, incluido el repudio de los sectores democráticos de Israel, junto con la resistencia del heroico pueblo palestino, lograrán parar esta matanza, y es por eso que el martes diremos : En Gaza: no a la guerra, si a la paz...” “Como pueblo salvadoreño, somos hermanos del pueblo palestino. El espíritu de Schafik Handal y el espíritu de John Nasser acompañarán este esfuerzo. Somos hermanos en la lucha por un mundo nuevo, sin guerras y sin hambre.” “Ese mundo nuevo soñado por los profetas del Antiguo Testamento, soñado por Isaías y por Jeremías, es negado por las ambiciones de sectores dominantes de Israel, que desde la creación del estado judío en 1948, expulsaron al pueblo palestino de sus tierras...” Finalmente, el religioso luterano hizo un llamado “a las iglesias del mundo, en especial a la Federación Luterana Mundial, con sede en Ginebra, a orar y trabajar para que cese esta matanza, y para que junto con Isaías 32.16 digamos: Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Y el fruto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.”
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

17 comentarios:

  1. Anónimo11:49 a. m.

    ISRAEL

    Por José Saramago

    No es el mejor augurio que el futuro presidente de Estados Unidos repita una y otra vez, sin que le tiemble la voz, que mantendrá con Israel la “relación especial” que une los dos países, en particular el apoyo incondicional que la Casa Blanca dispensa a la política represiva (represiva es decir poco) con que los gobernantes (¿y porqué no también los gobernados?) israelíes han venido martirizando por todos los modos y medios al pueblo palestino. Se a Barack Obama no le repugna tomar su té con verdugos y criminales de guerra, buen provecho le haga, pero que no cuente con la aprobación de la gente honesta. Otros presidentes colegas suyos lo hicieron antes sin necesitar otra justificación que la tal “relación especial” con la que se da cobertura a cuantas ignominias fueron tramadas por los dos países contra los derechos nacionales de los palestinos.

    A lo largo de la campaña electoral Barack Obama, ya fuera por vivencia personal o por estrategia política, supo dar de sí mismo la imagen de un padre dedicado. Eso me permite sugerirle que le cuente esta noche una historia a sus hijas antes de que se duerman, la historia de un barco que transportaba cuatro toneladas de medicamentos para socorrer a la población de Gaza en la terrible situación sanitaria en que se encuentra, y que ese barco, Dignidade era su nombre, ha sido destruído por un ataque de fuerzas navales israeliés con el pretexto de que no tenía autorización para atracar en sus costas (creía yo, ignorante redomado, que las costas de Gaza eran palestinas…) Y que no se sorprenda si una de las hijas, o las dos a coro, le dicen: “No te canses, papá, ya sabemos qué es una relación especial, se llama complicidad en el crimen”.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:59 p. m.

    Ojala se hayan molestado tanto como cuando Rusia se ha metido con otros paises, o cuando le han abusado los derechos a millones de sus habitantes. Lo que les arde es que es aliado de Estados Unidos, el pais del que mas dependemos economicamente. No pequen de resentidos, ni de ateos; si a Israel lo atacan, quien le va a negar su derecho de defenderse?, aqui el unico cobarde es el terrorista que se esconde detras de un monton de ninos y mujeres despues que ha hecho su ataque cobarde. Escriban honestamente!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:01 p. m.

    Da miedo la cerradez de su mente al estar escribiendo en contra de Israel. Lastima que no vivo en El Salvador para poder votar por ARENA. Porque si asi piensan gobernar los del FMLN, entonces veo que tiene razon El Diario de Hoy.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:11 p. m.

    Gracias por informarnos, yo no sabia lo que en realidad estava pasando en todo eso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:58 p. m.

    Otra vez los sionistas, otra vez los judios que dicen que Dios les ha dicho que son su pueblo elegido,a eso han reducido a Dios, a ser cómplice de alimañas, a otro tonto con ese cuento. Pues si ese es su dios, de seguro no es el del resto de la humanidad.
    Sus vecinos, siempre intimidados, menospreciados por esta raza depredadora maldita, sembradora de odio, ladrona, asesina. Verguenza de la humanidad.
    A todos nos duele el genocidio porque lo hemos vivido, y es un deber la solidaridad con el que sufre. Siempre podemos hacer algo, como elevar una suplica al Creador del Universo clamando por justicia. Todo es posible hasta que Dios nos escuche y se manifieste, estamos viviendo tiempos especiales, tengamos Fé.
    TENGAMOS SIEMPRE PRESENTE EN EL CORAZON AL PUEBLO DE PALESTINA QUE ES EL PUEBLO DE JESUS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:17 p. m.

    cuando veo lo que pasa con los palestinos y veo a ciertos pastores evangelicos queriendonos lavar el coco con que israel es el pueblo escogido y que todo lo que este hace Dios lo bendice siento nauseas por las iglesias evangelicas, todavia hay quien se queja porque el presidente de iran queria borrar a israel del mapa pero no dicen nada hoy que los israelies impunemente quieren borrar del mapa al pueblo palestino

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:13 p. m.

    porque no dicen nada tony saca, william handal, felix safie, evelin jacir, rodrigo siman, herbert saca y todos los salvadoreños de origen palestino que estan en el gobierno de ARENA o forman parte de ese partido? porque ese silencio ante el dolor que sufre el pueblo de sus antepasados? es que acaso ARENA les enseña a sus miembros a ser TRAIDORES a su sangre?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:42 p. m.

    me gusta que no se queden obsoletos con su blog..

    -Y SI LOS JODO-...ES PARA QUE SEPAN QUE HAY COMPETENCIA..Y UNO CADA DIA TIENE QUE TENER EN SU MENTE SER CADA VEZ MEJOR..

    ESE ES MI APORTE A LOS BLOGS...QUE ASIGUEN ELLOS SON LO MAXIMO EN EL SALVADOR-PERO CUANDO TE PONGO CON LOS BLOGS DE LA EUROPA QUE LE MIENTAN-

    NO SOMOS NADA...

    asi que sigan adelante...
    pero con ganas.....no mierda!!

    DE ESO DE LAS GUERRAS DEL MEDIO ORIENTE SI QUE NO LO ENTIENDO...aunque ayo soy un gran politologo...

    PERO YA EL ARZOBISPO SAENZ LACAYO TOMO SU POSICION Y BIEN CLARA

    LA IGLESIA CATOLICA DE EL SALVADOR.--ESTA CON ISRAEL, PUES ES EL PUEBLO HEBREO QUE SON LOS HERMANOS DE JESUCRITO...

    pero el gobierno de el salvador,COMO SU PRESIDENTE ES PALESTINO...condena el ataque a la zona de gaza..

    ASI QUE ASI ESTA LA COSA...

    Y RECUERDEN..LA MAYORIA DE GENTE EN EL SALVADOR NO TIENE INTERNET VELOZ..y por eso me di verga con un españolito de mierda,que me queria ahuevar...

    pues ayo si que tengo mis cuises...

    ME QUEDAN POCOS DIYAS EN LA WEB...ASI
    QUE TROMPUDOS

    SEYAN CADA VEZ MEJORES

    hay los vi con su esfuerzito..jejeje
    ta gueno

    mejor consiganse una su dama, novia o esposa, que estudie informatica para que juntos hagan un blog con grandes recuersos..y eso de gratis si sos coco.
    si no paguen como DON NETIYO..que le pagan de la casona..jejeje

    y si consiguen una cipota bicha..como la edith..
    que si es buena para las compus si la van a hacer..

    o topèn al cerco al carlos trio..ese sabe..

    HOY SI ME ESTUBE MAS EN LA WEB...es por maria jesus almendro de españa,zara-goza que le mientan

    ella es tan buena persona..QUE POR ELLA NO BORRO EL BLOG...pero ya casi le toca..si no akellos me van a avanzar

    va pues

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:35 a. m.

    hey trompudos ya vieron el otro petate del muerto con que andan queriendo asustar estos medios menteros de la derecha, hoy la prensa grafica anda hablando de una 'conspiracion' irani para establecer bases de hizbollah en centroamerica y como era de esperarse todo era para terminar nombrando al fmln, venezuela, nicaragua y los gobiernos progresistas de latinoamerica junto a la mara salvatrucha unidos para tratar de dominar el mundo jajajajaja, tantos musulmanes que tenemos en el salvador vea , ya me recorde de las panteras rosadas de don neto, ya vamos a tener a toby taber metiendo miedo que el fmln hace pactos con los enemigos de su sagrado israel

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:06 a. m.

    Quien se atreve a decir que Israél es el atacado?
    No necesitamos mas que ver el mapa para darnos cuenta de todo el territorio expandido, quien tiene el legitimo derecho de defender su sobrevivencia es el pueblo palestino. Ojalá y nunca les hubieran dado tierras a los judios, o se hubiera cumplido lo propuesto al final de la segunda guerra mundial, de mandarlos a una isla, ellos son como los peces beta, no pueden convivir con nadie, y desde miles de años no han evolucionado, eliminan al que se les acerca, además núnca estará en la razón aquel que mantiene a seres humanos enjaulados en campos de concentración, si el holocausto fue horrible, lo que hacen los judios es mil veces peor. Sacando de los campos a jovenes desde los doce años por miedo de que esten con Hamas
    Si alguien me despierta el repudio son los sionistas, porque ni todo el pueblo de israel, en todas partes hay gente buena aunque en este caso hay que buscarla con lupa.
    Mi corazon está con los palestinos
    INTIFADA....INTIFADA....INTIFADA

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:16 a. m.

    CUANDO SON LOS NIÑOS HEBREOS LOS QUE MUEREN POR LOS COHETES LANZADOS POR HAMAS NO SE DICE NADA.

    HAMAS UTILIZA A LOS CIVILES, A LOS NIÑOS COMO ESCUDOS. A ESO LE LLAMAN HEROICO?????

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:26 p. m.

    Que triste leer tanta ignorancia de algunos!!! para todos esos religiosos que escriben les quiero decir, busquen ayuda si no saben interpretar la palabra de la biblia o escuchen al pastor william chamagua, radio cadena mi gente 700 am. también radiocadenamigente@gmail.com ya es tiempo de despertar la mente, Bush e Israel, son la misma cosa, asesinos, enfermos de avaricia y poder. " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres mas viles. por eso, para trepar, se adopta la misma postura para arrastrarse."

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:11 p. m.

    Palestina, tierra bendita, divina, donde nació Jesús, por eso Bush, la odia, por eso a planificado desde hace mucho con el gobierno de Israel, el hostigamiento a ese pueblo humilde para despojarlo de lo poco que tienen y como no han accedido ante tanto acoso ahora los borbandean y utilizan las armas mas sofisticadas en contra de niños, ancianos, jóvenes y población en general, Dios mio!! y estos son los amigos de los areneros!!! con razón andan humillando a los mas pobres queriéndoles quitar lo único que tiene sus humildes casitas,para construir tantas tonterías que se inventan para hacerse mas ricos, ahora les dan comida para que voten por ellos, saben que el pueblo tiene hambre y de esta manera compran su voluntad, de esta manera los humillan. Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

    ResponderEliminar
  14. por que mejor no nos ponemos en oracion para que estas dos naciones terminen con tanta matanza yo creo que de los dos bandos hay muertos o no señores nosotros debemos tomar la bandera blanca de la imparcialidad como es posible estos ataques que despiertan solo controversia entre nossotros que no es bastante con lo que estan sufriendo estos dos pueblos que quieren traer esta terrible guerra a nuestra patria no señores no es asi como debemos actuar pidamos por la paz, entre los pueblos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:09 a. m.

    WOW!!, Palestina fue la tierra donde nacio jesus???, con razon piensan de la manera como piensan...increible!!, la profecia biblica fue dada al pueblo israelita de un Mesias que seria descendiente de Abraham, de David, que naceria en Belen,que cumpliria muchas profecias que anunciaban su nacimiento, vida y muerte y todo esto, personas, lugares y eventos son NETAMENTE Israelitas. Es una SUPIMA ignorancia decir que Jesus no era israelita. Para rescatar al mundo del pecado se necesitaba de un pueblo, para traer su palabra (antiguo testamento), para enviar a un mesias (Jesus); y no que este fuera un pueblo digno, al contrario Israel ha sido igual o peor que otros pueblos; pero ha contado con la fidelidad de Dios; tanto asi que seran ellos los que diran, Bendito sea el que viene en nombre del Senor, el dia de Su segunda venida.....Asi que senores, labia y resentimiento aparte, vean los hechos de quien es realmente Israel antes de hablar en contra de ellos. Sepan a lo que se meten al hacerlo.
    Desgraciadamente violencia genera violencia.

    ResponderEliminar
  16. El de la SUPINA IGNORANCIA ES USTED, ESTIMADO AMIGO.

    El término "israelita" deriva del gentilicio relativo al país "Israel", adj. [Adjetivo o sustantivo] que indica el origen o la nacionalidad de las personas, p. ej.: guatemalteco, mexicano, etc.

    Como usted lo ignora y como muchos sabemos, en la época del nacimiento de Jesús, Israel, como país, no existía. Lo que existía era la Palestina. Así, aunque usted no lo quiera, Jesús era palestino, judío de "confesión" (le préstamos este término al catolicismo, aunque paradójico porque los judíos no se confiesan).

    Aún ahí, nos faltaría decir que Jesús era "ESENIO". Los Esenios eran una congregación judía, cuyo origen se remonta al hijo adoptivo de Moisés, llamado Esén, aproximadamente 1.500 años A.C.

    Sobre el origen de la palabra esenios se han tejido varias hipótesis: puede significar "santos", en griego oseeos, una referencia a "los piadosos" hasidei, en arameo hesé; o venir del hebreo, osei hacedores (de la Ley), eça consejo o assayya sanadores o terapeutas. El Talmud los llamó "bautistas matinales" (tovilé shahrit). Escritos árabes se refieren a ellos como magaritas, "de las cuevas".

    Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relaciones con ellos o, incluso, pertenecían a la congregación.

    Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renan llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".

    Es para nosotros un placer sacarlo de su ignorancia, estimado lector. Ya sabemos que la ignorancia es atrevida; esperamos que cuando vuelva a leernos, regrese con una buena dosis de humildad.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  17. Cristo nacio en Palacaguina...

    ResponderEliminar