17 de julio de 2008

Se lo llevó la corriente, la juventud o la ignorancia?

Qué clase de profesionales internacionales del periodismo esta importando la prensa derechista de este país? Es una pregunta que me gustaría que vos que lees este comentario contestés.

Lógicamente esta importación no es reciente, muchos de estos adefesios o dinosaurios son vestigios y/o resabios de la guerra fría, algunos otros llegaron al país con una mochila bajo el hombro para ver qué encontraban. Ahora, a la vuelta de un par de años, son supuestos estandartes del periodismo y del profesionalismo de comunicación en este país.

Muchos de estos “llegados” abordaron el avión que los trajo a este querido terruño, sin la más mínima idea de lo que a periodismo respecta y descendieron en Comalapa como unos señores de la comunicación. Quizá el tiempo en el aire y un manual de periodismo para Dummies fue suficiente escuela o, más bien, su respetable ”alma mater”. No lo creés?

Nos han acostumbrado, como muy buenos malinchistas, a apoyar y a endosarle credibilidad a todo aquel que hable raro o distinto a nosotros. Esta aseveración, no es exclusiva del periodismo o del análisis político, vos sabés que aplica a casi todos los rubros de nuestra realidad nacional.

No quiero con lo anterior asegurar que todo lo importado es malo o de baja calidad, pero al igual que pasa en el futbol, en la prensa nacional se ven desfilar a tremendos paquetazos en ese volado de comunicar. Algunos se han vuelto viejos y perdieron la innovación y la seriedad que les hizo escalar estadios de credibilidad.


Lo que ahora me trae a conversar con ustedes, es un cipote “españolete”, jefe de información de la perra gráfica y un comentario publicado en el matutino donde el labora y que denominó “La corriente”.

Nos parece que se le fue la mano al “españolete” y debe de pedirle disculpas a la congregación ELIM, por su poco tacto en el abordaje de la nota. De forma obligada y reaccionaria todo aquel que se considere un feligrés de la iglesia ELIM, debería de no comprar el periódico Perra Gráfica, hasta que no exista una disculpa clara del medio, donde acepte el error del desafortunado “españolete”.

Quizá el poco hábil “españolete” ya se dio cuenta de su tremendo error, o sus amos le han realizado la observación, ya que en un programa de la radio Derechista del Chiri Rivas, brindó una explicación poco convincente y agarrada de los cabellos.

En esta nueva explicación, el “españolete” sanz, excluyen fabulosas y reveladoras palabras como: Alienación, irresponsable al volante, no quisieron salir de cabina (del autobús), pudieron haberse salvado! Esta última no es una aseveración que el único sobreviviente haya mencionado tácitamente y tampoco puede ser una conclusión a cual se pueda llegar tan a la ligera o que se pueda extraer de las diferentes entrevistas que le han realizado a Fabricio (el único sobreviviente).



Los hechos son los siguientes:


1.-Existen varios testigos que argumentan que no había tal agua en la Málaga y que la repunta los sorprendió a todos.

2.-Cuando el único sobreviviente salió del autobús, el nivel del agua no permitía salir de forma rápida o fácil del autobús.


3.-En el autobús habían familias completas, así que aunque los hombres se pudieron haber escapado por las ventanas, prefirieron quedarse en ese momento al lado de su esposa y pequeños.

4.-NUNCA pensaron los ahora fallecidos que permanecer en el autobús les estaría conduciendo a la muerte de forma inevitable.

5.-Al techo del autobús subieron dos hábiles muchachos y sólo uno se pudo salvar, así que salir por las ventanas no fue garantía de sobrevivencia.

Te dejamos todo lo anterior para que vos saques tus propias conclusiones, lo que si estamos claros es que en poco o nada ayudan estos seudo profesionales extranjeros de la comunicación al país y a nuestra situación en general.

Atlacatl
http://el-salvador.blogspot.com/

15 comentarios:

  1. Dejando sentado lo siguiente:

    -Detesto el malinchismo.
    -No estoy de acuerdo con varias de las notas de este caballero (el español)
    -Dejando por fuera la tragedia de la málaga.

    Concuerdo con el tipo en el sentido de que no es rezando, ni confiando ciegamente en un candidato, ni en un partido que nuestra sociedad saldrá adelante.

    Desde mi posición atea, no voy a esperar "que primero dios" gane Funes, iré a votar y defender el voto, así como participar acualmente en las mesas de trabajo, y posteriormente ofrecerme para trabajar y verificar que se lleven a cabo.

    Como decían los guaraguau, no basta rezar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:54 a. m.

    si este maje es español, deplano que nosotros la estamos cagando, dejamos que cualquiera (que no sea un ciudadano awebo nacido aqui) venga a decir sarta de babosadas y asi pasa con un vergo de cosas como se dice, pongamole que en el futbol es algo que nos llena de orgullo, pero majes asesores traidos que los tiene el gobierno haciendonos mierda ya que todos nosotros nos dejamos apantallar, que un hermano lejano trae un celular "bien chivo" ahi vamos los majes a querer tenerlo viene un maje hablando comoargentino, "hay que creerle lo que dice" porque habla bien "chivo" ala verda como dice el video anterior los que controlan este juego nos tienen de cerotes, es de ponernos en algo.

    "un juego bien planeado en que te joden si no queres jugar!"

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer una denuncia publica: el dia de ayer por la noche al llegar a mi casa despues de un duro dia de trabajo, decidi encender el televisor he irme directamente al canal 28 telesur; y cual fue mi sorpresa que no habia transmision de dicho canal, solo unos anuncios de la compañia d ecable AMNET, eso me lleno de rabia ya que ahi me enteraba de primera mano de todas las noticias a nivel mundial ya que no me gusta irritarme el oido y los ojos al estar viendo las basuras de noticieros de la TCS, mucho menos de los amiggos del imperialismo Yanki llamado CNN. Es por eso que acudo a ustedes para que me ayuden a alzar nuetra voz y nos respeten los f}derechos como consumidor y de ver lo que nosotros queramos no lo que ellos quieren, ya que pagamos el cable no nos lo estan regalando. Espero su ayuda y antes de finalizar quiero felicitarlos por su labor de sacar de la ignorancia a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:16 p. m.

    ... la visa y qué mas le han ofrecido ($$$) a "españolete" para persuadir/burlarse con pluma y tinta, en favor de akél!! ??

    Atte,
    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:46 p. m.

    Esto que no escucharon los comentarios de Raul Beltrán Bonilla en la crónica matutina de la Kl......POr cierto cuando van a sacar algo de este locutiche que en su crónica nunca se la tira al govierno

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:05 p. m.

    Hacía tiempo que no leía un post tan xenófobo como este. Si ese periodista acertó o se equivocó en su análisis, será su acierto o su regada, pero aprovechar eso para desacreditar a los periodistas no nacidos en este país solo esperaba encontrarlo en la web de las juventudades de ARENA, no acá.

    Fueron los periodistas extranjeros los que contaron El Mozote al mundo. Y casi 30 años después, indigna leer comentarios xenófobos como este. ?Acaso los periodistas salvadoreños forman un colectivo del que hay que estar especilamente orgulloso? Jorge Hernández, Romeo Lemus, Héctor Silva Ávalos, Francisco Valencia, Bernardo Valiente, Julio Rank, Medardo Alfaro, Mauricio Funes... ?sigo?

    ResponderEliminar
  7. Esta falta de respeto a la fé de un gran sector de la población salvadoreña, no fue objeto de la critica de aquellos que siempre ha usado a este medio y en particular a ese individuo para sus fines de desinformación a la población.

    Aquellos que se llenan la boca diciendo "Yo creo en Dios.. " y lo anuncian con bombo y platillo ( spost publicitarios) no han salido al paso y defensa de "la fé".

    Claro! como no se trata de ningun dirigente rojo... no le cabe la palabra "ateo" .

    Ahora ya no respetan ni siquiera a los "creyentes".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:25 p. m.

    ESTE ESPAÑOL, BASTA ESCUCHALO HABLAR 2 MINUTOS PARA DARTE CUENTA A QUIEN OBEDECE, DA UNA PROFUNDA TRISTEZA QUE PERSONAJES COMO ESTE SEAN LOS QUE SE ENCARGAN DE INFORMAR A NUESTRO PUEBLO, PERO MAS TRISTEZA ME DA LA GENTE QUE CREE Y SE DEJAN INFORMAR POR ESTE TIPOD E SUJETOS.

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a duda que la ultima linea hiba dirigida al FMLN, se supone que el articulo era sobre la Tragedia. Este Serote en España nunca logro mucho de seguro "compro" el Titulo. si esque tiene "diploma" de periodista. por que alguien de tan Lejos viene a un Pais como este????. Pero se le nota el Desesperado intento Metaforico/Poetico de su analisis. Me pregunto que saldra de su nombre si se investiga que era en España este pendejo.....Pero a qui en El Salvador si los "respetamos" los "Queremos" Ojala que los lectores Salvadoreños se bajen del Bus Llamado La Perra Grafica........en 10 Años calculo con Blogs y mas avances en la Internet los medios de Prensa escrita seran obsoletos la informacion estara en la NET. esto ya comenzo en la USA. les llegara su hora........

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:50 p. m.

    El españolete no dijo lo mismo en el caso del avión de TACA (el oligopolio centroamericano) que cayó en medio de una carretera hondureña, por un error humano, lo cual comprobó la información extraída de la caja negra del susodicho avión.

    ALLI CAYO POR COMPLETO EL ESPAÑOLETE, POR MIEDO Y POR VENDIDO Y POR POCO PERIODISTA. NO SEA UN SALVADOREÑO HUMILDE EL QUE SE LE CRUCE EN SU PLUMA, QUE APROVECHA PARA OFENDERLO Y DEFENDER LOS INTERESES DE LOS 8 GRUPOS FINANCIEROS QUE LO PATROCINAN.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:57 p. m.

    en este pais hay un escuadron de mercenarios al servicio de la prensa derechista: el españolete Sanz de la prensa grafica, el gordo lafitte de ticolandia, los chilenos Arenacho y el pinochetista Claudio de laRosa, el hijo de Hitler Paolo Luers,... a ver quien mas se me escapo de la lista

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:41 p. m.

    jejeje!

    -HEY AZACUAN- !ZOPE!..

    POR EL RESPETO QUE TE TENGO...despues de añales de joderte...y -que de verdad te apreceyo!-

    PUTA..!SI KE TOY A VERGA..!
    !SE ME OLVIDO LO QUE TE IVA A DECIR!!

    !nombre te doy paja!

    LO QUE TE KIERO DECIR...es que te recordas que cuando entre a tu blog hace mil años...ENTRE COMO GRUPO PROMETEO..

    y vos hasta me putiaste..jejeje..

    Y ME ARRECUERDO..eso..que...-en el pasado como con neblina...

    "ayo nunca caigo a la pizarra de comentarios, pero la oportunidad es unica..y gua a ahuevar a estos majes...jejeje-traduccion libre de ayo!

    PUES HAN PASADO KINIMIL AÑOS..
    Y TALEGON. maaaaa nunca me has ahuevado!

    GUENO..LA MIERDA ES QUE..
    el grupo vandelium...
    son y semos varios..

    HAY EL DERECHISTA
    EL MILICHE
    EL ARENERO

    EL POETA...QUES BUENO..solo que le tiene odio y asco a todo y ni vive en el salvador..
    UN PICHON QUE ANDA POR AHI..

    asi esta la cosa...

    Y TE LO DIGO..
    !PA QUE NO PENSES QUE SOY PURA MIERDA!!

    lo que pasa que si el vandelium derechista...entra en una cosa de ellos..

    puta..!SI ES DE ELLOS!
    Y LO CONOCEN POR EL OLORTUFO!

    pues es una persona con vivencias y pensamiendo idem.. !ES DE ELLOS PUES!

    y si el otro vandelium entra con la..jejeje

    LA SINIESTRA...QUES LA CONTRAPARTE DE LA DIESTRA..

    igual..pues ese pendejo es de la mera izquierda!!!
    y chupatoma y es chero de los meros meros ..de la..siniestra..ques la izquierda...y la diestra..ES LA DIESTRA PUES!!

    y si el vandelium..poeta entra.
    !SI NO ES EL MERO MERO PUES!!

    nadie lo ahueva...

    y asi....
    asi que sosegate..y tus cheros..

    AYO SOY EL VANDELIUM IZQUIErDOZO!!
    por eso cuando vos me lees..y opinas..decis..-achis,este es como ayo!- Y ES CIERTO!!


    Y TE LO DIGO PA QUE SEPAS!
    pues,
    a los otros vandeliums les agarra de joderhumillar a todos..pùes como son sabios..

    y ayo que me doy verga con ellos...
    pues no es correcto eso...
    es como ahuevar a un cipote de primer grado si vos sos...bachiller...

    VA PUES.
    PARA QUE SEPAS ZOPE..
    y las ips...
    entran..
    por el vandelium cibernetico
    que todo falsifica!!


    Y AYO SOY..

    el vandelium consecuente, con vision de pais,conciente de que es necesario un pais justo de verdad, en donde prevalesca el interes comun, donde el pobre sea menos pobre...Y EL RICO...VA PUES MAS RICOOOO, pero sin robar!!

    Y TOY CON EL FUNES..Y CON LA ELVIA VIOLETA...Y TODO ESO PUES...

    te lo digo, pues ..el vandelium..,ques de la derecha..puta!

    ! como lo quieren!! NI LO FILTRAN EN LOS BLOGS DE DERECHA..PUES ES DE ELLOS!! ES UN PURA SANGRE DE ARENA!! y es amigo de ellos, piensa,suda,come y vive como ellos!

    - LO CUAL NO ES DELITO!

    ES QUES ..INTELIGENTE..EDUCADO..Y TODOS SE IDENTIFICAN CON EL...

    y dice que.." ES EL UNICO DE DERECHA QUE ES TALEGON EL LA BLOGOSFERA!"

    pero no es cierto..la mayoria de los comentarios son de ayo!!

    !EL CON LA MAJADA PUES!!

    QUE DICE NO A LOS ROBOS DE LOS MANDAMASES DE ARENA..y que me cae bien el funes y la elvia violeta..


    va pues..
    TAMOS CLAROS..

    semos los vandeliums varios!

    ES QUE ME CAE EN LOS MEROS HUEVOS QUE ME ANDEN IMITANDO,PUTEANDO POR GUSTO!!

    y ademas, esos ni me pagan el sitio web....mas el vandelium poeta!

    - !hey pagame maje! ya tenes como 2 años de vivir en la casa de la metropolis..y nada de luz! PISTO FERIA!!

    nombre,es paja..te doy la casa de choto..eso si paga el agua y la luz...no seyas asi!! y si no tenes..ayo te la doy!!!

    !PERO DEJA DE CHUPAR!!
    por un pelito no nos demanda la..jejeje y es que sos pendejo..te le pones de culumbron con las ips,que suerte que son paja...

    y al otro al vandelium gran culo..

    no jodas a las cipotas..si es paja que se van a dar!!
    HASTA ORELLANAS POLICIAS SON!!

    VA PUES..
    HEY ZOPE...BUXO..NO TE VAYAN A HUBICAR POR MIS COMENTS...es que estos si que son paloma..

    si no crees que no es bueno..no lo publiques...
    desconfia hasta de vos..jejeje

    gueno..no me salgas con el chiste...de bolo QUE---

    !eseeee que esta ahi en la cama haciendo el amor con mi mujer que esta toda chulona ectasiada...soy YOoooo! pues ni estas en la cama..

    y es tarde!!
    JEJEJE

    pasa guenas noches!

    GRUPO PROMETEO.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:22 p. m.

    No es xenofobia, es ofensivo que un extranjero se ponga del lado de los poderosos solo por conveniencia mediatica irrespetando la idiosincrasia de nuestro pueblo y peor aun tomando posicion politica tratando de ayudar con ello a sus amos en su agonia por mantenerse en el poder.
    La critica que este señor le quiso poner a la nota es la que mas ofende.
    Cuando el jefe de redaccion de la prensa grafica se expresa asi, que se puede esperar de dicho periodico, por favor ya no compren esos periodicos cargados de mentiras y de anuncios comerciales invitando al consumismo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:39 a. m.

    NO SE QUE HACEN AQUI ESTOS SEUDOS PERIODISTAS Y SEUDO ANALISTAS!!! ESTE ESPAÑOL, ARENACHO CASTILLO (CHILE), LAFITT FERNANDEZ (COSTARRICA), PAOLO LUERS (ALEMANIA) Y OTROS SALVADOREÑOS, AUNQUE ESTOS EXTRANGEROS COMPRADOS POR ARENAZIS SI ESTAN VOMITANDO SIEMPRE EN CONTRA DEL PUEBLO SALVADOREÑO Y DEL FMLN, DEBERIAN DE DECLARARSE Y PONERSE LA CAMISETA DEL PARTIDO ARENA, OTRA COSA DONDE ESTA EL DINERO DE LA AYUDA QUE HA RECIBIDO LA IGLESIA ELIM? SEGUN DICEN LOS HERMANOS DE ESTA CONGREGACION NO HAN RECIBIDO DICHA AYUDA, EN LA TV SALE LA ESPOSA DEL MOTORISTA DEL BUS PIDIENDO AYUDA PORQUE VIVEN EN UNA SITUACION PRECARIA Y DE POBREZA EXTREMA, DONDE ESTA LA AYUDA DEL GOBIERNO Y DE LA MISION ELIM? LA GENTE DONO DINERO A CUENTAS QUE ELLOS DABAN EN LA RADIO...DONDE ESTA LA AYUDA? HABRIA QE PREGUNTARLE AL GOBIERNO Y A LAS AUTORIDADES DE ESA IGLESIA AL PASTOR MARIO VEGA? O A QUIEN A TOBY SACA NO CREO PORQUE PARA EL EL dIOS DE EL ES EL DINERO... CONTESTEN SEÑORES DE ELIM...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:33 p. m.

    EL NUEVO OPIO DE LOS PUEBLOS SE LLAMA FOOTBALL.
    PIENSELO......

    ResponderEliminar