Tomado de Blog Sura´s Way
Nuevamente TCS, acompañando la campaña política del partido Arena, ha dado inicio a sus tres noticieros del mediodía con la noticia de que la bandera del redondel Másferrer había sido removida por la Alcaldesa de San Salvador, y en su lugar se colocó una con las iniciales del partido FMLN.
Poco tiempo me bastó para darme cuenta que existe la gran posibilidad de que el hecho no sea más que una campaña vulgar y barata liderada por el candidato a alcalde por el partido de derecha Norman Quijano, quien teniendo como cómplice a TCS dedicó sus espacios informativos para lanzar vulgares e irrespetuosas acusaciones en contra de la alcaldesa capitalina Violeta Menjívar.
TCS, utilizando enlaces microondas, prestó sus cámaras a Norman Quijano y este aprovechó para exigir (en el enlace de canal dos) un reconocimiento público en favor de su persona por parte de la Alcaldesa de San Salvador, por haber colocado él la bandera en el redondel de la Colonia Escalón. Esta petición la hizo lanzando insultos contra la Alcaldesa y manifestando "sentirse indignado por el incidente", jurando por la patria que no había sido él el responsable de la desaparición de la bandera en cuestión. También reconoció que la bandera con las siglas del Frente tenía las iniciales BPJ (?!!).
Además del reportaje de Quijano, también salió al aire una entrevista con uno de los fundadores de ARENA, el Señor Eduardo Barrientos, quien manifestó que "por pocos minutos ondeo la bandera con las siglas del FMLN, y que luego fue removida por empleados de la Alcaldía". Lo extraño es que esos pocos minutos fueron suficientes para que las cámaras de TCS filmaran toda la noticia.
Barrientos dijo que "le parecía un insulto grotesco para un símbolo patrio", y puso en duda a la persona que tomo esa decisión, diciendo "no se quien será". Además comparó la bandera del FMLN a "un trapo de limpiar carros"; lógicamente, refiriéndose a los trapos de franela ya de todos conocidos. Por último, terminó criticando a los militantes del Frente que portan gorras con banderas de los países de Venezuela por un lado y la de Cuba por otro. (En esto último sí que le doy la razón porque a veces lo hacen en actos oficiales).
TCS prestó sus cámaras a la Alcaldesa de San Salvador, quien acusó, de manera civilizada y sin ofensas, a Norman Quijano por haber colocado él mismo la bandera y además de haberla mandado a bajar para colocar una con las siglas del Frente, todo para darle continuidad a una campaña politiquera barata. La alcaldesa terminó aconsejando a Quijano de no continuar por ese rumbo equivocado que le está dando a su campaña.
El concejal de la Alcaldía, Sr. Eduardo Linares, explicó que a la comuna le cuesta caro mantener una bandera en el referido redondel porque su precio ronda los $1,400, por lo que debe de tener vigilancia permanente.
Cabe mencionar que después de que los empleados de la Alcaldía removieron la bandera con las siglas del Frente, el candidato Norman Quijano, en plena cámara, se dedicó a acosar a los empleados, acusándolos de llevarse propiedad privada, al referirse al cordel que sostenía la bandera (ahora los materiales siguen siendo de él). El humilde empleado explicó a la cámara que ellos deberían llevarse todo lo retirado pero que los objetos podían ser reclamados en las instalaciones del distrito tres de la alcaldía de San Salvador.
Por otra parte ya se escucharon al diputado arenero Gallegos y a René Figueroa (supuestos conocedores de la Ley) acusando directamente al FMLN, descartando el principio de inocencia hasta comprobar lo contrario. Pero bien, estos son los líderes ARENEROS, "expertos en publicidad" de nuestro querido El Salvador.
No cabe ninguna duda de hay que respetar nuestros símbolos patrios, es por eso que los he subido a mi blog, pero debemos velar por el respeto a las personas. Hay que ver que Norman Quijano está ocupando las cámaras para atacar, primeramente, a una mujer y, segundo, a una titular de entidad municipal, sin mencionar a los empleados municipales. Es de poco hombre tildar de ignorante, ridícula, pseudo alcaldesa, de poca inteligencia y muchas cosas más a una mujer que trabaja en representación de la ciudad capital y además acosar de esa manera a los trabajadores que se ganan el pan de cada día sirviendo a la capital.
Desde niño, al lado mi madre, comprendí que toda mujer debería de ser respetada y en ningún momento se le debería permitir a hombre alguno ejercer prácticas machistas en orden de denigrar la integridad de la mujer por muy intolerable que esta le pueda parecer. Norman Quijano, si usted quiere seguir atacando la dignidad de las personas, prefiero que lo haga contra mí que soy una persona discapacitada, pero soy hombre. POR FAVOR, RESPETO PARA LA MUJER!
OJO MEDIOS : hay que esperar mucho más de esta noticia, apuesto que hasta el presidente comentará esto, pero mejor pregúntenle qué pasa en la Secretaría de la Juventud.
Yo no sé quién tenga la verdad, pero sería bueno investigar. Por lo que escuché de Norman Quijano, va a seguir colocando banderas en la ciudad y, por supuesto, buscara la complicidad de los medios para ello. Hay que estar muy pendientes y vivir bajo la esperanza de que los medios van a mejorar y comenzarán a pensar dos veces antes de prestarse a este juego político, o de "politiquería barata", como le llamó la Alcaldesa. De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde.
Norman Quijano, si usted está buscando reconocimiento para satisfacer su ego….HA EQUIVOCADO EL CAMINO. Déjese de "bayuncadas", como dijo la alcaldesa a la cámara de canal 21.
Recordemos a TCS que tiene que respetar la inteligencia del pueblo.
"Yo creo en El Salvador, en la democracia y en la libertad de pensamiento y expresión. Confio en la candidatura de Mauricio Funes para presidente de El Salvador. Soy testigo de que Mauricio, a pesar de ser atacado, se mantuvo firme en sus principios de periodista y siempre luchó por defender al desprotegido. Ahora Mauricio Funes se encuentra con la posibilidad real de liderar a un El Salvador con una nueva esperanza. Adelante Mauricio!, y el tiempo dirá si mi apoyo valió la pena. Tenga mi voto!!".
Juan Carlos Sura Amaya
Blog Sura´s Way
http://surasway.blogspot.com/
.
muy cobarde el tal quijano marrano!!
ResponderEliminarque postura tan pendeja la de este candidato! risible ante la ciudadania capitalina
con esto que ha hecho ha perdido votos el muy pendejo!!
Si ahorita es el hazmereir de todo sivar, pero trompis pasemos a otras cosas mas serias plis.
ResponderEliminarRolito
Es tan ridiculo, de verás ni bien estaba hecha la bandera del frente que los mismos areneros trabaron, y claro peliandose por el "NAYLON" uno dice que viejo más cerote, si es un violento, agresor, misogeno, seguro le da verga a su mujer. Secundo, pasemos a otra cosa.
ResponderEliminarbuen dia señores.
ResponderEliminarquiero decirles que me cagado tanto , pero tanto de la risa de este quijano, que hasta me cague de verdad, pajas!!! pero este a sido el mejor show que he visto de un payaso, no se compara con los de las vegas.
el payaso lloron, el payasito naylon le deberian apodar.
un dato curioso, despues de la gran cagada, el dia de ayer ya ningun noticiero lacayo siguio dandole covertura, esto debe de haber pasado por que el tiro salio soplado y fue peor el efecto, nadie se las creyo, y quedaron en ridiculo......los felicito he invito a norman a que sirva mas de cagarisa en lo que resta de campaña.
dicen las malas lenguas que fue el equipo trompudo, el que le quito el nailo al quijano, y que lloraba tanto por que es cara y fino, del que ocupa cuando hace cirugia.
ResponderEliminar