30 de julio de 2008

El comunismo mental de arena...

La experiencia nos dice, y la historia lo reafirma, que los areneros no conocen y tampoco saben, qué es, en realidad, el comunismo que tanto denuncian y al que, supuestamente, tanto miedo le tienen.

Cualquiera puede pensar, de forma errónea, que se están refiriendo a la revolución cubana, a un proceso que ha permitido consolidar favorablemente en estos casi 50 años la educación, la alimentación, el deporte y la salud del pueblo de la isla, de forma contundente y categórica. El problema que le vemos a esto es que la apertura que se está gestando en este momento en la isla, ha dejado fuera de base y argumento a los más ortodoxos integrantes de la derecha de este país.

O quizás estén pensando en el gobierno democrático de Venezuela, país en el que desde hace poco tiempo, y desde la llegada del presidente Chávez Frías al poder, el pueblo ha tenido más pan en la mesa y oportunidades que en cualquier otro tiempo pasado. Es lógico que la oligarquía venezolana esté en claro descontento porque sus prebendas y corrupciones ya no son más el pan de cada día por aquellos lares. Como en los tiempos de Carlos Andrés Perez, donde aparecían y desaparecían bancos, como ver llover!

Otra opción es que sigan pensando en la extinta Unión soviética, tal y como lo hace el dueño del órgano oficial de arena -el diablo de hoy-, quien sigue atrapado en la guerra fría, observando y batallando con los fantasmas del pasado.

Pero, en esencia, qué es el comunismo? Desde la percepción más pura y clara, es el hecho de compartir y poner a disposición los beneficios de la comunidad en función de todos sus integrantes, de forma equitativa, al esfuerzo de los mismos. "Bendito comunismo", diría yo, entonces!

Sería interesante que se les preguntara a los escuadroneros, a qué se refieren, específicamente, cuando hablan de comunismo. Qué entienden ellos con esa palabra? O qué quieren dar a entender cuando la emplean? Seguramente que encontrarás en sus respuestas, si es que te las dan, las más variadas oraciones cantinflezcas.

A alguien muy cercano al candidato tricolor, se le salió comentarnos que le han sugerido el empleo habitual de la palabra comunismo, casi con la misma frecuencia y uso con el cual la mayoría de nosotros emplea la coma (,). Esto puede llegar a implicar en cada separación de idea o frase, con la pequeña dificultad de que el candidato tricolor no sabe lo que es una idea, en su más burda esencia, así que le han dicho que cada vez que lea un discurso donde encuentre una coma, casi de forma ipso facto, que mencione la palabra "comunismo"!

Tremenda muleta la que le han sugerido que comience a utilizar en esos espacios mentales, cuando no tiene ni madres que decir o cuando la prensa lo cuestiona. "Empléala", también le han dicho, en esos tus somníferos discursos, cuando veas que la mara se está durmiendo o agüebando.

Así que la próxima vez que encuentres a un tu chero que utilice la palabra comunismo, comenzá a inquirir de él similares cuestionamientos de los que se han expuesto acá; quizá de a poco vamos despendejizando a la majada incauta e indecisa.

Kvernicola
el-salvador.blogspot.com

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
.

4 comentarios:

  1. Anónimo2:21 a. m.

    hey pero compadre ud. hablo,dijo y señalo,pero con todo mi respeto no le digo que me haga un estractado de la las mas abyectos y certeros analisis del pensamiento de don Carlitos o de Gramsci pero
    un bosquejito de la idea de lo que
    estos tanto le temen hubieria sido como un talegaso de tic tack en una goma algo que alivia el espiritu y el cuerpo eso decia yo,pero quien
    somos mas que otro mas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:34 a. m.

    si esos areneros son un tajo de "idiots" que ni la "O" por grande saben .....

    ResponderEliminar
  3. Claro, te asustan con lo de Cuba y Venezuela, porque estos países han mantenido una posición de crítica hacia los Estados Unidos, pero no te meten miedo con países como Brasil y Argentina, ni siquiera con España. Aparte que Funes ha dicho que su gobierno no se parecerá a nadie, sino a El Salvador, así que se están adelantando mucho con asustar a la gente cuando todavía el FMLN no es gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 p. m.

    Pueblo salvadoreño: cuidado con creerle a la chaveliosky, chafosky, mentirosky o como se llame, son unos maestros en hacer "la mejicana" con sus encuestas
    Y señores del FMLN: no se duerman , es cierto que Mauricio va a adelante en las encuestas pero no es para que se confien, alerta con las campañas de miedo y mentiras.

    ResponderEliminar