12 de junio de 2008

Encuesta de la UTEC : El análisis del pueblo...

En Salvapress podríamos dedicar este post a nuestro propio análisis de la última encuesta de la UTEC, donde se confirma cómo el frente está haciendo bien su trabajo para garantizarse la victoria en marzo de 2009. Podríamos escribir argumentos que claramente nos identifiquen como partidarios de la opción de cambio de representa Maurico Funes, y de lo cual nos sentimos orgullosos. Sin embargo, a continuación les presentamos la opinión de la gente, lo que piensa el ciudadano común, la persona que al ver el programa de Nacho Castillo, donde se presentaba esta nueva medición de la opinión ciudadana, decidió dar su punto de vista, vía correo electrónico.

A continuación el “REENVIAR” de los mail recibidos en el penúltimo programa de “8 en Punto” de Nacho Castillo (8enpunto@tecnovision.com.sv) La encuesta de la UTEC y la ventaja creciente del FMLN sobre el partido Arena (movediza) que se hunde cada día mas. El resultado final es que Saca, Ávila y Norman Quijano, junto a su Foro de la Libertad, se “van con todo”... hacia el abismo del repudio popular!!




MUCHOS MAILS PARA UN TRISTE NACHO
por Doris J. B. desde Sonsonate.

Al inicio del programa, Nacho Castillo aclaró que no había dado los resultados de la encuesta Gallup por dos razones:

1) Porque ÉL tiene una encuesta propia que es la de la UTEC... y

2) No confía en los resultados que presenta Gallup (!?)

Ok, hasta ahí no tenemos objeción. Pero más adelante, cuando Nelson Zárate (del CIOPS) le presentaba datos desfavorables al gobierno en turno, el mismo Nacho trató de boicotear los datos aduciendo que “cuando Shafick compitió contra Saca, era igual, y el frente tenia una ventaja de como 16 puntos, y luego eso cambió”.

Pero el Lic. Zárate, de la Utec, le corrigió de inmediato y le aclaró que Handal y Saca comenzaron empatados, y que ahora con Mauricio Funes y su gran ventaja que se acrecienta con la militancia fiel del Frente, así como la de la gente con el voto anti-arena, ante un Rodrigo Ávila que nunca logró despegar, luego de 4 meses de intensa campaña, eso es otro escenario nunca visto (...)

He aquí los mails (hemos hecho correcciones meramente ortográficas). El contenido se ha mantenido intacto. SI NO NOS CREE, ENTONCES PÍDALE COPIA A NACHO!!.


MUESTRAS DE CORREOS ELECTRÓNICOS ENVIADOS A NACHO:



**********************************************

Por: Ernesto Martínez / ernesto_martinez@hotmail.com
Asunto: Comentario urgente

Buenas noches a don Nacho e invitados.

Lo que está a la vista no quiere anteojos, el que siembra tormentas cosecha tempestades. A ARENA lo está derrotando, no el FMLN ni su candidato, lo está derrotando el pueblo por la falta de medicinas en los hospitales, por el IVA en la canasta básica y medicinas, por la propaganda exagerada en tiempos que deberían ser de austeridad verdadera, la corrupción que ha imperado en estos gobiernos, como la de David Gutiérrez (Ministro de obras publicas). En fin, el pueblo ya se hartó de que les insulten la inteligencia, y por más propaganda sucia que saquen, recuérdense que aquí hay un pueblo que también tiene inteligencia, que nos gusta que nos insulten, aunque aparezcan los 4 jinetes del Apocalipsis, como ayer en su programa (Gerardo Suvillaga, el nuevo integrante “x” del coena, embajador de León y Luís Mario Rodríguez) llamando a la “concertación”, y en ese mismo programa vi 3 spots del supuesto “Foro de la Libertad” ¿A quien debo creerle?

**********************************************

Por: Carlos Rene Navarro / carlosrenenavarro@yahoo.es
Asunto: Correo

Buenas noches don Nacho.

A ud. y sus panelistas, con respecto a los que nos preocupa, es claro que este gobierno, desde que comenzó con Cristiani, ha engañado al pueblo con su propaganda y el pueblo ingenuo le creyó; pero Nacho, “tanto va el cántaro al río que al fin se rompe”, esto es lo que le está pasando a esta gente ciega de poder.

**********************************************

Por: Juan Carlos Sura / juancasura@hotmail.com
Asunto: Buenas Noches

La encuesta es contundente, aunque Arena le quiera restar importancia; dos cosas me llaman la atención de la encuesta: Primero, donde se refiere que un 77% de la población ya perdió la esperanza en el presidente Saca, ya dan por hecho que nada mejorara en su último año (véase penúltimo grafico en Pág. 3 de gráficos). Y segundo, donde la población está clara que por más de 30 puntos Funes es mejor candidato. La gran mayoría considera a Rodrigo menos capaz, menos conocedor de los problemas del país, menos democrático y de pocos principios. Todo esto comparado con Maurico Funes, que se considera un mejor candidato por mucho (Véase grafico 2 en página 7 de gráficos). Buenas Noches.

**********************************************

Por: Elsa Rodríguez / femis28@yahoo.com
Asunto: Encuesta

Buenas noches don Nacho.

Quiero felicitar a la Universidad Tecnológica por tan acertada encuesta realizada a la población salvadoreña, donde, sin duda, el FMLN encabeza las preferencias electorales en su candidato presidencial, diputados, alcaldes, y el recordatorio al gobierno de su gestión fracasada durante 20 años. Es una alegría, pues habrá un cambio inminente. Muchas felicidades al Sr. Nelson Zárate (de la UTEC) por su profesionalismo.

**********************************************

Por: Mario Chacón / mariochacon_es@hotmail.com
Asunto: Un par de comentarios

En relación a algunas interpretaciones de los resultados: 1) La parte económica siempre ha sido un problema, ahí tiene las cifras del éxodo de personas saliendo del país desde hace años, lo de la alarma que ahora es mundial solo ha hecho que haya ciertos sectores de la sociedad, que ahora viven lo que siempre han vivido las grandes mayorías del país. 2) La oposición no es la que dice que se tira dinero en publicidad, lo dice el ciudadano común que ve el despilfarro en publicidad, si algo es bueno, se mide por los resultados, no es para que se tenga que vender mercadológicamente. Es porque no se tienen beneficios palpables comparados con el gasto para la difusión. ¡¡ OJO !! ¡¡ESTO NO SE LEYÓ EN EL PROGRAMA PERO SI ESTA EN EL MAIL: 3) El ciudadano muestra su opinión en las encuestas, cuando un equipo no funciona según sus expectativas. El ciudadano se ha dado cuenta que tiene el poder de elegir, y ese poder no se vende por más publicidad, presión psico-religiosa o utilización de algunos medios de comunicación que se haga.

**********************************************

Por: Princesa / princesah_1986@hotmail.com
Asunto: Soy Ana Maria Peña

Buenas noches Nacho, saludo a su invitado. Quiero decir que es lamentable que en el “Instituto del Cáncer” se les cobre los servicios a las usuarias, no es justo, tomando en cuenta que el presidente (Saca) en su campaña dijo que “Las mujeres no estarían solas”. Se acaba de morir mi vecina a causa del cáncer, dejando a sus niños huérfanos. Es terrible darse cuenta que sólo fue una promesa de campaña, así como lo está haciendo Rodrigo Ávila, que está diciendo lo mismo… por favor, ¡¡¡ Ya no le mientan al pueblo !!! , lo que dicen en la televisión es una cosa, pero en la realidad es otra. ¡¡ OJO !! ¡¡ESTO NO SE LEYO EN EL PROGRAMA PERO SI ESTÁ EN EL MAIL: Hace poco fui de emergencia a la Unidad de Salud de Zacamil, a media noche, porque mi hijo se despertó con un fuerte dolor de cabeza, y lamentablemente estaba cerrado, y ahí supuestamente hay FOSALUD; ahora nos damos cuenta el por qué de las encuestas que no les favorecen.

ANA MARIA PEÑA.

**********************************************

Por: Luis Villalta / toroo36@gmail.com
Asunto: Comentario

Esta encuesta refleja el sentir de la población ante la mala política socio económica impulsada por Arena en 19 años de gobierno, a pesar del despilfarro de dinero de nuestros impuestos en toda la propaganda proselitista que hacen en los medios de comunicación, por levantar la imagen de Ávila y hacer creer que vivimos en un país de maravillas, cuando es al final un continuismo de lo mismo, independientemente del candidato que sea.

**********************************************

Por: José Ricardo Benavides Villa / jrbenav@yahoo.com
Asunto: Felicito a la UTEC

Buenas noches Nacho, Nelson Zárate y su equipo de encuesta de la UTEC. Felicito a la Universidad Tecnológica por la encuesta, a partir de esta información Arena, el FMLN y los otros partidos, deben de tomar medidas a favor del gran partido llamado: “El Salvador”.


**********************************************

Por: José López Montenegro / peta670@hotmail.com
Asunto: Saludos

Buenas noches a don Nacho e invitados. Las encuestas a veces son confiables, pero a veces no, ya que la forma de redactar las interrogantes, a veces inducen a la respuesta. Pero algo que es real es que el pueblo no quiere más Arena y la verdadera encuesta será en el 2009. El cambio viene … y nadie lo detiene! (Esta frase final fué omitida)

**********************************************

P.D. Nachito, te queremos mucho menos “tricolor” y más periodista...eso no estaría mal!

De Salvapress
http://salvapress.wordpress.com/
.

18 comentarios:

  1. Anónimo11:17 p. m.

    Lean esto. Le cae como anillo en trompa de cuche al ARENACHO :


    "Un periodismo en crisis profesional"

    Iván C Montecinos

    Mucho se está discutiendo sobre la posición de algunos medios de comunicación y periodistas que en la actual coyuntura electoral, abiertamente han tomado posición partidaria, siendo esto mucho más evidente con los que respaldan activamente las perspectivas políticas de la derecha y están desarrollando verdaderas campañas mediáticas con el objetivo de desprestigiar al candidato presidencial de la izquierda.

    Lo anterior lo dejó en evidencia el joven periodista director del periódico digital El Faro, Carlos Dada, cuando al final del programa Ocho en Punto del Canal 33, el pasado jueves, donde para sorpresa de la audiencia puso el dedo en la llaga sobre un tema que no se encontraba en la agenda de ese día.

    El director de El Faro, de manera clara, precisa y contundente se refirió a que no es correcto que el gremio de periodistas esté sacando diatribas en contra del candidato Mauricio Funes, con notas que ni siquiera se firman, con declaraciones que llevan una carga tal que no pueden pasar por periodismo. Estas denuncias las hizo un representante de los pocos medios respetables, que en muchas ocasiones ha cuestionado al Gobierno y a la oposición por sus políticas consideradas erradas.

    Pero el Director de El Faro en su intervención, también criticó a algunos medios y periodistas que constantemente se quejan porque un candidato les quiere imponer su agenda, en este caso les dijo: “bienvenidos al mundo del periodismo, dense cuenta de una vez por todas, que todas las fuentes en este oficio quieren imponer su agenda”. Todo esto en clara alusión a las repetidas denuncias de algunos medios derechistas en contra del candidato del FMLN, Mauricio Funes, a quien acusan de no responder a los cuestionamientos que a menudo le hacen. Dada también reprochó la posición de algunos medios que no exteriorizan sus quejas cuando las instituciones del gobierno tratan de imponer sus agendas y para el caso se refirió a la actitud del Fiscal General de la República, que se ha negado a comparecer ante la Asamblea Legislativa a pesar de haber sido citado en cuatro ocasiones y nadie ha hecho denuncias sobre esto.

    El periodista Carlos Dada también señaló que “en esta campaña algunas cosas se están descomponiendo más de la cuenta entre ellas algunas instituciones del estado como el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa y ¿si además de eso se descomponen los medios...? Este es un llamado a mis colegas periodistas, ni siquiera a los medios de comunicación, un periodista no debería permitir esas cosas, en ningún medio de comunicación”, finalizó diciendo.

    Por su parte, el articulista Paolo Luers, ante la efusiva exposición de su colega, lo refuto diciendo: “yo no lo veo tan dramático de que de repente haya una descomposición de medios, yo no veo que los medios han dejado de criticar a los dos lados, yo creo que de alguna manera lo están haciendo unos más otros menos”. Realmente esta posición es un tanto vaga y no se apega a la realidad, basta leer los periódicos, ver los programas de opinión de la televisión y escuchar algunos programas de radio, para darse cuenta de la posición sesgada en contra del mayor partido de oposición.

    Por su lado, el director de Diario Co Latino, Francisco Valencia, al referirse a lo anterior dijo: “yo no se que tan realista sos Carlos, cuando le hacés un llamado a los periodistas a que tomen otra actitud en estos momentos de la coyuntura electoral, porque al final no son los periodistas los que deciden, una o de otra forma, son los editores, yo más te invitaría a que el llamado sea a los dueños de los medios de comunicación, porque los que tienen la agenda partidaria, los que están en la agenda política electoral no son los periodistas, si no que los dueños, ellos lo han decidido así”.

    Valencia también se refirió a que la ciudadanía, los lectores, oyentes y televidentes tampoco tiene mucha acción activa para obligar a los periodistas a hacer un trabajo diferente.

    En cierto momento el conductor del programa Ignacio Castillo, se refirió a los medios adscritos a la derecha y la izquierda y dijo: “En El Salvador hay medios de izquierda y derecha, hay más de derecha, pero hay a los dos lados”. En este contexto lo que se olvidó mencionar es la desproporcionada cantidad de medios afines a la derecha que anda por un ochenta o noventa por ciento, en tanto los de la izquierda son contados con los dedos de una mano.

    Cuando el calor de la temática sobre la prensa estaba en un punto elevado, intervino el articulista alemán, que como ya es costumbre, cada vez que tiene oportunidad arremete contra Diario Co Latino, al estilo del edil migueleño, “de choto” presentó el siguiente argumento: “El único medio que yo conozco aquí que determinantemente no permite críticas en sus páginas hacia un candidato o cosas positivas sobre otro candidato es el Latino”. La reacción del director de este medio no se hizo esperar, quien de manera contundente le dijo al articulista: “No seas mentiroso, sé serio, sé profesional, lo que no permito es que el diario lo utilicen para participar de esa campaña sucia, eso no lo voy a aceptar nunca, pero si hay una crítica sana claro que lo permitiría”.

    Conforme el programa llegaba a su fin los panelistas discutían, por momentos acaloradamente, alrededor de que los medios no pueden tener una participación activa en la campaña política y el director de El Faro argumentaba de que hay un método periodístico que aplicar, en tanto el analista alemán sostenía que el no veía que los medios estuvieran en campaña.

    Por otra parte, el anfitrión del programa hizo alusión a que “los medios no son impuestos a la sociedad, los medios viven de la sociedad por el gusto del público, nadie está obligado a comprar un periódico o ver un programa de televisión”. Este es un viejo argumento que viene sosteniendo el periodista Narciso Castillo, desde hace algún tiempo, lo mismo dijo cuando en cierto momento decidió que en su programa ya no se recibirían llamadas telefónicas, abrumado por las constantes críticas que hacía la audiencia.

    Bien por este periodismo que se encuentra en crisis profesional. Este corto debate público sobre la descomposición de algunos medios de comunicación que descaradamente están haciendo campaña política a favor del partido gubernamental, debería llamar a la reflexión de que un medio tiene todo el derecho a profesar una filosofía, ya sea de derecha o de izquierda; pero cuando se trate de informar sobre un determinado hecho, aunque sea político, debe de hacerlo con responsabilidad basados en los métodos periodísticos, no propagandísticos, es decir, ser profesionales, porque como al final un panelista dijo: “Lo importante es que el público aprenda a diferenciar donde se dice la verdad” y sin lugar a equivocaciones lo están haciendo y lo están entendiendo. El tiempo dará la razón.

    ResponderEliminar
  2. Ahi les dejamos lo prometido sobre Arenacho.

    http://el-salvador.blogspot.com/2008/06/arenacho-un-pen-al-servicio-de-quin.html

    Fragmento.

    ------------

    Luego de revisar esta semana algunas de las entrevistas de Arenacho, estoy tentado a preguntar, es Arenacho un peón más en esta maraña política partidaria y al servicio de quién está?

    Nos han comentado algunas personas muy cercanas al canal de la UTEC, que Arenacho considera que su patrón (Dr. Loucel) no posee la capacidad técnica o periodística para moverle ni una tan sola tilde en su conceptualización editorial o noticiosa.

    Es tal la soberbia de Arenacho, que se considera a sí mismo, la “mera mata donde se rasca el tigre”, la estrella pues! Considera además, que puede hacer y deshacer sin ningún tipo de preocupación o resquemor.

    Ante lo anterior considero que la prepotencia del chileno, está montada sobre una valoración profesional que ha estado sobrevalorada más de la cuenta en los últimos tiempos. Sin temor a equivocarme puedo afirmar que hay mejores profesionales en las escuelas de periodismos y comunicaciones de las universidades locales, que la que se le está observando a Arenacho..

    ------------

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:43 a. m.

    jejeje

    asi no jue la cosa!
    ayo vide...diferente!

    vide al arenacho bien enojayo!!

    ayo, nadie me mira la cara de compadre!!!-dijo,con cara de enojayo!!

    MA VE NACHO!! SI SE TE NOTA QUE TE DAN TUS MENTAS LOS DEL GOBIERNO DE ARENA!!

    Y EL LAFFITE FERNANDEZ...GORDITO ,PUES LO TIENE BIEN COMIDITO DON DIARIO EL MUNDO....NO DIJO NI PIO...SOLO SE HACIA EL PENDEJO,CUANDO LE DECIAN QUE LOS MEDIOS FAVORECIAN AL MENTADO PARTIDO DEL MAL!! EL PARTIDO ARENA!!!

    arena es el partido del mal..
    pues,es un partido TAMAL!!!

    solo a robar,llegaron los marachitos de la mara los torogozes!!!!

    ASI,QUE NACHO CASTILLO!!

    SOS UN PERIODISTA MERCENARIO VENDIDO!!!

    haaa..y como se que me ves!!
    va pues...

    A VER,DECINOS,PORQUE HACE 2 AÑOS,CUANDO ARENA ERA FUERTE, LE HICISTE UNA ENTREVISTA AL RENE FIGUEROA, COMO MINISTRO...Y FUE PREGRABADA, PUES EL RENE, NO QUERIA PREGUNTAS, QUE LO MOLESTARAN!!!!

    que periodista mas imparcial sos!!!

    cuando llegan los meros del gobierno de arena, esos que pagan la propaganda y dan pistillomentas....LAS PREGUNTAS..SUAVECITAS Y HASTA LA RESPUESTA LES DICE...

    cuando llega algun patriotadelpueblo..puta!! asi si que se le va con todooooo!



    TENES CARA DE COMPADRE NACHO CASTILLO!!!!

    y no te enojes!!
    sabes ques cierto!!

    como te dijo el barbudo valencia del colatino...

    "OJALA QUE DURMAS CON LA CONCIENCIA TRANQUILA!!!"

    jejeje

    por eso se te ve todo ojeroso y desvelado...la conciencia no te deja dormir!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:09 a. m.

    Amigos del Trompudo, puta ya han de ver visto que le zamparon 4 centavos mas de impuestos a las llamdas que caigan del exterior, asi como quien dice que los hermanos lejanos pagaremos por llamar a las familias, parte de lo que se paga por mandar los centavitos para el alivian de las aguelas, los cipotes, etc.
    Puta aparte de estar todo caro, hoy viene y salen con ese su nuevo impuesto bien de averga, viendo de que la situacion no esta del todo bien alrededor del mundo pues con la especulacion y los precios del petroleo la onda esta como que es sube y baja, hay que ajustarce un poquito con los gastos para sacar los dolores y todos comamos, haber si se hechan una buena critica contra esos cabrones que ya nos tienen hasta la coronilla como dice la aguela, puta ya estuvo suave, ya con esto quieren sacar para la campana tambien, que no jodan.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:09 a. m.

    Ya se dieron cuenta que el PDC trajo al cachorro del imperio y ex presidente mexicano ultraderechista Vicente Fox, para hablar de las elecciones, fox dijo lo mismo que han dicho los mercenarios politicos contratados, que la libertad se va a perder, que el comunismo, que venezuela, que cuba etc etc etc

    y lo mas curioso es que fox se pronuncio en contra de la "injerencia venezonala en el salvador" y yo me pregunto ¿ acaso no es injerencia lo que el ha venido a hacer al pais ? ¿ alguna vez hugo chavez a mencionado algo de las elecciones en el salvador ? ¿ porque el gobierno y sus medios no se rasgan las vestiduras y dedican emisiones enteras ante la injerencia mexicana ?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:16 a. m.

    ARENACHO TENIA QUE SER, SE LE SALEN LOS TRES COLORES DEL DIABLO, TRANQUILO ARENACHO EL PUEBLO TE PASARA LA FACTURA...PRIMERO CENSURASTE LAS LLAMADAS, ESTAS COARTANDO LA LIBERTAD QUE DIVULGA TU JEFE TOÑO KSACA, AHORA LO ESTAS HACIENDO HASTA CON LOS CORREOS, ES DEMASIADO Y ESTA ES LA LIBERTAD DE LA QUE HABLAN LOS ARENAZIS QUE NO DEJAN QUE LA GENTE SE EXPRESE LIBREMENTE? YA ES MUCHO ARENACHO ESTAS PERDIENDO CREDIBILIDAD, AL RATO TE DAN TRABAJO EN TCS, SEGUIRAS LOS PASOS DE JORGE HERNANDEZ?? RESPONDE ESTO PORFAVOR OK...

    ResponderEliminar
  7. jejejejeje que chistoso se ve el nachito con su sombrerito.

    hasta ete dia en este tipo de entrevista, el periodista que vale la pena es carlos dada, chico a vecez es muy coloriado, pero los nefastos si que son laffite y nacho, paolito ni yede ni huele, a menos que le regale una colonia brut el kike altamirano..jajajajaja.

    se han preguntado por que todos los periodistas extranjeros son vendidos? por que hasta ahorita a eso sean dedicado...a venderse.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:34 p. m.

    me fije la actitud totalmente agresiva de arenacho cuando hace unos dias entrevisto al futuro vicepresidente salvador sanchez ceren, noten que ya es costumbre de este entrevistador cuando el invitado no es de su simpatia interrumpirle o no dejar hablar o querer ponerle sus propias palabras en la boca al entrevistado; incluso Arenacho cuando vio que practicamente todos los correos que leyeron hablaban bien del fmln y su candidato , fue a buscar uno para leerlo con su propia voz donde si se criticaba al fmln , jajajaja, Arenacho ya no engañas a nadie vos fuiste la escuela de jorge hernandez, no nos olvidamos de eso

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:42 p. m.

    hey trompudos, porque no publican algo acerca del cachorro del imperio vicente fox que ayer andaba por aca reunido con el hoy proarena PDC para hablar de "la injerencia extranjera de parte de chavez" ah que viejo mas farsante, mejor deberia de poner sus bigotes en remojo y dar explicaciones de porque durante sus 6 años de gobierno mexico termino de rodillas ante los carteles del narcotrafico ,ya ni siquiera el ejercito mexicano puede contra los sicarios , vicente fox es un politico fracasado y nefasto para su propio pais mejor que ni venga a el salvador no vaya a ser que sea contagiosa su incapacidad

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:19 p. m.

    Mr Trompudo: El gobierno, el partido oficial, y los partidos seguidores o sobalevas para no ser muy drastico estan arroyadoramente colocando en bandeja de plata a Mauricio Funes la Presidencia y la mayoria de Diputados al partido FMLN con estas deciciones alocadas, estan como los que prestan dinero abren un ollo para cerrar otro ollo, Nosotros en el exterior seremos afectados con el impuesto de 0.04 ctvs por minuto, lo cual nos limitara hacer llamadas aunque estos movimientos esta llamando a despertar el gigante dormido de los hno lejanos para influenciar a nuestro familiares y amigos para el voto por el cambio, a hacer donaciones a Mauricio Funes para su eleccion, un trabajo de hormiga que estamos haciendo y que seguiremos haciendo porque deseamos un mejor El Salvador

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:02 p. m.

    HEY..
    NU HAN KOKIADOPENSADO...

    QUEL PARTIDO TAMAL...
    EL PARTIDO DEL MAL...
    ARENA...

    TIENE ALGUN AS BAJO LA MANGA!!!

    1- AUNQUE ESTAN TODOS HECHOS MIERDAS EN LAS ENCUESTAS Y TOPADOS AL CERCO POR LA MAJADA...
    -HASTA LE DICEN BUUUUUUU!! AL RODRIGO CUANDO LLEGA A LOS PUEBLOS...-SI!!.NU ES PAJA!! un mi compadre me conto!!! y anda solo con un puñadito de siñores...que se les mira la cara de tristeahuevados!!

    HAY VAN CON..
    -la concesion de los puertos...CON LA PAJA QUE EL PAIS SE VA A AHORRAR 1200 MILLONES DE DOLARES...JEJEJEJE

    Y ELLOS LOS VAN A INVERTIR EN PROGRAMAS SOCIAL...

    -MEJOR CHUPENME LA VERGAAAAAA ARENEROS LADRONES!!!
    hey..y no me censures..es lo que ayo siento en mi cuchanpercorazon!!

    hij0s de mil putas!! cuando han invertido en lo social,en los hospitales......puta!

    un mi infarto me van a dar esos serotes de arena!! LADRONES!! a saber a que serote oligarka le van a dar los puertos!!!
    MEJOR CONCESIONEN A SU MADRE!!!

    ejemmm...ya me calme! jejeje

    b-siguen jodiendo..ayer le samparon 4 centavos mas de impuestos a las llamadas..que seran..800 MILLONES DE DOLARES!!! PA DARLE A LOS BUSEROS..MAS EL RASKE DE CASA PRESIDENCIAL!!!
    y asi, se pizan al pendejo que llama...que son los meros hermanos mojarras!!

    PUTA! HOY NI A LA MUJER NI A LOS HIJOS LES VAN A PODER LLAMAR!!!

    NI A LAS DAMAS PUES!!
    ni damos..pa que veyan que ayo respeto el genero!! JEJEJE NO SE VAYAN A ENOJAR AKELLAS!!! jejeje

    c-eligieron a la corte de cuentas a un verdadero siñor con ausencia de bien..jejeje..es que la ausencia de bien..es el mal!!!

    Y LES PELO!!

    d- ahi ivan con un gran fraude al echar a la OEA DEL TSE..pero la majada los hizo recular...

    e-dejan que le suban el pasaje a la majada y se hacen los majes....pa salir despues,que ellos son tan talegones...que no aumentaron el pasaje..

    f-siguen con el gran propagandon del gobierno que solo es...pasarle el pisto de la partida secreta que pagamos todos los pendejos..a el y sus cheros dueños de radios y televisoras y papel higienico..jejeje los diarios pues!!!

    VEN..
    ESTAN ACOSTADOS RECIBIENDO VERGA!!
    Y SIGUEN Y SIGUEN....COMO QUE LES VALE VERGA LA ELECCION,LOS VOTOS...

    TODO...

    KOKEYEN Y VERAN!!

    OSEYA...QUE NO TIENEN MIEYO!
    O SON TAN PENDEJOS QUE PIENSAN QUE CON LAS CARTAS DE LA COMPU...VAN A GANAR!!! JEJEJE

    GUENO..
    BUXOS...

    ARRECUERDENSE..

    EL AVE CANTA...
    AUNQUE LA RAMA CRUJA!!
    PUES SABE LO QUE SON SUS ALAS..

    O ES PENDEJA...QUE POR ESTAR CANTANDO...NO OYE LA RAMA QUE SE ESTA QUEBRANDO. jejeje

    -hasta que se caiga...y se rompa el culo!!!!!

    ARENA! EL PARTIDO TAMAL!!!
    -es que me cae mal,un comercial serote,que sale en la radio kl a las meras 6 am,cuando toy haciendo mis necesidades fisiologicas!!! jejeje

    y diche..."....el partido del mal,siempre se opuso a la prensa"...
    foro por la libertad!!!!!
    JEJEJE QUE CABRONES!!!

    y ellos los arenazis,si que dan libertad!!! MAAA VEEEEE!

    jejeje como me carcagio..cuando ponen a "parir" al nacho castillo y le sugieren ques vendido!!!

    puta..hasta se le mira en la cara que frunce su culito!!! jejeje

    HEY!! SOS VENDIDO!!
    IGNACIO CASTILLO!!! jejeje

    -ven..se le frunce el mero aniceto!!!!


    ciudadano jodion.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:11 p. m.

    HEY..
    USTEDES NO HAN KOKIADO..
    QUE ESO DE CONCESIONAR LOS PUERTOS..

    SE VA A CAGAR MAS EN LA GENTE PUES LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES ..VAN A SER MAS CARAS,PUES LOS DUEÑOS PRIVADOS SOLO BUSCAN EL LUCRO Y GANANCIAS....!!!

    FIJENSE QUE AYO VIAJO BIEN SEGUIDO..

    1-UN VUELO MIERDA DE LOS ANGELES A SAN SIVAR..CUESTA...CASI 980 DOLARES...POR LA TACA..
    y si miras el desglose...
    el pinche vuelo cuesta como 280 dolares...y lo demas son de IMPUESTOS!!!

    2-EN CANADA POR LOS 90S CONCESIONARON UN AEROPUERTO ,TOY HABLANDO DE TORONTO..EL PEARSON..

    Y SUBIERON HASTA EL CULO LOS PASAJES!!!

    PUES TIENEN QUE PAGAR EMPLEADOS..MANTENIMIENTO..MAS SU GANANCIA...Y SON COMO LAS TELEFONICAS QUE CUANDO VINIERON SOLO CHULADAS HABLABAN..HOY YA EN EL MACHO..nos meten lo que kieren y queeeee!

    Y ESAS CONCESIONES DURAN 25 A 50 YEARS!!!

    ASI...QUE PONGAMONOS BUXOS..
    TODO EL PUEBLO A DECIR NO A LA MIERDA DE CONCESION DE LOS PUERTOS Y AEROPUERTO!!!!

    y despues,si le quitas a los serotes tamales las concesiones..dicen que les estas expropiando las mierdas!!!!

    VA PUES...

    hey..con solo que no le suban a los moteles..toy galan... jejeje

    pues asi,el serote que me pone los cachos!! va a tener contenta a la mirna!!! jejejeje
    es ques algo acabandon el siñor!!! jejeje

    asigun ustedes..les iva a salir con que ayo soy un pelo en pecho usa moteles jejeje....!!!!si ya ni paraguay la palmera!!!! jejeje

    va pues..
    no se riyan..ya les va a tocar a ustedes un su diya!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué dice la majada!

    A mí lo que me pareció curioso ayer en el programa de Arenacho, es que en el análisis no se abordó la encuesta de la UTEC.

    No les parece eso “raro”? jajajaja

    VENDIDO!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:58 p. m.

    Mr Trompudo ojala tenga la oportunidad de expresar mi malestar
    El Dia de ayer fue aprovado el 0.04 ctvs por minuto para las llamadas que hacemos del exterior del pais
    No nos afectara de muerte pero si es una muestra en la cual El Partido Oficial no se tienta la conciencia y ellos creen que nos vamos a quedar "Amen Jesus" y que no les podemos afectar su permanencia en el poder. las llamadas seran menos y mas cortas que lo usual
    Lo que el partido oficial y seguidores partidos que apoyan esta medida no han proyectado que en Estado Unidos hay Comites por el Voto que estamos trabajando arduamente con el plan hormiga que consiste en convencer a nuestros familiares a votar por el cambio, hacer conciencia que el voto puede cambiar la alternancia de partido en El Salvador, que es una vil mentira que las remesas se van a parar, que no habra esa deportacion masiva ya que deportados hay a diario para todos los paises y es la ley , aun en Centro America y Mexico aplican la ley de deportacion no solo en EE UU, que habemos empresarios salvadoreños, y emigrantes que han progresado intelectualmente como economican y que desamos invertir invertir en el pais,
    Este trabajo lo venimos realizando desde hace algun tiempo y con buenos resultados es a traves de conciencia politica, que dejemos de ser un pais de consumo tambien conveniencia ya que tienen que cambiar su posicion o la remesa indivual sera menos ya que nosotros tambien somos los culpables al mandar irracionalmente la remesa y aprovechando que a nuestras familias les apreto la cintura, y se dieron cuenta que lo que mandamos no les alcanza estan poniendo un grito al cielo, Nuestras familias se han dado cuenta que nosotros estamos mas informados que ellos mismos y el vivir en un pais como Estados Unidos nos ha educado y gozamos de muchos privilegios que deseamos que ellos gozen. Con todos estos decretos decrepitos estan colocando a disposicion no solo una bandeja de plata sino varias a Mauricio Funes

    ResponderEliminar
  15. luego de un buen mascon de fut, a lo que nos gusta, opinar.

    el aumento de 0.04 centavos a las llamadas de los colegas exiliados de nuestro pais, no cabe duda que a sido un escupitazo a su trabajo en otras tierras para poder mantener la economia de nuestro pais. ellos son una fuente inmensa de plata para mantener aflote este pais y sus familiares que depende de ellos.
    la primer bofetada a estos hermanos lejanos se dio al DOLARIZARNOS, aquel que mandaba antes 100 dolares para una quincena o mes (en aquel dorado tiempo), podia salir mas facil adelante en aquel pais del norte, al DOLARIZARNOS este gobierno se pego una gran paseada en ellos y en todos, hoy estos hechadores de riata, por que se sabe que trabajan durisimo, tienen que triplicar sus esfuerzos para mantenerse ellos y sus familiares aqui, ya que los 100 dolarucos no valen NADA en este pais, son como cien colones; estos hermanos tienen que escuchar a cada semana a sus familiares exijirles mas remesita, por que no les alcanza, sea como sea que hagan uso de ese dinero, NO LES ALCANZA EN UN PAIS CONSUMISTA como en el que sea convertido el salvador.
    el segundo escupitazo y quizas el mas descarado, es el de negarles su derecho a emitir su derecho AL VOTO, eso si que no se vale, primeros los obligan a irse y luego que aportan grandes cantidades de dinero para mantener esta hacienda, se les hacen los bobos, nombre tenga mas respeto señores!!!

    quisiera saber si se atreven a seguir enviando a su candidato a pedir colaboraciones para la campaña encontra de los malos comunistas? recomendacion para los brother alla, un escupitazo para enparejar la situacion.

    p.d. este impuestito es nada mas y nada menos que otro punto encontra para arena y un puntaso mas para funes y el frente. pero se la quieren llevar de populistas con los subsidios, esa bandera no les queda señores.
    REFORMA FISCAL ES LA SOLUCION, TOQUENLE LOS INTERESES A LOS QUE SE HACEN LOS SUIZOS Y EVASORES, NO SIGAN GOLPEANDO EL MAL TRECHO BOLSILLO DE LAS MAYORIAS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:36 p. m.

    COPLAS PA' ARENACHO:

    NACHO, NACHITO LLEGASTE EN LOS OCHENTAS IDEALISTA Y JOVENCITO; QUE PARECÍAS UN PERIODISTA BIEN PREPARADO Y DERECHITO.

    VINISTE DE CHILE A EL SALVADOR; Y PENSAMOS ESTE MAISHTRO ES DE MUCHO VALOR.

    TE QUEJABAS DEL REGIMEN DE PINOCHET; Y CON EL COMANCHE LEONEL FUISTES DURO COMO EL LUCHADOR RICOCHET.

    AL IGUAL QUE AL VENDIDO DE TU PAISANO CLAUDIO DE ROSAS; TÚ TAMBIEN DE LA OLIGARQUÍA Y LA CORRUPCIÓN YA GOZAS.

    TENÍAS CAUTIVADO CON TU PROGRAMA DE ANALISIS AL PAÍS ENTERO; PERO RESULTA QUE COMO LOS OTROS PSEUDO-PERIODISTAS RESULTASTE "MENTERO"

    PERO DE SEGURO QUE AL SALIR SACA Y SUS MALACATES, YA NO ROBARÁN MÁS "RIALES"; POR LO QUE EL ARENACHO SE QUEDARÁ SIN COMERCIALES

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:12 p. m.

    Eso mero, y esque estos comentaristas politicos, por no agraciarlos de analistas porque la palabra les queda grande, hablan sin coherencia, el nacho y el luers dan pena todos enrredados justificando partiditos vendidos como indispensables en la contienda electoral, cuando sabemos que estos pcn y pdc viven de la venta del voto a la derecha.
    No señores la batalla será entre las dos grandes fuerzas, aunque arena no ya es tanta fuerza, porque la salida de este infierno solo es por una puerta, la que plantea el FMLN.
    Arena no puede detener la caída, seguiran las alzas ahora a las llamadas telefonicas, mañana a otra cosa, pero no tienen escapatoria, de que se van se van.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:30 p. m.

    JEJEJE

    YA ME ESTIMULARON LA PITA POETESCA..

    !nacho..nacho!!
    no seyas tan gacho!!

    del mero chile viniste..
    y solo paja..nos diste!!

    pues ..sos pajaro
    que canta..con el alpiste!!

    si que sos listo!!
    y como ..te gusta el pisto!!! jejeje

    en eso tengo razon..

    pues se te mira el ..calzon!!!

    en todo tu programita..
    y te gusta la semita..
    y las casas en santa elena...
    es por eso..
    que sos del mero partido.. ARENA!!!!

    jejeje

    en chile eran pura BROSA..
    con el claudio de rosa!!

    y odias a la izquierda!!
    sos un periodista..
    MIERDAAAAAAAAA!
    jejeje

    sos un mediocre,pretensioso y pelon!

    fiel a tu amo...
    y a tu damo...
    ques el capital!!
    si que son un gran animal!

    hay segui con tu programita...
    que ya...
    los areneros...
    te van a hacer..jejeje
    la camita!!!!

    pues cuando ya no les servis...
    cuando ya no sos gran productivo...
    vos que te la pikas de chivo...

    ahi vas a terminar...
    olvidado y sin pisto...
    ves..
    !tenes que ser mas listo!!!

    ¿QUE NO TE DA PENA¿
    SERVIR AL PARTIDO..
    ARENA!!!!!

    QUE TE PELA LA VERGA EL LOUCEL..
    ASI LE DECIS A TODO EL MUNDO!!

    HEY..NO SEYAS TAN DUNDO!
    QUEL LOUCEL NO NACIO AYER..

    Y LA MERA VERGA!!
    TE VA METER!!!!

    QUE NO VES QUES EMPLEADO DEL ABRAHAM RODRIGUEZ!!
    ESE DEL GRAN CAPITAL...

    Y YA TE TIENEN bien MEDIDO..
    SE MAS ...ACOMEDIDO...

    Y NO JODAS MUCHO A LA IZQUIERDA..
    PUES TE VAN A MANDAR
    A LA MIERDA!!!!!!! jejeje

    el abraham..no es ningun pendejo...
    ni los yarki son ajenos..
    y si seguis jode que jode...

    te van a pisar..
    chileno!!!!! jejeje

    si sos tan talegon..
    y de la prensa el enpile!!

    hey ..pendejo!!!
    ¿porque no te vas pa CHILE??????

    AHI EN SANTIAGO SERIAS..
    UN FENOMEMO ..UN ADALID..
    Y CON TODA ESA TU GRAN JUERGA...
    E INTELIGENCIA INNATA...
    DE REPENTE..METES LA VERGA!!!

    Y TE LLENAS Y RELLENAS DE PISTO...
    HEY!! QUE NO SOS TAN LISTO?????

    O SOLO PAJAS NOS DAS..
    Y A LO MAXIMO QUE LLEGAS
    ES A UN SEROTE INSIPIDO..

    ?CUAL ANALISTA CHILENO¿
    ?CUAL PERIODISTA NEUTRAL..

    SI VINISTE DE LA AUSTRAL
    ZONA..
    EN LA MERA PURA LONA!!
    SIN PISTO Y SIN DINERO..
    A SERVIR DE BUEN CHOLERO..


    A LA MERA OLIGARQUIA..
    JEJEJE
    VOS QUE TE LA LLEVAS DE TIPERIA..

    UN PINCHE SIRVIENTE SOS..
    PUES MUCHOS COMO VOS...
    PIENSAN QUE SON UN TESORO..

    PÈRO AYO TE VEO..
    COMO UN PINCHE..LORO!!!

    REPETIS Y REPETIS..
    LO QUE EL GOBIERNO TE DICE!!!

    Y CADA FIN DE MES..
    SIN FALTA Y SIN DISIMULO..
    VAS A CASA PRESIDENCIAL..

    A QUE TE PISEN..EL CULO!!!!

    con todo cariño para ignacio castillo.
    el periodista mas neutral de el salvador y sus comarcas.

    ResponderEliminar