10 de mayo de 2008

Quién es Claudio de Rosa?

Por Equipo TOROGOZ

El tenientucho pinochetiano Claudio de Rosa-Canales, después de tanto tiempo de estarnos jodiendo entre bambalinas, dice ahora que:

"Quien llegue al gobierno central encontrará un lúgubre panorama. El subsidio a la energía eléctrica no es sostenible. Tendremos que pagar más. Si el petróleo sube a $150 el barril no alcanzará para subsidiar el transporte. Remesas y exportaciones limitadas contendrán la demanda, frenando la economía: peligro de desempleo con inflación. No hay créditos externos disponibles y lograr nuevos toma 2-3 años. Debemos unirnos para enfrentar un enemigo común. Si los políticos no entienden, quien gane la elección de 2009 puede convertirse en el gran perdedor histórico. (...) El futuro se ve tenebroso para todos. Las crisis son también oportunidades. Primero, identifiquemos al verdadero enemigo que nos va a empobrecer y reducir el nivel de vida".

Este milico, que es en parte responsable de la dolarización, de la privatización de las pensiones y otros cuantos trinquetes más que son el tormento de nuestro pueblo, hoy sale con que hay que unirnos y cantar, como el Puma, todos juntos: "Agárrense de las manos, unos a otros conmigo!!"...como si aquí no hubiese pasado nada.

Queremos decirle al pinochetista, que nosotros tenemos identificado a los trinqueteros que nos empobrecieron desde hace mucho tiempo, y que él es uno de ellos. La enfermedad de El Salvador son gente como vos, así como tus patronos mercantilistas, desalmados y adoradores del cachudo, a quienes les importa un bledo que la gente se muera de hambre y de enfermedades, o en el desierto de Arizona, o donde sea, con tal de que envíe remesas.

Andá a decirles a tus compinches narcuarenazis que estos no son tiempos de propuestas de corte populistas o de espejismos políticos, sino que es tiempo de ser realistas, encontrar nuevas alternativas y hacer un esfuerzo para sobrevivir a una dura realidad: una crísis que se nos viene y un presupuesto familiar y nacional más que por las ruinas.

NO HAY QUE ANDAR INVENTANDO

Se rumorea que la Rosa-Canales fue viceministro de Economía (de facto) en la administración de Armando Cachetón Sol. Estuvo al frente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y Fue asesor de la ANEP y del ABECAFÉ.

Pero...se recuerda alguién de este oscuro personaje? Probablemente NO, aunque desde hace unos 15 años nos está jodiendo asolapada y taimadamente. Es miembro honorífico del círculo íntimo de los escuadroneros.

Dice esta tenebrosa figura: "Cuando yo digo que no se debe ser doctrinario ni ideológico, me refiero a que los problemas nacionales requieren de una alta dosis de pragmatismo. Creo que no debe haber espacio, uno, ni para la ortodoxia, no solo de la ortodoxia política, sino también económica. No debe haber espacio para el populismo, no se le debe prometer a la gente cosas que no se le puede cumplir". (Esto, por supuesto, no se lo cree ni su progenitora).

Traduciendolo : "tenemos que tomar el toro por los cuernos. No hay espacios, tampoco, para el excesivo dogmatismo de fé en términos de lo que podrían ser corrientes económicas, políticas y sociales, es decir, no libre mercado contra intervención de mercado, por decirte algo...subsidios contra no subsidios. No se mi entendés, pero en otras palabras hay que ser o no ser, o sí no se puede, pues todo lo contrario". Estas cantinflescas declaraciones nos aclaran el por qué ha sido designado asesor de Avila. Estos compinches están sincronizados en la misma onda. Son tal para cual y creen que van a inventar el agua tibia o la orilla azul de las bacinicas de peltre.

Aquí no hay que reinventar nada ni hay que andar inventando, lo que necesitamos es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un CAMBIO, AHORA, YA!
.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:18 p. m.

    ARENERO HIJO DE CIEN MIL PUTAS CHILENO PINOCHETISTA DE MIERDA QUE SE LUCRO CON LA VENTA DE BANCOS SIN PAGAR NINGUN CENTAVO DE IVA AL FISCO COMO NO VA A ESTAR AFLIGIDO ESTE SINVERGUENZA QUE ARENA YA NO ESTE EN EL PODER CUIDANDOLE LA IMPUNIDAD A ESTA GENTUZA, HAY QUE MANDARLO DE VUELTA A CHILE MEJOR PERO ANTES TIENE QUE SER INVESTIGADO A VER EN QUE COSAS TURBIAS HA ESTADO INVOLUCRADO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:55 p. m.

    Su majestad, le comento que el chileno lambecu... sólo llegó a tenientucho. Y creo que no pudo ser viceministro en el gobierno de Cachetón Sol, porque nuestra constitución no lo permite.

    Art. 160.- Para ser Ministro o Viceministro de Estado se requiere ser salvadoreño por nacimiento, mayor de ........

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:38 a. m.

    Para cundo un doctorado honoris causa para don Claudio?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:01 p. m.

    A este pinoshitnazi hay que expulsarlo de El Salvador y regresarlo a Santiago a que se le inventigue por crimenes de guerra que de seguro cometio en su ejercicio en el ejercito chileno.

    Este sujeto es un fanfarron de primera y luce cuando anda buscando hueso la chaqueta de los escuadrones de la muerte.

    Fuera Claudio Posada Rodriguez Rosa

    ResponderEliminar