16 de mayo de 2008

Imparcialidad de Interpol?

Vamos a participar y aportar al show mediático alrededor de la computadora mágica de Uribe, nosotros también tenemos algo que decir y no necesariamente está relacionado a información encontrada en el monte o selva, sino en la web, en organismos internacionales,o en el mismo google.

El esfuerzo que intentamos es el de llevar una dosis de ecuanimidad y tranquilidad a las mayorías. También se puede, si se quiere, descalificar no sólo las intenciones de la derecha internacional, sino que tambien a algunos de sus testaferros. Esa parte la abordará, más ampliamente, el presidente Chávez en los videos que se muestran a continuación:

Video1

Video2

La saga completa

Como te pudiste percatar en el video, con el presidente de Interpol estamos ante un ente que ejerce una parcialidad obvia. Han puesto, como dicen en otras latitudes, “a cuidar carne a los buitres”. Cómo se le pude pedir a una entidad imparcialidad, profesionalismo y decencia, si las personas que las dirigen tienen cuestionamientos que aún no se han esclarecido.

Para ejemplo, y como muestra el video, el presidente de Interpol, Arturo Herrera Verdugo. Según un informe policial chileno, Arturo Herrera está implicado en la operación llamada “Retiro de Televisores”, de finales del 75 o inicios del 76, ordenada por Augusto Pinochet. Tambien, y según documentos policiales, Herrera Verdugo habría ordenado infructuosamente que se cambiara un informe técnico que señalaba al general Miguel Trincado Araneda (pinochetista) de haber participado en la masacre y la exhumación ilegal en Calama, Chile.

El siguiente senalado es Ronald Nobles, secretario general de Interpol, el cual se ha desempeñado como un policía gringo a lo largo de toda su carrera, como lo manifiesta el presidente Chávez, al leer parte de la hoja de vida.

El análisis en guanacolandia se ha centrado en desprestigiar al FMLN y, por ende, a Mauricio Funes. La prensa escrita derechista ha dedicado más de 40 páginas cada una en esta semana que aún no termina, al tema de la laptop mágica de Uribe.

No es que estemos en contra de que se aborde un tema de impacto mediático nacional, pero todo debe de ir en su justa proporción.

Creo, y sin temor a equivocarme, que la población está más preocupada por el racionamiento de la energía, el alto costo de los frijoles, el transporte público y el aumento que ya nos recetaron, la carestía de los combustible (casi $5.00 por galón), el agua que no llega y el “sombrero virgo” del ministro de agricultura, quien ya dió el banderillazo de salida para la cosecha. Espero que no se repita el error de la cosecha pasada, donde se perdió mucha semilla y abono por la poca capacidad de este muchachito. Esta no es la tormenta perfecta, es la cortina de humo perfecta del bachiller Saca.

Adicional a lo anterior, y antes de que se me vaya la idea, es necesario que de continuar con la introducción de los organismos modificados genéticamente (OMG=Transgénico), se etiquete cada cosecha, para que nosotros podamos identificar que comprar y que no.

Pero bueno, continuando con la derecha recalcictrante y abusiva de los medios, el dia de ayer escuché una barrabasada del cantinero bocón, en el programa de Nacho Castillo "8 en Punto". A propósito, nos agrada que atendiera nuestra carta abierta y que el cambio de formato que se experimentó el día de ayer, no sólo sea un cambio cosmético. El cantinero mencionó que "la laptop quedó intacta porque estaba en el suelo", en respuesta a una pregunta de un participante (por cierto, no leyeron todos los correos... ojo. mucho ojo!). Consideramos que como pueblo, debemos de exigir a los periodistas imparcialidad, y a los pseudo periodistas mesura.

Le queremos decir al cantinero bocón de Lüers, que la radiación emanada de los bombardeos, también puede dañar irreparablemente cualquier computador, no sólo las esquirlas. Esto, siguiéndole el juego a este desafortunado hombre de derecha.

Por otro lado, Chico Valencia abordó un tema que es valioso rescatar y se refiere a que de los más de 50,000 documentos, fotos, hojas electrónicas. El periódico españolete de El País, tuvo la dicha y la fortuna de coincidir con un documento que muy curiosamente involucraba a Venezuela, Ecuador y al FMLN. El método de indexamiento y selección es demasiado eficiente y casi a la perfección.

Con lo anterior, además, se pierde de vista la cadena de custodia que a cada prueba se le debe de seguir, establecer y guardar. Pero como en este país, raspón del mundo, NUNCA se hace! No se le puede pedir peras al olmo, para que los considere en sus análisis.

Kvernicola

el-salvador.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Anónimo7:41 a. m.

    En el caso de la computadora, la información que contiene, según la Interpol no ha sido alterada, aunque ya la OEA y la misma interpol han dicho que no se puede probar la veracidad de la misma.- Considero que en el Salvador se está dando un fenómeno de dogmatización a lo que asevere el frente o Mauricio Funes, se cree ciegamente en el candidato, que él es la esperanza y la salvación de nuestro País, y ojo, yo no hablo que no votemos por él, lo que digo es que pongamos los pies en la tierra y veamos que es solo un hombre común y corriente, con conciencia social, pero solo un hombre al fin.- El dos de junio de dos mil nueve todo será igual, así el tres, la primer semana, los primeros cien días, etc. poco será el cambio que pueda existir con nuestros limitados recursos, por eso digo que no tengamos tan altas expectativas, no sea que hasta locos terminemos por creer tanto en un hombre y al final las condiciones reales e internas del País no le permitan cumplir con todas las expectativas. No debemos ser fanáticos en ninguna área de nuestra vida. En lo religioso al ser fanáticos, es decir creer ciegamente en lo que un hombre nos dice, puede llevarnos a ser utilizados, a que se nos lave el cerebro y no pensar por nosotros mismos, igual está pasando en el área política.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:59 a. m.

    ... EXTRA! EXTRA! EXTRA! SE APROXIMA UNA "CORTINA DE HUMO", NO PERDÓN QUISE DECIR, UNA TORMENTA A EL SALVADORRRRRRRR!

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:04 p. m.

    peores cosas pasan en este pais y ahora el hijo de....... de Kasaca se rasga las vestiduras diciendo que el pueblo tiene que analizar muy bien esta situación y que este tema ellos lo están manejando diske sin la intención de sacar raja política, que se se vaya a cagar kasaca con stos comentarios que eso no se lo cree ni el mismo ni disimula la cara de alegría que pone cuando hace reflexión y exhorta al pueblo a que reflexione muy bien este tema, como si el hambre que tenemos los salvadoreños y la pobreza que padecemos la inmensa mayoría de este país nos diera chance para ponernos a pensar en pajaritos preñados,

    pero lo que les duele a los arenazis y toda esta campaña de desprestigio se debe a que su robocop no ha podido despegar, a estas alturas en la campaña de kasaca ya le habían fabricado muy bien su imagen y la gente ya lo veia como el hombre humilde y cercano a la gente ( gran kasaca) en cambio a robocop entre mas lo vemos en sus spot y en los discursitos que da en las colonia y municipios que visita entre mas se le escucha mas es la imagen de pendejo que deja en la gente y sino me creen busquen declaraciones que le dio al periódico digital El faro en una entrevista que le hicieron, cantidad de estupideces que habla !!!!!!!!!!que miedo deben tener toda esta bola de corruptos del coena.........

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:37 p. m.

    TROMPUDOS TIENEN QUE CUIDAR SUS LAPTOP, POR LAS DIULE MANDELEN A PONER UN BLINDAJE ESPECIAL, Y NO GUARDEN ALLI LOS CORREOS CON LOS QUE HACEN LOS CONECTES CON LOS AUSTRALIANOS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:57 a. m.

    DEJEMOS QUE ESTO CAIGA POR SU PESO, ALGO QUE NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO NI CONECCION CON EL AHORA EN EL SALVADOR.
    AUNQUE NOS IMPORTE POR SOLIDARIDAD Y DEFENZA DE LA SOBERANIA DE UN PAIS HERMANO, LO QUE ESTA PASANDO ENTRE ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA, Y LOS ESTADOS UNIDOS, NO PODEMOS GASTAR FUERZAS EN ESE PLEITO, NO AHORA.
    QUE NO NOS DESVIEN DE LO QUE NOS INTERESA, QUE ES LA POLITICA DE ARENA,EL MAL GOBIERNO Y LA GRAN NECESIDAD DE CAMBIAR EL RUMBO. YA EL FMLN SE VA A ENCARGAR DE PONER PARO AL CIRCO DE LOS ARENARCOS.
    NO HAY QUE PREOCUPARSE DEMASIADO, LA SITUACIÓN DE EL SALVADOR ES MÁS GRAVE QUE ESA ACUSACIÓN AL FMLN.
    MIENTRAS TANTO ARENA TRAFICA CON SOLDADITOS ENVIANDOLOS A IRAK Y ASI GANARSE LA INCONDICIONALIDAD DE LOS GRINGOS Y NADIE HACE UN EXOSCISMO POR ESO.
    DIGANME CUÁNDO APARECIÓ LA OEA, LA INTERPOL, NAIONES UNIDAS, PARA AVERIGUAR POR QUÉ ESTE TRÁFICO DE PERSONAS EN GUERRAS AJENAS.
    POBRES SOLDADOS SE ARRIESGAN SIN SIQUIERA UN SEGURO DE VIDA.TODO PARA QUE LOS SAQUEADORES DEL PETROLEO HAGAN SUS NEGOCIAS AGUSTO.
    PERO DE ESO NO SE HABLA. ESA SI ES TRATA DE PERSONAS POR PARTE DEL GOBIERNO.
    ESCANDALIZADOS POR COMPRA Y VENTA DE ARMAS... DE QUE HABLAN ESTOS PENDEJOS????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:00 a. m.

    Bueno, ¿estan o se hacen? ¿que no entienden los gobiernos de donde proceden estas entidades policiacas y militares que ya no les creemos nada? ¿que todo lo que EU y sus achichincles (digase servidores) organiza en es perjuicio del mundo y ya ni siqquira en beneficio de su pais sino de unos cuantos de su pais? ¿piensan que no nos damos cuenta de sus truculentas manipulaciones? estan a punto de meter al mundo en una guerra tremenda, y como saben que los gringos no son capaces de protestar tan fuerte como parar a su propio gobierno por estar tan drogados con coca o los mas pobres con marihuana, pues organizan como se les da la gana las guerras, en fin, sobre advertencia no hay engaño, la guerra viene porque no creo que los demas se dejen asi porque si.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:34 a. m.

    Aclaremenme por favor.
    He leido en un periodico mexicano, de este día sabado 17, que el José Merino que se menciona en los correos de la computadora sobrenatural es un diputado por el Frente Amplio, opositor al gobierno de Costa Rica.
    !!!ES UN TICO!!!..... ni siquiera mencionan a El Salvador en este pan con chumpe.
    QUE VERGUENZA NOSOTROS DEJANDONOS ENGAÑAR POR ESTOS GAÑANES.

    ResponderEliminar