5 de mayo de 2008

Austeridad YA! : Comisión Trompudezca para Resolver la CRÍSIS!


El bachiller Saca habló, recientemente, de "austeridad", y me fui a buscar al diccionario de la RAE el significado de la palabra. Me encontré con las siguientes definiciones : sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes, severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral. En guanaco no es más que socarse el cincho!

Con el significado anterior me puse ingenioso y decidí echarle una mano al bachi Saca, en algunas áreas, donde se puede realizar procesos de austeridad, pero, como dijera mi abuelo, : "siempre y cuando se pongan los coyoles por delante".

Así que aquí le van algunas ideas. Me puedo quedar corto con las sugerencias, pero estas las realizo ad-honoren y sin la necesidad de formar ningún tipo de comisión o mecanismo de distracción.


* Salario tope de $2000.00 en el sector publico. Así vamos a observar los funcionarios que realmente tienen espíritu de servicio.

* Ningún funcionario público podrá acceder a trabajar de forma paralela en el sector privado. Se debe brindar la oportunidad de chambear a más salvadoreños, y le llamaremos a esta iniciativa "solidaridad laboral".

* Cualquier gasto de celebración debe quedar eliminado, no se puede seguir celebrando mientras el país se muere de hambre; mantener las celebraciones es una obscenidad que raya con lo vulgar y con lo cínico!.

* No se debe pagar gasolina a ningún funcionario público, esta nada más deberá brindarse a los funcionarios públicos que realizan 100% trabajo de campo. Seguramente que así, con este tipo de lineamientos, veremos mejoras en el control del oligopolio de los hidrocarburos.

* No más pago de celulares, internet, seguridad, dietas, viáticos para ningún funcionario público. Ya basta de seguir sangrando al pueblo con superficialidades, loqueras y opulencias. Somos un país pobre, estamos cansados de esas oficinas de funcionarios públicos, con lujos innecesarios. Nos recordamos del bachiller Araujo y el ministro de salud.

* No pagar ningún viaje de funcionarios públicos al exterior. Si al bachi Saca le van regalar alguna medallita o galletitas de obediencia, pues que también le manden el pasaje y los viáticos.

* Ningún ex funcionario público podrá realizar negocios con el Estado salvadoreño, por lo menos en los siguientes 15 años de su salida, mucho menos cuando esté en sus plenas facultades funcionarias. Eso aplica a todos sus familiares, hasta el tercer grado de consanguineidad o afinidad.

* Los dineros del Estado deberán guardarse, exclusivamente, en los bancos estatales.

* Eliminar al ejército nacional. Creemos que es un gasto superfluo e innecesario el mantenerlo. Estamos rodeados de hermanos y no hay ningún tipo de amenaza que no se pueda dirimir hablando. No más mantenimiento de arbolitos de navidad (vestidos de verde y las bolitas de adorno)!!

* La seguridad que brinda el PPI y otras entidades a funcionarios públicos, no debe pasar de cuatro "chaneques" o "guaruras", como es el caso del bachi Saca. Al presidente de la asamblea con un chaneque debe bastarle, a menos que esté temeroso de alguna vaina. El que nada debe, nada teme. Quizá así se pongan a trabajar en el tema delincuencial, de manera responsable.

* Pedir la condonación de la deuda a organismos multilaterales como: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo. También a gobiernos como: USA, España y toda esa gran lista de países a los que se les debe. No hay que repetir la estupidéz del pacún Flores, al negarse a que nos condonen la deuda por inversión en salud, alimentación y educación. Canje de deuda por inversión social, YA !!!

* Realizar una evaluación psicológica a cada funcionario público, de no aprobarla, deberá dirimir de su cargo, de forma inmediata. Es más, no debería postularse a un cargo de elección popular, una persona que no demuestre o se compruebe de su incapacidad mediante una prueba de suficiencia. Ojalá que así no repitamos con gobernantes poco hábiles, por no llamarlos de otra forma.

* Los vehículos del Estado destinados a transportar funcionarios públicos, no deben poseer un motor arriba de los 1600 cc. Además, estos vehículos no son para transportarse a casa. Los funcionarios deberán dejarlos en sus respectivos lugares de trabajo y desplazarse en "chuzón", Taxi o la nave de su propiedad, tal vez así nos arreglan ese desmadre del transporte público de pasajeros.

* La deuda política que se las pague Dios, porque no es posible que en un país tan pobre como el nuestro, les tengamos que estar pagando a semejantes sinvergüenzas! Según las cuentas para las elecciones presidenciales la deuda asciende a 12 millones de dólares.

* Las elecciones deberán realizarse cada seis u ocho años, y no estar en permanentes campañas políticas. Realizar los cambios pertinentes en la ley!

* Durante su función, un empleado público deberá desvincularse del partido político al cual tiene afiliación o afinidad. Estamos cansados que siempre intenten llevar agua al molino partidario.

* El Estado no debe adquirir ningún tipo de póliza de salud, para ningún funcionario público, para eso está el seguro social, hospitales privados o, en su defecto, los hospitales de la red pública. Quizá de esa forma veremos con más frecuencias medicinas y mejor atención en los nosocomios que visita la marabunta.

* Eliminar la partida secreta del Ejecutivo y cualquier fondo circulante en las entidades públicas; no es posible que se les siga dando a estos carajos hasta para el café y el pan.

* Cualquier malversación o gasto superfluo que realice un funcionario público, lo deberá pagar con sus propios fondos o patrimonio. De carecer de estos recursos, como medida sustitutiva, se le puede mandar a compartir celda a Mariona ("Mariami"), con el famoso "Chico Diablo".

* Eliminar de una vez por todas y para siempre el nepotismo, con el cual está cundido, el "estado arenero" en estos instantes. No se vale que sigan con esa sinvergüenzada!

* La propaganda gubernamental quedará suspendida, a menos que se trate de campañas de alfabetización, vacunación o similares. Al iniciar una campaña, el presupuesto de propaganda se deberá repartir, equitativamente, en los diferentes medios de comunicación.

* Cualquier vehículo del Estado no debe estar presente en ningún tipo de concentración proselitista. Si el bachi Saca quiere participar en algún evento, que lo haga con sus propios medios.

* Cualquier comisión que se cree, no será sujeta a ningún tipo de dieta, incentivo y, mucho menos, trama o agua en botellitas. Los integrantes deberán llevar sus propios “sanguichitos”. Vamos a ver si así, nos presentan, rápidamente, los acuerdos.

Esperamos que al bachi Saca le sirvan las anteriores recomendaciones para el proceso de austeridad al que nos debemos someter todos. Como gobierno que son, deben ser los primeros en dar el ejemplo.

Kvernicola
el-salvador.blogspot.com

Y USTED QUÉ OPINA??


.

8 comentarios:

  1. Anónimo7:28 p. m.

    tambien que elimine el organismo de inteligencia del estado y que no pague por que lo percutan, que el bachiler saca pida que lo percuten pero por amor o de choto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:00 a. m.

    Esos cabrones.... sigamos soñando con pajaritos preñados.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:23 a. m.

    exelentes medidas, mandenselas a nuestro futuro presidente, lo tiene que tomar en cuenta, que los funcionarios trabajen por que de verdad quieran mejorar al pais

    ResponderEliminar
  4. Excelente, tambien esta lista deberia de formar parte del programa de gobierdo de Mauricio, te aseguro que ganarìa màs votos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:36 a. m.

    toñito doble K es el ser más inmoral que existe. ¿Por qué inmoral? Porque a pesar que cree en dios, que va a misa, que comulga y que cierra sus ojitos en el ofertorio, es un ser que solo piensa en su barriga, en su cartera, en sus negocios, en su bienestar, en su posición, en su ego, en su vida, en su poder,en su política (mediocre por cierto), en su imagen...en sí mismo.

    Cómo es posible que este ser, quien es el presidente más derrochador de dinero que ha existido en toda la historia en El Salvador, venga a hablarles a sus sirvientes ministros de austeridad, si él mismo desconoce esa palabra!!! Si el pobre jinete vive en un mundito donde todo es la imagen. EL pobre tiene una mente tan diminuta que piensa en carritos, lujitos, imagencitas, dinerito, viajecitos. El momento más orgásmico de su vida ha sido el día que el presidente Bush(it) lo llamó "my friend" (que me imagino tuvieron que traducirle esa frasesita).Tiene una mente de aquel pobre insensato que nunca ha tenido, llega a tener y lo primero que hace es jugar a ser grande. Pobre diablo. Puede aparentar muchas cosas y llenarse de lujos y dar una imagen de un "gran presidente" con visión social (Dime de que te jactas y te diré de qué careces), pero el pobre jineton nunca va a tener clase.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:13 a. m.

    Tampoco podemos pagarle el gimnasio....?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:00 p. m.

    LOS TROMPUDOS DEBEN DE DAR LOS PRIMEROS PASOS PARA FORMAR UNA COMISION QUE LLEVE ESTAS PROPUESTAS AL CONOCIMIENTO DE TODO EL PUEVLO. NO DEBEN QUEDAR COMO SIMPLES OPINIONES. PONGANSE TRUCHOS Y LLEVEN ESTAS INISIATIVAS A OTRO NIVEL, POR AHI LO DIJO DAGO HAY QUE CREAR UNA INICIATIVA CIUDADANA QUE LES PELE LA CARA A ESE VERGO DE MAÑOSOS ASI COMO CUANDO LOS DIPUTADOS SE QUERIAN AUMENTAR EL SUELDO. ESTOS ARENEROS SON UNOS MALDITOS YGUAL QUE LAS VEDETE DEL PCN Y PDC

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:14 a. m.

    excelentes recomendaciones que funes deberia de poner en su plan de gobierno, arena ha cabado su propia tumba, la brecha social entre las clases sociales es mas enorme que nunca (y con arena en el poder esto parece que nunca cambiara) me asombra ver como carros de lujo europeo se han hecho tan comunes en colonias prestigiosas, cuando en la casa del pobre ni los alimentos alcanzan.

    ResponderEliminar