28 de abril de 2008

Vean como se cagan en nosotros, y de esto no habla la prensa nacional!...

DEMAGOGOS Y ASESINOS, he ahí las dos palabras que les van como anillo en trompa de cuche. Sino vean la noticia de abajo.

Hablan y hablan palabras vacías y vanas frente a sus cómplices de los famosos "medios", que no son otra cosa que su maquinaria propagandística que les esconde cagadas y maleantadas.

El afásico escuadronero del Avila promete y promete que todo va a cambiar, que su "nueva derecha" será la panacea para los males que nos aquejan, los cuales son muchos y graves.

Dice el escuadronero que "va a recuperar el agro", y que los silos de granos, y que el Banco de Fomento Agropecuario, y que el financiamineto a los campesinos, y que esto y lo otro...bla, bla bla!


Pero, dígannos, malditos escuadroneros, cómo piensan solucionar nuestros problemas de alimentos si no son capaces de controlar los precios de los granos básicos? Esto último no lo hacen por limitaciones legales que puedan haber, ni por impedimentos otros que SU COMPLICIDAD DIRECTA EN EL MONOPOLIO IMPORTADOR, EN EL ACAPARAMIENTO Y LA ESPECULACIÓN, CON LA CONSIGUIENTE MASACRE, POR HAMBRE, QUE RESULTA DE SUS PRÁCTICAS ILEGALES.

Hay que decir que en otras partes del mundo, en otros países, estos desalmados ya estuvieran presos o fusilados, en la USA o en China.


La última: el flamante ministro de agricultura, Mario Salaverría, se opuso a una propuesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de comercializar el fríjol "de Gobierno a Gobierno", según la agencia EFE. Ortega propuso recientemente al presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, vender el fríjol a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS-estatal), a precios, naturalmente, más baratos por tratarse de cantidades más fuertes "de institución a institución".

Sin embargo, el ministro Salaverría declaró que el mejor incentivo para incrementar la producción de alimentos es la "libertad de vender el fríjol a quien le pague mejor y en base al respeto al comercio regional".

Y qué significa, según ustedes, queridos lectores, esa "libertad de vender el fríjol a quien lo pague mejor y en base al respeto del comercio regional"? Detrás de esas falsas palabras se esconde, nada más ni nada menos, la voluntad de seguirnos jodiendo con el monopolio importador, el acaparamiento y la especulación!! Eso es criminal con el hambre que vivimos y, más aún, con el riesgo de hambruna generalizada que se nos viene encima!!

Y DE ESTO NO DIRÁ NADA LA PRENSA NACIONAL "SERIA Y DEFENSORA DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS", COMO EL INMUNDO, LA PERRA O EL DIABLO DI HOY!!!

Las palabras de ese ministro lo dicen todo. Qué más agregar, sino que urge mandarlos a la más mierda!

Y que se nos perdone el lenguaje de carretonero, pero ya estamos más que hartos con estos cabrones!!


Trompudo y Palomudo



DAR CLICK


Este es el post aparecido en el Blog de Salvadorenos en el mundo:

http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com

Comerciantes salvadoreños compran el fríjol cultivado en Nicaragua directamente a los productores nicaragüenses en las zonas de este país donde se siembra la mayor cantidad de estos alimentos.

Según el diario La Prensa de Managua, el ministro Salaverría declaró que el mejor incentivo para incrementar la producción de alimentos es la "libertad de vender el fríjol a quien le pague mejor y en base al respeto al comercio regional".

Tiene razón el ministro, el mercado es el mercado, pero en condiciones delicadas como las que estamos viviendo, el Estado debe hacer excepciones y poner en marcha los mecanismos que estén a su alcance para ayudar a aliviar la escalada de precios de los productos de primera necesidad, como son los frijoles.

Como en otros discursos, Ortega señaló que los productores de granos básicos como el fríjol deben de recibir financiación y precios justos por los alimentos que producen, y que los consumidores también compren los granos a precios equitativos.

Según Ortega, lo que ha estado sucediendo es que los campesinos, en la profundidad de la montaña, por falta de una buena comercialización, "mal venden" sus productos a intermediarios que después expenden los granos a precios altos a los consumidores.

El mandatario dijo que ENABAS debe comprar a los productores el fríjol a "precios justos", y después venderlo a El Salvador, "también a precios justos", para eliminar a los intermediarios que se quedan con las ganancias.

El ministro Salaverría dijo que en su país "hay poca intervención del Estado en el comercio de los productos agrícolas", aunque indicó que "la iniciativa de Ortega continuará siendo analizada por su Gobierno".

Ortega, por otra parte, culpó al ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, del "paso lento", por estar retenidos en la frontera norte, fríjoles destinados a El Salvador, y ordenó que se permitiera la salida del grano hacia su destino, en una cantidad que no precisó.

Managua fue sede ayer 26 de abril de 2008, de una reunión de ministros de Agricultura de 13 países, de las naciones miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), Centroamérica y el Caribe, para elaborar propuestas sobre la problemática alimentaria.

Ortega dijo que las propuestas y sugerencias de los ministros que se reunieron en Managua será ratificada por los presidentes de los países del ALBA, Centroamérica y el Caribe, que se reunirán en esta capital el próximo 7 de mayo.

Da la impresión que Ortega está más interesado en ayudar a los consumidores salvadoreños que el propio ministro Salaverría.

Será que estamos una vez más avalando por el interés de los grandes importadores en detrimento del interés general del pueblo?

Blog Salvadorenos en el Mundo

Y usted qué opina?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario