6 de abril de 2008

Mensaje importante de la Ministra de Economía...


A continuación, un mensaje importante de una de las ministras más incompetentes en la historia patria...

"Queridos compatriotas, ante el problema del aumento de los precios de la gasolina, les repetimos la solicitud : INFLEN BIEN SUS LLANTAS, EL AIRE ES GRATIS!

Frente al aumento de los precios de la harina -que conste, no es culpa nuestra ni la de los acaparadores-compadres-nuestros, es la culpa de Wall Street, Chávez, Correa y los marcianos-, les repetimos la solicitud : ZÁMPENLE MÁS LEVADURA AL PAN!
(Achís, otram vex , el aire es gratis!)

Y por último, ya tenemos la solución al aumento del gas propano -Tampoco es culpa de los acaparadores de la Tropigas, cheros de nosotros- : EL GAS METANO!

CONSEJOS: NO SE PEDORREYEN, GUARDEN SUS PEDOS PORQUE EL GAS METANO ES NATURAL. HÁRTENSE MÁS FRIJOLES BLANCOS Y NO LE ECHEN AJO NI CEBOLLA (de preferencia píquenles sus rabanitos y huevos duros, aunque comprar un huevo cueste otro!).

Y no se enojen porque a nosotros nos repela la verga, somos un gabinete que ya va pa'fuera. "De todos modos, modos son todos", dice el dicho...Además, ya viene "LA NUEVA DERECHA INCLUYENTE", para "arreglar" todo este desvergue...aunque usted no lo crea, de Ripley!



ATENTAMENTE,

La Ministra

PS: Tenemos tubos de tres pulgadas de diámetro, ideales para pastores alemanes, literatos de a dos pesos, cantineros de barrio, plumíferos seniles, ex-escuadroneros de la muerte, funcionarios ladrillos y guerrinches arrepentidos.


17 comentarios:

  1. Anónimo1:14 p. m.

    Para la Renata Figueroa. La tunca Saca y la Rodriguina, un tubo de 5 pulgadas de diámetro, por favor, forrado con cuero de Tepelcúa, para que cuando se lo saquen sientan bien rico las escamas serpentinas!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:16 p. m.

    Como es posible que en Honduras los precios estén más bajos?

    Nos están robando!

    Mayday Mayday!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:17 p. m.

    Puta vamos a conseguir carbón y cocinamos al chancho del presidente ya estamos pensando en el canivalismo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:22 p. m.

    se venden pedos en bolsitas! adquiera sus bolsas plasticas y haga su negocio personal!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:02 p. m.

    Simon ,para aquel guerrinche arrepentido que se la lleva de muy intelectual les pido el extra large forrado de alambre de puas. Talvez asi se le olvida el negrote
    guerrinche que un dia lo amo alla en las montañas.
    Ojala asi se le quite lo resentido y deja de criticar al Frente por puro despecho

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:27 p. m.

    ESTOS HIJOS DE P........... YA QUISIERAN QUE TERMINARA ESTE AÑO SE LES NOTA QUE QUIEREN IRSE A LA MAS MIRCOLES YA NO AGUANTAN CON TODO EL LODO QUE SE ESTAN ECHANDO ENCIMA SER..........PEN.........REMALD.......

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:14 p. m.

    ey trompudo, lo bueno es que tenes suficiente gas, lo malo es que esta sin nada la parrilla.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:15 p. m.

    Otro que enseña el zaguan.
    De chiste se trata ahora, esta gueno pues, para agarrar juerzas y seguir en la lucha.
    Pero no olvidemos que aunque ellos tengan la sarten por el mango ahora, vienen nuevos vientos que no van a ser sus pedos.
    Por lo menos esta claro que no nos tragamos sus mismos argumentos de mierda, ya no saben los pendejos areneros que decir para justificar su mal gobierno de ladrones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:24 a. m.

    jajajajaja ala gran puta yo propongo una recolecta de este gas anal para producir energia electrica por que esta proxima otra metida de berga en los precios de la energia pero como todo buen salvadoreño ya prepare mi alambrito clandestino pa gueviarles corriente a estos pendejos de aess
    esperamos que el gobierno de mauricio funez tome la iniciativa de devolver al pueblo lo que estos malditos arenarcos le an robado con descarada alevosia y enorme ventaja
    y que finalmente inicie una era de
    verdadera vida democratica en este pais que aspira a ser libre de la oprecion y de los abusos que este maldito gobierno de derecha a traido en estos años de interminable gobierno clasista excluyente y demagogo que ha sabido gobernar bien solo para las argollas doradas los mismos hijos de puta malparidos de siempre que explotan al pueblo con salarios de hambre .agradecimiento al trompudo por este espacio donde la verdadera vos del pueblo puede ser expresada .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:40 a. m.

    EN ESTE CASO EL HERMANO TOBY LLEVA LAS DE GANAR EL SI VA A HACER BILLETES.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:25 a. m.

    JAJJAAJ Y ALA MINISTRA PENINENLA NADA MAS ESE SU NICHO DE GUACALCHILLAS, PARECE ALBOROTO SU PELITO, QUIZA POR ESO ES TAN PENDEJA EDA? ESE SU CHARRAL LLENO DE PIOJOS NO LA DEJA PENSAR!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:21 a. m.

    EN REALIDAD EL HNO TOBY DIJO QUE COMO ESTA CARO EL GAS QUE COMIERAN LAS COSAS CRUDAS, ESA FUE LA SOLUCION DE ESTE GRAN LIBREPENSADOR SALVADOREÑO.

    OTRA COSA, EL SEÑOR ESTE CRITICA A FUNES POR SU "DOBLE DISCURSO" Y CON QUE CARA DIGO YO, SI LA DOBLE MORAL DEL EXPRESIDIARIO RELOJERO TIENE MAS DOBLECES QUE UN ACORDEON, HABLA DE INTEGRIDAD MORAL Y SOLO EL HA ESTADO PRESO, DOS DIVORCIOS, TRES MATRIMONIOS SIN DEJAR ATRAS EL TRATAR DE MERCAR CON SU PROPIA CONGREGACION OFRECIENDOLA AL MEJOR POSTOR, "PARA VER QUE SE DAN" COMO DICE EL, ACEPTANDO PREVENDAS DEL GOBIERNO.

    LO QUE EL COMAL DIJO A LA OLLA.

    ResponderEliminar
  13. Hoy ando de regalón... a ver MINISTROS, A CUANTOS QUIEREN QUE LES DE "GAS".. ??

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:37 p. m.

    a mi ya me bloquearon de netorivas, pero con humildad tengo mi cuchumbo.blogspot.com,

    pero si que me he divertido con los comentarios de ahora, hey y de veras que rebelde el chumazo de pelos de la ministra, y sera asi por alla, bueno pero para concluir como dijo fidel si la mierda valiera algo los pobres tuvieran soldado el culo, y no es paja los pedos son gas metano habra que ver con nuestros cientificos como industrializamos esa fuente de energìa, que ademas podrìa brindar un poco de relax ya que habemos algunos que interpretamos verdaderas obras clàsicas cuando ingerimos los susodichos frijoles blancos, sin ajo, sobretodo la 1812 de chaikoski, por la noche en el anfiteatro de los cuartos de mesòn antes de ir al 100.

    salu cabrones

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:18 p. m.

    Miren como son las cosas acabo de leer esto en el faro...La tarde del 28 de marzo, los teléfonos de algunos directores y propietarios de medios de comunicación salvadoreños empezaron a sonar con insistencia. La asistente de Narciso Castillo, el director del Canal Tecnovisión, fue una de las personas que recibió esas numerosas llamadas. En la línea, desde Estados Unidos, le hablaba el diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker. El secretario general del Partido Demócrata Cristiano llamaba para pedir que “Nacho”, como le dicen al director, le correspondiera “con urgencia”.

    El día siguió con más timbrazos de teléfono, pero Castillo, que imaginaba el objetivo del diputado con su desesperado intento de localizarlo, prefirió no responderle. Sabía – o al menos intuía – que Parker quería hacerle una petición especial. Aunque se quedó sin escucharla, pensaba que ese pedido tenía que ver con libertad de expresión. Parker se había autoagenciado credenciales en favor de la libertad de prensa cuando, en 2004, como diputado abanderó en la Asamblea la propuesta para despenalizar la crítica periodística. Según su razonamiento, “la libertad de expresión es un medio para el intercambio de ideas e informaciones entre las personas. Comprende su derecho a tratar de comunicar a otros sus puntos de vista e implica, también, el derecho de todos a conocer opiniones, relatos y noticias”.

    Pero el pasado viernes 28 parecía deseoso de que, precisamente, un relato no llegara a las audiencias. Ese día, la bandera de quien en más de una ocasión había presumido de ser paladín de la libre expresión, ondeaba bajo. Antes de sus llamadas, durante la mañana, en las salas de redacción de distintos medios de comunicación –y también en la sala donde los diputados sesionaban en pleno- había empezado a circular un enlace a la edición electrónica de un periódico de Islas Vírgenes, Estados Unidos. La nota a la que llevaba estaba titulada “Juez considera fianza para tres acusados de forzar a adolescentes a tener sexo en un barco”. Los tres, acusados formalmente de “intento de violación” por las autoridades estadounidenses, eran hombres salvadoreños de entre 22 y 26 años y entre ellos se encontraba Andrés Parker Wein, hijo del dirigente pedecista.

    La nota, como lo constatan los documentos de la Corte en Estados Unidos, detallaba además que el parlamentario, tras haberse identificado como vicepresidente legislativo salvadoreño, había ofrecido pagar en efectivo una fianza de cien mil dólares para que su hijo pudiera regresar a El Salvador y no se retrasara en sus estudios de la carrera de derecho. Si la Corte le permitía abandonar Estados Unidos, se comprometía también a velar porque su hijo regresara para cada sesión del proceso.

    El enlace a esta noticia comenzó a transmitirse rápidamente por correo electrónico entre periodistas. Un reportero de El Diario de Hoy lo envió a uno de El Faro con una interrogante: “¿Ustedes sí lo van a publicar?” Uno más hizo algo similar con otra colega de esta redacción.

    Parker ha sido desde hace años abogado de El Diario de Hoy. Fue en varias ocasiones defensor de Enrique Altamirano, propietario del periódico, y del ex gerente de redacción, Lafitte Fernández, cuando estos tuvieron en su contra demandas por difamación luego de algunas publicaciones hechas en el diario. En 2001, luego de que un acusador retiró una demanda, las palabras del legislador también celebraron el triunfo del periodismo. “Ganó la libertad de expresión. Nadie calló a un diario”, dijo.

    Esta vez, aparentemente, comentan fuentes dentro de ese periódico, fue “por las relaciones que Parker tiene con el medio” que desde un principio se asumió que no se publicaría nada sobre el hecho. De acuerdo con varios periodistas de ese medio, que pidieron que no se les identifique por temor a sanciones internas, aunque no se les comentó que el diputado hubiera llamado para pedir que no se abordara el caso de su hijo, luego se asumió que cualquier información debía callaarse. “Sí hubo una decisión consciente de no publicar, pero quizás más por autocensura”, valora uno de ellos.

    ¿Y les parece que ameritaba publicación? La respuesta unánime es un sí. ¿Por qué? “Porque se trata de un funcionario público y, como tal, debíamos haber al menos consignado esa oferta tan cuantiosa de fianza que hizo. Más que por el caso del hijo en sí, es por lo que hace un funcionario”, dice uno de los periodistas consultados.

    Mientras en El Diario de Hoy se daba por descontado que el tema estaba censurado, otros medios se alistaban a buscar sus fuentes para confirmar la información y preparar un material para publicar al día siguiente o transmitir en la edición estelar de los telenoticiarios. “¡Claro que era algo que había que sacar! Eso es un hecho publicable en cualquier parte del mundo, independientemente de si se trataba de un hijo de un diputado o no. Pero además, en este caso, es la suma de cosas la que lo hacía publicable, porque tenemos a alguien que llega (a la Corte de Islas Vírgenes) con toda la fanfarria diciendo que es diputado y ofreciendo cien mil dólares cash”, razona un periodista de otro medio impreso.

    Un reportero de televisión se inclina más por la necesidad de la gente de saber qué hacen los funcionarios. “Yo en realidad no me fijé tanto en lo de la fianza, me parece que es un recurso que se usa normalmente. Pero, honestamente, aunque puede discutirse la privacidad del asunto, no creo que los políticos, más siendo funcionarios públicos, deban tener cosas que guardar. Claro que lo hubiera sacado”.

    Al mediodía de ese viernes, sin embargo, casi al final de la sesión plenaria, una acción de la bancada legislativa del FMLN encendió las luces de alarma de Parker, quien emprendió una nueva cruzada relativa a libertad de expresión. El personal de prensa efemelenista imprimió algunas copias del material publicado por el Virgin Islands Daily News y las entregaba a cuanto periodista veían. Algunos de ellos, que todavía no habían entrado a la cadena electrónica que se hizo en la mañana, fueron a las computadoras a buscar la confirmación. Parker, sin embargo, no estaba haciendo pleno para preguntarle. Mario Pacheco, el encargado de prensa del PDC, fue quien tuvo que responderles entonces que el diputado estaba, según dijo, “en una gira política en Estados Unidos”.

    Poco después fue cuando comenzaron, desde ese país, las insistentes llamadas a los medios. El vicepresidente de la Asamblea, cuenta una fuente de Diario El Mundo, “llamó ese día para pedir que no se publicara”. Según esa fuente, el diputado llamó directamente a Juan José Borja, presidente del matutino, para hacer la solicitud. Borja, consultado por El Faro, se rehusó a explicar por qué su medio no publicó nada. “Estos son criterios de carácter privado del periódico y no tengo por qué explicarlos”.

    En el caso de los tres canales de televisión de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), donde tampoco hubo difusión, el vicepresidente de noticias, Jorge Hernández, asegura que todo respondió a criterios periodísticos. Estos, detalló, fueron tres: “primero, que al darse fuera del país y sin poder tener información propia, parecía aún un caso confuso; segundo, que no era un hecho imputable al diputado, sino a un familiar; y tercero, que no nos pareció un tema de trascendencia nacional”. Sus palabras, no obstante, contrastan con la explicación de un periodista de uno de los canales que dijo haber conocido de primera mano qué ocurrió. “Lo que nos informaron fue que él pidió personalmente al propietario del medio (Boris Eserski) que no se sacara nada, que le llamó cuando se dio cuenta de que se estaban repartiendo eso en la plenaria”, dice. Hernández reitera su rechazo a esa versión: “No es cierto. Y si hubiese existido una llamada, nosotros no atendemos ese tipo de peticiones”.

    Un panorama similar hay en La Prensa Gráfica, donde según varias fuentes, se indagó sobre el hecho, pero el dirigente pedecista se comunicó con el director ejecutivo, José Roberto Dutriz, para hacer la misma petición. Cuando se le llamó vía telefónica al gerente de redacción, Héctor Silva, para saber las razones del silencio en ese medio, este, por medio de una secretaria, dijo que correspondería la llamada, pero hasta el cierre de esta nota no había contestado.

    En el canal 12 de televisión, que también se abstuvo de difundir nota alguna, una fuente que conoce cómo se optó por el silencio aseguró que Parker tuvo éxito en sus gestiones. “Hubo una solicitud expresa de Parker a un alto directivo del canal”, explicó la fuente.

    Al día siguiente, a su paso por El Salvador durante tres días, el diputado reiteró la solicitud directamente a los periodistas que llegaron a buscarlo a la sede de su partido. Tras pedir que apagaran cámaras de video y grabadoras, les dijo nuevamente que por favor no dijeran nada, que se trataba de un asunto privado y que su hijo solo había sido “un simple espectador”.

    Aparte de las personas a quienes se les pidió una respuesta oficial, ninguna de las fuentes consultadas de los medios mencionados quiso ser identificada, pero coinciden, sin excepción, en que todos hubieran hecho pública una nota, aún con distintos enfoques. “Es una deuda que tenemos con los lectores”, reconoce una de ellas. Hasta el cierre de esta edición, y aunque el hijo del diputado ya fue librado de cargos en Estados Unidos porque la Fiscalía pidió más tiempo para investigar su participación, ninguno de los cuatro medios que al parecer atendieron las llamadas de Parker ha publicado nada.

    Narciso Castillo, que nunca atendió la llamada, sí terminó por transmitir una nota sobre el hecho en la edición estelar del mismo viernes 28. “Si no hubiera sido hijo de él, también lo hubiéramos publicado. Igual hacemos con cualquiera que no tenga un apellido de renombre. La importancia del caso era porque se trataba de tres salvadoreños detenidos en Estados Unidos”.

    Desde Estados Unidos el pasado viernes 4, el diputado que ha presumido de enarbolar la bandera de la libertad de expresión, negó haber hecho esas peticiones. “¡No sé a qué medio puedo haber hablado yo! ¡Dígame uno solo!”, desafió. Cuando se le enumeró los medios en los cuales El Faro pudo corroborar sus intentos, optó por terminar la conversación. “Me lo han confirmado en el caso de cuatro medios, diputado”, se le explicó. Fue demasiado para él. “¡Lo siento mucho, comprendo su pregunta, señorita, pero me parece que está desorientada! ¡Muchas gracias!”. Fin de la llamada.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:08 p. m.

    jue puta trompudos estan dandole la clave a los arenarcos para que promuevan la pedorrera y nos agarren para producir gas metano!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:25 a. m.

    No sigan por favor, con el tema de los pedos, porque capaz esos cabrones de Saca y compañía nos ponen un contador en el cicifliz y nos los cobran.

    ResponderEliminar