7 de marzo de 2008

Así se hace, Chávez!

En la cumbre de Rio, celebrada este día en RD, el presidente Chávez encaró al cachorro del imperio : Uribe. Lo invitó a seguir con los esfuerzos pacíficos ya iniciados y qué permitirán, sí es que así lo avala el cachorro imperialista, no sólo la liberación de más secuestrados por la FARC, sino quizá, hasta la finalización del mismo conflicto armado.

Fijáte mi hermana/o, cómo la vida te da muestras de la culpabilidad de los seres humanos, en el planteamiento de Chávez, Uribe no se daba por aludido y eso que lo tenía enfrente, no fue hasta que el mismo Chávez lo instó a ponerle atención, momento en el cual este se dignó a mirarlo.

Pero el dato curioso, y ojalá que Salvapress nos auxilie con la multimedia que ellos maravillosamente manejan, es que Uribe no podía sostenerle la mirada a Chávez. Vos sabés que eso, normalmente, es muestra de qué hay vergüenza y pena, es un diagnostico psicológico de que hay “cague”. Los expertos así lo denotan.

En su breve elocución (es broma! fácil unos 40 minutos!), Chávez se identificó como un mandatario conciliador, pero sin dejar a un lado la contundencia del reclamo y la entereza y gallardía de que si el volado va a ser resuelto a “pijazos”, entonces “monos subiendo al ring”, como decía mi difunto abuelo.

En el desarrollo de su ponencia, puso en contexto otros señalamientos igualmente complejos, que le han imputado a lo largo de su trayectoria política. No obstante, de todos ha salido bien librado. Mencionó que nunca le ha mandado, ni le mandará, un sólo fusil o billete a las FARC; esa fue una de sus expresiones más categóricas.

Hizo referencia a las acusaciones de injerencia que en Centroamérica le atribuyen a él, pero se desmarcó de cada una de ellas. Habló de unión, hermandad y paz. Curioso contraste la posición de Chávez con la del inquilino de la casa blanca.

Pero las sorpresas que llevaba preparadas el presidente venezolano, recién comenzaban pues en un momento donde él hablaba de la posible liberación de Ingrid, hizo referencia a la madre de Ingrid, explicó que ella formaba parte de la delegación venezolana y que no la dejaban ingresar al salón. Solicitó permiso para que se le permitiera el ingreso, con el objeto de que ella lograra conversar con mandatarios y medios de comunicación.

Las cámaras hicieron lo propio y comenzaron a buscar a la madre de Ingrid Betancourt, se hacía acompañar de la senadora colombiana Piedad Córdova. Ese momento acaparó los ojos, flashes y cámaras de los congregados. Claro, la presión no era para menos y Uribe, estoy seguro que conoce el efecto de una mujer suplicando o llorando. No se acuerdan de la jugada astuta de la Senadora Clinton?

La presión por la paz y la creación de un grupo de amigos por la paz, que solicitó Chávez, quedó en el ambiente como una posibilidad. Posibilidad que desde acá rogamos que se concrete.

Bueno, y el colmo para los areneros: Chávez tuvo referencias a nuestro Bachiller Saca, conversó con el presidente del coena en tierras de los indios Taínos. Hablaron de combustible! Qué guardadita se tenía esa amistad el bachiller Saca! Lo enfocan las cámaras televisivas en ese preciso instante y, como todo buen guanaco, poco le faltó saltar de alegría por la referencia que le habían hecho.

Por lo menos algo bueno va a quedar del quinquenio arenero y será que el bachiller Saca se instruirá en cultura general, geopolítica e historia en estos viajes y cumbres.

Y aquí está el video:

Hugo Chavez dando cátedra diplomática a Toño la tunca Saca y, dándole en la cabeza a Uribe! Promoviendo la paz para la región y para Colombia!






Kvernicola
el-salvador.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Anónimo6:09 p. m.

    Vengo de:

    http://pipilrojo.blogspot.com/
    pero por yahoo y no por google.

    Soy un paisano mas, que vive en tierra presatada - y a la fuerza - en Europa.

    Con todo respeto y cariño, lamento decirles que no siento el mismo júbilo que ustedes, aún habiendo terminado el conflicto andino en un "final feliz", entre el sátrapa narcogenocida de Uribe Vélez, y los presidentes amigos de Venezuela y Ecuador. (aunque tampoco le guste a mi amigo, que vive en la sierra andina, Quito)

    No olvidemos que apesar de lo allí acordado, no nos devuelve a la vida física, al camarada Raúl -Reyes .

    Un abrazo desde un país eurroperro.

    ResponderEliminar
  2. y eso que no contaste cuando al final tuvieron que callar a Uribe porque se tomaba el micrófono a la ligera y practicamente gritaba para hacerse oir, y entre el moderador y Correa le hicieron ver que ya era demasiado que interrumpía y se tomaba la palabra para decir una y otra idiotez... poco le faltaba decir "tenganme lástima por favor"...
    Al final, no voy a olvidar las palabras de Correa: "Un abrazo y un apretón de manos no solucionan nada..."

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:34 a. m.

    Ey trompudos ya sabian que al cantinerito del barrio Kika la Extremis lo envio a Venezuela de supuesto reportero para jugar de espia y decubrir las debilidades del gobierno de Hugo Chavez. Los resultados de su trabajo de suciedades de corte mediocre se puede ver en un seudo reportaje que el pasquin de la Kika esta publicando recientement. El cantinerito del barrio ni valor tiene de firmar su "mega trabajo de chambre investgativo"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:11 p. m.

    jejeje que cosas que ese viejo erote del paolo luers ahora se las da de mercenario jejeje claro entre viejas locas como el altamarrano y luers no es de extrañar que ahora nos salgan con sendos reportajes en contra de venezuela para seguir pendejizando a la poblacion en nuestro paisito

    tratando con ello que nos olvidemos de los problemas nacionales que atavesamos en este dorado paraiso arenero jeje

    ResponderEliminar