Roberto Rodríguez Sosa (*)
SAN SALVADOR - Soy Coronel y Licenciado, combatí en 1969 en la guerra contra la Violación de los Derechos Humanos de salvadoreños, participé activamente en el Ultimo Golpe de Estado contra el Gral. Carlos Humberto Romero, combatí en San Salvador, Usulután y Cabañas, capturé y entregue en PN a guerrilleros hasta 1983 que fui asignado como Agregado Militar a no hacer nada y ganar bien, regresé después de pensionarme a los 12 años y vivir por mi cuenta en varios países por 8 años, total fueron 20 los que pasé fuera de mi país y en donde siempre me sentí como en casa ajena. No me aguantaba por regresar.
Al volver, aunque me impacto la vivencia sin la violencia que generaba la Guerra, después de un tiempo que realicé mi responsabilidad, dónde estaba y qué hacía, decidí ofrecer mis servicios al MUN (Movimiento de Unidad Nacional) del Coronel David Murguía Payés, el cual NO está, NI sus miembros civiles o militares, afiliado a ningún partido político, SI apoyamos, al menos en mi caso, a las necesidades de nuestro país para que NO VUELVA A SUCEDER LO DE LA ULTIMA GUERRA, donde Hermanos compatriotas combatimos contra otros Hermanos semejantes. Al regreso observé un país en paz, progresando y un auge nunca visto, no sabia a costa de qué. Poco a poco me fui enterando sin que me contaran que estábamos regresando a niveles sociales iguales a los que nos llevaron a lo anterior y que NO deseaba repetir pues VÍ y viví en carne propia el sufrimiento que causa la persecución, arresto y hasta asesinato sin ser culpable.
Para no repetir lo ya caminado me inscribí en el MUN tratando de hacer lo conveniente para NO regresar, ello a pesar de que ya no era el joven anterior cuando de Capitán arriesgué la carrera y hasta la vida en el Golpe de Estado que abrió las puertas de lo que pudo ser más socialmente aceptado por todos y que no trajo, por el ego de muchos, sólo incertidumbre que posteriormente habría de cambiarse apelando a intereses particulares.
Fue bajo esas circunstancias que, a través del MUN apoyamos a Shafik y hoy estamos apoyando a Mauricio Funes. NO somos y no seremos TRAIDORES al país, a su FFAA y a sus ciudadanos, ¿o lo son los que antes fueron y hoy no lo son? ¿o los divorciados que hoy se casan con otra (o)?. Por tanto, eso somos, una parte del pueblo que hoy dice NO a las violaciones a nuestras leyes, NO a las reformas y leyes a la carrera, NO a la marginación, NO a que valgan más los contactos que la capacidad, NO a la expulsión de compatriotas por falta de oportunidades, NO al desempleo, NO al empobrecimiento, NO……….y NO!. Por ello apoyamos el CAMBIO pues creemos en la alternabilidad de los políticos y sus partidos pues sólo con eso harán lo mejor para el país ganándose el titulo que hoy inmerecidamente ostentan, Padres de la Patria.
(*) Coronel retirado y licenciado salvadoreño.
http://contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=1&ed=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario