12 de febrero de 2008

Que Vergüenza!!

Una de las cadenas trasnacionales de supermercados, el día de hoy y en acto solemne, regaló siete computadoras con el fin de crear un centro de computo para personas con alguna discapacidad física. El acto, además de la participación de ejecutivos de la cadena internacional de supermercados, también contó con la presencia del titular del Ministerio de Trabajo. Creo que la bagatela esta que han anunciado con bombo y platillo, no le significó al supermercado más de mil dólares.

No es que menospreciemos el apoyo que la gran empresa DEBE brindar, como lógica retribución social a sus clientes, al pueblo salvadoreño, y que este se vea reflejado en ayuda a los que tienen la vida más complicada en este país. Claro que lo anterior puede representar un saco roto, ya que Arena se ha encargado de ampliar la brecha entre los jodidos y los ricos (ellos). Lo que sí consideramos es que este apoyo de la empresa, se debe brindar con más conciencia social y altruismo, pero con menos mercadeo y publicidad, y que debe ponérsele un poco más de billete y sentimiento para que se vea bonito el gesto que hacen.

Al carajito del ministrito lo entendemos, el bicho pasaba por ahí y lo llamaron para que saliera en la instantánea, porque posar para la foto, eso es muy dado en ellos, y seguramente lo aprendió de su presidente, nos referimos al presidente del Coena, claro está.

La sustancia de esto es que la tal capacitación que le van a proporcionar a estas personas, es una versada en procesador de texto, hoja de cálculo e internet, cualquier persona con un conocimiento mínimo de informática y del ambiente laboral, sabe que este conocimiento no sirve ni para los "chescos": con eso no se capacita para conseguir empleo, nada más es una pantomima utilizada para atraer agua al molino electorero de Arena.

Seamos serios, señores de la gran empresa, y no se dejen engañar por los areneros! Si tienen la verdadera voluntad de ayudar, diríjanse a los que tienen verdadero espíritu de servicio y que conocen este volado de las computadoras, ahí está el padre Pepe, en el polígono Don Bosco, él los puede instruir para que no den pena ajena!

Les aplaudimos la intención, aunque consideramos que esta es miserable, si la comparamos con lo que el pueblo les va a dejar a diario a sus cajas registradoras. Consideramos que da vergüenza aparecer en televisión con un par de máquinas nada más, y un par de personas que supuestamente serán los beneficiados. Seguramente la inversión televisiva fue más cara que el aporte real al pueblo. No sigan engañando a la gente, la ayuda no necesariamente debe ser promocionada, eso más parece una estrategia mercadológica que otra cosa. Como decimos por acá en mi cantón : todo en su justa proporción!

Ya lo decía el gran maestro : "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda".

3 comentarios:

  1. Anónimo10:04 a. m.

    Buen comentario al que quisiera agregar algo más. El problema de esas promociones altruistas y de alaracas como la "Teletontos" es que al final las grandes empresas deducen de sus impuestos lo que regalan en ellas. Osea que si gastaron 1 mil dólares en ese show de las computadoras, lo van a descontar de los impuestos al Estado que en teoría deben servir para obras sociales. A mi humilde modo de ver, lo que sucede es que convierten impuestos en publicidad. Eso que salen regalando, de todos modos ya lo tenían que dar, solo que le sacan partido para verse más humanos y para descargar su conciencia y convencerse a si mismo que a pesar que son echos mierdas con sus trabajadores, dan limosna. Siento que eso es una de las mayores asquerosidades de la Teletontos... por que en realidad, es cierto que les dan a los bichitos que lo necesitan. Pero eso que les dan, ya lo tenían que dar. ¿Y aún así se llaman cristianos o católicos? Si la parabola de la viejita que regalo dos centavos les da por la cara. Los únicos que en verdad regalan algo en estas actividades, es la población que engañada en sus nobles sentimientos se mete la mano a la bolsa y de sus pocos centavos -como la viejita de la parabola- lo da de todo corazón y sin hacer alaraca. Los grandes empresarios que llegan a las camaras a regalar miles de dolares son unos malditos. No los insulto, sino en verdad lo son. Lo que hacen es regalar lo que ya no es suyo y eso va contra las enseñanzas del colochón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:53 a. m.

    Cabal, lo que dice le que me antecede es la mera verdad.

    Pero ya ni con eso, nadie les cree la paja a estos.

    Eso se llama tirarle migajas a los chuchos, y los chuchos despreciados somos todos nosotros, el pueblo echador de riata!

    Salu!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:53 p. m.

    ESTO ES INTERVENCION EN EL SALVADOR http://www.diariocolatino.com/es/200802

    ResponderEliminar