Celebramos la torcida de brazo que el pueblo le propino al bachiller Saca, al COENA y a los malacates de la Asamblea Legislativa, en este volado de la reversión del salario, sabemos que el mandato emanado de la casa electorera arenera busca levantar un poco la mala imagen, no sólo de la clase política en la Asamblea Legislativa, sino la del Ejecutivo también, pero les queremos decir “pillaste tarde pajarito”.
Es lógico que el temeroso ejecutivo esté haciendo las cuentas electoreras en cada una de las acciones que realiza, y que el bachiller Saca no está pensando en vos, pueblo, sino en allanar el camino para que Arena siga engañando al pueblo y, lógicamente, seguir usufructuando del erario nacional.
Pero ya que los diputados de la Asamblea Legislativa revisarán el tema del salario, les sugerimos de forma casi mandatoria y a petición del soberano pueblo que se disminuya el salario que pueda ostentar un empleado público, cualquiera que sea su categoría, a no más de quince salarios mínimos.
Quizá esta medida no solo obligue a que el salario de los funcionarios públicos sea apegado a nuestra realidad, sino a incrementos más frecuentes a las clases con menos opciones adquisitivas.
Veamos entonces, y a partir de esta rebaja que la podríamos calificar de consecuente y adherida a la realidad de las mayorías : Cuántos funcionarios seguirían con esa misma cancioncita de “servirle al país”? Es natural que usted se encuentre muy familiarizado con ella y la escuche casi a diario de boca de los funcionarios de Arena, principalmente. La matizan con "servicio a la patria", o que tienen vocación de servicio.
Consideramos que al concretar salarios como los antes mencionados, estos funcionarios tendrían que ahuecar y buscar otros derroteros donde puedan pasársela mas “chele”, tal como lo hacen en este momento.
Les sugerimos a los diputados en esta revisión que no sigan malgastando los recursos del estado, comprándose unas “naves” todo terreno, si lo que merecen la mayoría de los diputados es que transiten en “chuzon”, ojalá que de esta forma y sintiendo en el propio cuero, legislen en contra de la delincuencia y en contra de los asesinos del volante, y que, por ende, se mejoren las condiciones del servicio público de transporte.
Deberíase en la asamblea Legislativa abolirse eso de las botellitas de agua y cambiarles la opción a los diputados y brindarles agua de grifo (chorro), para que estos se preocupen por una correcta y justa ley del agua. Creo que si la mayoría tomamos agua con excremento, cual es la razón para que los diputados de la Asamblea se vean excluidos de esta "degustación" periódica y permanente.
Por último, otra recomendación es la inhabilitación de los servicios de mensajería en el internet, durante las plenarias y en las comisiones : no es justo que se les pague a los diputados por "chatear". Es una canallada que un diputado que se valore de una persona honesta, utilice los recursos del Estado para, simplemente, “chambriar”.
Pues Don Kavernicola usted est diciendo muy alto lo que todos estamos murmurando.
ResponderEliminarSaludos...el negro Domingo