El pasado domingo nos reunimos con el grupo de reflexión del barrio, para conversar los aspectos de la coyuntura que vive el país, específicamente nos centramos en lo que tiene que ver con los aspectos netamente políticos.
Sabemos que el tema es muy amplio y hay mucha tela que cortar, pero nos planteamos la conveniencia o no de la composición del gabinete de gobierno como primer punto.
Nuestra percepción es que Mauricio Funes hizo la mejor selección para esta composición, la cual responde de forma directa a la dura situación económica que atravezamos y a otros aspectos relacionados al combate de la corrupción y a forjar la maltrecha institucionalidad.
Esta buena percepción del gabinete es secundada por muchas personas de pensamiento progresista y que no necesariamente están relacionadas al pensamiento de la izquierda tradicional de este país.
Todo esto,pese a las oscuras opiniones del presidente del COENA, Alfredo Cristiani, respecto a que este gabinete responde a cuotas partidarias y no a méritos. Le debemos de recordar al amigo del juez internaciona, Baltasar Garzón, que hay muchas personas al interior del FMLN que han hecho mérito, desde tiempos inmemorable,s para estar al frente de cualquier cartera estatal.
Este merito no sólo es desde el punto de vista de la probidad, sino también desde la sapiencia que deben de ostentar los funcionarios que están al frente de cualquier institución gubernamental.
La que transitó más allá con el comentario fue la diputada Milena Calderón, que se atrevió a cuestionar y a intentar argumentar que los más radicales en el FMLN, le doblaron el brazo a Mauricio Funes y que se habían vaciado en el ejecutivo. Qué frase tan alejada de la realidad!
Le doy un par de argumentos a esta señora: en el tema de seguridad no se podía despreciar el conocimiento adquirido por Manuel Melgar durante su participación en la Comisión de Seguridad de la Asamblea; era simplemente una locura buscar a otro funcionario. Como locura hubiese sido, que seleccionaran a otro canciller que no fuese el diputado Hugo Martínez. De él conocemos su amplia experiencia en este ramo. Ni que hablar del ministro de educación ad honoren, el cual tiene toda una vida de servicio en el magisterio nacional y de las causas del pueblo.
Otro ejemplito: Gerson Martínez va a llegar a una de las carteras más cuestionadas en lo que a corrupción se refiere, quién mejor que él para realizar la limpia correspondiente y necesaria en esta cartera de estado. Puedo seguir con los ejemplos, pero nos vamos a quedar con estos.
Así pues, de qué vaciamiento habla Milena? Lo que se observa en la conformación es idoneidad. Seguramente la rabia no deja observar más allá de su nariz a esta señora. Desde siempre hemos conocido que a ella le brindan el guión que debe repetir, y por tal motivo nunca tienen los razonamientos o argumentos para sustentar sus tesis o puntos de vista.
Sin lugar a dudas, la mayor parte de los salvadoreños estamos y muy conformes y sobre todo satisfechos con la composición del gabinete. De eso no nos cabe la menor duda!
Kvernícola
BLOG EL TROMPUDO, SIN PELOS EN LA LENGUA...
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...COPYLEFT
Y QUIEN CUESTIONO A LOS CUATRO GOBIERNOS ARENEROS EN LINEA, A LA HORA DE CONFORMAR SUS GABINETES?
ResponderEliminarEL TRAGAMACARRONES DE CRISTIANI SABE COMO ACOMODAR LOS ARGUMENTOS A SU CONVENIENCIA, PERO UN DIA LE LLEGARA LA HORA, SI LA JUSTICIA TERRENAL NO HACE NADA, PUES LA DIVINA SE ENCARGARA DE EL DE UNA VEZ POR TODAS!
ResponderEliminarQUE BUEN GABINETE DE GOBIERNO, LOS FELICITO, QUE BIEN LA INCLUSION DE LOS DEL FMLN. AUNQUE LE DUELA A ESA SEÑORA, ELLA HABLO PORQUE LE PUSIERON EL MICROFONO ENFRENTE, JAJAJA. Y A PROPOSITO LA PREPARACION DE ELLA ES SOLO PARA BENEFICIARSE DE LA "POLITICA" VERDAD?
ResponderEliminar