14 de agosto de 2007

Carta desde Soyapango…

Hola! Quisiera saludar efusivamente a los Trompudos y a todos sus lectores. Yo me llamo Soledad, pero la gente me llama “Chole”. Vivo en una colonia popular de la República Marera de Soyapango.



Fíjense trompuditos que quisiera contarles a los respetables lectores internacionales que vienen a leerlos, así como a los queridos hermanos “lejanos-mojarras”, que la situación económica en el país está bien jodida para nosotros, la gente pobre, que echamos verga día a día para sacar adelante a nuestras familias; por el contrario, a toda esta retahila de hijosdesesentamilputas sinverguenzas que nos desgobiernan con “sentido infrahumano”, a ellos, les va bien. Son los únicos que han tenido prosperidad económica y son los únicos a quienes les “chilla la cacerola” porque se hartan fino todos los días de Dios. A NOSOTROS, EL PUEBLO POBRE DE EL SALVADOR, LO ÚNICO QUE NOS CHILLAN SON LAS TRIPAS, de las berriadas que aguantamos diariamente.



Quisiera hablarles de lo cara que está la canasta básica familiar que se encuentra por la estratósfera, el pisto ya no alcanza para pagar recibos de agua, luz, alquiler de la casa, ropa, zapatos, bus, medicinas y, los más importante, el ”faje” diario. A todo eso hay que sumarle las “cuotas” que tenemos que pagarles a estos cerotes desalmados mareros, engendros de los desgobiernos de los escuadroneros de ARENA y sus cuatro periodos en la guayaba. Vale verga!, esta mierda ya no se aguanta! Y eso que algunas familias tenemos la suerte que nuestros hijos nos envían unos dolarucos para poder comprarles unas cositas a los nietos que les cuidamos y criamos : los hijos que dejaron para poder ir a cholerear al norte. Y la gente que no recibe remesas? Cómo les irá?



Este paisito en el que vivimos, en lugar de llamarse “El Salvador”, mejor deberían de cambiarle el nombre y trabarle “El Condenador”, porque la gente que tiene la mala suerte de nacer aquí, no se salva y está condenada a vivir en la angustia, el atropello, la injusticia, la impunidad, la amenaza, la violencia y la miseria.




Yo no sé cómo hacen las familias que ganan el salario mínimo para poder pagarse los “tres golpes” diarios? Si una familia de tres tiene que pagar casi $2.00 dólares diarios en puras tortillas! Imagínense que el salario mínimo está a $5.71 dólares diarios! A los cipotes se les entretiene con una aguachirle de sopa “Magui” y unas sus tortillas solas. Pero ni para eso alcanza el pisto! La canasta alimentaria rural aumento $11,50 dólares, es decir, de $96,70 dólares que costaba en junio del año pasado en junio de este año llegó a costar $108,20 dólares, mientras que la canasta alimentaria en la zona urbana únicamente creció $5,30 dólares, de $138,80 dólares pasó a $144,10 dólares este año. $144.10 dólares, o sea que un obrero que gana el salario mínimo sólo gana para medio comer con sus cipotes!!



EL SALARIO MÍNIMO ES UNA MIERDA


Y pensar que nuestro obeso, celulítico y cachetón presidente siempre se opuso a un aumento del salario mínimo!. SEGURAMENTE QUE VA A PERMITIR UN AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO CUANDO SE ACERQUEN LAS ELECCIONES, PARA PODER COMPRAR CONCIENCIAS Y VOTOS! SE VAN A ACORDAR DE LO QUE LES DIGO!


Que regresen las tropas salvatuercas de esos países turcos y que ese pisto que se gasta en llevar muerte y destrucción, mejor sea invertido en crear empleos y programas sociales que el pueblo tanto necesita. Pero si el charamusca-mal-amarrada del ministro de defensa quiere “acción” para sus tropas, mejor que las manden a pintar escuelas, a recoger ripio, a rescatar damnificados, etc. Así serían más útiles a la Patria.




Fíjense que en el caso del maíz, para enero del 2007, el quintal valía $10.50. Hoy está a $22.00. El huevierno le echa la culpa al “invierno atrasado”, pero no es cierto, pues la siembra de mayo y junio dará sus frutos hasta en septiembre. Si hay escasez de maíz es porque hay acaparamiento de la cosecha del 2006, y ahora se lo están zampando a la gente más caro. NO ES POR NADA QUE ESTOS DESGRACIADOS DESAPARECIERON EL INSTITUTO REGULADOR DE ABASTECIMIENTOS IRA, PORQUE ELLOS MISMOS QUERÍAN HACER SU AGOSTO CON ESTE DESPIJE DE ACAPARADORES!


Ahora vemos que el precio de la tortilla subió de casi la mitad. Y no sólo el maíz ha subido, tambien el frijol rojo de seda (25%) y el arroz (22%). Ahora las tortillas, las pupusas y los tamales están por las nubes! Para comprarlas, hay que “subirse a las nubes”, como dice la canción del Cornelio Reyna. Y ni hablar de la harina que subió 20%, la manteca, la leche y los huevos, que para comprar uno hay que arrancarse otro!



Y qué dice el huevierno de todo esto? Nada!

Y los periodistas del Diablo de Hoy, de la Perra Gráfica y del InMundo? Neles!


Y la Iglesia Católica del Soez de la Calle? Ni mierda!


Y la Iglesia del hermano “trinquetes Toby”? Ni un pedo!


Y los ex-guerrinches lameculos al servicio de la OIE? Ni pepas!


Nadie dice nada de nada! Ni los diputados… Se olvidaron del pueblo!


Pero no todo es tristeza. Les cuento que un equipo de jurbol de cipotes representantivos de la juventud soyapaneca, se ganó una copa en las Suecias. Todo eso fue realizado gracias a la activa colaboración financiera de nuestra vergonísima alcaldía de Soyapango. Aquí en Sopango, territorio libre de arenazis, todos estamos orgullosos de esos cipotes.



ESTOS CIPOTES LE DIERON VERGA A LOS BRASILEROS
SOLO VERGUIDAS FUERON A PEGAR!


La situación va cada día peor, yo por eso es que hoy voy a salir a marchar contra esta represión que ya no se aguanta y que es diversa : represión de las tripas, represión de la falta de medicamentos, de la falta de agua, represión de los recibos por las nubes, represión por el silencio complice…


Puta!, si ya privatizaron casi todo lo que es administrado por el Estado, lo que le pertenece al pueblo : Banca, Playas, Millas marinas, Minas, etc…..Ahora van por el agua, la salud y el aire. Si privatizan el “aire que respiramos”, como dice la Oración a la Bandera, ahí si que nos petateamos todos de una vez! Estos cabrones se olvidan que el pueblo elige a sus gobernantes para que estos administren los bienes del pueblo. Pero no se comportan como simples adimistradores, se comportan como patrones y como ladrones, haciendo y vendiendo todo a su antojo.




Ojalá que en la marcha de hoy, no nos vayan a tirar bala, porque tenemos derecho a protestar por nuestros hijos y por el futuro del país. Pero si nos despachan al más alla, con un cerotazo que nos peguen en la frente, creo que hasta en el Cielo, el Infierno o el Purgatorio, vamos a salir con nuestros cartelitos!


Atentamente,


La Chole.



PS: Quiero agradecerle al pecoso del Chele Lito, el apodado “queso con chile”, por haberles escrito esta carta. Y perdónenme por el trompabulario!


Y usted qué opina?



BLOG EL TROMPUDO, UN PENDEJO MENOS=UN CIUDADANO MÁS!





Comment posted by sal
at 8/15/2007 6:44:00 AM
hey

en el 2004 estube de pasada por El Salvador y medio ise ete docummental espero que puedan ver lo que e echo asta hora y esperamos estar por alla para las proximas.

http://www.youtube.com/chambacastro


Comment posted by Anonymous
at 8/15/2007 10:40:00 AM
Gracias por la misiva a la nina chole y a quezo con chile, mas claro no canta un gallo, ojala manden mas,pa que lean los maistros ayi de arena pues son asuidos del blog, bueno pues aver que pasa, gracias.


Comment posted by Anonymous
at 8/15/2007 12:10:00 PM
Esuesverga nina chole, no se me awebe porque en el 2009 vamos por el cambio y vamos a votar por la coalición de izquierda…


Comment posted by Anonymous
at 8/15/2007 10:45:00 PM
Les cuento que la gente ha salido a las calles para celebrar el natalicio de Monseñor Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario