17 de junio de 2007

Sobre la ILEA en El Salvador : Entrevista a Reverendo Roy Bourgeois / Lista de Militares / Respuesta de Benjamín Cuellar a Posteos de Blogs…



Hola. Les traemos una entrevista que Néstor Martínez de la RedBolivia, realizó al Reverendo Roy Bourgeois, quien es el líder del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOA Watch), una ONG que propicia la extinción del WHINSEC -Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica-, así como el cierre de la ILEA.


Bourgeois nos pone cartas sobre la mesa y nos previene, a todos los salvadorenos, sobre los peligros que se ciernen sobre nosotros por la agenda secreta de la ILEA.


En la segunda parte de este post, y siempre con el tema de la ILEA, les presentamos la respuesta de Benjamín Cuellar, a posteos publicados por el blog ”El Trompudo” -leer acá-, y por el blog ”Tantas Cosas Pasajeras’‘ -aquí-, temas que hablan sobre el controversial compromiso de IDHUCA con la ILEA.


La respuesta de Cuellar, la publicamos con el permiso de Carlos Abrego, quien a su vez recibió autorización de Ernesto Arrieta Peralta, quien le había transmitido a Benjamín Cuellar —presidente de IDHUCA— el artículo de Abrego. Este último dijo que la respuesta la publicó en su integralidad, ‘’sin cortes, ni añadiduras…”


Entonces, buena lectura!


”Entrenamiento de militares por Estados Unidos y la ILEA: Dos caras de la misma moneda”.


Por Néstor Martínez Yo Reporto / RedBolivia.com


El Reverendo Roy Bourgeois, vive frente a Fort Benning, allí los Estados Unidos instaló el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica, WHINSEC, por sus siglas en inglés, para sustituir la desaparecida Escuela de las Américas, que tenía la sede en Panamá, y que es conocida como ‘escuela de asesinos’, porque allí recibieron entrenamiento los militares que dirigieron con mano dura los destinos de Latinoamérica durante varias décadas, incluyendo asesinos de personalidades muy queridas. Así que fundó la organización Observatorio de la Escuela de las Américas (School of Américas Watch), para luchar porque se cierre definitivamente el entrenamiento de los militares latinoamericanos, ‘una amenaza para la democracia’, dice. Ex militar con servicio en Vietnam (condecorado con la medalla Purple Heart), Reverendo de la Orden Maryknoll, (de las cuatro monjas fueron asesinadas cuando en El Salvador la represión era dirigida por, precisamente militares entrenados en la Escuela de las Américas), encarcelado más de cuatro años por sus protestas y denuncias, realizador de documentales acerca de la Escuela de las Américas, premiado con el Pax Christi USA (Maestro de la Paz), participó con un testimonio en el juicio de extradición contra el dictador chileno, Augusto Pinochet, realizado en España por el Juez español Baltasar Garzón y conferencista, el Reverendo Roy Bourgeois, nos cuenta las intenciones de los Estados Unidos con el entrenamiento de soldados latinoamericanos y la relación que eso tiene con la creación en El Salvador de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (International Law Enforcement Academy, ILEA).


— ¿Qué opinión le merece que en El Salvador se aprobaron los fondos para el inicio de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley?


— ¡Es un escándalo! El Salvador y otros países de Latinoamérica no necesitan este tipo de escuela, necesitan escuelas para los niños. El papel de esa escuela es del mismo diseño que el de la Escuela para las Américas, que antes estuvo en Panamá y ahora está en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, y es para proteger los intereses de los Estados Unidos. La International Law Enforcement Academy (ILEA), es un obstáculo para la democracia, un obstáculo para los derechos humanos, su papel, como lo fue el de las Escuela para las Américas durante muchos años, es para controlar al pueblo.


Aprender el presente y tenemos que aprender del pasado de las Escuela de las Américas, que comenzó en Panamá en el año 46, y fue desmontada en el año 84. Hace tres semanas tuvimos una reunión con el ex Presidente de Panamá de aquella época, y él dijo que esta Escuela era la institución para estabilizar la ley en América, entonces la Escuela de las Américas ha entrenado más de 60 mil soldados durante esos años, y ahora está funcionando en Fort Benning. Yo vivo enfrente de este cuartel. Antes fui militar, soy veterano de Vietnam, un teniente. Pensando en ese tiempo, como joven, era un soldado profesional. En Vietnam era fuerte, pero perdí mi esperanza, estaba herido, perdí amigos en la guerra. Ahora, la experiencia en Vietnam poco a poco hizo un cambio muy fuerte en mi vida.


Después de salir de Vietnam, entré a un grupo religioso. Los Padres de Maryknoll. Me ordené y fui a Bolivia. En Bolivia los pobres eran mis profesores. Bolivia en ese tiempo estaba bajo el mando del dictador Hugo Banzer. Las cárceles estaban llenísimas y formamos un grupo para hablar contra la tortura. Pude documentar, con ese grupo y gente de la universidad, gente trabajando en derechos humanos, bueno, pudimos documentar muchos casos de tortura, y fui a Washington para dar estos informes a los congresistas. Era importante, porque durante esta época, durante los años de Banzer, mi país, los Estados Unidos, estaban dando millones de dólares cada año a este dictador, y estábamos entrenando a muchos bolivianos en esta Escuela de las Américas. Después de visitar a los congresistas en Washington me arrestaron en Bolivia al regresar, y me golpearon. Tuve que salir. Después hemos encontrado en los Estados Unidos está la Escuela de las Américas funcionando por muchos años ahora en Fort Benning. Muchos de los soldados entrenados fueron dictadores. De El Salvador entrenaron a más de 8 mil, y aquí está la lista. Comenzaron en el 47 hasta el presente. Entre los alumnos más destacados de El Salvador, y eso es importante, aparecen en los casos más conocidos, son los responsables de matar, por ejemplo a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, los jesuitas, las monjas, Rutilio Grande, la Masacre de El Mozote, la mayoría. Los responsables que mataron y torturaron fueron alumnos de esta escuela. La lista es muy larga. Esta escuela, para nosotros, es una escuela de asesinos.


— Con la creación de la International Law Enforcement Academy (ILEA) en El Salvador, ¿temen de que se cree otra escuela de asesinos?


- Ahora es lo mismo de lo que pasó. Hemos comenzado el movimiento con poca gente luchando contra esta escuela y poco a poco el movimiento está creciendo y cada año estamos enfrente de Fort Benning, en noviembre, para rememorar a los asesinados, como Monseñor Romero, los jesuitas y miles y miles de campesinos.


— ¿Es una fecha simbólica noviembre?


- Sí, sí. Hemos comenzado con diez personas. El próximo año 100, después 500, el año pasado en noviembre estuvimos más de 22 mil: estudiantes, monjas, padres de familia, luteranos, el movimiento ahora es muy grande, es un movimiento de base. ¿Por qué estamos cada noviembre allí? Para decir a nuestros congresista en Washington que esta escuela no debe existir. Los millones de dólares de nuestros impuestos que ellos están usando para operar esta escuela, debemos usarlos en escuelas para niños, porque esta escuela es un obstáculo a la democracia, porque el primer papel de esta escuela es para proteger los intereses económicos de los Estados Unidos.


— ¿A qué le tiene miedo los Estados Unidos?


— Los Estados Unidos ahora tienen miedo, están preocupados, porque con esta escuela tenían mucho control sobre el poder, control de la gente en Latinoamérica, y esta escuela era para controlar los países y proteger los intereses económicos de los Estados Unidos, pero ahora hay un problema: hay un cambio en el mando, es profundo, está pasando. Países por muchos años controlados, dominados por el imperio, ahora están diciendo ¡basta! Hace nueve meses estuvimos en Bolivia. Por primera vez Bolivia tiene un Presidente indígena. Un país cuya población es en un setenta y cinco por ciento indígena: Aymarás y Quechuas. ¡Es increíble! Es la primera vez en la historia que tiene un Presidente indígena. Y ahora vienen otros países: Perú, Ecuador, Argentina, Chile, estos países están diciendo que la política económica de los Estados Unidos es un fracaso, y ahora los pobres son la mayoría en esos países, en Latinoamérica, la mayoría en El Salvador, Guatemala, Honduras, en todos los países, son los que no tienen, y por primera vez ellos están más organizados, y están eligiendo líderes que son la voz del pueblo. Entonces, lo que está pasando es interesante.


Desde hace varios años estamos visitando Latinoamérica. Hace dos años fuimos a Venezuela. Tuvimos una reunión con el Presidente Chávez. En esa reunión hemos pedido que Venezuela, que ha entrenado más de cuatro mil soldados en esa escuela, le hemos dicho a Chávez: ‘¿cómo es posible que un país como Venezuela puede seguir con soldados en esa escuela? Tienen que retirarlos’. Tres semanas después Venezuela ha retirado sus soldados. Entonces, nosotros, los líderes de nuestro movimiento tan grande en los Estados Unidos, tuvimos una idea: vamos a visitar cada país que tienen sus soldados en esta escuela. Entonces fuimos con nuestra delegación a Argentina y Uruguay, primero. Tuvimos reuniones con los ministros de defensa de éstos países. Dos días después, esos países han tomado la decisión de retirar sus soldados.


En Bolivia, en la reunión con Evo Morales, a las cinco de la mañana en el Palacio, él comienza su trabajo muy temprano, él dijo que va a pasar. Porque estamos aprendiendo que cada país es distinto en su proceso. Por ejemplo, los militares en Chile siguen con mucho poder, en Bolivia siguen con mucho poder. En la reunión con el Ministro de la Defensa de Chile, él dijo a la delegación, que los soldados no deben estar en esta Escuela de las Américas.


— Con la creación, aquí en El Salvador de la ILEA, ¿qué opina del gobierno que lo permite?


— Es necesario un poco de historia también. Para la creación de esta escuela ILEA, primero los Estados Unidos fueron a Costa Rica, por medio del congreso costarricense querían los Estados Unidos muy legalmente aprobar el plan de la ILEA en Costa Rica. Pero les dijeron que no, que esta escuela no va a venir a Costa Rica. Entonces hemos escuchado que Condolezza Rice, en una reunión con el Presidente de El Salvador, le dijo: ‘¡felicidades, su país fue escogido para tener la ILEA, felicidades!’ Pobre El Salvador. Le tengo mucha pena. El Salvador tiene en Irak, más o menos, trescientos ochenta soldados, ¿Por qué? porque los Estados Unidos lo manda. Hay dos países tan controlados ahora. Hemos encontrado mucha gente, en Chile, Bolivia, Perú, y en todos los países, trabajando para que sus militares, por ejemplo en Argentina, el Presidente Kirchner dijo ‘nunca más vamos a permitir que los militares hagan lo que han hecho a nuestro país’. Eso lo estamos escuchando en todo el continente. Entonces los militares en cada país están perdiendo su poder. Los Estados Unidos siempre han utilizado a los militares de sus países para proteger sus propios intereses.


— ¿Es un intento de volver al pasado?


— Sí, sí. Cada vez en el Congreso de los Estados Unidos tenemos más éxito para cerrar la Escuela de las Américas ahora llamada WHINSEC. Entonces el Pentágono dijo, vamos a hacer otra escuela, vamos a cerrar la Escuela de las Américas y abrirla con otro nombre. ¡Es increíble! En Fort Benning, tienen los mismos instructores, los mismos cursos, sobre combate. Esto es importante: el Pentágono dijo ‘vamos a comenzar otro capítulo. Vamos a dejar el pasado’. Pero, mucha gente que sabe la historia de la Escuela. Miles y miles de mamás, papás, hermanos, hermanas, familias siguen llorando sus muertos. Nosotros, trabajando en solidaridad con las víctimas, estamos diciendo que queremos la verdad, porque sin la verdad no hay reconciliación. El Pentágono nunca ha tomado responsabilidad por sus graduados, de lo que han hecho al regresar a sus países. Por ejemplo, no van a decir que los responsables que mataron a los jesuitas, Monseñor Romero, la masacre de El Mozote, son ellos. Dicen que ‘nosotros no somos responsables de los actos de nuestros soldados de El Salvador’. El Pentágono tenía muy claro que esa gente sí estaba matando mucha gente, mucha, mucha gente. Entonces una escuela militar de combate como Fort Benning, les enseña a los soldados a matar, a utilizar armas, con un entrenamiento como animales. Esos soldados de Guatemala, El Salvador, y otros países, después de su entrenamiento en matar van a regresar a sus países y van a matar gente y los Estados Unidos tienen complicidad.


— Con la creación de la ILEA, ¿ustedes empezarán una nueva lucha?


— En cierto sentido. Los Estados Unidos están buscando un camino, una puerta, para seguir controlando el pueblo de Latinoamérica, y en el Pentágono se estaban preguntando ‘¿cómo vamos a sustituir el papel de la Escuela de las Américas?’ Porque hay cambios en el Congreso de los Estados Unidos y nuestro movimiento está creciendo mucho. En el anterior Congreso hemos perdido por quince votos, pero ahora, con los demócratas hay más de treinta y cinco nuevos.


— ¿Es posible que ustedes presionen para que cierren la ILEA?


— Sí, claro. Ya estamos comenzando la lucha contra la ILEA, porque el Pentágono puede ver lo que está pasando. En abril va a haber una votación sobre la Escuela de las Américas, el WHINSEC, ellos saben que si no es este año será el próximo y están perdiendo su poder con los militares, entonces están promoviendo esta ILEA y ¿cómo es posible controlar? La policía en Latinoamérica tiene más y más poder y los militares menos y menos, y muchos militares están dentro de las policías. En Panamá, como en Costa Rica no hay militares, estuvieron en desbandada con Noriega, pero ahora Panamá está mandando policías a la WHINSEC, y eso es importante.


— ¿O sea que el control será por medio de las policías?


— Sí, sí. Otra cosa importante. Esta Escuela de combate está financiada por nuestros impuestos. Entonces nosotros tenemos el derecho a saber cuántos y los nombres de los alumnos de cada país que entrenan en esta Escuela, y cada año estaban dando los nombres por medio de la Freedom Information Act (Ley de Libertad de Información). Por medio de esa ley los periodistas pueden conseguir informes del Pentágono, porque tienen derecho a saberlo. Tuvimos la lista por muchos años. Hace unos meses nos ha mandado el Pentágono la lista pero los nombres están tachados. ¿Quiénes son los de Guatemala y El Salvador? ¿Por qué? Nos dicen a nosotros que esta Escuela es democrática, transparente. En una ocasión estuve en una reunión de universitarios con el comandante de la Escuela, y decía que eran transparentes. El no sabía que yo tenía la lista y le pregunté por qué estaban tachados los nombres, y él, muy avergonzado dijo que esa no era decisión de él, sino que del Pentágono.


— Conociendo a los medios de comunicación salvadoreños, ¿usted cree que les puede llamar la atención esas maniobras del Pentágono y que nos afectarán en el futuro?


— Esa es la cosa. Estamos en un país casi como Colombia. Triste, muy triste, porque en Colombia la mayoría de soldados en esta Escuela están llegando de Colombia. Colombia fue el primer país que visitamos y no pudimos hablar con ninguna persona del gobierno, y los campesinos, la población hablaba de que ‘el imperio, los Estados Unidos, está dando tantas armas a nuestro país y entrenamiento a soldados’, y hay decenas de soldados de los Estados Unidos, dando entrenamiento en Colombia, es un país muy controlado, y en El Salvador es lo mismo, aunque sea un país pequeño, es un país muy, muy controlado por el imperio. Tenemos que ver lo que está pasando: la relación de Estados Unidos con El Salvador es vertical. Por muchos años en todos los países latinoamericanos fue así. Pero, ¿qué está pasando? Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile, esta relación va mal, pero en El Salvador todavía es así, vertical.


— ¿Es posible en El Salvador nuevos atentados contra la naciente democracia? ¿Estamos en peligro de nuevo?


— Sí, todo es posible. En Venezuela, antes de hablar con Hugo Chávez, estuvimos en los barrios, hablando con los pobres y era increíble este tipo de esperanza en el país, en su gobierno, porque durante muchos años todos estos países estuvieron desesperados, pero ¿qué está pasando allí? Están construyendo escuelas, por primera vez los millones de dólares del petróleo en vez de irse para los Estados Unidos a las cuentas de los ricos, están entrando en los barrios: están construyendo escuelas, clínicas, casas. ¡Es increíble! Bueno, para los pobres son buenas noticias. He escuchado mucho en Venezuela, que ‘¡gracias que Estados Unidos está en guerra en Irak!’, porque todas sus unidades y sus soldados están en Irak, no hay soldados para mandar a Venezuela. ¡Gracias Sadam! Pero ahora dicen que no van a mandar soldados, pero siempre a la CIA, y la CIA tiene una historia, muy, muy larga en Guatemala, en El Salvador, en Vietnam, matando líderes.


— ¿Qué actividades van a desarrollar contra la ILEA?


— ¡Esa es la cosa! Tenemos que hablar con gente del gobierno, gente de las universidades, líderes en derechos humanos, líderes, gente que está pensando, gente que está diciendo, en cierto sentido, que esta relación no es buena. Estamos hablando de dignidad, de la dignidad del pueblo.



SOLDADOS DE LATINOAMÉRICA ENTRENANDO ACTUALMENTE EN FORT BENNING:


Número de militares de Latinoamérica recibiendo entrenamiento en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica, nuevo nombre con que se identifica a la desaparecida Escuela de las Américas, en la que se entrenaron a militares responsables de las violaciones a los derechos humanos.





PAÍSES Y NÚMERO DE SOLDADOS


Colombia 193
El Salvador 126
Honduras 60
Chile 54
Bolivia 29
Ecuador 29
Panamá 27
República Dominicana 27
Perú 18
Argentina 17
Paraguay 16
Nicaragua 15
Guatemala 14
Jamaica 6
México 6
Costa Rica 3
Surinam 3
Belice 2
Santa Lucía 1
Uruguay 1







LINKS INTERESANTES.


Hemos encontrado la lista completa de militares salvadorenos que recibieron instrucción contrainsurgente en la Escuela de las Américas. Muchos de ellos participaron en asesinatos, torturas y masacres…crímenes por los cuales aún no han recibido castigo :


-Repertorio de alumnos salvadorenos que recibieron instruccion en la Escuela de Las Américas, de 1949 a 1996. Letras A a F


-Repertorio, letras G a M


-Repertorio, letras N a Z


__________________


Respuesta de Benjamín Cuellar a posteo de Carlos Abrego (e, indirectamente, a posteo de El Trompudo)


Aquí transmito el comentario de Benjamín Cuellar a mi artículo “Relaciones peligrosas del IDHUCA”. Este comentario me ha llegado de parte de Ernesto Arrieta Peralta, quien le trasmitió a Benjamín Cuellar —presidente de IDHUCA— mi artículo. Publico la carta con la autorización de Ernesto Arrieta Peralta. La pongo aquí en su integralidad, sin cortes, ni añadiduras (Carlos Abrego):


Cuellar escribió:


Estimado Ernesto, no sé quién es este tal Carlos Abrego ni me interesa. Lo que sí sé es que firma alguien que se encuentra viviendo en Sarcelles, Val d’Oise, Francia, según entiendo. No vive en Soyapango, Apopa, Lourdes o cualquier otro municipio de un país –El Salvador– donde sólo el 3.8% de los homicidios se investiga hasta la condena de sus responsables (ver archivo adjunto).


Habla de “confusión” del IDHUCA entre “delitos que no fueron, ni serán nunca investigados, porque conciernen al partido en el poder y sus cómplices. Esos delitos el IDHUCA los meten en el mismo saco que los crímenes de derecho penal”. Si el 96.2% de los homicidios no se investigan actualmente, ¿de qué confusión estamos hablando? No hay ningua. Las víctimas son siempre víctimas, llámense los jesuitas Ellacuría, Montes Martín Baró, López y López, Moreno junto a Elba y Celina Ramos (por esos hechos, el IDHUCA sigue dando la batalla dentro y fuera del país) o Katya Miranda, Ramón Mauricio García Prieto y Maykol Ticas (niño de cuatro años asesinado por la novia del papá hace tres o cuatro años). ¿Cuántas personas mueren violentamente, sobre todo con armas de Fuego en Sarcelles? ¿Cuántos de esos delitos quedan en la impunidad allá? ¿Sabe este tipo cuántas y cuáles “denuncias pasadas” ha acompañado el IDHUCA? ¿Sabe en cuántas de esas denuncias se ha conseguido la condena de sus responsables porque sí eran objetivas y claras, al haber realizado un trabajo PROFESIONAL y no panfletario, de apoyo a las víctimas que buscaban justicia como en el caso de Adriano Vilanova, el cadete Erick Mauricio Peña Carmona, el jóven William Gaitán y el de dos hermanos torturados por policías, en el cual se acaba de conseguir la condena del principal responsable? (ver: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2892&idArt=1441019 y el archivo adjunto)


El IDHUCA nunca se ha escondido de nada ni de nadie. Pero tampoco está dispuesto a responder cada calumnia que se lance en su contra. A quién quiere escuchar nuestra posición, se la explicamos con razones. Este señor ya “condenó” al IDHUCA con la “información” que maneja; no me interesa convencerlo ni satisfacerlo (adjunto el enlace donde aparece el artículo, “comunicado dice Abrego, del IDHUCA sobre la famosa ILEA : http://www.uca.edu.sv/publica/idhuca/articulos.html.


Y hemos colaborado con la Policía Nacional Civil (PNC) desde antes de su nacimiento. ¿Por qué pregunta entonces este tipo si está o no el IDHUCA colaborando con la Policía? Es público que en el 2004, el Premio Nacional de Derechos Humanos de la República francesa lo recibió el IDHUCA –junto a otras cinco organizaciones de derechos humanos en el mundo– precisamente por capacitar en derechos humanos a funcionarios del sistema de justicia, especialmente policías; además, el premio fue otorgado por el trabajo con las defensorías de derechos humanos de la niñez y la adolescencia. La PNC nace del sacrificio del pueblo salvadoreño durante años y por eso estamos comprometidos con su desarrollo. Si te interesa podemos seguir conversando, estimado Ernesto, sobre este tema y todo el trabajo que hace el IDHUCA. Por cierto, el comunicado que publicamos en un matutino el sábado 9 de junio, también lo adjunto.


Y a este Abrego, que vive en Francia, lo anteceden otros, como un tal Frankie Flores con “denuncias” contra el IDHUCA, como la que aparece en el siguiente enlace: http://cerotazo.blogspot.com/2007/06/carta-abierta-benjamn-cuellar-y-idhuca.html

A esta gente le queda muy bien recordar la “Canción en harapos” del ícono de la “nueva trova”. A ellos, les dice Silvio Rodríguez –entre otras cosas– que “desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir la caravana en harapos de todos los pobres. Desde un mantel importado y un vino añejado se lucha muy bien. Desde una mesa gigante y un auto elegante se sufre también. En un amable festín se suele ver combatir. Si fácil es abusar más fácil es condenar y hacer papeles para la historia, para que te haga un lugar. Que fácil es protestar por la bomba que cayó a mil kilómetros del ropero y del refrigerador. Que fácil es escribir algo que invite a la acción contra tiranos, contra asesinos, contra la cruz o el poder divino siempre al alcance de la vidriera y el comedor”.


Aprovecho la ocasión para enviarte mis saludos cordiales.


Benjamin.


*******************
L'image “http://www.yonkis.com/imagenes01/curro.gif” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.
*****************


Hasta aquí el comentario y respuesta de Benjamín Cuellar. Voy a agregar algunos breves comentarios a lo que precede: Benjamín Cuellar desea descalificarme señalando que vivo en Sarcelles, Francia. Por lo menos lo saca a relucir.


Hay dos cosas que se pueden inferir de esto, la primera es que Cuellar considera que mi domicilio me priva del derecho a comentar y a opinar de lo que acontece en mi país, la segunda es que Cuellar supone que mi alejamiento le otorga a él el derecho de privarme de mi nacionalidad. Benjamín Cuellar procede con poco discernimiento y muy escasa elegancia respecto a su corresponsal al cambiar de tema.


En ningún momento de todo mi artículo he puesto en duda la impunidad reinante en el país, ni la actividad de denuncia anterior y actual de su organismo. Esta impunidad proviene sobre todo de la falta de voluntad de los dirigentes salvadoreños —me refiero al ejecutivo y al partido ARENA y a sus aliados— de poner coto a la ola de crímenes que sumerge al país.


A mí me parece que en esto reside fundamentalmente el origen del estado de violencia actual en El Salvador. Cuellar piensa que no es así. Se lo adjudica principalmente a la “falta de capacidad, falta de recursos y falta de voluntad para impartir justicia”. Este desacuerdo es subalterno aquí, aunque importante en sí. Pero creo que si hubiera verdadera voluntad de acabar con el crimen y la delincuencia en El Salvador, ya se hubiera tomado una medida muy sencilla como es la de controlar y prohibir la importación, la tenencia y uso de las armas de fuego.


Si hay interés económico en importar y vender armas y esto se sobrepone al derecho a la vida de los ciudadanos, no creo que la “incapacidad policial” tenga demasiado peso. El ejecutivo descalifica con frecuencia a los jueces culpándolos de laxismo. ¿Es a esto que se refiere Cuellar cuando habla de la “falta de volundad para impartir justicia”? No sé. Me queda la duda. Pero voy ahora al tema principal. En mi artículo cité ampliamente el artículo anónimo aparecido en un boletin informático del IDHUCA. Por su anonimato lo tomé por un comunicado. Qué dice en resumen lo que cité: IDHUCA reconoce ahora impartir cursillos en ILEA. El IDHUCA lo había ocultado porque se debe en primer lugar a las víctimas. Realmente no veo en qué esta devoción por las víctimas los obligó a mentir por omisión. Digo y lo repito: mentir por omisión.


En el artículo anónimo se decía “murmuraciones”, ahora Cuellar habla de calumnias. Pero lo que se habia reclamado, lo que se habia dicho, lo que se había cuestionado en diferentes foros es esa colaboración con la policía estadounidense en la ILEA. Es lo que yo he dicho en mi artículo.


No hay ni murmuración, ni calumnia al decir eso. Cuellar saca orgullo de esa colaboración. En todo mi artículo dije explicitamente: policía estadounidense. Otro punto que me parece capital es la confusión en la que incurre el artículo anónimo y en la que persiste Cuellar. He dicho que el artículo del boletín del IDHUCA mete en el mismo saco a crímenes diferentes.


Cuellar, de manera simplista reduce a lo mismo todos los asesinatos, pues todos tienen el mismo resultado, la privación de la vida. No obstante en derecho no es lo mismo un crimen de guerra y un homicidio de carácter penal común. Los crímenes de guerra, los que se cometieron en El Salvador siguen siendo ignorados y no pueden ser investigados por la existencia de la Ley de Amnistía. Estos crímenes infringen tratados internacionales y las Declaraciones de los Derechos Humanos, para este tipo de crimen es necesario eregir tribunales especiales, se lo sigue haciendo aún hoy en el mundo. Pero Cuellar no quiere ver esta diferencia. Y persiste en esta amalgama. ¿Por qué razones?


El crimen contra la Humanidad se hace abusando del poder, de manera deliberada. También este crimen es distinto del crimen penal común. Esta distinción es importante, Cuellar insiste con ejemplos, en no querer ver la diferencia. Para estos crímenes no hay prescrpción extintiva. ¿Es este un perito en Derechos Humanos? ¿Es esto lo que le pide o exige la policía estadounidense que se enseñe en su Academia? Resumo, el IDHUCA ha ocultado hasta el momento del comunicado su colaboración con la policía estadounidense en la ILEA.


El IDHUCA se justifica porque considera que la ILEA persigue solamente capacitar técnicamente a los policías de los países latinoamercanos. El IDHUCA en su comunicado confunde los diferentes crímenes. IDHUCA no explica la ocultación de su participación en esa escuela. Ni el IDHUCA con su comunicado, ni Cuellar en particular en su respuesta a Ernesto Arrieta Peralta, no me han convencido.


Carlos Abrego.
http://cosastanpasajeras.blogspot.com/


**El artículo anonimo al que hace referencia Carlos Abrego, lo pueden leer acá, a la mitad de la página internet, su título es ”LA ILEA EN EL SALVADOR, parte 1 y 2”. Ahí, IDHUCA se defiende y desmiente las opiniones aparecidas en blogs y foros, sobre su participación en la ILEA.


Y USTED QUÉ OPINA?



BLOG EL TROMPUDO, UN CIUDADANO BIEN INFORMADO, UN PENDEJO MENOS!





Comment posted by Anonymous
at 6/20/2007 2:58:00 PM
HEY..YA SE DIERON CUENTA DEL DESVERGUE DEL PCN..
Y QUE LOS ALCALDES DI ORIENTE ESTAN CON EL ADORA CALAVERAS!! JIJIJI


WILL SALGADO POR QUE NO ME ADORAS LA CALAVERA DE MI VERGA BIEN PELADA!!! JIJIJI

PUTA BIEN DICE UN CHAVO QUE SE DEJA CAER POR AQUI DE VES EN CUANDO…

UN CIRCO ELECTORAL…

SI A LOS DEL PCN CON PISTO LES CAYAN LA TROMPA!!!! ESE NI PARTIDO ES!!!

PUTA …QUE PAIS MAS MIERDA!!

HASTA EL PCN ES PARTIDO AQUI…Y BASURAS HUMANAS COMO EL CIRO CRUZ ZEPEDA IGNORANTE DE 7 SUELAS PERO PICARO DE AGALAN HASTA HA SIDO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA!!!

Y LE DICEN QUI ES ESTRATEGA DE LA POLITICA!!!

NO JODAN …EL ES EL NAPOLEON BONAPARTE DI EL SALVADOR!!!

HARTENSE UN TAMBO DE MIERDA!!! PERIODISTAS VENDIDOS!!

UN LADRON ES LO QUE ES!!!!

PUTA LA OLIGARQUIA PONE Y TRANSA CON CUALQUIER CEROTE O MIERDA CON TAL DE SEGUIR CON SUS PRIVILEGIOS…

PERO MIRA SI LOS INVITAN A SUS FIESTAS NI MIERDA!!!! AHI NO ENTRAN….

TA GUENO OLIGARQUIA TRATEN A ESOS CEROTES POLITICOS COMO LO QUE SON…
UNA MIERDA!!!

HEY Y APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD ¿DOÑA OLIGARQUIA…NO SE TIENEN UN SU PUESTO VACANTE PARA MI????

HA DE SER VERGON SER OLIGARCA!!! SI TIENEN UNO HAY MI AVISAN JIJIJIJI.


HAY MI AVISAN

PIOJO DI ZOPE.

hey ya vieron que me aculero poner comentarios en el posteyo di hoy!!! ya les dije soy culeron para esas mierdas!!
es que ese post esta MUY IRRESPETUOSO.

despues dicen ustedes trompudos que aquellos se enojan por gusto..

esa foto puta esta muy paloma..si da risa..pero uuuyyy…
si yo juera uno di ellos de seguro que estaria cagando fuego contra ustedes cerotes!!!

MORDERENSE CEROTES!! VAYAN A MISA O LEAN REFLEXIONES..SI QUIEREN LES MANDO UN SU ESTUDIO DE LA BIBLIA CABRONES!!!

ADEMAS LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE CADA QUIEN VALEN VERGA!!! ES SU GUSTO PUES!!!

ALEJANDRO MAGNO ERA TRANSFORMER Y LE GUSTABA SENTIR LA VERGA/PALOMA DE SU MARIDO POR DETRAS Y VEN CONQUISTO EL MUNDO..

VA PUES..

SI MI HACE QUE HA USTEDES LIS DA ENVIDIA..JIJIJI
LES PICA EL CULO POR SENTIR ALGO DENTRO!!!

MIREN SI SIGUEN ASI LOS GUA BORRAR DE MI LISTA DE FAVORITOS!! JIJIJI


Comment posted by Anonymous
at 6/20/2007 11:40:00 AM
jejeje
chas gracias por el consejo..si el guaro es malo mas que ayo solo tomo jarabitos caros!! de 12 años pa arriba digo el wisky!!

TRUST NO ONE es un lema vergon..ese bolito de tu canton era un espia perfecto…combinaba el vicio con el trabajo…

en cambio ustedes wuebones ni mierda!! solo vicio y no trabajo!!! jijiji

hey!! a los que tienen los huevos en su puestos!!

ayer me cai por un motelucho..y estaba lleno el puto motel!! hasta tubimos que esperar!!!
y vieran mi compañera….puta no tiene ni mierda que envidiarle a esas viejas que salen en las peliculas!!! solo que en version salvatrucha jiji
y saben lo mas vergon…a pura labia la he conseguido nada de gastar pisto..asi si hasta vergon se siente uno!!!

ASI QUE CUIDEN A SU MUJER!!! NO VAYA A SER EL TUERCE!! jijiji

y si puta ya para terminar …en ves de hacer ileas…mejor hagan escuelas pà que los cipotes se eduquen y seyan productivos en su vida!!

y escuelas vergonas no como esas qui hacen hoy..con profesores vergones no di a mentiras..pa que todos los salvatruchos seyan educados y puedan competir en el mundo del mañana..no solo pura maquila que ni mierda deja pa el pais..

he dicho..

y no es paja..como ustedes cerotes me insultan de bolo de mierda!!! y me cae en los meros huevos!! hasta menos toy chupando…

al fin hicieron una buena mierda trompudos!!! me estan quitando el vicio!!!!

salu cerotes…ven por hacerme un mal…me han hecho un bien!!

el bolito dil blog en su camino a la redencion..


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 11:04:00 PM
Este es el borrachito de mi canton
que se la pasaba chupando en los carnavales y nadie se desconfiaba de el. y resulto que el muy cabrocito cada semana le hacia un reporte a la defensa civil y despues se iba a continuar la chupa con el pistio que le pagaban
cuidese mi bolito no lo vaya a matar una cirrosis o un exceso de guaro.


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 6:48:00 PM
gueno cerotes porque me puteyan!!!

yo piso no me pisan culeros!! y ya dejen de joder!! mejor contribuyan a la discusion!!

¿¿con los huevos bien puestos??? si mi hace que son los primeros que se cagan!!!

y si soy bolo..pero no culero!!

respondanme con intelecto cerotes!! ahi les deje mis puntos..y como son ciertos es dificil rebatirlos…
y hoy no estoy chupando cerotes..

gracias a ustedes que me han hecho ver que soy un bolo cerote..estoy dejando el vicio..

ven hasta para esos son buenos en este blog!!!

salu..

un besote es un decir cerotes!!! si mi imagina besando a tanto cerote shuco como ustedes !! guacala!!! ganas di vomitar me dan….


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 4:47:00 PM
Que dicen que los que postean no hacen nada directo para ayudar al desvergue, claro que se hace, cada quien en lo que puede, pero tambien semos hocicones, aca se ventila todo lo que se quiera ventilar de la politica, para eso son personajes publicos, es decir estan expuestos a la critica y a que se les saque los trapos al sol.
Asi que no quieran aguevar a la gente. Escribir y analisar tambien es una contribucion y muy valiosa.


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 4:08:00 PM
bueno vandel hijuesecentamil putas anda a que te pise Ochoa y las galeas gran culero. ganas no te faltan verdad ceroton pero ni a la altura de esas mierdas llegas.
De ya sabes quien pisadito de mierda.


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 3:14:00 PM
VE SALIO CULERO ESTE.. MANDAO BESOS A LOS BICHOS UYYY CULERO Y BOLO… BUENA COMBINACION!!!!!! Y SEGURO QUE A VOS SOLO TE PASAN PONIENOD CUERNOS POR ESO HABLAS ASI CEROTE!!!!!


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 1:23:00 PM
JEJEJE
AL DE LAS 1124AM..

SI!! QUE NO TE DIJE QUE SOY CULERO PARA ESAS MIERDAS PUES!!!

ES MAS YO LE TENGO MIEYO A LOS DE LA IZQUIERDA!! ESOS HASTA LAS VACAS MATAN!! JIJIJIJI

Y EL FMNL ME MATA!!! DE RISA!! QUE CEROTES MAS INEPTOS!!!

COMO NO JUERON A LA ESCUELA POR ANDAR DE GUERRINCHES SON IGUAL QUE AQUEL QUE DESPUES QUE SALIO DEL CRISTOBAL COLON A PUROS TRAGOS Y EMPUJONES…NI A VERGA AGARRO UN SU LIBRO PA EDUCARSE!!! SOLO LEI LAS MIERDAS QUE LE SERVIAN PARA HACER SUS COMENTARIOS DEPORTIVOS!!!! Y ESE ES EL PRESIDENTE DE USTEDES CEROTES!!! MIO NO PUES ME VALE VERGA Y TENGO DOBLE NACIONALIDAD!!

PUTA NO PUEDE DECIR UNO LA VERDAD PUES!! TENGO MIEYO Y QUE!!

Y PARA NO SALIRNOS DEL TEMA..
SI ESTA MERO FELLO ESO DEL IDUHCA..

PERO TAMBIEN PIENSEN CEROTES ..LOS GRINGOS TIENEN QUE DEFENDERSE DE TODOS ESOS CEROTES, QUE ASIGUN ELLOS LOS QUIEREN JODER!! O QUE CREEN…QUE NI LAS MANOS METEN!!!!

NO JODAN…ESOS SI SE DAN VERGA DE AGALAN CON TODO A TODOS LOS QUE LOS QUIEREN JODER SU MODO DE VIDA VERGONTALEGON QUE TIENEN!!!

ASI QUE LA ILEA Y TODAS ESAS ESCUELAS DE LAS AMERICAS SON PARTE DE LA ESTRATEGIA CONTRAREVOLUCIONARIA!!!

Y AUNQUE SE CAGEN, MEYEN,PATALEEN,SE VUELEN LA PAJA QUINIMIL VECES AL DIA, DEN BRINCOS O HAGAN MIL MILLONES DE POST!!!! AHI VIENE!!!!

WELCOME ILEA..O COMO PUTAS SE LLAME!!!

LOS UNICOS QUE LA PUEDEN PARAR SON LOS MEROS GRINGOS…
OK..LES QUEDO CLARITO!!!!

Y ESOS QUE TIENEN LOS HUEVOS EN SU PUESTO…JIJIJI

MEJOR VIJEYEN A SU MUJER CEROTES!!! NO VEN QUE OTRO SE LAS PISA!!! JIJIJI..

LOS MOTELES ESTAN LLENOS DE MUJERES QUE SE LAS PISAN REVES Y DERECHO CEROTES COMO AYO!!!

Y SUS MARIDOS …CHUPANDO O VIENDO EL PARTIDO…Y CON LOS HUEVOS EN SU PUESTO!!! JIJIJI.

HEY Y NO ES OFENSA NI PLEITO…SOLO EL USO DE LA RAZON LO QUE LES DIGO…

LA SEGUNDA LEY DE NEWTON PUES…A CADA FUERZA APLICADA PRODUCE UNA REACCION…
SI VOS LE QUERES QUEBRAR LA JODIENDA A AQUELLOS QUE GANAN QUINIMIL MILLONES AL AÑO WEBIANDO…ALGO TE VAN A HACER!!!

NADIE TE VA A JODER POR ANDAR REZANDO MANO!!!


UN BESOTE A TODOS LOS QUE TIENEN LOS HUEVOS EN SU PUESTO…JEJEJE..

TODOS LOS TIENEN CEROTES!! SOLO AYO SE ME SUBEN AL MERO GALIYO CUANDO MI DA MIEYO!!! O CONOCEN UN CEROTE QUE TENGA LOS HUEVOS EN LA FRENTE???

COMO DICIYA ROBERTO VIERA!!
¿QUIEN ES EL MEJOR HOMBRE DE ARENA???.. LA SALGUERO GROSS!!!!
¿PORQUE NO USA FALDA LA SALGERO GROSS?…PORQUE SE LE VEN LOS HUEVOS REFLEJADOS EN EL PISO!!!

JIJIJI ESE LOMO DI CUCA SI QUE ES MALO!!!


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 10:24:00 AM
el cerote del post anterior es nada menos y nada màs que un gran re cerote! queriendo meter miedo, anda ve quien te coge cerote! Aquì teenmos los huevos bien puesto no como vos culeròn!!!!!


Comment posted by Anonymous
at 6/19/2007 8:46:00 AM
jejeje
uta no me enmieden!! ya saben que yo soy hiperculero!!

no creo que los arenazis lleguen a matarte por escribir mierdas en el blog!!
o si????

uta pero no nos demos pajas esos cerotes con toda su tecnologia ya saben quien putas escribe y jode aqui!!

hola qui toy!!! soy yo cerotes!!

ven..ya si despertaron aquellos qui orejellan el blog!!

pero asi es..pa eso les pagan pues..si llama inteligencia..

vos tenes que orejear a todos los cerotes que vos pensas que quieren hacer mierda al gobierno/sistema di a verdad o de mentiras..

es como el ser humano tiene anticuerpos que elimina los elementos nocivos al sistema en ese caso el cuerpo humano..

pero eliminar no es darle tueste a todos los antigenos…asi si llaman los qui atacan el cuerpo..y ahi va el anticuerpo localiza el antigeno y lo neutraliza al unirse a el..y ya no es mas antigeno..sino un complejo antigeno/anticuerpo..

ok..les quedo claro..

y de esos siñores que se encargan de tener limpito el sistema hay en todititos los paises…hasta en la galaxia!!! ah verdad!!! un mundo nos vigila!!!!
ven los platillos voladores son orejas di otra galaxia que te miran si no los queres hacer mierda!!


asi que por escribir mierdas como comentarios no creo que te manden al masaya estos cabrones!!!!

pero por hacer esos posteos…ejemmmm no estoy siguro..
hay cada loco cerote!!!!

y si …esta vergon qui uno escriba mierdas aqui..asi te desahogas…ventilas tus mierdas..y te sirve de escape!!!

oseya trompudos que con este blog deberian darles el premio del ministerio de salu….por mantener la salud mental de tanto cerote enfermo como ayo!!! jijijiji


sigan adelante trompudos!!!!!

hay les gua llevar flores el 2 de noviembre!! jijiji

ven como soy di solidario!!!

y si no entendieron por ser pendejos…el 2 de noviembre es el dia de los dijuntos y aqui en el pueblo lo celebramos con divocion!!! jejeje
no es paja!!!

pero por las di hule…vayanse siempre por la sombra..no vaya ser el tuerce!!!

salu trompudos!!!
pasen un buen dia..y a la mara que tiene la valentia de wacharnos las mierdas que escribimos..salu!!


Comment posted by el anonimo otra vez, o sea el verdadero otra vez!!!
at 6/19/2007 4:21:00 AM

cherto cherto es por eso que andan bravos los arenarcos, tratando de saber los nombres de quienes escriben en el blog,

YA SE SABE QUE LO QUE QUIEREN LLEVAR A CABO ES EL ASESINATO DE LA GENTE QUE ESCRIBE Y TAMBIEN A LOS QUE COMENTAN Y PARTICIPAN

CEROTES ARENEROS ESCUADRONEROS!!

LES ARDE HASTA EL CHIQUITO CUANDO LEEN ESTE BLOG!!!


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 10:56:00 PM
Yo me pregunto si es debido a la gran popularidad de este blog todos estos ataques que ustedes estan recibiendo.Y es que el blog del trompudo les esta dando en el hocico con sus analisis y con tantas denuncias.Aqui me hacen pedazos tanto pseudo editorialista
de los grandes medios de comunicacion.Este blog se ha convertido en la tribuna del pueblo.A los ultraderechistas les queda la amenaza o tratar de confundir a la mara diciendo que el rey zope es agente de la cia(que pendejada).O tratar de rebajar este blog por su lenguaje jacarandoso.A otros les pica el dedo y ya quisieran que los trompudos se identificaran con nombre y direccion ya ustedes sabran para que. Continuen muchachos no se dejen amedrentar.


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 10:56:00 PM
Un comentario

No será que lo de los fideicomisos sea para pisto de campaña de arena más que para los programas sociales que les dicen?


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 10:38:00 PM
hey ..eugenio chicas!!! vos eras el comandante marcos!!!! de las RN
¿que putas haces con las fmnl?

haa ya se…te gusto el pisto!!! es bueno!!!

pero gran cerote…te acordas cuando en 1978…me mandaste a comprar un carro para hacer un desvergue!!!
y me diste! 7 mil colones en pura papa…y yo con mis 19 años…de cerote me voy al autolote LOPEZ Y LOPEZ y me compro!!! un toyota corolla usado!!!!!

y ni camime 2 km….cuando me caen los cuilos!!!! suerte tuve de salir vivo pues el pisto era de a verdad!!!! pues vos me lo diste!!!!


ves..aqui estoy!!!!
no cerote …lejos muy lejos…es la cancion!!!


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 10:32:00 PM
señores del blog soy uno primerizo..el señor de TSE marcos para mi …eugenio chicas pa ustedes..si que la cago..esta hoy con los que combatio…salu marcos!!! aqui toy!! ¿como te va con la agencia de viajes que tenes con tu esposa a CUBA!!! dicen que ganas un vergo de pisto…y hasta le cobras a la mara que va por salud!! es decir que estan enfermos….vos sabes!! la comision ..el interes!!! gueno..todo eso!!!


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 10:28:00 PM
Lo del Idhuca esta bien revuelto.

Es mejor antes de caldear más este asunto, investigar.

Por un lado la denuncia tiene fundamento. Si tienen muchos años el IDHUCA enseñando derechos humanos a la policía, entonces por qué es tan corrupta pues. Y cuál es la intención final, porque en la practica el papel de la policía sigue siendo de represor y no de vigilante del orden y protector de la ciudadanía.
Por otro lado el IDHUCA puede tener buenas intenciones desde el punto de vista de divulgar y enseñar sobre el respeto a los derechos humanos, pero la verdad es que a simple vista es una sola melcocha dónde esta quién pues?, los policías violan o defienden los derechos humanos?
Si el IDHUCA lo tiene claro que lo explique mejor porque estamos confundidos, qué pretenden con esta ayuda a la policía, cuáles son los resultados positivos que ellos han visto hasta ahora de su colaboración, en qué se ha beneficiado el pueblo de esto.
Ayuda por favor, asi no quedamos como tontos y criticamos mejor.
Pero que debería el IDHUCA explicar, debe hacerlo.


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 9:46:00 PM
JEJEJE

A LA GRAN PUTA…NO JODAN CEROTES!!!

SI JUI YO QUIEN LOS JODIO!!!

VEN COMO REACCIONAN!!
PERO ESTA GUENO..
ASI ME SIENTO YO!!!
HECHO MIERDA!!! SUERTE QUE TENGO MI PISTILLO Y ESTOY VIEJO…

SI NO..PUTA NI ESPERANZA!!

ASI QUE RELAX…OSEYA RELAJENSE!!!

POR JODER LES PUSE…AL 8A COMO HEROE!!!

VA PUES…

PERO SI …ESTA PERRA LA MIERDA!! LOS OLIGARCAS MAS JUERTES..Y LOS CHUCHO DI FINCA!! EL FMNL…COMO QUE LE GUSTA EL PAPEL DE AMANTE POQUITERA!!!!

TE DA EL CULO, LA TORTA Y LA MAMA!!!
POR SU PISTILLO!!! UNOS CENTAVITOS SI VOS SOS RICO!!

VIAJES..CASITAS..CARRITOS..PICK UP TOYOTAS 4X4..CUANDO AQUELLOS ROBAN MILLONES DE MILLONES DE DOLARES…NO UN SU PINCHE CARRITO!!!

Y SI REY ZOPE ..

YA TOY A VERGA..PERO QUE QUERES!!!

ES MI TUERCE…PENSAR EN MIERDA UTOPICAS!! VES EL MAL …ES EL MAL…Y LA GENTE LO QUIERE!!!

ASI QUE NO ME PUTIES..ME DUELE!!!

YO TOY ACOSTUMBRADO A LA DIPLOMACIA…AL GUEN VIVIR!!

TENES QUE SER JUERTE …REY ZOPE…LA COYUNTURA ES PA AQUELLOS!!!
SON INTELIGENTES..NO HAY DUDA!!!

Y LOS DEL FMNL…PENDEJOS…
DAN SU CULO…POR NADA!!!


HEY..MI MIRNA VOLVIO…SOLO JUE…EL SINDROME DE LA PREMENOPAUSIA…COMO EL PUEBLO…SIENTE QUE NADIE LO QUIERE…Y SE VA CON …ARENA!!!!

SUERTE QUE NO LE DI CHANCE PA ENGAÑARME…LE PUSE UNA SU VIGILANCIA PALOMA…Y NO ME LA COGIERON…TANTO CEROTE MAL PARIDO…

VEN ASI SE CUIDA A LA GENTE QUI UNO QUIERE..TUS IDEAS!!! TU CASA!!! TU PARTIDO…TODO…

TENES QUE CUIDARLOS REY ZOPE….SI DESPUES SE VAN…ES SU CULPA!!!
VES NO JODAN A LOS QUE SE VAN…DESENCANTADOS…NO ES SU CULPA….ES TUYA…SI VOS SOS EL LIDER!!!!!!

MIRA A MI MIRNA….NI MIERDA..UN CEROTE EN UNA SU EXPLORER AZUL DIL AÑO ME LA QUERIA COGER…REVES Y DERECHO…COMO AYO!!! PERO..NI MIERDA…LA CUIDE!!
SI NO ME LA PISA…Y MAL….Y QUE ME QUEDA…ECHARLA A LA MIERDA..O AGUANTARME!!!

ASI..QUE CUIDEN A SU MARA!!!!

SI SOS LIDER LA GENTE TE SIGUE…SI NO…VENDE ROSAS EN LA CALLE CEROTE!! O HACETE PERIODISTA…ESOS CON VENDIDOS!!! PEOR QUE PUTA!!!

UN BESOTE A LOS DE LA HOIE!!!! HEY YA COMIERON …ES TARDE!!!

SU JEFE…GALAN…VA PUES!!!

NO HAY PEDO…SOLO …NO SE PONGAN PENDEJOS!!!!


Comment posted by Frankie
at 6/18/2007 9:43:00 PM
En buena hora pusieron todo esto sobre la ILEA, SOA, y lo demas de IDHUCA.
resulta que nadie cree que los primeros policias entrenados en la ILEA entrenan en el Katya Miranda, ayer escribio una Lic. de apellido Regalado diciendo que yo solo basura escrbo y asi como iento sobre el IDHUCA tambien miento en lo del Katya Miranda, por lo que le conteste y hable a los bichos contactos alla en el Katya Miranda y aseguraron que continuan los entrenamientos ahi en el parque, que entran por el lado opuesto de la entrada, pr debajo del puente. A la mama de Katya le escribio esta lic. que por lo cierto es bien ofensiva diciendole que todo es mentira, pero les aseguro que los bichos no me estan mintiendo, pero como a mucha de nuestra gente le da por darle mas credibilidad a alguien que es Bachiller o Licenciada, nombre estamos bien jodiods en eso.
Va, manana ya estoy alla en DC en las oficinas de SOA Watch, les contare toda la denuncia que aqui se hace, de como ustedes estan educando a la gente en esto de la injerencia militar moderna, sobre la ILEA, sobre SOA Watch, y sobre como ustedes son los mas vergones en contra de la impunidad, que les vale que caigan putiadas, amenazas y das esas cosas que a nosotros nos hacen a diario, campanas de desprestigio etc.

Gracias y sigamos adelante que este trabajo que ustedes estan haciendo vale ORO!

Gracias y no se me agueven, sigamole.


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 9:04:00 PM
Y ya no ti comas el jabón!


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 8:53:00 PM
Senores, allá por Unicentro, Soyapango, dan un servicio de camisa de juerza y choques electricos en la totoca. hay que mandar a la nalgas pachas y pechos caidos hasta alla!

Idiay, istate en tu vaina porque sino li voy a dicir a manolito que te zampe a la tina y que le meta el tostador de pan bien enchufado, para que se ti calmen las niuronas…

jijijijij!

atentamente, la Loca amparo, tu companera…


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 7:07:00 PM
Como te dolio no tenes otra forma de enfrentar tu conflicto que atacandome. Esta bien. Ni modo, por eso no podemos darle verga a arena en las elecciones porque no usan la cabeza sino que el higado. Ya vi que a todos lo que los atacan los tildan de areneros. Solo ustedes son vergones, pobres engañados. Ustedes sí son izquierda de mentiritas, creo que ni saben que es la izquierda, solo porque tienen un gran hocico hablan.
Con gente como ustedes que dividen a la mara es que hemos perdido siempre…
Ah, tambien vos sos anonimo cerote, no te has fijado. Idetificate pues…


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 6:54:00 PM
que rapido saltan los kuleritos de escritorio, el trompudo les da en la trompa. Interesante que hasta el gallina de toniakaka puede entrar aqui anonimamente y aprender a escribir en un teclado.
prestame a la ligia kulero y le voy a enseñar como atender a un amante.


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 4:40:00 PM
Ya dejen de joder al Anonimo Che Guevara de sivar, hecho en cartón. Tambien él tiene derecho a escribir sus mierdas estupidas.

Ahora, la mierda está en creerle o no. Para mí que es un gran pajerito.

Tranquilo ARENASI de bolsillo, no te me ajolotes!


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 4:30:00 PM
Gran Pendejo, no tengo por qué contarte a vos que estoy haciendo por la gente. Te aseguro que es mas de lo que vos haces.
Si escribo y me tomo el tiempo para ilustrarte es para tratar de que penses antes de creer cualquier pendejada, pero ya vi que es por gusto


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 4:28:00 PM
MIREN CULEROS, EL UNICO QUE HACE ALGO POR LOS SALVADORENOS ENFERMOS ES CHAVEZ :

Pacientes salvadoreños agradecieron a Chávez beneficios de la Misión Milagro.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 18/06/07


Caracas, 18 Jun. ABN.- Un grupo de 110 ciudadanos salvadoreños que fueron tratados exitosamente de problemas en la visión reconocieron y agradecieron la iniciativa del gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, por haber sido beneficiados por la Misión Milagro, informó el diario Houston Chronicle.

En un reporte especial realizado por el periodista John Otis en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el diario estadounidense recogió testimonios de hombres y mujeres que viajaron a Venezuela para ser atendidos por la Misión Milagro y dieron fe del éxito de los tratamientos oftalmológicos.

Uno de ellos fue el ofrecido por Celestino Granados, quien estaba ciego de su ojo izquierdo por haber desarrollado cataratas. Luego de su tratamiento, Granados dijo: «Hugo Chávez cambió mi vida».

«El gobierno de Chávez pagó el viaje de Granados y el de unos 110 salvadoreños a Venezuela, donde, sin costo alguno, sus cataratas fueron removidas y el defecto del otro ojo fue corregido. Ahora, Granados ha recuperado su visión, y el Presidente socialista venezolano tiene otro grupo de fervientes admiradores en la nación centroamericana», comentó el periódico Houston Chronicle.

«Puedo ver perfectamente. Puedo, incluso, ver el color de tus ojos», dijo lloroso Granados, de 73 años, pocos días después de su operación.

«Este es el mejor gobierno que Venezuela haya tenido», publicó el diario en su portal de Internet http://www.chron.com.

El rotativo señaló que los oftalmólogos venezolanos que participan en la Misión Milagro han operado a miles de pacientes de 18 países diferentes que no podían costear su tratamiento o no tenían acceso a la cirugía de los ojos en sus propios países.

«Cuando los pacientes sienten que han recuperado el sentido de la vista, pueden entonces ver cuán bella es la vida», dijo Belkis Galavís, una de los nueve oftalmólogos del hospital de Ocumare del Tuy, situado a 30 millas al sur de Caracas.

«Y, por supuesto, se sienten muy felices con este programa y con la persona que lo está promoviendo: el Presidente Chávez», acotó el periódico de Houston.

Los pacientes salvadoreños, que son atendidos en Ocumare del Tuy, enfatizaron que su gobierno nunca les ofreció corregir sus problemas de la vista. Dijeron haberse enterado del programa venezolano por activistas locales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el principal partido salvadoreño de oposición.

«Muchos de los pacientes salvadoreños son empobrecidos agricultores, amas de casa o jubilados que nuncan habían viajado al exterior en avión», señaló el diario estadounidense.

«Yo sólo podía reconocer a la gente por sus voces», dijo Sofía Mejía, de 72 años, ciega de su ojo izquiergo debido a las cataratas.

«Ellos me han devuelto la visión. Yo nunca lo hubiera imaginado», expresó.

El diario Houston Chronicle agregó que la meta de la Misión Milagro es corregir o devolver el sentido de la vista a alrededor de 6 millones de pacientes hacia el año 2015.

La Misión Milagro nació gracias al impulso conjunto de Venezuela y Cuba, a través del Compromiso Sandino, tratado que se firmó en el contexto del Alba, en agosto de 2005.

Con la firma de este acuerdo, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Cuba, Fidel Castro, se comprometieron a solucionar los problemas visuales de seis millones de latinoamericanos en un lapso de 10 años, por lo que corresponde a cada país atender a 300 mil pacientes anualmente.


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 4:18:00 PM
Rafael Menjivar 8A, héroe de la pasada guerra?

Si esa tunca cerota de los planes de la paso vagando y marihuaneando en Mexico, coman mierda, cerotes!


David Escobar Galindo y Nora Mendez


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 4:17:00 PM
Y vos, el otro cerote anonimo que dice que no basta rezar :

QUÉ GRAN PUTAS ESTAS HACIENDO POR LA GENTE?

O no estas perdiendo el tiempo en este blog, reverendo culero? O Acaso sos el Che guevara de Sivar?

Que vivan los Trompudos, a la mierda viejas putas como la Nora Mendez, Rafael Mewnjivar, Galeas, Benjamin Cuellar y tantos otros cerotes y cerotas de este pais!

Hagan patria y mueranse, bola de hijosdeputa!

El Anonimo


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 3:21:00 PM

Dar la cara?

Da tu nombre y pon tu dirección, pendejo.

Y deja de escribir mierdas.


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 1:51:00 PM
va al fin te agarre que putas quieren..
el idhuca y la ilea son incompatibles. ta vergon!!
pues justifican y autorizan que al darles clase de derechos humanos los graduados seran unos grandes vergones defensores de los derechos humanos..antes de darles verga pa que confiesen les van a leer la biblia..
ok como dice la cancion hoy si ya te entendi!!
pero el idhuca no es el cuellar..el es solo un empleado o no??

pero mira del otro punto..si nadie les da derechos humanos seria peor!!!! o queres que contraten a la universidad unssa para que les de la clase???

lo que creo es que ustedes son mas papistas que el papa.puro radicalismo de cafetin,partidarios de la violencia por la blogosfera donde de anonimos navegan y ponen sus pestilentes post!!! que insultan a diestra y siniestra sin averiguar si quiera si tienen la razon o no!!!
trompudos no abusen de la libertad de expresion!!! ni ofendan a la gente sin razon.
y nada de chantajitos rey zope!!! esa es la verdad. ustedes se aprovechan de la oscuridad del anonimato para gritar con su vos nauseabunda medias verdades medias mentiras!!
son un puñalito trompudos agazapados en el anonimato.
den la cara como rafael menjivar y otros heroes de la pasada guerra.

el anonimo


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 1:43:00 PM
No sean pendejos, porque se creen todo lo que escribe cualquier cerote. Yo podría decir aquí que conozco al Rey Zope y que es culero o lo que es peor, un agente de la cia ¿Me creerían? Y entonces a quien le creemos.
Sobre lo de no hacer nada más que denunciar, solo acordate de “no basta rezar” cuanta gente no se murio en este pais por hacer algo mas que denunciar y trabajar con la gente mas jodida, para organizarla y que se diera verga contra el sistema mierda. Como se nota que no saben cual era el espiritu de los jesuitas, ni de San Romero, ni de Rutilio y todos los martires de los que ninguno de estos pendejos fue capaz de seguir su camino: darse verga con la gente y “no solo denunciar” ¡Y se atreven a invocarlos! Esto no tiene que ver con no ser la panacea, lo que pasa es que el que tiene huevos, los tiene rayados y si no tiene entonces escribe pendejadas en blogs…


Comment posted by REYZOPE
at 6/18/2007 12:13:00 PM
HACER POR LA GENTE?

Este blog no es la panacea a los problemas sociales de El Salvador. Partamos de ese punto.

Date cuenta, anonimo, que los poderosos llevan gobernando a este pueblo vilipendiado, desde hace más de 150 anios.

Y qué han demostrado? Mira a donde hemos llegado!

Si se autonombran ”Gobierno con Sentido Humano”, entonces por qué permiten tantas injusticias, tanta pobreza, tantos crímenes, tanto abandono del pueblo. La lista de esos ”tantos” es extensa.

No somos gobierno, ni nada parecido. Este blog solamente se limita a denunciar los atropellos contra el pueblo; tratar de crear una forma de conciencia. Nada más.

Creo has tocado a la puerta equivocada. Pídele a TU ”gobierno humano” que haga algo por el pueblo. Mientras tanto, nosotros vamos a seguir con nuestra campana de denuncia, vamos a seguir dándoles en el hocico cada dia de Dios.

Y si piensas que la denuncia es un tipo de pensamiento retrógrada, pués, allá tú! Nosotros no pertenecemos a ningún partido, es más, no hacemos ninguna tarea de proselitismo político.

Y ya para terminar: estamos plenamente convencidos que el ”trabajo” de EDHUCA en la ILEA, es una aberración, una traición al espíritu con el que fue fundada por los sacerdotes jesuitas asesinados por el régimen -los mismos que ahora están en el poder-.

Así que no nos vengas con chantajitos que no caben!

Atentamente,

Reyzope


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 11:55:00 AM
bueno que tanto pedo contra el iduca. ¿que lo quieren quitar trompudos?
ustedes son como el perro del hortelano. no hace ni deja hacer.
que han hecho ustedes por la gente necesitada. nada.
el iduca tiene una gran trayectoria.hablar mierdas en un blog no cuesta nada.
y si van a joder a todo aquel que se retira de los pensamientos retrogrados de la disque izquierda salvadoreña no les van a alcanzar 100000 blogs.mejor hagan algo por la gente necesitada.

anonimo.


Comment posted by Anonymous
at 6/18/2007 7:22:00 AM
Al final no dijo nada este cuellar. Ni siquiera toco el temita de como su instituto esta “humanizando” a los chafarotes represivos. Supongo que su silencio lo delata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario