27 de febrero de 2010

En lugar de estar pensando aplicar leyes duras a menores: Son los grandes ladrones los que deberían estar en la cárcel!

En la prisión no sólo deben estar  los Juan Pérez, dueños de tienditas y acusados de evadir impuestos durante dos años,  sino que deben estar los "grandes empresarios", ex-funcionarios y políticos corruptos cuyas cuentas no son del todo claras!

Ya han transcurrido varios meses desde la acusación de apropiación y uso indebido de dineros del Estado (más de 200 millones de dólares) contra el ex presidente Antonio Saca, sin que la Fiscalía General de la República y la Corte de Cuentas hayan iniciado una investigación profunda y detallada para determinar dónde están esos fondos. Desde luego, los mismos altos dirigentes de Arena, han pedido se “deduzcan responsabilidades” y se juzgue a los implicados de malversación, peculado y corrupción contra la administración pública.

Es, pues, conocido por sus mismos “amigos” y compañeros de festín, que el ex presidente Saca evadió impuestos como empresario de la radiodifusión, además de “apropiarse” de dineros que no eran suyos, según declaraciones del actual presidente del Coena, Alfredo Cristiani. Saca, durante su ejercicio en la presidencia de la república, engañó a la Asamblea Legislativa, a la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía General de la República, a la Corte de Cuentas y al pueblo salvadoreño. No hacen falta todos los delitos; con uno solo de ellos, cualquier ciudadano que no pertenezca a la mafia económica, a la mafia política o a la mafia, punto, termina en la cárcel.

Pero Antonio Saca, chivo expiatorio de barones, marqueses, condes y corruptos, tiene derecho a realizar el bíblico “hacer dinero”. En otros países, aquí nomás en la región centroamericana, ya los acusados de evasión de impuestos, de desfalcos y saqueos debidamente documentados contra la nación, estarían detenidos y procesados para purgar sus penas. En los cuatro nefastos regímenes areneros, el expediente más utilizado por los mandatarios fue evadir sus responsabilidades, simbólicamente escamotear a la justicia, cargando toda la culpa contra Ministros o presidentes de autónomas, como sucedió con Carlos Perla, en ANDA, David Gutiérrez en Obras Públicas, Romeo Majano, en el Seguro Social o Raúl García Prieto, en el Banco de Fomento Agropecuario, sólo para mencionar algunos ejemplos porque la lista de robos es extremadamente larga.

La privatización la banca en 1990, durante la administración de Alfredo Cristiani, significó la pérdida de 705 millones de dólares para el pueblo salvadoreño. Los recursos fueron sacados del Banco Central de Reserva, banco del Estado. A dónde fue a parar ese dinero? En este mismo gobierno la Corte de Cuentas detectó un faltante de nueve millones de dólares en la CEL. Luego, en el año de 1994, vino la malversación en los ingenios azucareros por un valor de 15 millones de dólares. Y podíamos seguir con la lista interminable, pero basta y sobra para determinar quiénes son los corruptos y responsables directos de los robos descarados de fondos del pueblo salvadoreño.


Cristiani, al pedir una investigación contra Antonio Saca, no hizo más que soltar la papa ardiente en que todos los mandatarios areneros convirtieron la presidencia de la república y todo el aparato administrativo del país. Simplemente, con sus cínicas declaraciones y peticiones, apareció la santurronería hipócrita, echada a los ojos de la mayoría silenciosa, para cumplir un espléndido propósito: evadir propias responsabilidades y hacer millonarios a delincuentes. Por el interés y “la seguridad” y hasta la “gobernabilidad” y “transparencia” de la nación, todo se vale: desde Cristiani, pasando por Armando Calderón Sol, hasta el mafioso Francisco Flores, van insinuando cada vez con mayor prepotencia sus deseos a “la justicia” para un borrón y cuenta nueva. Lo mismo que en el campo penal y político hicieron con la Ley de Amnistía para salvar a todos los altos militares y civiles acusados de masacres y violaciones contra los Derechos Humanos.

No sólo el olvido de los delitos pendientes, sino el pago de sus cuentas personales y una hermosa cantidad que, medida en dólares, sube a millones, como una especie de “retiro” por haber dejado la presidencia. O sea, premiarlos con el premio "gordo", para decirlo con el lenguaje popular, como si hubieran dejado el trabajo porque atraparon una enfermedad que no les permitía seguirlo cumpliendo. Y esto, en el “país de la sonrisa” donde la simple frase “recaudación de impuestos” o “revisión fiscal”, lleva a la histeria a las familias acaudaladas, o a la aceptación sin mayores protestas de esa “mayoría silenciosa” sobre cuyos hombros están sentados los barones, burgueses y oligarcas...en este país donde basta cometer perjurio sobre una Biblia, para ser víctima de las peores atrocidades.

Es tema reiterado en comentarios de la calle, en cafetines y universidades, escandalizarse, con toda razón, de lo profundamente corrompido que dejaron el país los cuatro regímenes areneros, cuyos “nuevos dirigentes”, en un “Coena remozado”, tienen el cinismo y la desfachatez de pedirle a los salvadoreños “aceptar y creer en la nueva derecha”, en “políticos probados en grandes batallas”, en su “lucha permanente por el bienestar de las mayorías”. El gobierno actual heredó una infinidad de lacras sociales y un país totalmente en bancarrota, no por haber invertido los fondos en obras de beneficio popular, sino por haberse robado los dineros del pueblo.
A estas alturas del siglo XXI habremos de reconocer que la augusta democracia salvadoreña, no canta nada mal. Todavía tenemos al frente de la Asamblea Legislativa a políticos tan cuestionados como Ciro Cruz Zepeda; a diputados cara dura como Donato Vaquerano, Guillermo Gallegos, Orlando Arévalo, Rodolfo Parker y otras ratas del mismo piñal. A “viejos” políticos señalados en actos de corrupción e intentando revivir a un cadáver ambulante llamado Arena. Ya se acerca el periodo para presentar la Declaración de la Renta y todavía no se ha dado a conocer, como lo prometió el actual presidente, la lista de los “grandes evasores”, de los que por muchos años han cometido delitos fiscales. Ojalá las instancias correspondientes, desde el Ministerio de Hacienda, pasando por la Corte de Cuentas, hasta la Fiscalía General de la República, procedan con la ley en la mano e investiguen a todos los mafiosos, contrabandistas y usurpadores de los bienes del Estado. En la prisión no sólo debe estar Juan Pérez, dueño de una tiendita, acusado de “evadir impuestos” durante dos años,  sino que deben de estar los grandes empresarios, cuyas cuentas no son del todo claras.

POCOTE 

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

10 comentarios:

  1. Pocote, esto da decepción y lástima, por ese atajo de ratas estamos como estamos y lo peor que la gente no se da cuenta... han robado a diestra y siniestra tantos millones de trillones por tantos años que por eso el país no avanza a ninguna parte, se quedará en el subdesarrollo perpetuo... y el actual gobierno no quiere destapar la olla chuca disque por mantener la paz del país, esto es una grave equivocación de parte del gobierno, pq esto da pie a que sigan ocurriendo este tipo de corrupciones cuando no se castiga a nadie...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:50 a. m.

    Sí, Pocote: poquito es calcular en 60 mil millones de u.s.dólares todo lo robado al Estado salvadoreño, ---sin incluir lo evadido en impuestos---, por los cuatro socios mayores de ARENARCOS, SA de CV, a razón de 15 mil millones cada uno.

    Con esos aproximados 100 mil millones, ---incluidos ya: estafas, elusiones, falsificaciones, contrabandos y más---, debieron optimizarse tantos servicios básicos estatales, llevados al borde del fracaso por el turco toño KKCKDQCH. De manera especial están naufragando: Seguridad Pública (13 asesinatos diarios), Salud (medicinas 500% más caras que en Nicaragua), Educación (4.50 = nota promedio de la PAES), Trabajo (tres millones de auto exiliados por falta de digno empleo) e irrespeto al Medio Ambiente cuando se deforesta y constrúyese viviendas sobre cordilleras, lomas y volcanes.

    Ahora, 51 borregos mal llamados legisladores, quieren romper la pita por lo más delgado, o, pasar las pulgas al chucho más flaco, al aprobar monstruosas modificaciones a la Ley del Menor Infractor. Dichas reformas violan hasta tratados internacionales al respecto; pues ni en Haití, Nicaragua u Honduras, ---donde descarados arenarcos afirman haber mucha más pobreza monetaria que en El Salvador---, no existe ni moderada delincuencia juvenil. Corolario: No es sólo pobreza material la causante de nuestra alta delincuencia juvenil; pues está la desintegración familiar al emigrar millones de salvadoreños huyendo al hambre causada por robos arenarcos.

    ¡¡Zampemos al tubo a los 4 jinetes apocalípticos!! Pongamos sabuesos humanos especializados en paraísos fiscales, para poder recuperar, al menos, 75% de todo lo hurtado; pero, si expropiamos bienes raíces de Alibabá y sus 400 ladrones, pudiésemos recuperar hasta 95% de todo lo robado por turcos, judíos y criollos malacates; mientras tanto, dichas alimañas deberán podrirse en ergástulas, condenados a 150 años de prisión, o sea: 10 veces más de lo pretendido contra inocentes jovenzuelos víctimas directas de ladrones arenarcos.

    Así opina rafrachaca.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:28 p. m.

    Estoy completamente de acuerdo con rafrachaca.... (que chivo el nombre)...

    Mireya

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:53 p. m.

    Desgraciadamente el dinero mueve el dinero. ya le gran capital le doblo el brazo. con la paja de "me voy a ir" Jamas se iran! pero como le debe hasta la piyama a todos ellos. La solucion, y no la nejor, es poner un ortodoxo en el poder, a ver si es cierto q no se dejan deslumbrar por el pisto.

    F: el oso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:36 p. m.

    tremendo error de parte del tricolor, se le hace mas facil joder al pueblo con mas impuestos, agua, luz, telefonia, esquelas, dui, hoy asta hablan que hay que pagar un promedio de 450.00 colones por un pedazo de lata, en lugar de hacerle huevo y recuperar todo eso robado por esos gobiernos asquerosos, lo que sucede es que el esta siendo asesorado por los mismos, y seguro que le han dicho que no haga nada que se haga el tony caca y que al salir el haga lo mismo....no seria raro.

    ResponderEliminar
  6. Robaron desde el gobierno, evadieron los impuestos desde sus empresas y son los duenos del contrabando y de todo lo ilisito que pasa en pasa en este pais. Pecado es robar poquito porque al que roba en grande la impunidad y mama corte lo cobija. Esta yuca esto y Mauricito y el frente..con mucho meyo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:38 a. m.

    JAJAJA! YA VA QUERER FUNES ATENTAR CONTRA SU AMIGO SACA. NOMBRE, NO NOS DEMOS PAJA: QUIZAS FUNES ESTA PROTEGIENDOSE; SI, PORQUE CUANDO EN EL 2014 ENTREGUE EL PODER... NO VAYA A SER QUE LE DESTAPEN SU OLLA TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:59 a. m.

    GRACIAS, MIREYITA, POR LLAMAR "CHIVO" A TAN FEO SEUDÓNIMO.

    FIRMA: RAFRACHACA.-

    ResponderEliminar
  9. EL PROBLEMA NO TERMINA ALLI ES DE VER LOS FAMOSOS AMIGOS DE AQUEL QUE NO SON TAN SANTOS Y LOS OTROS AMARRADOS POR ESTE MISMO.SALUDOS ..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:54 p. m.

    SEÑORES POLITICASTROS LEGISLATIVOS DE IZQUIERDAS, DERECHAS Y CENTROS: ANTES DE SUPERAR EL VETO DADO POR FUNES CONTRA CRUELES 15 AÑOS APROBADOS POR USTEDES EN CONTRA DE TANTOS JOVENZUELOS POBRES Y MISERABLES EN INSTRUCCIÓN O DINERO, DEBERÍAN APROBAR OTRO DECRETO EN CONTRA DE: ALFREDO CRISTIANI, ARAMANDO CALDERÓN SOL, FRANCISCO FLORES PÉREZ Y ANTONIO SACA GONZÁLEZ; PUES ELLOS, AL JURAMENTAR A QUINIMIL LADRONES ARENARCOS, SON FIADORES SOLIDARIOS RESPONSABLES DE TANTO ROEDOR (léase ratas), DEFRAUDADOR DEL TESORO NACIONAL, EL CUAL HUBIESE SERVIDO PARA EVITAR MASIVAS MIGRACIONES, DEJANDO A SUS HIJITOS AL CUIDADO DE LA CALLE O DE UNA ABUELITA, TAMBIÉN NECESITADA DE PROTECCIÓN FILIAL.

    eLLOS, LOS 400 Ó MÁS LADRONES ARENARCOS, SON PRINCIPALES CAUSANTES DE NUESTRA DEBACLE SOCIAL Y ECONÓMICA.

    AFIRMA CHCHIPATE CAÑAVERALES.-

    ResponderEliminar