9 de febrero de 2010

Comunicado de las telefónicas 100% salvadoreñas

Empresas Telefónicas de capital 100 por ciento salvadoreño, con más de 12 años de operar en el mercado nacional, apoyan la medida sugerida por los parlamentarios en cuanto a la eliminación de la cuota básica de la telefonía domiciliar.

GCA Telecom, SALNET, TELECAM, dicen ser respetuosos de las decisiones de los órganos del estado y fieles al cumplimiento de las leyes de la república, de los valores humanos y del trabajo.

Asimismo, estas empresas dicen creer que el mercado de la Telefonía constituye un servicio público, por ello debe estar sujeto a regulaciones por parte del Estado.

Los empresarios esperan que luego del análisis del cobro a la cuota fija, se revise el cobro de la llamada realizada desde un teléfono domiciliar a un móvil, pues consideran que el cobro de 33 centavos es bastante elevado para los usuarios.

Y ustedes qué opinan?

Palomudo

Telefónicas salvadoreñas apoyan eliminación de cuota básica

GCA Telecom, SALNET y TELECAM, empresas de telefonía 100% salvadoreñas, con más de 12 años de operar en el mercado salvadoreño, ante la problemática de las tarifas telefónicas, manifestamos lo siguiente:

1. Que estamos sorprendidos con las declaraciones del sr. presidente de la república, en el sentido de que "ha negociado personalmente con las empresas telefónicas la problemática de las tarifas", ya que las empresas nacionales no hemos sido tomadas en cuenta en ninguna discusión.

 2. Que reiteramos los conceptos vertidos en nuestro comunicado anterior, del cual repetimos los siguientes:

 3. El mercado de la Telefonía, por constituir un servicio publico, debe estar sujeto a regulaciones por parte del Estado.

 4. En este sentido, nuestras empresas por mucho tiempo han exigido la regulación de las tarifas telefónicas de fijo a móvil en base a costos, ya que la red móvil constituye más del 80% del parque telefónico nacional. Todo en consonancia con la ley y los tratados internacionales suscritos por El Salvador.

  5. Actualmente existen situaciones que demuestran la urgente necesidad de la regulación solicitada:

A. Llamar de El Salvador a Estados Unidos cuesta US 0.05/min., pero llamar desde una línea fija a una línea móvil cuesta US 0.33/min. cobrados por las empresas móviles, en concepto de CCP (Calling Party Pays).

B. Llamar de un teléfono móvil a un teléfono fijo, cuesta aproximadamente US 0.07/min. ; pero, la misma llamada de un fijo a un móvil cuesta US 0.33/min. cobrados por las empresas móviles.

C. Un operador internacional paga US 0.07/min. por terminar una llamada originada en cualquier parte del mundo y terminada en las redes móviles de El Salvador; pero un usuario salvadoreño de línea fija, paga a las operadoras móviles US 0.33/min. para llamar a un teléfono móvil de El Salvador.

D. En Guatemala, donde las mismas transnacionales manejan el mercado de la telefonía móvil, el costo de una llamada de red fija a red móvil oscila entre los US 0.05 y US 0.06. Lo cual es aproximadamente la quinta parte de lo que se paga en el mercado salvadoreño.

Esperamos que tanto el órgano Legislativo como Ejecutivo, atiendan los elementos de juicio que las empresas Nacionales aporten a la problemática de las tarifas telefónicas, regulando estas distorsiones lo más pronto posible.

Febrero de 2010

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Anónimo12:52 a. m.

    hola lesleo desde la congelana y frustosa maryland usa ha nevado demaciado que ya tengo una semana sin trabajar esto me deprime y pues para conformar llamo a el salvador y es increible que desde aya la llamada cueste desde 5 centavos asta promociones de un centavo el minuto a duo y aca hermanos pagamos desde 4 centavos con el robo al minuto y otra cosa moderada que veo es las famosa tarjetas de recarga de tigo y digicel hasta con triple saldo no hayan como conformar las trasnacionales

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:53 a. m.

    Trompudos o Reyzope quien quiera que actualice este blog, lo leo todos los días, a veces no opino,pero concuerdo con sus ideas!
    He notado un error en su blog y es el siguiente: NO tienen el link de enlace con el maravilloso canal TELESUR, por favor pónganlo YAAAA! este si es un gran pecado antirevolucionario, tenemos que promover ese Canal 100% Latinoamericano!!!!! y con el maravilloso internet se puede ver en todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:56 a. m.

    Esto es un logro de todos los trompudos y trompudas, CADA DIA SOMOS MAS HACIENDO SENTIR NUESTRAS VOCES!!! LE HEMOS DOBLADO EL BRAZO AL PRESIDENTE Y A LAS TELEFONIAS, VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO!!! Y SIGAMOS CON LAS PEPAS BIEN ABIERTAS, PARA Q NO NOS DUERMAN

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:18 a. m.

    EL TELÉFONO CELULAR O PORTÁTIL NO ES OBJETO INDISPENSABLE PARA 95% DE LA GUANACADA IGUALADA; SÍ, LO ES, PARA 5% DE LA POBALCIÓN GUANACA DEDICADA A VENTAS, SERVICIOS Y A OTROS QUEHACERES PRODUCTIVOS; PERO, MAYORÍAS DE DESHEREDADOS LO EMPLEAN EN PLÁTICAS BALADÍES. MUCHOS DE ESTOS PERSONAJILLOS DE OPERETA POSEEN MASTA MÁS DE DOS APARATITOS.

    ESTO NOS RECUERDA EL MALVADO INTERCAMBIO QUE HACÍAN NUESTROS ANTEPASADOS PIPILES CON LA BROSA CARCELARIA IBÉRICA AL CAMBIAR NUESTRO ORO POR VULGARES ESPEJITOS ESPAÑOLES.

    CHICHIPATE CAÑAVERALES

    ResponderEliminar
  5. Prudencia10:07 a. m.

    Solo Eliminar la cuota fija de la telfonia fija, no es la solucion. En El Salvador las telefonias actuan sin ninguna regulacion. Suponiendo que debido la prsion del pueblo,se eleimina el cargo fijo; de donde creen que van a recuperar estos millones? pues cobrando tarifas desmesuradas por impulso!!!
    Debemos tambien, exijir que se regulen y aromnicen las llamadas entre telefonia fija y movil y viceversa. Tambien las tarifas deben aplicarse por segundo y no por minuto.
    Esas promociones enganosas deben de ser regularizadas y controladas. "Doble, triple y mas saldo, pero solomente cuando llamas a un numero de la misma compania y te dura 3 dias. Eso es claramente un robo, y un insulto a la inteligencia popular.Como diablos voy a saber yo en que compania esta abonada la persona que necesito llamar?
    Nunca habia visto empresas tan abusivas ni pueblo que se deje abusar como nosotros los salavadorenos y esas empresas Iberoamericanas. Debido a lo arbitrariedad de los cobros, se les ocurre a las telefonicas que si llamas de un fijo a un movil tenes que pagar el 300% mas. Valga me Dios en ningun pais se mira esto!! Que robo mas descarado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:17 a. m.

    Lo que veo en el comunicado que el cacareo presidencial de consultar con todos, es eso: caca...reo. El consultó con sus cheros, con los poderosos. Bueno, consultar es mucho decir, lo llamaron y le jalaron de la oreja y se fue con su carita de niño ofendido a putear a los diputados.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:38 a. m.

    FUNES si nuestras empresas telefonicas estan dispuestas a someterse a la eliminacion de cuota fija, porque no las transnacionales. Tambien, el gobierno deberia de regular el mercado telefonico, para frenar el abuso del que actualmente esta sometido nuestro pueblo.
    El pueblo unido jamas sera vencido.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:22 a. m.

    Un operador internacional paga US 0.07/min. por terminar una llamada originada en cualquier parte del mundo y terminada en las redes móviles de El Salvador; pero un usuario salvadoreño de línea fija, paga a las operadoras móviles US 0.33/min. para llamar a un teléfono móvil de El Salvador.


    Hola yo vivo en Suecia y me parece escandaloso que nuestros hermanos salvadorenos tengan que pagar esas tremendas cuotas. yo pago, independientemente si llamo a celular o a tel. fijo 18 centavos de corona (1$=7,5- 8 coronas)hagan la cuenta sr Funes y tengan en cuenta que aqui con sueldo minimo yo gano como $2000 al mes.Puta no se dejen joder manden ala mierda al presidente y toda su camarilla.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:00 p. m.

    estoa paisitos con estos gobiernos lacayos, son un paraiso para los poderosos y las transnacionales, aqui hacen lo que la g p les ahce la gana por que saben que los gobiernos no velan por el bienestar del pueblo !!!!!funes de una vez por todas ponete la camiseta de arena o para no se tan descarado la de gana, cualquiera te sienta bien...mas vale que nunca te hayas puesto la del fmln seria una ofensa a los que te pusimos!!!!!, a la otra a buscar una persona comprometida con el pueblo realmente no a uno que este comprometido con el dinero.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:56 p. m.

    GCA TELECOM es una empresa cuyos dueños son empleados de CTE. Esto es una doble moral, es un doble juego.
    Ese cargo fijo mensual es un pago feudal. Es un cargo que en primer lugar JAMAS debio existir.

    Ahora, yo les voy a profetizar, no, mejor les voy a afirmar lo que va a pasar. El Presidente Funes ya negoció que la tarifa "fija" nos quede en DOS DOLARUCOS AL MES. No va a eliminar la cuota fija, siempre va a dejar con un aliviane a las trans.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:47 a. m.

    BUENO YO LES PREGUNTO AMADOS PAISANOS SUFRIDOS :ACASO NO SE PUEDE NACIONALIZAR DE NUEVO LAS TELECOMUNIICACIONES???
    AHORA LES DIGO QUE HARIA UN PRESIDENTE CON HUEVOS!!:
    SI LAS EMPRESAS ESTAS AMEZABAN CON IRSE UN ,GRAN FAVOR NOS HACIAN .YO COMO PRESIDENTE LAS HABRIA MANDADO A LA MUUUUUY MIERDA.!!!
    Napoleon.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:14 a. m.

    He leído los comentarios publicados y hay muchos verdades… pero me gustaría aclarar sobre la persona que menciona que los dueños de GCA Telecom, son empleados de CTE,,, esta super equivocado yo soy un empleado de GCA Telecom y somos una compañía de capital salvadoreño y fundado en 1997 cuando se privatizo telecomunicaciones en el salvador, y como empresa salvadoreña siempre estamos velando por los interés del pueblo y somos nosotros los que hemos iniciado esta batalla para reducción de tarifas y al mismo tiempo muchas batallas más por los atropellos que hacen las transnacionales,,, y para todo los que viven fuera de el salvador ofrecemos LINEASAL una línea telefónica salvadoreña (número telefónico SALVADOREÑO), la cual funciona con internet (telefonía IP)… si desean mayor información al respecto pueden visitar www.lineasal.com.sv o llamar al 1-800-979-3281,, nosotros ofrecemos las tarifas más bajas del mercado y podrás recibir llamadas en tu línea de forma gratis ya que es un número salvadoreño el que te brindamos.

    ResponderEliminar