16 de octubre de 2009

Don Ponciano les dice sus verdades a los areneros "disidentes"

Carta abierta a los diputados areneros "disidentes"

Señores diputados:

Por lo que pudo expresar el diputado vocero del grupo disidente por televisión, el día martes 13 del presente, es digno de considerar que hay tiempo en que el ser humano tiene que tomar decisiones que pueden marcar la huella que se deja en nuestro paso por la vida.

No voy a decirles cómo pensar, ni qué hacer. Sencillamente, les invito a reflexionar. Aquí no está en juego un puesto o el destino político de ustedes, los doce disidentes, sino el bienestar de todo un pueblo, el cual les llama a que tomen decisiones que favorezcan a las mayorías y no a grupúsculos, cuyos mesquinos intereses han quedado demostrados a lo largo de los años.

Ustedes tienen dos opciones: trabajar por el pueblo que los eligió,  redimirse y caminar por la vía de la honestidad, o seguir siendo dóciles y despreciables marionetas de intereses de una minoría que los sigue tratando con vulgar desprecio, según lo expresado por su vocero en la televisión Nacional.

Decirle a un buen número de legisladores que al nomás oír que no van a ser reelegidos los pone de rodillas, es, además de una ofensa, un irrespeto a su condición de legisladores y una falta de fraternidad partidaria. El no tomarlos en cuenta para ser miembros de  la dirección, del partido Arena, es irrespeto y desprecio a su condición pensante y de representantes de un sector de la población que votaron por ustedes.

Los partidos democráticos deben ser eso, democráticos, lo cual significa que tanto las bases como la dirigencia tienen los mismos derechos. Cuando estos partidos se llenan de  criminales mitómanos y ególatras, se convierten en partidos dictatoriales. Los seres libres no debemos aceptar órdenes ciegas, vengan dedonde vengan y de quien vengan. Por lo tanto, cuando la dirigencia rompe con los mandatos estatutarios, es deber de las bases no obedecerla y romper con esa dirigencia, lo cual es su caso particular.

Tal como se puede ver el caso, y ustedes lo saben muy bien, no es de ninguna forma un pleito entre ustedes o el pueblo que los eligió, sino simplemente que ustedes son títeres y las víctimas de las ambiciones de dos expresidentes, quienes, a diferencia de ustedes, tienen millones de dólares robados al pueblo y depositados en los bancos extranjeros, y si no se han marchado del país, es por temor a la Justicia Internacional por los crímenes de lesa humanidad y robos al Erario Nacional que han cometido. Ellos mantienen la ciega creencia de que pueden volver al poder, aun cuando la ciudadanía ha dispuesto sabiamente enterrarlos para siempre.

Ninguno de esos dos ex presidentes tiene poder jurídico porque ellos son simples civiles. comprendan: son ustedes y no ellos los actuales legisladores. Ustedes no pueden perder ni salarios ni empleos, los cuales están asegurados durante al menos tres años.

No deseo entrar a profundizar en hechos harto conocidos por ustedes, sino, de nuevo, invitarlos a reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestra patria. Si estamos como estamos y no es por culpa directa de ustedes, sino por culpa directa de los que los tienen metidos en el atolladero en que ustedes ahora se encuentran. No se equivoquen, ustedes están marcados y hagan lo que hagan, digan lo que digan, firmen lo que firmen, ni Arena ni ustedes volverán a ser los mismos que antes de que su postura se conociera en público.

Piensen, reflexionen, lo de ustedes no es una insurrección, ni una sublevación, simplemente una solicitud sencilla para que se les tomara en cuenta, la cual ha sido bochornosamente degradada con los términos que ustedes mismos han expresado públicamente.

Sinceramente,
Ponciano Montañés

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

12 comentarios:

  1. Anónimo9:25 a. m.

    no se si sera percepcion mia o que pero parece que le estan apostando a la estrategia de "meter cizaña" entre los G12 y el COENA

    la verdad no creo que funcione, algo hay detras de todo esto quiza sea un show, se reconcilien y ARENA supuestamente quedaria renovada

    ResponderEliminar
  2. lo que yo no entiendo es por que el gobierno de funes no ha hechado mano de inmediato a usar el puerto de la union. ahi esta abandonado despues de haber sido terminado. que decepcion. lo peor de todo es que se construyo con dinero que fue prestado y se debe, por lo tanto hay que pagarlo. ademas, el gobierno de funes esta teniendo dificultades con recursos financieros para desarrollar sus propuestas de inversion social...por lo tanto hace todo el sentido del mundo concesionar el puerto a algun operador y recibir su comision por arrendamiento...como que seas dueno de una casa y la alquiles y recibas mensualmente el pago del alquiler solamente por ser el propietario del inmueble. ese dinero muy bien puede ser usado por el gobierno para finaciar gastos de inversion social. al plazo del contrato del arrendamiento del puerto, el mismo vuelve al control del estado y si lo incluyen como clausula en el contrato, hasta lo pueden recibir equipado de maquinaria de operacion, y una base de clientela establecida...totalmente operacional. ojala que se ponga las pilas el gobierno y aproveche.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:03 p. m.

    algo raro si hay! si cristiani dijo que "ardera troya" que tal si esos 12 rebeldes son infiltrados del frente y son los soldados dentro del caballo de troya...o son infiltrados de tony saca para cobrar una cuota de poder considerable dentro del partido y del gobierno...o algo asi, pero que esto no sea bueno tenganlo por seguro...desde cuando los diputados se preocupan por resolver los problemas reales del pais? si estos son simplemente peones y titeres de sus partidos politicos respectivos que no son nada mas que unas famias que visten de saco y juegan a legislar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:28 p. m.

    hey miren este video que quiero compartir...es del hijo de la gran pu...ttta de will salgado; es viejo porque fue en los dias de las elecciones, pero esta chistosisimo...casi lo lincha el valiente pueblo san migueleno y casi se caga el mage de aflegido. carita de marrano arrepentido y awebada de a millon que le zamparon por vendepatria....

    http://www.youtube.com/watch?v=Q_FTTP_fadQ&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:31 p. m.

    Estimados Señores: Recibnan un caluroso y revolucionario saludo. El motivo del presente, es para alertarlo a tod@s, sobre la supuesta disidencia en arena. NO HAY tal cosa. Hay que recordar que, la Gloria Salguero Gross, fundó un partdo político, diz que porque no estab de acuerdo con la política de arena, s. a. Todo fué un engaño a los incautos areneros que, en ese momento, estaban descontentos con ese partido. Igual, logró atraer unos cuantos votos de gente de izquierda. También, recordar que, Meyer, fundó y mantuvo el partidito con su frase "venga esa mano" Después, Meyer confesó que fué financiado por la derecha (arena), para atraer votos indecisos y, algunos votos d eizquierda. Hoy, quieren hacer creer que cristiani no es el que manda. Recuerden que, donde manda capitán (don dinero) no mandan los gatos. Para cambiar el coena, tendrían que hacer una asamblea extraordinaria, etc, etc y, cirstiani NO está dispuesto para eso. En arena, quien manda es crsitiani y, al que no le guste, que se aguante. Tienen muy bien montada la pantomiam y la van a llevar hasta límites insospechados, de modo que la gente se lo trague (incluso, muchos de izquierda, si no son sesudos), para hacer creer que son democráticos. Ojo, hay que tener mucho cuidado. ALERTA. El primer Gobierno de izquierda en El Salvador, debe trabajar como hasta ahora: en beneficio de las mayorías y, no perder ni su caracter ni su visión revolucionaria. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:16 a. m.

    Esta puede ser una pantomima para atraer al fmln a su redil. ya algunos fmln andan contentos y creen que harán alianza con esos corruptos. No sería raro que algunos dirigentes del fmln hasta les propongan ingresar al partido. No vayan a hacer esa tontería señores.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:02 p. m.

    es cierto, salguero gross fundó un partido y regresó a arena y ahi anda haciendo más bulla que un gallo al amanecer....

    tambien a mi me contaron que a meyer lo había patrocinado la misma derecha, hacen estas cosas solo para quitarle votos a la izquierda... porque los votos duros de la derecha, son de verdad duros y no votan por otro partido...

    MUUUUUUUCHO CUIDADO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:21 p. m.

    se hizo estrategia politica de derecha desde hace rato independientemente cual fuera la coyuntura ,,aparentando division la que al final nunca existio...siempre fue y sera para comfiar al enemigo que hoy somos nosotros como pueblo entre comillas en el gobierno para relajarnos,,y dejarlos que se desgasten ..la derecha recalcitrante
    recordemos siempre defiende su poder
    y ocupan una infinidad de artimanas para mantenerlo intacto en su rumbo de finca,. el pais que segun ellos se los lego los grandes vergones sinverguenzas de la independencia,patrias..tacto al fmln de no bajar la guardia ,,esto es parte del caballo de troya,,del capo mayor cristiani

    ResponderEliminar
  9. Están saludables sus consejos, por seres humanos que son esos diputados,PERO, Y SI HUBIESE GANADO ARENA?
    Estarían haciendo eso? no nos perdamos, la nave no tiene dirección y al frente lo pueden reventar los "amigos" de Mauricio, algunos de sus "gobernadores" quieren pedir la renuncia del ministro Centeno, indudablemente porque es el único que está demandando, que era lo esperado en el gobierno del cambio, lo intentaron con el director de la pnc. Si Funes lo hace, se aclaran muchas cosas, lo esperan para enero. OJO, adelante ministro, la historia salvadoreña está detrás de usted.

    ResponderEliminar
  10. DE NUESTRO BUZON :

    durante un buen tiempo he sido lector du su blog y me ha dado cuenta la resonancia que tiene en la opinion publica gracias a algunos "medios de comunicacion" por ello quiero solicitar su ayuda, pidiendoles que publiquen un articulo sobre la situacion precaria en la que se encuentra la universidad de el salvador, para que sirva a manera de recordatorio al presidente funes de su promesa de darle un presupuesto justo

    se los solicito por lo que dije anteriormente, por la influcia que ejercen en el FMLN, ustedes saben que la UES esta a punto de colapsar, se hace insostenible y ello podria llevar a algunos areneros y uno que otro empresario en pensar venderla a manos privadas

    la nacional es un impostante referente de la izquierda y los movimientos sociales del pais, es injusto el abandono y la precariendad en la que se encuentra, alumnos reciebiendo clases en el suelo, no hay materiales, una biblioteca atrasada etc etc

    tambien me gustaria que pusieran a manera de restrospectiva, el saqueo y las intervenciones llevadas durante la guerra y el hecho vergonzoso de que el ejercito tenga un presupuesto mayor al de la principal casa de estudios y que le sugirieran a funes recortarle dinero al ejercito y darselo a la nacional

    espero que tomen en cuenta mi peticion. Gracias!

    ======

    Estimado lector : trataremos de escribir una opinion al respecto.

    Saludos cordiales.

    Trompudo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:07 p. m.

    Queremos una posicion clara sobre el acuerdo N 430 de parte del ministerio de salud y la eliminacion de las unidades de enseñanza de los hospitales porque consideramos anti etico, apresurado, no consensuado y que va en detrimento de la salud en el pais.
    Esperabamos que el gobierno de cambio trajera mejores condiciones para la salud en El Salvador, pero vemos que cede ante las presiones de la universidad de el salvador, que en su caracter de "escuela" su eneñanza para medicos residentes se ha convertido en una historia que alguien se invento, un personaje creado o una utopia donde enseñanza fue lo ultimo que se tuvo.
    Consideramos que se tome en cuenta la opinion del colegio medico, en campo pagado en la prensa grafica el dia 18 de octubre donde estable se posicion y esperamos que el prestigioso presidente, ministra de salud intervengan en el problema.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:55 a. m.

    ES QUE FUNES Y SUS AMIGOS NO ESTAN HACIENDO LO QUE EL PUEBLO LES DEMANDO QUE HICIERAN "CAMBIOS EN EL GOBIERNO", ARENA PERDIO, POR QUE ELLOS SE NO SE DIERON CUENTA O NO QUISIERON CREER QUE LA GENTE YA NO ES PENDEJA, Y LOS AMIGOTES DE ESTE, CREEN QUE LA GENTE ES MAJE....NO SE EQUIVOQUEN...ESTAN HACIENDO SINO, LO MISMO, CASI LO MISMO QUE ARENA, EN SOYAPANGO EL ALCALDE ESTA HACIENDO ESFUERSOS POR DESPEJAR Y ORDENAR UN POQUITO LO QUE QUEDA DE EL CENTRO, ANTES EXISTIA LA EXCUSA QUE NO LE AYUDABA EL GOBUIERNO CENTRAL EN CUANTO A TRANPORTE, PERO EL PROBLEMA ES QUE LOS BUSEROS Y MICROBUSEROS (POR DARLES UN NOMBRE) NO POR QUE SON UNO CAFRES,PARAN DONDE QUIEREN, PITAN ALO PEMDEJO, SON UNOS PATANES, Y PARA ELLOS NO EXISTE AUTORIDAD, YA ES TIEMPO QUE SE VEAN RESULTADOS POR PARTE DE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE QUE ESTOS SEÑORES VAN A RESPETA O SE LE HACE RESPETAR, Y NO HA NECESIDA DE PONER POLICIAS PUES ESTOS SON CORRUPTIBLES, SALGAN DE LA EPOCA DE LOS DINOSAURIOS, PONGAN CAMARAS EN LOS LUGARES DE MAYOR RPOBLEMA Y MADELENE LA FOTO CON LA MULTA AL DUEÑO DEL BUS O MICROBUS, SOYAPANGO, ESTOS SEÑORES LO HAN HECHO META DE TODAS SUS UNIDADES, POR DIOS SOYAPANGO YA NO PUEDE CON MAS COCHINADAS DE ESAS, HACEN META POR EL EL AZCUNAGA, POR LA ADOC, POR EL HIPER, POR LA PLAZA MUNDO, Y NO ANDEN CON BURRADAS QUE VAN A MANDAR A TRAER LAS CAMARAS A JAPON Y EL SISTEMA A SUIZA, VAYAN A LA PLAZA LIBERTAD Y ALLI LES VAN A PONER UNAS BUENAS CAMARAS Y EN LA UNIVERSIDAD LES PUEDEN HACER UN BUEN PROGRAMA, DENLE TRABAJO A ESTE PUEBLO, EL DINERO QUE NOS SIRVA A NOSOTRO Y DESCUBRAN QUE AQUI HAY GENTE CON GRANDES CAPACIDADES...SO BRUTOS.

    ResponderEliminar