2 de septiembre de 2009

Sólo Dios la puede detener?

Uno de los “meritócratas” del presidente Funes, dijo recientemente que la construcción de la Represa El Chaparral, sólo podría ser detenida por el mismo Dios. Al escuchar semejante expresión, instintivamente giré mi vista al cielo en busca del rayo que le partiría la madre a semejante payaso chabacán. Sin temor a errar esfuerzo, considero y recomiendo no provocar a Dios con semejantes jayanadas! Conversando con un mí compadre, respecto a este espécimen de la derecha guanaca, me expresó lo siguiente: -“El poder y el billete, en la mayoría de las ocasiones, embrutecen a los individuos; y este símbolo de la meritocracia de Funes, es una muestra viviente de ello”. Hay mucha razón en las palabras de mi compadre, ya que la prepotencia y la idiotez de este individuo, se conjugan de manera formidable para que haga estas tristes apariciones. Un vecino que se estaba echando el rollo de la plática que teníamos con mi compadre, nos dijo: -“El bicho, presidente de la autónoma, está pensando en el negocio de las pólizas que tiene su mujer, ya que ella es la que percibe los beneficios derivados de la intermediación de las pólizas”. Y atajó nuestra incredulidad, agregando: -“Este cipote de las hamburguesas sí que le ha sacado lucro a los “tres melones” que le dieron a Funes durante la campaña”. Es complicado el tema de la represa, no nos cabe la menor duda. Es tan jodida la situación que en esos dimes y diretes expresados por este tristemente célebre presidente de CEL, se llevó de encuentro al mismo Funes, poniéndolo, prácticamente, como uno más de sus sirvientes. Esperamos una reacción o un reclamo por parte del mandatario; pero, aparentemente, ahí hay algo más que “amistad” y “meritocracia”. Creo que el presidente Funes debe reflexionar y evitar equivocarse respecto a la construcción de esta obra; debe recordar que una de sus promesas en la toma de posesión fue: No errar y no equivocarse. Dicho prosaicamente : no cagarla! Pero vamos más allá : si realmente el presidente Funes va a gobernar utilizando la sabiduría de nuestro San Romero de América, debemos recordarle que “de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre”. La sangre a la que hacía referencia nuestro Santo, no sólo deriva de las armas, mi querido presidente : existen nuevas formas de matar a las gentes y es el hecho de dejarlas sin sus subsistencias, sin sus techos y sin sus formas de vivir. Esperamos que consulte con la almohada, señor presidente Funes. Este tema es muy dificil y no se deje dar órdenes por el cipote de las hamburguesas. Le queremos recordar, por si no se ha dado cuenta, que ya está sentado en la silla presidencial. Si bien es cierto que hay deudas fuertes con el “hamburguesero” mayor, esta situación no debería de afectarnos a los salvadoreños. Creo que esos son enanos de otro cuento; de su cuento, señor presidente, y no del nuestro! Kvernicola REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT

27 comentarios:

  1. Anónimo2:35 a. m.

    Es mas que obvia la falta de fuentes de energia para el pais, la represa es ua necesidad de todos, no es posible que de algo tan importante las personas hagan tanto ruido... Y a ver ¿donde esta su super presidente?, el que callo a Gerson Martinez y recientemente le llevo la contraria a Sanchez Ceren... y que ahora no puede callar a este señor.
    El progreso es inminente, y Funes lo sabe, ahora veran como el progreso arrasa con sus sueños de una patria socialista, "llegara como ladron en la noche"
    F. Talleyrand

    ResponderEliminar
  2. Ni por joder han dicho que van a eliminar las "partidas secretas".

    Mauricio se siente muy cómodo con los salume, tanto es así que a los pocos dias personalmente inauguró la expansión de Megavisión. ¿Han visto ustedes el tremendo logo de esas hamburguesas que está en el programa de entrevistas de Ernesto Guzmán?. Y a cada entrevistado le ponen una tazona con el logo.Vamos funes y fmln, manden una propuesta para regular a los medios para que no cometan esos abusos descarados y además eliminen ya la "ley" que evita que los diarios no pagan impuestos. Hechos no palabras, señores.

    No sean Ahuevados.

    Tamagás no tiene reparo en mandar al desempleo a los empleados de la alcaldia que no son de su gusto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:54 a. m.

    Creo que se debe crear un programa integro para las personas afectadas, de modo que el daño causado quede reparado en su totalidad. Creo que es una necesidad inminente la generacion de energia, lo complicado de este tema es la vinculacion que se hace de los encargado de administrar la ejecucion de la obra con el favoritismo. Pero la mejor salida es que quizas hacer una mesa de dialogo que llegue a acuerdos concretos que vayan en beneficio de los afectados.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 a. m.

    mal por funes porque salume sera la principal mancha entre el inconsciente colectivo que tendra su gestion.

    hoy ya es tarde ya se mancho mucho ya no puede hacer nada, toda la gente ve la dupla funes-salume como algo oscuro, algo bajo la mesa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:24 a. m.

    Se dieron cuenta que ayer la "justicia" dejo libre al narcotraficante primo del ex fiscal y Arenero de Safie.

    lo dejaron libre por "falta de pruebas" que ma pruebas si la droga estaba en su casa

    ah pero no vaya a ser un fulano cualquiera del pueblo porque alli si la justicia actua.

    ResponderEliminar
  6. Salvatrucho en LA9:42 a. m.

    Estimados TROMPUDOS soy un fiel admirador hacia su blog pero desearia saber cuales serian las repercusiones legales si el actual gobierno desidiese parar la construccion de la represa el chaparral porque creo que el gobierno del tunco saca dejo amarrado este trinquete para dejarle un tremendo problema al nuevo gobierno de cambio
    entonces antes de empezar a criticar o sacar concluciones veamos los dos lados del problema

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:33 a. m.

    De veras que para qué van a hacer una presa hidroeléctrica si podemos alumbrarnos con candiles y usar radios de pilas y cocinar con leña.
    Al fin y al cabo que somos un país de tercer mundo, y si bajamos a ser de cuarto mundo no habrá mucha diferencia. De todas maneras podemos tener energía a base de petróleo que no contamina y jamás se va a acabar.
    ¿Saben?. Ya están inventando las computadoras que funcionarán con leña. ¡Abajo el progreso, que viva el atraso!

    ResponderEliminar
  8. Para el último comentario:

    No es que estemos en contra del progreso pero...(te lo voy ap oner en mayúsculas) :

    DESDE CUANDO EL PUEBLO, QUE ES DE DONDE SALE EL PISTO PARA ESTAS MEGA-OBRAS, SE HA VISTO FAVORECIDO POR EL TAN CACAREADO PROGRESO?

    Desde NUNCA, compadre. Si no quiere creerme revise y compare sus dos facturas de electricidad, la de antes con la primera que le llegó con el aumento del servicio. Eso significó para este su servidor, pasar de 34 a 86 dólares.

    Ahí le van otras razones a considerar, extraidas del documento del SIGET. El documento, fechado en julio de 2009, se denomina "Análisis sobre la suspensión temporal del proyecto hidroeléctrico El Chaparral" :

    -"irregularidades" en el otorgamiento de la concesión y "falta de transparencia" en el proceso de licitación. Dicho de otra forma eso fue una licitación amañada del gobierno de SACA.

    -SIGET señala anomalías en el otorgamiento de la concesión, falta de transparencia en la licitación y contratación de la empresa ASTALDI SpA, deficiencias en el Estudio de Factibilidad y déficits en el Estudio de Impacto Ambiental.

    -La CEL ha operado cuatro represas en el Lago de Güija y el Río Lempa, violentando el artículo 105 de la Ley General de Electricidad que considera infracción muy grave “explotar recursos hidráulicos para la generación de energía sin tener concesión”.

    Otra irregularidad es la dudosa selección de la compañía ASTALDI SpA: No se detallan las 12 empresas que supuestamente concursaron, ni por qué se declaró desierta la licitación. Ésta se retomó después con parte del mismo grupo, pero no existen cuadros comparativos que demuestren cómo ganó la referida empresa italiana, cuyo contrato no desglosa obras civiles, equipamientos, mitigación, etc.

    La “excesiva velocidad” con que fueron aprobados documentos y procedimientos esenciales para la transparencia y correcto otorgamiento de la concesión donde sólo la CEL participó, es también una anomalía. La CEL –incluso– a finales de 2006 publicó una advertencia que puso fuera de participación a cualquier otro interesado en el proyecto.

    Vacíos de factibilidad
    La falta de un “verdadero estudio de mercado” –que presente los potenciales compradores de la energía que será generada por el proyecto– es una deficiencia que destaca el informe, pues debe establecerse si será para consumo interno o para venderla a países vecinos. Esto último, según la SIGET, es “inaceptable” en el nuevo enfoque de la política energética nacional.

    http://www.diariocolatino.com/es/20090717/nacionales/69280/

    El documento, en efecto, está firmado por el actual superintendente Tomás Campos, pero el presidente de la Cel, Nicolás Salume, le resta crédito e inclusive duda que el estudio lo haya realizado la administración actual. Por otra parte Salume pidió la cabeza de Campo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:11 p. m.

    Cuando se inicio el proyecto de la represa del Cerron grande hubo muchos argumentos en favor y en contra, tal como esta ocurriendo en este momento con la construccion de la Represa El Chaparral, con la presa del cerron Grande se formo un lago al que se le ha llamado Suchitlan, el Rio Lempa, inundo varios cacerios de Chalatenango, entre ellos recuerdo el canton El Arenero cuyo patrimonio era la siembra de yuca para la elaboracion del pegamento llamado almidon, o engrudo, era gente muy pobre y jamas quisieron oirles su clamor, las aguas inundaron como 154 Kilometros cuadrados y toda esa gente salio de sus tierra empujada por el agua, perdieron todo y nadie les quizo dar apoyo, de esa inundacion programada por los tecnicos y politicos, hubo algunos cacerios y comunidades que se salvaron de la inundacion, entre ellos las vueltas y potonico, y uds recordaran que estos pueblos eran los que mas combatieron durante el conflicto armado de los años 80 y 90, pues la gente que salio de los cacerios inundados por el lago Suchitlan se decidieron a combatir con las armas, por lo tanto no seria raro que el mismo fenomeno se repita con la construccion de la presa del chaparral.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:20 p. m.

    Sinceramente creo que este tema es difícil, pero también yo quisiera saber cuales serían las consecuencias de no continuar un trabajo que ya se había empezado cuando este gobierno tomó posesión. No ayuda al debate, las declaraciones un tanto arrogantes (o tontas? del Sr. Salume diciendo: "sólo Dios...." en lugar de expresarse de esa forma hubiera dicho alguna razón válida por la cual no se puede detener esa obra...
    Por otro lado, es cierto que los cíudadanos pagamos mucho por la electricidad, especialmente a partir de que la privatizaron....

    En mi opinión, el problema mas grande son las privatizaciones porque encarecen todo.... como somos un país "democrático", hay "libertad de mercado", claro, las empresas son libres de estafar al pueblo....

    De que dejaron libre a Safie por "falta de pruebas" no me sorprendió para nada. Me pregunto que dirá el abogado "De Dios" (menos mal el nombre), en vez de estar lloriqueando porque le quitaron un carro y un poco de gasolina, debería de trabajar para que estas situaciones no se den en nuestro sistema de injusticia.... perdón quise decir justicia... porqué será que me equivoqué????

    Mireya

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:39 p. m.

    Parece que los corruptos se quedarán en sus puestos.
    Los pobres seguiran empobreciendo.
    Los que siempre tienen esperanza seguiran esperando.
    El FMLN seguira sin gobernar.
    Pero no me cansare de decir: que mal el ministro del medio ambiente, que asciende a los corruptos y yo no sabía que él era dirigente del FMLN, bueno al menos eso me acaban de decir, según yo sólo era hermano de rosa chavez. Ya ni enojarme puedo, este sentimiento a traicion es bien amargo. Quizas traición es una palabra muy fuerte, pero yo vote por él, por el cambio, y ni la gasolina baja, sólo dicen que no pueden hacer nada porque la ley no los deja tocar a las petroleras, joder, y entonces porque no se cambia esa ley??!!
    Muchos piden tiempo para que las cosas se hagan pero vuelvo a repetir, mejor Quijazno si tiene los huevos bien puestos y el sí despide a la gente no anda con babosadas de que esperen voy a ver, al menos eso le admiro al sujeto, tiene las gonadas donde deben estar.
    Y el pendejo de saca ahi anda viendo como jode a los de jiquilisco y le vale que funes sea el presidente, el sigue haciendo sus negocios turbios, porque ya se dio cuenta que de las denuncias que hizo funes sólo se quedaron en eso, así que ya puede gastar los 500,000, dolares que su mujer se hüevio de la secretaria de la juventud porque los corruptos de medio ambiente siguen ahí porque nunca los despidieron por lo que tiene la seguridad de que hara buen negocio, porque nadie le va a hacer nada!
    Porque ahüeva a los de su partido y al cristiani lo trata tan bien??!!!
    Quien responde?

    el derechoso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:17 p. m.

    Hagamos una colecta y devolvamole a Salume sus tres millones. Porque esta espina no nos la saca nadie, que el hombre esta haciendo su agosto con las instituciones del Estado. Todo lo que diga salume no tiene credibilidad y no lo va a aceptar la gente. No nos gusta Salume vaya. Mauricio debes entender que nos estas imponiendo a esta persona. No la queremos en este cargo. Cuando dijimos no a la oligarquia lo dijimos en serio, sin escepción.
    Aunque puede ser entendido que este arroz de la represa ya estaba cocido por arena,y que hay pocas posibilidades de cambio, pero que lo haga otra persona, y este tipo que saque las manos, que ha sido puesto por la oligarquia para que estreche las posibilidades, porque cualquier cosa que dice Salume suena a provocación.
    Y quienes piensan que el progreso llega por una represa, estan muy equivocados, el progreso llega y se mide por la calidad de vida de la gente, cuando tengan que comer y todos esten calzados, cuando tengan una vivienda a la que puedan instalarle un foco, no cuando tengamos los grandes generadores que vayan directo a las zonas francas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:01 p. m.

    a mi no me importa una presa, mientras hayan niños desnutridos, epidemias, niños mendigando, familias sin nada que comer, niños que trabajan y no estudian, delincuencia etc.

    una presa no trae nada de desarrollo para el pueblo ¿quien distribuye la electricidad? ¿el gobierno o empresas privadas? ¿son empresas publicas delsur, caess, deusem, nejapa power?

    fuera salume ¿donde esta la meritocracia? ¿no que ibas a combatir el clientelismo?

    fuera salume

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:43 p. m.

    Caballeros, que hagan esa represa pero que la administre el estado!!
    cómo la ven de ay? por otro lado, creo que si no hubieran sido los Salume, ahorita estaríamos más aguevados que Quijazno con sus ideas esquizofrénicas y en el pais los gueveyos serían mega descomunales, so pretexto de los problemas financieros mundiales, como bien dice el dicho " a rio revuelto, ganancia de pescadores.
    Ubíquense compañeros, sólo Funes y el FMLN, JAMÁS HABRÍAN GANADO LA PRESIDENCIA DE ESTE PAIS, pónganle
    un poco de inteligencia a sus análisis. Punto

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:16 p. m.

    CUANTOS ALIMENTOS SE SACAN DE ESAS TIERRAS, CUANTOS CAMPESINOS SE BENEFICIAN, CUANTO EL PAIS, CON LA REPRESA LA FAMILIA SALUME Y OTROS CUANTOS DE PODER SERAN LOS BENEFICIADOS, CUANDO LA REPRESA ERA ADMINISTRADA POR EL GOBIERNO, ERA CARA PERO NO TANTO, DESDE QUE SE PROVATIZO, Y SE ENGAÑO A LA GENTE DICIENDO QUE SE PROVATIZABA PARA ABARATARLA ENERGIA, ESTO SE VOLVIO UNA CARGA PARA EL PUEBLO, A LA EMPRESA PRIVADA QUE POR LO GENERAL ES DESPIDADA, NO LE IMPORTA TU BIENESTAR, LE IMPROTA SU BENEFICIO EL SER HUMANO PARA ELLOS ES BASURA. SU SERVIDOR AL IGUAL QUE UNO QUE ME ANTECEDE SALIAN $ 22.00 AHORA SALEN $45.00
    Y CONSTE QUE NO CONSUMO MAS, POR QUE CUALQUIER PODRIA DECIR QUE ES POR MAYOR CONSUNMO ES EL MISMO, Y ME ATREVO A DECIR QUE MENOS, POR QUE HE ELIMINADO LOS FOCOS POR LOS DISQUE AHORRADORES. ASTA EL MOMENTO LO HE PODIDO PAGAR, PERO SE QUE ASI COMO VA LA SITUACION Y SIN SER PESIMISTA, "NO LO VOY A PODER PAGAR".....NO ...NO NOS ENGAÑEMOS...NO HAY CAMBIO....INTERESES, PRESA,ENERGIA ELECTRICA, AGUA, TRANSPORTE, COMBUSTIBLE....ESO NO SE TOCA DICE LA DERECHA RECALCITRANTE...EL MAURICIO FUNES PERIODISTA, VALIENTE, O LO COAMPRARON O SE VENDIO....LO UNICO QUE COMO SER HUMANO NO DEBEMOS DESFALLECER, EN LAS PROXIMAS A BORRAR AL PCN, PDC, Y A MINIMIZAR LOS MAS QUE SE PUEDA A ARENA Y QUE EL FMLN LLEVE A PERSONAS COMPROMETIDAS CON LE NECESIDAD Y DOLOR DE ESTE PUEBLO QUE NO SE RESISTE A SER LIBRE, YO NUNCA HE CELEBRADO EL 15 DE SEPTIEMBRE, TALVEZ ALGUN DIA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:16 p. m.

    "No vine a ocupar la Presidencia para ser aplaudido... a mí lo que me interesa es estar en el corazón del pueblo salvadoreño y responderles en sus necesidades"
    Esto aparece hoy, en el diablo de hoy.
    Sólo me cabe preguntar: Quien es el pueblo? Los areneros con su riquezas? Los areneros Corruptos?Los areneros Fiscales? Los areneros jueces? Porque en mi humilde opinión, quizás él no llego para que le aplaudan, pero hasta ahora solo los areneros le aplauden y pareciera que sólo esta quedando en el corazón de lo areneros y que sólo cumple las necesidades de los areneros y digo esto porque a los que nombro porque se habían robado el pisto del estado ni los ha tocado, sobre todo a la esposa de sacanas, los intereses de cristiani no han sufrido, cachetón sol sigue gordo,etc,etc...... con eso de la unidad nacional....
    Bueno, es que esto lo escribo con cólera, porque mi hígado siente que no hay cambios y ve a los areneros con más poder.... al frente ni se le oye decir esta boca es mía..... esto ya me da mala espina

    el derechoso

    ResponderEliminar
  17. BETOTRONIC6:16 p. m.

    No hay que jugar con el fuego..El FMLN hubiera llevado un candidato arraigado a sus raices y haber tenido el suficiente dinero para financiarselacampaña.Desgraciadamente el FRENTE sin FUNES no hubiera ganado.Por ser periodista,tenia que tener una linea para asegurarse popularidad y que su programa tuviera la suficiente audiencia para ser bien pagado. El escogio hacer la lucha contra la derecha pues no habia alguien que peleara tan duro como el lo hizo.
    ¿Hubiera ganado el FMLN con Sanchez Ceren?,¿Habia algun otro con arrastre popular?.Afortunadamente, en medio de la desgracia,FUNES le ha abiero el camino a la izquierda y sino lo jodieran tanto, seria seguro el triunfo en las proximas elecciones. Es cierto que Funes esta actuando mal,eso sucede por llevar extraños al partido con ideologia no definida. Funes nunca se quizo comprometer con la linea del FMLN a tal grado que no se atrevio a usar sus simbolos.Ahora a tragar gordo y tratar de presionarlo para que no se derechice tanto.Su fracaso sera el fracaso del FMLN y la derecha tendra argumentos suficientes pára destrozar al FRENTE y no a Funes.
    Las malditas herencias que dejo ARENA(que ya las tenian coqueadas)han dejado a FUNES bien amarrado asi com el prestamo del tiburon Salume.Funes deberia despedir a Nico Jr. de CEL asi como a otros funcionarios que le estan haciendo roncha.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:08 p. m.

    Yo estaría dispuesta a colaborar para ayudar a pagar la deuda también, como sugirió alguien...

    También es buena idea que hagan la presa y que la administre el gobierno, NO MANOS PRIVADAS QUE SOLO PIENSAN EN EXPLOTAR A LA GENTE....

    Es cierto que en el 2012 debemos sacar al pcn, pdc y que arena se quede con el número menos posible de diputados, entonces veremos si de verdad nos equivocamos votando por el Frente o no....

    Los que quieren que se cambien las leyes, recuerden que es en la "honorable" Asamblea donde los "padres de la patria" hacen las leyes....

    Bien decía mi abuelita que a veces es mejor ser huérfano..... (a esta patria le iría mejor sin esos mal llamados padres...)


    Mireya

    ResponderEliminar
  19. yo digo que dejen de estar jodiendo al funes!
    digo tambien que, que pasaria si el tartamudo de AVILA hubiera ganado?
    que pasaria si los areneros en toda su plana siguieran en el gobierno?

    y admito que la basura arenera sigue en algunas partes, pero de a poco saldra.

    DEJEN DE JODER AL FUNES, EL PRESIDENTE ES BUENO, PERO NO MAGICO!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:16 p. m.

    Crei que con la llegada del gobierno del cambio se acabarian las piñatas.
    Muchos esperabamos esto,aunque yo jamás pense que sería tan dramático.
    El uso abusivo de los recursos de todos nosotros,de los recursos del Estado en que fueron despilfarrados por los gobiernos anteriores,lo que nos pone a pensar, que si no hubiera existido la crísis económica mundial ARENA sería el único culpable. Sin embargo, en general todo parece indicar que cuando los gastos son excesivos y sin la adecuada justificación, hay indicios de corrupción y fraude.
    Ahora podemos ver por la televisión a diario y a cada momento una serie de "spot" del actual gobierno. Al menos pienso, que con esto se consigue informar a la población de como este gobierno esta haciendo las cosas;pero eso es lo que pienso yo y ¿que pensaran los demás..? recordemos que al gobierno de ARENA se les criticaba tanto por todo el despilfarro de dinero que se gastaba con esto.
    Doscientos galones de gasolina al mes, cuatro carros para uso personal, muchos carros nacionales con placas particulares y asignados a funcionarios y familiares, contratos sobre contratos para ajustar los ingresos personales, todo eso y muchas cosas más...se dieron con los gobiernos de ARENA, y a todo esto que tiene que decir el ex presidente Saca. ¿Acaso alguien se lo ha pedido? ¡claró que no...!.
    La realidad fue que el rio habia venido sonando y sonando tan fuerte, que al final nos cansamos. Yo felicitaré al presidente Funes cuando con claridad y profundidad denuncie si alguno de sus funcionarios incurre en ese tipo de prácticas incluyendo a don Nicolas Salume?.
    Si es cierto que si algo de esto ha pasado, ya no vuelva a ocurrir. Es lo mínimo que nos merecemos los ciudadanos. Ojalá que de una vez y por todas se acabe la piñata.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:13 p. m.

    NOMBRE EL SR, NICOLS ALUME LE VA A DAR GOLPE DE ESTADO "PERDON PERIODO DE TRANSICION" SI FUNES INTENTA ALGO CONTRA ELLOS QUE SE TIPIFICARIA COMO "INCONSTITUCIONAL"

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:48 a. m.

    APOYO LAS OPINIONES A FAVOR Y TAMBIEN LAS QUE ESTAN EN CONTRA, CONSIDERANDO QUE DE NINGUNA MANERA NINGUN PRESIDENTE PODRA SALIR Y DEJAR AL 100% SATISFECHA A LA POBLACION ASI SEA QUE HAYA O NO VOTADO POR EL.

    PRIMERO TANTA CRITICA A FUNES DE QUE AHORA YA NO HABLA DE LA PARTIDA SECRETA, DE QUE EL HAMBURGUESERO MAYOR LE DIO PISTO ETC ETC ETC,
    SI VEMOS DESDE CUALQUIER ANGULO EL COMPROMISO EXISTE Y SIEMPRE EXISTIRA

    EN ESTE CASO PARTICULAR A FUNES AHORA LE TOCA PAGAR LA FACTURA POR LA AYUDADITA QUE LE DIO SALUME SI ESO YA SE SABIA QUE NO HAY PAN DE GRATIS ASI ES Y SERA SIEMPRE

    LO DE LA PRESA EL CHAPARRAL YA SE SABE TAMBIEN QUE LA ADMINISTRACION DEL TUNCO SACA DEJO BIEN AMARRADO Y AMAÑADO DE CORRUPCION EL TAMAL DE LA REPRESA A MAURICIO FUNES

    PERO A AL VEZ TAMBIEN SEAMOS PRACTICOS LAS REPRESAS EXISTENTES ESTAN HA CASI LLEGANDO AL LIMITE DE SU VIDA UTIL LA 15 DE SEPTIEMBRE LA CERRON GRANDE Y LAS OTRAS QUE EXITEN QUE SON PEQUEÑAS POR CIERTO Y PRODUCEN POCA ENERGIA

    HACE ALGUNOS AÑOS UNA EMPRESA JAPONESA REALIZO UN ESTUDIO SOBRE EL COSTO ECONOMICO Y BENEFICIO DE LIMPIAR DE CEDIMENTO A LAS REPRESAS QUE ES LO QUE LES RESTA LA CAPACIDAD DE ALMACENAJE Y EL ESTUDIO DIO COMO RESULTADO QUE LIMPIARLES EL CEDIMENTO ERA MAS CARO QUE CONSTRUIR UNA NUEVA REPRESA.
    ASI ES QUE QUERAMOS O NO ES NECESARIA LA CONSTRUCCION
    LO MALO DE ESTE TIPO DE PROYECTOS ES QUE POR COSTAR TANTO DINERO SON PREZA DE CORRUPCION, COMPONENDAS Y COMPADRAZGOS

    AHORA COMO SIEMPRE PUES SERAN LOS QUE MAS TIENEN LOS QUE SIEMPRE SE BENEFICIARAN DE ESTA CORRUCION EN ESTE CASO EL HAMBURGUESERO MAYOR YA ASEGURO SU TAJADOTTTTAAAAA DE DOLARES LO SENTIMOS POR MAURICIO PERO EL YA SABIA EN QUE HUEVO SE ESTABA METIENDO Y AHORA SOLO LA MUERTE PUEDE PARAR AL HAMBURGUESERO MAYOR DE RECIBIR SU TAJADOTA

    ResponderEliminar
  23. "recomiendo no provocar a Dios con semejantes jayanadas!"

    A cuál dios voj??? je je ahi te vas a estar, que dios se lo pague compadre.

    Ayer viendo un programa cualquiera, donde los nativo americanos afectados por los casinos de las vegas están indemnizados de por vida con parte de las ganancias de los casinos.

    Fácil, que indemnicen de por vida a las personas afectadas con parte de las ganancias de el Chaparral chaparrón.

    EL PISTO APLANA LOS BARRANCOS... TAA FACIL.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:38 p. m.

    hey trompudo yo no veo ningun post de las cosas buenas que hace funes...vapues ponete las tangas ahi pues

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:04 a. m.

    SI HACE COSAS BUENAS, PERO QUE NO PEJUDIQUE A LAS ARGOLLAS (NACIONALES E INRTENACIONALES) HOY EN LAS NOTICIAS YA NO HABLO DE QUE SE HABIAN ROBADO EL DINERO DE MATERNIDAD, A LA VIEJITA METIO, QUE LE HABIAN DADO UNA EXPLICACION A LA VIEJITA QUE NO LE HABIA CONVENCIDO LA EXPLICACION, PERO YA NO HABLO DE ROBO, DESFALCO, YA NO PASO NADA.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:53 p. m.

    Hola amig@s de "izquierda radical", me parece muy bien que expresen algun malestar, sin embargo me gustaría mas aún que pidan una audiencia con el presidente y se lo digan en la cara a ver si tienen hue...perdon, solamente espero que por su resentimiento o porque no participaron en "bailando por un hueso" en el gobierno permitan que los arenazis lleguen al poder. que vuelvan los ladrones, los mentirosos los arrogantes y los pseudo medios de comunicacion con triple moral...(craneenla por favor!).
    soy anti arena y critiquen todo lo que les venga en gana a Funes, pero viejito se inteligente deberia haber paralelamente una campaña mas que agresiva desde ya, si desde ya! en borrar al pdc, pcn y reducir a su minima expresa a arena en 2012. es decir mandar ese men
    saje a toda la poblacion. o ¿sera que ustedes trompudos y chichicastes son izquierda asolapada? prefiero mil veces al fmln quien este a que regrese esa oligarquía con su vocero "altamentirano" del diablo de hoy.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:35 a. m.

    Pues para el anonimo que escribe "que vuelvan los ladrones, los mentirosos los arrogantes y los pseudo medios de comunicacion con triple moral." Parece que no lee bien lo que hemos opinado, ya que ese es el chiste, esos ladrones no pueden volver porque no los han quitado, aún están en los ministerios!!! Así que me pregunto de que diablos estas hablando cuando esa gente sigue incrustada en el gobierno y para muestra un botón:
    El ministro de medio ambiente, el hermano de rosa chavez, ha ascendido a deysi lópez a directora general del SNET a pesar de ser una gran corrupta y arenera, así que como diablos va ha volver esta arenera si no la han quitado del puesto?? y ahora esta mejor que cuando arena gobernaba. Donde vives?? en alguna isla del caribe??? Tu opinión carece de fundamento.

    El derechoso

    ResponderEliminar