29 de junio de 2009

Honduras : Ejército asesina a balazos al congresista Cesar Ham

Reportan muerte de líder popular al resistir arresto en Honduras Internacional - Domingo 28 de junio (14:50 hrs) No se han esclarecido las circunstancias por las que falleció Cesar Ham Indican que se enfrentó al pelotón que llegó a su vivienda para detenerlo. El Financiero en línea Tegucigalpa, 28 de junio .- El líder popular Cesar Ham, congresista por el partido Unificación Democrática de Honduras, murió hoy al momento en que iba a ser arrestado en su casa, confirmaron fuentes policiales. En medio de los reportes sobre el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zavala, detenido esta mañana por militares en su residencia de Tegucigalpa y trasladado a Costa Rica, la policía confirmó la muerte del popular líder hondureño. Pese a que aún no están claras las circunstancias de la muerte de Ham, la versión oficial es que se resistió a ser arrestado y se enfrentó con una pistola al pelotón que llegó a su vivienda para detenerlo, por lo que fue liquidado. Cesar Ham, de unos 50 años de edad, era dirigente popular y fiel seguidor del presidente Zelaya y uno de los organizadores de la consulta ciudadana que se iba a realizar este domingo y que aparentemente sirvió de pretexto para el golpe de Estado(...) El Tribunal Supremo Electoral dijo este domingo en cadena nacional a la radio y televisión, que pese al Golpe de Estado se garantizarán la realización de las próximas elecciones generales, convocadas para diciembre. La captura del presidente hondureño habría causado un infarto a su madre, Hortensia de Zelaya, según informes difundidos desde su natal ciudad de Olancho, nororiente de Honduras, aunque esto aún no ha sido confirmado. (Con información de Notimex/JOT) REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...COPYLEFT

14 comentarios:

  1. Anónimo12:10 p. m.

    La situacion se complica, cuando la represión ha llegado al asesinato. Los gobiernos centroamericanos ya tienen su posición. ¿Qué haremos los pueblos?
    No podemospermtir que las oligarquias vuelvan a ganar terreno y fuerza, a costa de la desmoralización de los pueblos.
    Debemos hacer prevalecer la democracia, la legalidad de un gobierno del pueblo no puede sersustituido por un puñado de desgraciados asesinos hambiciosos, militares corruptos.
    ¿qué debemos hacer entonces para no dejar caer a nuestros hermanos hondureños?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:56 p. m.

    Miren yo encontre esto en este blog, dicen que sigue vivo
    http://querole.blogspot.com/2009/06/cesar-ham-esta-vivo-aunque-escondido.html

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:31 p. m.

    tomado del blog satas revolucionarias

    SI RASURAN AL VECINO PON TU BARBA REMOJAR

    Expresión muy pronunciada desde tiempos inmemorables, alrededor de nuestro país, los salvadoreños hemos estado observando el actuar de las oligarquías en contra de los gobiernos que tratan de cambiar la historia de los pueblos dando a los mas necesitados el apoyo merecido, por supuesto eso afecta las ganancias de lo ricos, y como es lógico quieren detener el avance de la verdadera democracia, el poder de la gente se da cuando adquiere la capacidad de ser libre en todos los sentidos pero esencialmente al elegir quien le gobierna.

    Es pues menester que los salvadoreños seamos muy buenos observadores de lo que pasa a nuestro alrededor en el ámbito político, y prepararnos para lo que en nuestro país va a hacer la raza capitalista, para proteger sus intereses, los ejemplos nos están llegando en forma masiva ataques contra Daniel Ortega en Nicaragua, contra Alvaro Colom en Guatemala y el mas reciente golpe que atenta contra la integridad de una nacion el golpe de estado en Honduras contra Manuel Zelaya, una acción que afecta a toda la América Central porque somos hermanos, esta es una gran patria dividida nada mas que por plumillas que dicen ser fronteras, pero en la realidad tanto en Honduras como en el resto de los países centroamericanos vivimos salvadoreños y en nuestra tierra viven de toda centroamerica.

    El Salvador también esta en la lista negra de la oligarquía, las amenazas que alfredo Cristiani profirió en contra de nuestro gobierno son solo la punta del iceberg, hago un llamado a estar alerta contra los ataques de la derecha para desestabilizar, el gobierno del FMLN; la lucha debe ser fuerte para no permitir una ves mas la vulnerabilidad, de nuestros derechos ciudadanos.

    Es condenable el actuar de los militares en Honduras; el pueblo no esta armado ha salido a las calles con la única arma que poseen ¡su voz! que no ha callado y denuncia ante el mundo, los abusos a los que se les esta sometiendo especialmente el violentar su derecho a elegir como quieren ser gobernados.

    Nosotros los salvadoreños debemos tener nuestras barbas en remojo, pues lo que están haciendo en países hermanos también lo van a hacer aquí, posiblemente de una forma mas cruel.

    Hemos elegido un cambio exigimos que se respete, ya sufrimos doce años de guerra y veinte de incertidumbre, no a vamos permitir que se nos robe la esperanza de ver una sociedad diferente, al gran capital no le parece pero a la clase trabajadora si, pues somos los que día a día salimos a sudar duro trabajando para sobrevivir.

    Cuidemos la oportunidad que tenemos de hacer justicia social en nuestro país, pero no bajemos la guardia vigilemos muy de cerca las acciones de la derecha.


    ¡Hasta la victoria siempre!
    Publicado por saetas revolucionarias en 7:17 0 comentarios
    Reacciones:

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:35 p. m.

    Detienen a equipo periodístico de teleSUR en Honduras


    http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53094

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:43 p. m.

    BUENAS TARDES TROMPUDOS:
    QUERIA COMENTAR UN POCO SOBRE LA ANARQUIA QUE SE ESTA VIVIENDO EN HONDURAS, SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTE HERMANO PAIS Y PERSONALMENTE CREO QUE EL PUEBLO HONDUREÑO ESTA VIVIENDO UNA GRAN IGNORANCIA, PEOR DE LA QUE VIVIMOS EN NUESTRO PAIS, Y LA IGNORANCIA ES PEOR AUN EN SUS FUNSIONARIOS PUBLICOS, DOMINADOS Y MANEJADOS POR LA OLIGARQUIA DE HONDURAS O EN OTRAS PALABRAS POR LA ULTRADERECHA INHUMANA QUE EXISTE Y ESTA PONIENDO EN PELIGRO LA ESTABILIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE HONDURAS.
    COMO ES POSIBLE QUE FUNCIONARIOS SALGAN CON UNA CARTA "CHABELA" DONDE DICE QUE EL PRESDIENTE ZELAYA RENUNCIA POR NO ESTAR BIEN DE SALUD MENTAL, NOOOMBRE ESA NO ES EXCUSA PARA HACER SEMEJANTE BARBARIE. SI ESTO HUBIERA PASADO EN NUESTRO PAIS, OTRO GALLO HUBIERA CANTADO, EL SALVADOR YA ESTA ORGANIZADO, PARA CUALQUIER DESMADRE DE ESTOS, NO SE ESPERARIA TANTO PARA QUE EL PUEBLO SE LEVANTARA A PROTESTAR Y ALINCHAR ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

    CATRACHOS HERMANOS NUESTROS ORGANICENSE Y LUCHEN POR LIBERARSE, QUE ESE FUE EL IDEAL DE FRANCISCO MORAZAN Y QUE MEL ZELAYA QUIZO SEGUIR...NO PERMITAN QUE EL CAPITAL LOS HUNDA MAS EN LA POBREZA EN LA QUE YA VIVEN.

    QUE VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, FUERA LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y CORRUPTA DE TODA AMERICA LATINA.

    EL CHELE C.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:46 p. m.

    Me encachimba el editorial del diario de hoy, ellos apoyan los golpes de estado segun ese editorial, y es una amenaza velada al gobierno actual, de parte de la derecha arenera(¿acaso hay otra?. Sólo poruqe algo no me gusta no significa que me da el derecho de usar la violencia para que se haga a mi modo, pero este editorial escrito con seguridad por el ALTAMIRANO, muestra la verdadera cara de un sujeto que tiene ganado el infierno, porque aprueba el ataque a las personas con la mayor violencia posible.
    El diario de hoy: El periódico de la represión hoy mismo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:42 p. m.

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/06/29/AR2009062902793.html?hpid=topnews

    hay les dejo..y piensen bien lo que van a poner..no se los pongo para que la caguen- lo cual es usual de ustedes-

    SI NO PA QUE PIENSEN-COQUEEN..
    y piensen..no una sino mil veces la mierda que van a poner..o mejor no pongan ni mierda.

    un mi chero derechoso de honduras dice que no es cierto que este murido el que dicen..pero hay dejen eso, el financiero lo dice...

    PUTA CABRONES..si no salimos de una mierda cuando ya estamos en otra...

    jejeje bien vergon se miraria el ciro cruz cepeda de presidente del salvador...
    Y ESOS SEROTES CAPAZ QUE LO METEN..

    y el cirito sera el ministro de seguridad,y adios blogs,y todo...Y DON KIKE ALTAMIRANO como ministro de comunicaciones,acosta oertel como ministro de gobernacion,fredy cristiani como ministro de economia,

    ASI QUE HAY LES DEJO...
    YAAAAA TOY A VERGAAAAAA
    y no soy responsable de ni mierda de lo que pongo....es mas, ni me acuerdo que puse...

    puta..estoy piensa y piensa si se los pongo...pero hay les va....
    total,creo que tienen que saberlo,-si no es que ya lo saben-

    ResponderEliminar
  8. no hace falta ser un genio para saber que es lo que pasa en Honduras, ojo con la ONG llamada USAID y un oscuro personaje llamado Otto Reich quienes ayudan a la derrecha golpista , son quienes estan detras de este golpe a la democracia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:51 p. m.

    miren disculpen que puse esto aqui, pero se me hizo interesante, una idea creo no tan alejada de la realidad, por cierto felicitaciones a radio cadena mi gente y al blog el trompudo que es siempre referencia de informacion, recuerden como los ha sitado la derecha en sua periodicos.

    EL GOLPE AVISA.
    Author: Colectivo ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud. | | en 9:38 | 0 comentarios

    Por: Sergio Peñate

    Imagen: Francisco Garay

    Se ha llevado a cabo en la vecina república de Honduras el día 28 de junio de 2009, algo que creímos quizá de manera ingenua no sucedería más, algo que estaba ya superado, pero no es así resulta que en este cuento los malos no han sido aun del todo derrotados y el final feliz aun no se concreta, Manuel Zelaya quien entro por la puerta de la derecha poco a poco se fue acercando a la población y de una u otra forma se acerco a bloques como el ALBA en búsqueda de convenios solidarios y humanitarios que llevaran beneficios a la población que había estado marginada por tantos años, se impulso un programa de combate al analfabetismo, la construcción de viviendas de interés social, todos ellos con ayuda de los solidarios pueblos de Cuba y Venezuela, pero principalmente se genero desde la presidencia de Manuel Zelaya una iniciativa que buscaba darle al pueblo participación activa en la toma de decisiones que al final de cuentas afectan a la población.

    Por esa razón el domingo 28 de junio se llevaría a cabo una especie de encuesta, una consulta popular, la cual es importante y simple a la vez, importante porque permitiría a la gente manifestar su opinión en torno a una posible constituyente que fuese convocada mediante elección popular a fin de año mediante una cuarta urna que se instalaría en el marco de las elecciones generales que están programadas, pero simple a la vez porque la consulta que se realizaría ayer no tenia carácter vinculante, ósea que no pasaba de una medición de la opinión del pueblo hondureño y saber así lo factible de la cuarta urna, pero al parecer a la derecha hondureña tanto miedo le da la simple opinión de la gente, el solo hecho de que el colectivo social manifieste su voluntad, que llevaron a cabo un “golpe de Estado”. Y es que así se llama lo sucedido en Honduras el día de ayer, a pesar de que los mal llamados grandes medios, los cuales más bien se rebuscan por desinformar a la población, han querido usar terminologías como “sucesión forzada” a manera de ir interiorizando en la opinión publica un concepto que de cómo consumado y justificado lo sucedido en la vecina nación, por suerte la OEA en esta ocasión ha tenido un papel mas activo y ha podido enmendar en cierta medida los horrores históricos cometidos en la Guatemala de Arbenz quien sufriera también en la década del cincuenta un salvaje golpe de Estado por parte de la oligarquía guatemalteca o lo sucedido en Chile con Salvador Allende, incluso desde USA Barak Obama al menos en apariencia da a entender no compartir la acción anti democrática que se ha impulsado contra el gobierno de Manuel Zelaya.

    De todo esto nosotros debemos sacar nuestra lección, como bien lo dijo el embajador de Venezuela en la OEA “alguien abrió la jaula de los gorilas, los gorilas andan sueltos”; debemos tener cuidado con los gorilones de nuestro país que están emparentados con los retrogradas que han dado el golpe de estado en la vecina nación, no vaya a ser que les pase por su cabecita alguna idea descabellada similar , debemos estar vigilantes, claro nos solidarizamos con el pueblo hondureño, por supuesto que exigimos el regreso de Manuel Zelaya como presidente legitimo y pedimos se respeten los procesos democráticos, esperamos se respete la integridad de la población y de las diferentes representaciones diplomáticas, que no se siga acosando a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, por el momento nos queda más que reiterar el llamado a estar atentos, a organizaros y respaldar al nuevo gobierno de cambio y esperanza pues como dice el conocido dicho popular “EL GOLPE AVISA”.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:58 p. m.

    http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/43128-candidato-presidencial-hondureno-agradecio-apoyo-del-fmln.html

    JEJEJE

    como que les pagan para cagarlaaaaa
    puta..si no juera por mis antenitas de vinyl...
    pero hay dejenlo, uno se puede equivocar, y mencionan la fuente...

    saludes les dejo akel..jejejeje

    el hijo del vande

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:45 p. m.

    César Ham esta vivito y coliando y de paso por El Salvador, rumbo a Nicaragua, aca el enlace de la noticia en la perra gráfica:

    http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/43128-candidato-presidencial-hondureno-agradecio-apoyo-del-fmln.html

    Candidato presidencial hondureño agradeció apoyo del FMLN
    El candidato a la presidencia de Honduras, César Ham, hizo una escala en El Salvador para salir esta noche rumbo a Nicaragua.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:02 p. m.

    no estaba muerto andaba de parranda: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/43128-candidato-presidencial-hondureno-agradecio-apoyo-del-fmln.html

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:21 p. m.

    Candidato presidencial hondureño agradeció apoyo del FMLN
    El candidato a la presidencia de Honduras, César Ham, hizo una escala en El Salvador para salir esta noche rumbo a Nicaragua.

    Escrito por Carlos Najarro con reportes de Isabela Vides

    Lunes, 29 junio 2009 19:49

    Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter

    El presidente del partido Unificación Democrática (UD) y candidato presidencial, César Ham; y el secretario de la Comisión Permanente Contingencial (COPECO) de Honduras, Marcos Burgos, arribaron este día al aeropuerto de Comalapa, en El Salvador, para realizar una conexión que los llevará hacia Nicaragua.

    Ambos dirigentes huyeron de su país tras ser perseguidos por militares golpistas. Estos últimos giraron una orden de captura para Ham y Burgos luego de que apoyaran la consulta popular impulsada por el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

    Al estar en suelo salvadoreño, los exiliados agradecieron el apoyo que les ha brindado el FMLN y el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, para soportar la persecución en contra de ellos.

    Según las declaraciones que dieron el candidato presidencial y el secreatario de COPECO a La Prensa Gráfica, la situación que se vive en Honduras es un golpe de Estado “en toda su dimensión”. Además, aseguraron que los medios de comunicación fueron cerrados, y en algunos lugares del país han cortado el suministro de agua.

    Ante las circunstancias que describieron, los dirigentes pidieron al pueblo hondureño que saliera a las calles a protestar pacíficamente. También pidieron a los demás países del área que suspendieran los flujos comerciales con el gobierno de Micheletti, que jurament;ó el Consejo Nacional de Honduras.
    http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/43128-candidato-presidencial-hondureno-agradecio-apoyo-del-fmln.html

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:18 a. m.

    Quien esta diciendo la verdad?

    Cesar Ham en El Salvador sos días despues de esa nota. Ver aticulo en LPG de hoy

    Funcionarios de Zelaya reagrupan fuerzas
    Escrito por Isabela Vides

    Martes, 30 junio 2009 00:00 1 2 3 4 5 (0 Votos)
    César Ham, candidato presidencial de Honduras por el partido Unificación Democrática, y Marcos Burgos, secretario de la comisión permanente contingencial (COPECO), ambos hondureños, reagruparon fuerzas en El Salvador antes de partir a Nicaragua, donde se está concentrando la mayoría de funcionarios del gobierno de Manuel Zelaya, luego de que el domingo se le diera golpe de Estado.
    http://www.laprensagrafica.com/internacionales/centroamerica/43202-funcionarios-de-zelaya-reagrupan-fuerzas.html

    ResponderEliminar