29 de junio de 2009

Goriletti

Nos da mucha pena que el hermano pueblo hondureño haya regresado a la época de las cavernas, de la mano de una bola de derechistas obtusos, mediante el uso de la represión ejercida por las fuerzas armadas. La derecha catracha se ha recetado un "presidente" de facto y a la medida de sus oscuras intenciones. La derecha de aquel país está transitando una ruta que creíamos olvidada y que queremos en el pasado, por el bien de todos los pueblos de Latinoamérica. La figura de Micheletti, al que el presidente Chavez llama acertadamente "Goriletti", es una imagen del pasado con la que nadie quiere volver a tropezar. Este golpe en Honduras es un mensaje que como pueblo debemos nosotros valorar e intentar aprender mucho del mismo. He aquí algunas ensenanzas: -Mientras las fuerzas armadas existan, el peligro de un golpe de estado estará latente; es necesario que se camine por las sendas del desmontaje de estas fuerzas en el país. -Las derechas Latinoamericanas están al acecho y esperando el momento indicado para asirse del poder, a como dé lugar, no importando qué precio, ni importando el sacrificio de sangre inocente. -Los pueblos deben estar completamente organizados para defender su autodeterminación. Sólo un pueblo organizado es capaz de defender sus derechos y de acuerpar a un gobierno democráticamente electo. -La derecha mediática siempre se va a prestar a las jugarretas que dicta el poder económico. Hay que tenerlos bien cortitos y vigilados. -ASDER y AIR no se han manifestado en contra de la mordaza a los medios hondurenos. Pero cuando ocurrió lo de Globovisión, allá en Venezuela, hasta la SIP saltó. Es medio extraño no creés? -Al interior del FMLN se debe tener una cohesión granítica, que no permita que intereses oscurantistas dividan lo que se ha ganado a puro pulso. En caso de un golpe, los primeros que saldrán corriendo serán algunos "amigos". Ahí tenemos el ejemplo del partido liberal hondureño. Mosca con eso! Por lo anterior, es muy importante que nos preparemos para estar pendientes de estos derechistas sinvergüenzas narcoareneros. Debemos realizar nuestra propia lectura e intentar aprender de las mismas. Solo figurémonos en la peor de nuestras pesadillas como pueblo y extrapolemos la situación hondurena en nuestra propia realidad, observando a un nefasto personaje como Ciro Cruz Zepeda como presidente de facto. No joda! Atlacatl REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...COPYLEFT

22 comentarios:

  1. Anónimo7:58 a. m.

    Tienes razon y esta situacion en Honduras es de tomarla muy en cuenta y estar preparados, pues la derecha narcoterrorista en nuestro pais intentara algo similar cuando vean la oportunidad; asi es que hay que estar muy vigilantes y organizados. Ojala que nuestros hermanos hondurenos no se queden con los brazos cruzados y que el resto de los pueblos latinoamericanos y el mundo entero aislen a estos corruptos terroristas y que no los reconozcan como el gobierno de Honduras.
    A luchar por la restauracion del legitimo gobierno de Honduras!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:31 a. m.

    Segun los cables internacionales el Presidente Zelaya Rosales fue separado de su cargo basado en un documento en el cual el Renunucia a su Cargo, tal documento, a todas luces se nota que es un documento falcificado, incluso el Presiente Zelaya niega haberl elaborado,pues bien este documento lo presento el Secretario de la Asamblea legislativa de Honduras y desde el punto de vista legal ese documento que sirvio de base para tal resolucion, no tiene ningun valor, si mal no recuerdo aqui a estos docmentos se les denomina falsedad material, de tal manera que esto es mas grave, destituir a un presidente con un documento falso y nombrar a un Presidente de facto tomando como base ese documento, es grtavisiomo.
    Pero bien como la derecha internacioanl, es dectir los areneros hondureños violan leyes, violan constituciones, violentan todo no es de extrañar que esto haya ocurrido, pero debemos ponerle atencion a este hecho, porque de la misma manera se pueden confabular los areneros internacionalistas salvadoreños, para conspirar y buscar hacer lo mismo con nuestro Preidente Funes, si se permite que en Hoduras este hecho progrese los de aca tomaran fuerza y buscaran haran lo mismo, no hya que darles tregua ni espacio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:19 a. m.

    solo los areneros, como siempre de retrogrados han apoyado el paro, hoy en la mañana en una entrevista la "diputada" margarita de escobar fue la unica que no condeno los hechos y no los califico de golpe de estado.

    esto ejemplifica que los areneros no han abandonado su mentalidad del pasado pero que ni se les ocurra hacerle lo mismo a funes porque los salvadoreños no somos como los catrachos nosotros si sabremos defender a quien votamos en la urnas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:23 a. m.

    Atento Mauricio Funes. Cayó cerca el mameyazo, pero aún no nos pegó. Quizá ya es demasiado tarde para evitarlo aquí en el país.... pues el FMLN nunca se prepara y está pasivo, extremadamente pasivo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:19 a. m.

    No, no, las fuerzas armadas no deben ser eliminadas de ninguna manera, simplemente lo que se debe de hacer es purgarlas hasta donde sea necesario e instruirlas y ponerlas a dispocisión absoluta del poder civil.

    La cosa fue que el congreso y CSJ cometieron el error de involucrar a las fuerzas armadas en el asunto (Esas estan peor que las nuestras) se hubiera podido sacar a Zelaya por lo legal pero desgraciadamente los militares tomaron parte y ahi comenzo el lio, ahora tambien Zelaya se lo busco y hasta cierto tiempo su gobierno perdio legitimidad por no haber seguido las leyes (Vease referendum).

    Esto podria ser una gran experiencia para nosotros, se podria considerar un caso aqui asi y cerrar los vacios legales de este.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:20 a. m.

    ¿Ya vieron el comentario que hace Luis Membreño en La Prensa Gráfica este día? Se llama "Ejemplar Honduras". Prácticamente es una amenaza a nuestro presidente Funes.
    Ya empieza la derecha recalcitrante a tirar indirectas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:27 a. m.

    tompudos:

    ¿Que pasa con el FMLN que no ha cambiado al embajador de el salvador en la OEA?

    Es penoso que Lainez salga hasta dando declaraciones a la prensa internacional en torno al golpe en Honduras.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:52 a. m.

    Señal en vivo de lo que acontece realemente en Honduras, ya que los canales vendidos no lo pasan: http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:18 p. m.

    Para los que no han podido ver los acontecimientos de Tegucigalpa de este dia, yo les recomiendo que vean el Canal Tele Sur que Transmite por el Canal 72, ha transmitido toda la represeion que ha llevado a cabo el Ejercito y la Policia de Honduras.
    Tambien en Aporrea, se puede ver el Canal Telesur, para los que tienen Internet, ademas en Simpatizantes del FLMN.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:37 p. m.

    Como dice un amigo anonimo mas arriba, esto debe ser un mensaje de prevencion para nuestros gobernantes. Los arenazis estan agazapados esperando cualquier oprotunidad. Los diarios informan que las entidades públicas están trabajando casi normalmente lo que le permite a los golpitas mantener funcionando el aparato estatal, es decir, que gente que pertenece a la derecha quedo en esos puestos y ahora son una ventaja para los tales golpistas.
    Muchos aqui han advertido sobre el peligro de dejar gente de derecha en puestos de directores y gerentes, pero hasta ahora pareciera que se han hecho oidos sordos a estos consejos, tal vez ahora con lo que ha pasado en honduras, despuerten a tiempo y se den cuenta que los corruptos deben ser sacados de esos puestos porque al final ellos solo sirven a los interese areneros y son peligrosos espias que pueden minar las funciones de un buen gobierno.
    Ojala las presiones de los Estados que han condenado el golpe funcionen y traiga de nuevo el estado de derecho al vecino país, pero nosotros no podemos bajar la guardia, ARENA es sinonimo de corrupcion, traicion, pobreza, crimen y dolo.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que el Sr. Presidente, ha contemplado la destituciòn del asesino Ochoa Perez en Honduras para demandarle las acciones realizadas,en contra del presidente Zelaya, no es posible que el estado lo esté manteniendo y él confabulando contra el pueblo hondureño. Ayer contra elpueblo de Guatemala, hoy contra el hermano país de Honduras ¿y mañana? ...

    ResponderEliminar
  12. BETOTRONIC5:38 p. m.

    Lo peor es que el gorila Ochoa Perez siga de embajador en Honduras

    ¿Cuando empieza la purga Sr. Presidente Funes?

    Estamos viendo que los Arenazis son
    tan maquiavelicos que hasta justifican el GOLPE en Honduras.

    Aqui el "Terror Mediatico" contra el gobierno no a parado y la vieja guardia de los Goriletis, le han de estar lavando el cerebro a la nueva generacion de milicos.

    La derecha no duerme tramando cual sera el proximo golpe politico contra el Gobierno.

    La Derecha tiene que terminar algun
    dia dejando atras ese perverso poder dañino y destructor que tiene
    y solo el PUEBLO UNIDO con su Movimiento de Masas puede al fin terminar con el dominio politico-mediatico de la derecha, pero hay que luchar sin pegar el ojo, alertas, porque estos bandoleros Arenazis nunca cesaran los ataques contra el Poder del Pueblo.

    Ese 80% que ahora esta de acuerdo con la posicion de Funes tiene todavia tiene que seguir creciendo con lucha popular y la concientizacion de los ignorantes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:23 p. m.

    a todas luces y de una manera absurda este goriletti de porra nos quiere tomar por papos, primos de C.A. tiene alguien un rifle decente con una mira aceptable que me preste para un fin dignificante?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:26 p. m.

    por favor a todos los movimientos sociales y fuerzas populares atentos en contra la derecha que es lo que quieren realizar en nuestro pais arena y enrique altamirano sinverguenzas apoyan el golpe de estado. no permitamos señor ´presidente queremos la "CACERIA DE BRUJAS" ya!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:50 p. m.

    A lo que se le debe de temer es a los altos mandos de la fuerza armada, recuerda que hay muchos generales que no estan de acuerdo con la determinación que dio el presidente Mauricio Funes de poner como ministro de defensa a su amigo y aliado Munguia Payes recorda que él es coronel y esta por abajo de los generales ¡a esos hay que temerles..!.
    No se si recordas que el coronel Munguia Payes nunca se le fue dado el grado de general, porque al parecer tuvo discordias y desobedecio al ex presidente Calderon Sol.
    En ese sentido me parecería muy importante que el Presidente Funes debe asignarle el grado a general al ministro de defensa y asegurar mas a la fuerza armada

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:27 p. m.

    Lo ofensiva es para ayer... a estos golpistas, desestabilizadores areneros YA los tenemos en el lomo!!!
    ¡¡¿¿¿QUE PASO CON EL CAMBIO????!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:38 p. m.

    Señor presidente Funes por favor tome nota de todo lo que estan diciendo los arenasis puesto que se les cruza por la mente hacer lo mismo en nuestro pais, ejemplo el editorial de la prensa grafica que escribe el invecil de luis membreño, hace una advertencia bien marcada...asi que atencion a todos tenemos que estar con los ojos bien abiertos, y apoyo lo que dice en un comentario anterior, debe de sustituir todos esos puesos claves del gobierno, llamese jefes, gerentes, embajadores, etc. estas personas son una amenaza para la gobernabilidad de nuestro actual gobierto....ojo...mucho... ojo...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:31 a. m.

    Que tal? Soy una joven Hondureña realmente preocupada por la situacion que acontece en Honduras los jovenes Hondureños NO RECONOCEMOS A MICHELETTI COMO NUESTRO PRESIDENTE! No es verdad que en Honduras se viva un ambiente de tranquilidad y paz! EstA es la idea que los golpistas quieren transmitir... al contrario hay un ambiente represivo muy similar al de los años de la guerra fria.

    ResponderEliminar
  19. FERNANDO7:39 a. m.

    ESTE ES UN ENSAYO QUE ESTAN HACIENDO LOS GRINGOS PARA LANZAR 2 O 3 GOLPES MAS, REPITIERON EL LIBRETO DEL GOLPE DE ABRIL EN VENEZUELA, DA ASCO LA DERECHA RECALCITRANTE LUCHAN POR SUS INTERESES ECONOMICOS Y NO LES IMPORTA EL PUEBLO, HONDURAS !LEVANTATE Y LIBERATE DEL YUGO DE LA OLIGARQUIA! LOS VENEZOLANOS LOS APOYAMOS YA BASTA DE DESCARO Y LOS MEDIOS GOLPISTAS HAY QUE FRENARLOS

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:19 p. m.

    ¡ Ha.. ya vieron que ya le dio el grado de general al ministro de defensa Ex coronel Muniguia Payes, ese es un buen punto asegurado del presidente Funes.
    Ahora lo que debe de fijar muy bién el Presidente es a la Inteligencia de El Salvador o al Organismo de Inteligencia de Estado (OIE)el presidente Funes debe de vigilar y no debe de permitir que este organismo siga sirviendo nada mas para perseguir a los empleados o familiares del mismo Organismo como se dio con la administración Saca. Este Organismo debe de estar preparado para perseguir a estos derechistas sinverguenzas narcoareneros.
    Debe de contratarse personas profesionales en el area de inteligencia y se debe de dejar aun lado los compadrasgos y deben de trabajar para la seguridad Nacional. Esta claro que se debe de limpiar de toda la lacra que a quedado del Organísmo disque Inteligencia de Estado, para tu conocimiento te digo que allí aun trabajan ex empleados de la antigua ANTEL quienes ya estan pensionados, otros que fueron indennizados con exoberantes cantidades de dinero y algunos que ya se fueron porque los despidieron, pero que aun les daban una parte del salario, ¿porque razon...? yo lo se pero tampoco lo voy a divulgar.
    Lo que queda claro es que este Organismo debe de comenzar de cero y trabajar de verdad en la delincuencia, y la narcoactividad y corrupción, que creo como se ven las cosas de la corrupción tampoco nos vamos a escapar,porque donde hay dinero facil hay ambición.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:12 p. m.

    Desde Honduras, pedimos ayuda al mundo entero... Estamos reprimidos... Estamos solos... El pueblo esta con una bota en el cuello y un fusil apuntadonos en la cabeza... Estos facistas son lo peor que hemos tenido en la historia de Honduras... Es una manada de retrogradas liderada por 10 familias que manejan grupos economicos con el apoyo de los militares los que nos tienen humillados .... por favor, necesitamos la ayuda internacional...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:41 p. m.

    en honduras cada dia las personas estan siendo ultimadas asechadas por las fuerzas armadas creanme es horrible ver como les disparan con valas con bonbas lacrimogenas,los golpean cruelmente. A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EL PUEBLO HONDUREÑOS NECESITA SU INTERVENCION PARA ACABAR CON ESTE CAOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE Y SE SIGA DERRAMANDO MAS SANGRE HONDUREÑA ATT.HONDUREÑOS

    ResponderEliminar