16 de mayo de 2008

O Todos en la Cama o Todos en el Suelo : QUEREMOS JUICIO GENERAL !

Nos quedamos comiendo ansias, como decía mi abuela. Alborotados y prestos a exigir , enérgicamente, que la casa del FMLN fuese limpiada con albahaca y ruda, blanqueada con cal, exorcizada con agua bendita y fumigada con puros de Izalco, de todos sus "demonios rojos-ortodoxos". Fuera Satanás!

Pero qué paso? Después de tanta espera, leímos, finalmente, el informe-show que la organización INTERPOL, sección Colombia, diera a conocer ayer al mediodia.


Todo fue una gran decepción porque nos esperabamos VERDADERAS CONDENAS, O EXONERACIONES CATEGÓRICAS de todos los implicados en esta historia a la salsa hollywoodezca, donde el NARCOTRÁFICO, la CORRUPCIÓN, el TERRORISMO y el TRÁFICO DE ARMAS, son el prólogo, la trama y el epílogo.

El resultado final fue un informe "gallo-gallina", en el cual se pueden leer ciertas afirmaciones mezcladas con "zafones olímpicos" de parte de INTERPOL. Sin embargo, qué se le podía pedir a esta organización, liderada por un ex-pinochetista (Arturo Herrera Verdugo), que sí bien posee una asombrosa maquinaria cientifíca, con tecnología de punta, no tuvo la capacidad de afirmar que:

1- Las supuestas laptops pertenecieran verdaderamente al guerrillero muerto en el bombardeo.

2- La información haya sido inscrita en las máquinas por los guerrilleros.

3- No pudo, tampoco, dar ninguna explicación sobre el hecho que el ejército colombiano sacó copia de los discos duros.

y... 4- El gran Zafón Olímpico : al final de las conclusiones el informe dice que "La verificación realizada por INTERPOL... no implica la validación de la exactitud de los archivos".

Ahora, vamos al meollo del asunto, que nadie, ninguna tribuna, prensa, radio, televisión, analista político o bloguero se ha cuestionado : SI INTERPOL ACTUÓ COMO UN PERITO FORENSE, ENTONCES, QUIÉN ES EL FISCAL ACUSADOR EN ESTE CASO?

SERÁ EL GOBIERNO COLOMBIANO?

Y en lo que nos corresponde, aquí en la hacienda: sabemos muy bien que el Jurado somos todos nosotros, el pueblo. Somos el pueblo frente a uno de los supuestos implicados. Somos nosotros los que daremos el voto en las elecciones del 2009. Los que castigaremos o premiaremos al presunto implicado y sus acólitos.
Hasta ahí vamos bien. No hay duda. Pero la situacion se enturbia cuando el gobierno arenero se quiere convertir en Fiscal y Juez, con pruebas de terceros.

De la misma manera la situación se enturbia cuando el gobierno de Uribe se convierte en:

1- El policía que elimina a los "malhechores".

2-
En la brigada científica -CSI- que construye, de principio a fin, la escena del crimen, para terminar presentando las evidencias.

3- El Fiscal que acusa.

4- El Jurado que declara la culpabilidad del acusado.

5- El Juez que condena e impone la pena.

Entonces...oh, santa aberración jurídica! El gobierno colombiano se convierte, al mismo tiempo, en Asesino de los malhechores, en Policía Científico que recoge las evidencias , en Jurado, en Fiscal acusador y en Juez. Y este personaje, con todo y sus disfraces, llama al perito (Interpol) y este le presenta un informe... tibio y ambiguo.

Y dónde queda arena, se preguntarán ustedes. Pues arena es la dudosa testigo, especie de vieja chocarrera y chismosa que grita : "yo lo ví, yo lo ví", exigiendo indemnización (la indemnización es "no votes por el Frente").

Todo esto es digno de un patético novelón de serie B.

O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO : ABRAMOS UN TRIBUNAL, DONDE EL POLICÍA. LA CORTE, EL FISCAL, EL ABOGADO, EL JURADO Y EL JUEZ SEAMOS EL PUEBLO!

No nos dejan elección. Si Merino está supuesta y presuntamente implicado en conectar a la guerrilla colombiana con traficantes de armas australianos, pues debemos juzgarlo nosotros, el pueblo, y no los ya descritos "asesinos-policías científicos-fiscales-jurados-jueces". De la misma manera debemos juzgar a todos los connacionales implicados en NARCOTRÁFICO, CORRUPCIÓN, TRÁFICO DE ARMAS Y TERRORISMO, aquí en El Salvador, sea cual fuere su bandera política!

ENTONCES, A JUICIO:

-gente como Perla, Maties Hill, Garcia Prieto y Majano (sólo para mencionar algunos), por CORRUPTOS.


A JUICIO:

-gente como Rodrigo Avila, Acosta Oertel y Hugo Barrera, por implicaciones con el "Bin Laden de América", el terrorista Luis Posada Carriles. Todos ellos financiadores del salvadoreño Cruz León, preso en Cuba por asesinar a un turista italiano con atentados de bomba en hoteles de La Habana. Todos ellos a juicio, por TERRORISTAS.


A JUICIO:

-Todos los implicados en el NARCOTRÁFICO institucionalizado, iniciado hace mucho por Roberto D'Abuisson y el General Medrano. Que se hagan públicos los informes sobre los tres diputados asesinados en Guatemala! Que se sepa quién es, verdaderamente, "Montaña 3" , así como el supuesto diputado implicado en narcotráfico, y que fuera mencionado, vagamente, en un informe de la fiscalía de Safie. Todos ellos a juicio, por NARCOTRAFICANTES.


A JUICIO:

-El pastor Toby-Taber, por TRÁFICO DE ARMAS. Incluso, él mismo lo mencionó en una entrevista en su canal, y sin poder esconder su equivocado orgullo, que el presidente Saca le "había perdonado" decenas de miles de dólares en concepto de mercancía no declarada (armas). Entonces a juicio, por TRAFICANTE DE ARMAS.

Y a juicio todos los encubridores de los asesinos de Katia Miranda, comenzando por la gente de la Fiscalía, y terminando por los ex y actuales dirigentes de la PNC, con Avila en el bulto.

Ahí tenemos ya los ingredientes para un buen novelón, sin ni siquiera salir del país, condimentado con pura salsa salvadore
ña.

Esto nos interesa de verdad, y no otras historias que se dan a miles de kilometros de aquí y que no van a cambiar en nada que la libra de frijoles ande por las nubes.

Sólo nos resta saber si los personajes antes mencionados estarían dispuestos a participar en un juicio general. Merino tambien en la gardu
ña. Seguramente la respuesta será "NO"! Ahora, si quieren participar como jueces en la novela colombiana, el requisito es participar antes en esta producción nacional.

Ojalá y que no se ahueven!

Y USTED QUÉ OPINA?

SI SE NOS CAE LA SALIVA, ES POR HAMBRE, NO POR PENDEJOS!
BLOG EL TROMPUDO, HACIENDO PATRIA CON LA TAREA DE DESPENDEJIZACIÓN NACIONAL!




6 comentarios:

  1. Anónimo7:07 a. m.

    A juicio todos la comandancia del FMLN por todas las ordenes de asesinatos que dieron.

    A juicio todos los guerrilleros que robaron niños.

    Yo decia, hay que ser imparcial, si estoy de acuerdo que hay que llevar a Perla, Majano, Hill a juicio.

    A Toby no lo considero necesario un juicio pues para que!, si ese solo es boca. Y ustedes lo quieren llevar por sus tendencias derechistas, y por lo que dice de no votar por el FMLN. Como el FMLN es el buen partido que nos vá a sacar de la pobreza, es quien nos vá a quitar el hambre, es quien vá a acabar con la corrupción, es quien vá a evitar que el pais se hunda, y como dicen que al pueblo ya no lo engañan entonces los comentarios de Toby no afectan, hay dejen al viejo buda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:42 a. m.

    TODOS ESOS SON UNA BOLA DE CORRUPTOS COMENZANDO POR KSACA Y TERMINANDO POR TOBY GALLINA...QUE LE DEN CUENTA AL PAIS POR TODO LO QUE SE HAN ROBADO, AHI DEBERIAN DE INCLUIR A PACO FLORES OTRO QUE FORMA PARTE DEL CLAN DE LOS CORRUPTOS ARENAZIS DE ESTE SUFRIDO PAIS...VIENE EL CAMBIO 2009 AUNQUE LA DERECHA NO QUIERA ENTREGAR EL PODER, LO HACE A LAS BUENAS O A LAS MALAS PERO QUE SE VAN SE VAN...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:49 a. m.

    ¿Quién es el “querido” Edgar López Bertrand, alias “Hermano Toby”?

    Para responder a la pregunta sobre ¿quién es el “Hermano Toby”? veamos algunos antecedentes sonados y conocidos públicamente por los salvadoreños.

    PRIMER CASO SONADO:
    Edgar López Bertrand, conocido como el “Hermano Toby”, fue capturado el 16 de mayo de 2005 en el aeropuerto de Houston, EE.UU.

    En EE.UU. El pastor Edgar López Bertrand SE DECLARÓ CULPABLE de dar datos y documentos falsos para renovar el pasaporte estadounidense de una niña que quiso hacer pasar como su hija biológica, cuando ni siquiera es su hija adoptiva.

    Las autoridades estadounidenses procesaron a López Bertrand por violentar el título 18 de la sección 1542 del Código Penal de aquél país. Por este delito estuvo preso alrededor de 3 meses en EE.UU
    Edgar López Bertrand declaró verbalmente y por escrito a un agente especial de la Embajada de EE.UU. en San Salvador que el certificado de nacimiento que había utilizado para tramitar el pasaporte estadounidense de la menor que presentó como su hija biológica, era falso, según rezan documentos presentados por la fiscalía en Houston.
    Además, en una entrevista con el agente especial Mark Richardson, dijo que la menor no era su hija biológica y que tampoco la había adoptado de acuerdo con las leyes de El Salvador.

    Detenido. Edgar López Bertrand, líder religioso. Foto EDH



    Solicitud fiscal
    Que los casi tres meses en la cárcel sea el castigo para López Bertrand por los delitos perseguidos. (Ojalá trataran así a nuestros pobres inmigrantes que lo único que buscan es comer y dar de comer a sus familias, ya que los ARENEROS, incluido Toby, nos tienen hundidos en la pobreza que cada día es peor en El Salvador).

    23 de mayo 2005
    Según publicación de La Prensa Grafica (julio 2005), la ex esposa del “pastor”, Miriam Gómez, confirmó que asentaron a la niña en la Alcaldía de Santa Tecla con DOCUMENTACIÓN FALSA. O sea que, si esto es así, en nuestro país también habría cometido el delito de Falsedad Ideológica, sancionado con prisión de 3 a 6 años según el Art. 284 de nuestro Código Penal. ¿y qué pasó con la investigación de tal delito en nuestro país? Habría que preguntarle a la Fiscalía… Será que una vez más se confirma lo que muy bien dijo Monseñor Romero: “En El Salvador la Ley es como la serpiente, solo muerde al descalzo”. Claro está que TOBY no es ningún descalzo, ni le interesan los descalzos…

    26 de mayo 2005
    La Fiscalía General salvadoreña inicia experticias para determinar si el “Hermano Toby” cometió fraude en la obtención de los documentos. (y Qué pasó…?
    Inicialmente, el Ministerio Público estadounidense demandaba que se le castigara con hasta diez años de cárcel y el pago de una fianza por 250 mil dólares.

    Audiencia en EE.UU
    Por medio de su defensor, Peter Bryant, admitió que en tres ocasiones presentó documentos e información falsos ante funcionarios estadounidenses en San Salvador, al renovar un pasaporte.

    Según publicación de La Prensa Gráfica (julio 2005), Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía del sur de Texas consigna como evidencia que López Bertrand JURÓ Y FIRMÓ el 17 de febrero de 1995, ante la Sección Consular de la embajada estadounidense en el país, que la menor era su hija biológica. Agrega que hizo lo mismo el 2 de febrero de 2000 y el 27 de enero de 2005, cuando renovó el mismo documento. El informe indica que en una entrevista posterior, TOBY reconoció que la niña no es su hija biológica ni adoptiva.

    SEGUNDO CASO SONADO
    En alguna ocasión se publicó en los medios de comunicación masiva de nuestro país que el “Hermano Toby” fue acusado de ABUSO Y VIOLENCIA contra su ex esposa. ¿Qué pasó con la investigación de este caso? La respuesta es la misma…

    TERCERO Y MÁS RECIENTE CASO SONADO
    Hace unos días se conoció en casi todos los Medios de Comunicación Nacional, la GRAN PREOCUPACIÓN DE TOBY ante la eminente victoria electoral del FMLN en las próximas elecciones de 2009.
    Y es que valiéndose de su condición de Ministro de un Culto Religioso y utilizando uno de sus varios medios de comunicación (canal 17 de televisión), que supuestamente es para fines religiosos, el “Hermano Toby” hizo propagando Política - Partidaria a favor de su partido ARENA, atacando y acusando infundadamente al próximo Presidente de la República: MAURICIO FUNES y al FMLN.

    Dijo Descaradamente que Mauricio Funes es un mentiroso; ha llamado públicamente a no votar por Funes;

    Confesó que él (Toby) siempre ha sido PARTIDARIO de ARENA. Dijo que la FILOSOFÍA DEL COMUNISMO ES LA MENTIRA y que EL PADRE DE LA MENTIRA ES EL DIABLO.

    Además manifestó sus claras intenciones de ser candidato presidencial de ARENA, esto ante su desesperación al ver que todas las encuestas de opinión pública le dan el gane al FMLN.

    ¡QUE FALTA DE RESPETO LA DE ESTE SEÑOR POR LAS LEYES!!! Solo veamos literalmente el Art. 82 de nuestra Constitución:
    “ARTICULO 82.- Los ministros de cualquier culto religioso y los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada no podrán pertenecer a partidos políticos ni obtener cargos de elección popular.
    Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma…”.
    Esto significa que una vez más, TOBY esta violentando la ley, o más bien la madre de las leyes que es la Constitución en cualquier país del mundo.

    Además confesó, que ÉL FUE AMIGO Y CONSEJERO del fundador de LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE y por ende del partido ARENA, D´aubuisson, entre otros Fundadores cuyos nombres y apodos mencionó con descaro.

    CUARTO CASITO
    En 2004, fue el encargado de dirigir la oración final en la toma de posesión oficial del presidente Antonio Saca, quien obtuvo durante la campaña electoral el apoyo abierto de un grupo de “iglesias” de denominación protestante.
    Vean lo que dijo el ARENAZI PASTOR: “Los gobernantes son puestos por Dios”. Acto seguido, agradeció a Dios por los cinco años de la presidencia del también arenero Francisco Flores y por la elección de Saca.
    Significa que Toby, tampoco tiene respeto por la Voluntad de Díos al pretender interponerse en la elección del próximo presidente de la República. Si él afirma que “los gobernantes son puestos por Dios”, que por lo menos respete esa Voluntad Divina. ¡DESCARADO PSEUDO CRISTIANO!

    AHORA PODEMOS RESPONDER A LA PREGUNTA PLANTEADA AL INICIO sobre ¿Quién es TOBY?

    1. Según Diccionario Jurídico, Delincuente es todo individuo que viola o quebranta las normas legales establecidas. Por lo tanto podemos concluir que TOBY es un verdadero delincuente; pero más que delincuente, es un DELINCUENTE REINCIDENTE Y CONFESO, en tanto que ha violado las leyes nacionales e internacionales en varias ocasiones Y HA CONFESADO, AL MENOS ALGUNOS DE SUS DELITOS, como ya vimos.
    2. Como hemos visto a lo largo de estos antecedentes, TOBY es un MENTIROSO, y como él mismo dice: el padre de la mentira es el Diablo. Por lo tanto él es un enviado del DEMONIO. ¡CUIDADO!!!
    3. Como él ha confesado, no solo es amigo DE LA MUERTE Y DEL MAL, además es su consejero. Pues ha sido amigo y consejero de los asesinos de Monseñor Romero, quien fue un verdadero enviado de Dios y ahora muy cerca de ser reconocido, oficialmente, como un Santo; Porque para el pueblo salvadoreño, Romero ya es un SANTO, pues ha hecho y está haciendo muchos milagros.
    4. Toby es un SEUDO CRISTIANO, que manipula la fe de los verdaderos cristianos para beneficio de sus propios intereses políticos y económicos. Porque no debemos dudar que por lo menos la gran mayoría de feligreses que asisten a su templo son hijos de Dios confundidos por el Diablo. Ojala rectifiquen.
    5. Toby es un irrespetuoso de la Voluntad Divina, pues él mismo dice que los gobernantes son puestos por Dios, pero está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar que Funes y el FMLN sean puestos como gobernantes, cuando todo indica que esa será la voluntad de este pueblo de Dios en 2009.
    6. Mauricio Funes nunca ha sido procesado ni acusado de delito alguno, ni siquiera de mentiroso. El único que se ha atrevido a semejante falsedad es TOBY.
    REENVIE este documento a cuantos contactos tenga

    Será que le da vergüenza?… No lo creo…, más bien estará preocupado porque al ser descubierto como el delincuente y mentiroso que es, le bajará el Diezmo…

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:09 a. m.

    ... porque no exigimos que envíen al fiscal general de El Salvador, a Safie, para que "ayude" a desenmarañar este "Caso" tan sonado de las Farc ?????

    Arriesguémonos, talvez no se les "Cae" el caso allá en Colombia!

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:50 p. m.

    Está muy buena la idea de juzgar a cada cual de los mencionados por su condición.Si Merino es inocente y se considera como tal,que bueno y sano sería que se sometiera por voluntad propia a que se le investigue y al final si se le exonera de cargos o se le comprueba participación en los hechos,entonces que se proceda según la ley.Pero aquí lo importante es garantizar juicio imparcial y apegado a la ley.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:46 a. m.

    ESTAN INTERESANTES LAS DENUNCIAS Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON QUE SE LES HAGA JUSTICIA A TODOS LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO EN EL SALVADOR, QUE NO SEAN SOLO PAGAR FIANZA, SI NO CARCEL.

    ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DEL CASO DE TRAFICO DE ARMAS DEL "HERMANO TOBY", PORQUE TAMBIEN HE ESCUCHADO ACERCA DEL INVOLUCRAMIENTO EN EL NARCOTRAFICO DE MUCHOS DE SUS PASTORES Y MIEMBROS EN SUS DIFERENTES IGLESIAS FILIALES, TANTO EN EL SALVADOR COMO EN USA.

    ResponderEliminar