13 de mayo de 2008

Caso de supuesta laptop de Reyes : Interpol advierte sobre especulaciones.

"Los comentarios publicados en los medios de comunicación sobre el carácter de las conclusiones de INTERPOL, antes de que éstas sean entregadas el 15 de mayo del 2008, son meras especulaciones".

Así reza parte del comunicado de prensa que INTERPOL hizo público el pasado 9 de mayo del 2008, el cual puede leerse, en su totalidad,
aquí.

INTERPOL advierte que sus investigaciones serán basadas en investigaciones científicas del supuesto material informático hallado en la zona bombardeada. Advierte de manera clara y categórica que:


"INTERPOL no ha debatido y no debatirá sus conclusiones o el contenido del informe hasta su presentación a las autoridades colombianas. Por consiguiente, los comentarios publicados en los medios de comunicación sobre el carácter de las conclusiones de INTERPOL antes de que éstas sean entregadas, el 15 de mayo, son meras especulaciones".


Entonces cuál es el afán de adelantarse a los informes forences del material informatico analizado por INTERPOL? Un deslíz de parte del diario El País o, más bien, de un plan propagandístico hábilmente trazado por el gobierno de Colombia y algún sector de la prensa internacional, con la contribuci;on del gobierno de los Estados Unidos? Sea como fuera están sacando enormemente provecho gobiernos amigos del gobierno colombiano, como el nuestro.

Se estará tratando de forzarle la mano a INTERPOL?

Cabe mencionar, tambien, que el secretario de la Organización de Estados americanos, José Miguel Insulza, advirtió que "pueden haber datos falsos en la laptop de Reyes. Agregó, ademas, que "ni la Interpol puede garantizar que la información contenida en una supuesta computadora incautada por el Ejército de Colombia al fallecido número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes sea cierta, por lo que pidió que no se pierda la cabeza por estos documentos".

En una entrevista concedida al diario El Comercio, Insulza dijo que "esperará los resultados de las pesquisas de la Interpol y que desea que alguien le diga por qué razones cree que lo que está allí es verdad, porque también puede haber falsificaciones, no sólo materiales sino también ideológicas".

"Hay que tomar en cuenta que no porque se encuentra un documento se encuentra la verdad", señaló el secretario de la OEA

Esta noticia se puede leer aquí :

http://giraenlared.info/?p=459


Y USTED QUÉ OPINA?

Dejamos los comentarios LIBRES únicamente para este post. Les pedimos moderación. No caigamos en trampas de provocaciones ni visitemos enlaces sospechosos que se puedan dejar en los comentarios (no somos responsables de ataques de virus). Y recuerden que el equipo de este blog está en contra de comentarios que inciten a la violencia, al asesinato político y al terrorismo.

BLOG EL TROMPUDO. QUE YA NO NOS DEN ATOL CON EL DEDO!!
.

42 comentarios:

  1. Anónimo12:34 a. m.

    como quien dice se adelantaron, seguro estaban tan ansiosos de lanzar la propaganda de Washington les esta dando a los arenazis y a la prensa para levantar acusaciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:41 a. m.

    Bueno Trompudos, entonces a esperar el informe de Interpol, el jueves próvimo.

    El diario derechista "El País", cita como fuente al gobierno colombiano, cuando presenta la noticia de que Ramiro está mezclaso en eso de las armas.

    Imagínense ustedes, citar al gobierno colombiano como fuente.

    Y tan desesperados están los areneros que hasta un salvavidas les tiró el gobierno colombiano y ese diario derechista.

    A ver que dicen los demás colegas blogueros.

    Saludos Cordiales desde Washington.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:44 a. m.

    Ahhh, qué bien, dejaron libres los comentarios.

    Espero que los areneros no se aprovechen de esto, ni que vengan a poner enlaces hacia paginas con virus, ni que los Galeas se vengan a autoamenazar.

    Ojala que el intercambio de ideas se lleve a cabo dentro del respeto. Espero tambien que el tema sea bien desarrollado y que cada uno aporte sus conclusiones.

    Gracias Trompudos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo esto estaba organizado de antemano. No hay nada espontáneo. Es un plan bien orquestado por ese periodico y el gobierno colombiano.

    Seguramente que la famosa Sociedad Interamericana de Prensa, o club de propietarios de periodicos, le hará tremendo eco a esta noticia.

    Pero en El Salvador ya no somos pasmados. Ya no nos chupamos el dedo. Piensan ustedes que a la gente que batalla diariamente por ganarse los frijoles le interesa este tipo de noticias?

    Es tremenda cortina de humo en estos tiempos de crisis. solo que la gente no come de shows políticos, ni de circos ni de promesas.

    este tiro les saldrá por la culata.

    Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:10 a. m.

    Como en Bodrio de TV USA, tres computadoras contentivas de todas las operaciones de la FARC durante mas de 10 años de combates y negociaciones.

    Raúl Reyes como todo un Bill Gate, manejaba Windows Vista de ultima generación y cargaba los pen drive con fotos, videos y cuentas contables de sus socios terroristas, Fidel, Chávez, Correa, Bim Laden etc......

    Todos los montos o donaciones realizadas por sus amigos están reflejados hasta con IVA en esas tres computadoras satelitales.

    Correos electrónicos enviados a listas con nick name falsos también son objeto de análisis por el FBI y la CIA, listas como "Información Veraz" y "Como ustedes pueden ver", y hasta la casi desaparecida "venezuela_patriotica2001", aparecen en los mensajes de Raúl Gate, que en su tiempo de ocio retomaba de vez en cuando para su entretenimiento!!.

    La Policía Inteligente de Colombia, tiene todo en su mano, para enjuiciar a Chávez... Es mas, también en esas computadoras aparece Chávez tomándose un té de coca con Bin Ladem Planificando en una maqueta, y en plena Selva las acciones contra las Torres Gemelas en los EEUU.

    Yo no sé que piensan Uds., pero esta vaina se pone buena, y creo que para el año que viene esta película se gana el premio Oscar

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:16 a. m.

    mi pregunta seria al fmln porque el sr diputado merino no da la cara y tiene que ser mauricio funes o la cupula del fmln los que den declaraciones para defenderlo? el es una figura publica , es diputado del PARLACEN y tiene que dar explicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:21 a. m.

    Busquen en el net quienes son los del pais van a llevarse algunas sorpresitas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:23 a. m.

    Como en ocasiones anteriores que hicieron mucha bulla los diarios se va a quedar callados despues del jueves.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:12 a. m.

    pienso que merino, asi como el chambre que nos esta publicando el diablo de hoy, el no debe de dar ninguna declaracion antes porque sino es como que estuviera aceptando alguna culpa, me entendes, porque imganate el jueves publicaran el informe oficial los que llevan acabo ese estudio y no tiene nada que ver con las pajas que nos estan dando los mega informativos de aqui, para que va a dar declaraciones entoces? esque como cuando de niño que llegabas a donde tus tatas y les decias que vos no habias quebrado ningun florero amarillo y ellos sin pregutarlelo!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:31 a. m.

    Indudablemente esto es algo bien organizado.

    Saben, el país no es mal periodico, te digo que la mayoria de noticias que saca son de como se destruye la derecha alla en españa. Siento que es uno de los mejores periodicos, yo siempre lo leo pero la versión en linea nunca en papel, pues vivo aqui en El Salvador.

    Yo creo hasta cierto punto, que la información es falsa, pues no averiguan de quien son los correos, desde donde son utilizados,etc. También es de verdaderos tontos pensar que los de las FARC iban a guardar absolutamente todos los documentos de compra de armas, drogas, nexos, correos, etc, aunque también es de ver pues como son ellos puede que quisieran tener algo con que vengarse si Chavez no les cumplia.

    Pero bien, habra que esperar aver que dice la INTERPOL, aunque si, yo creo que esto es falso y que el país peco de publicar algo sin muchas pruebas y muy prematuramene.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:09 a. m.

    Simplemente digo que a los ARENEROS se les acabo la vida buena y estan como el pez fuera del agua, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:22 a. m.

    Pregunta, y de plano es solo una pregunta: se pueden demandar a los medios de comunicación que han hecho eco de esta noticia a tal grado de estar casi afirmando la veracidad de la misma engañando al pueblo solo con una mera suposición?????

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!

    El País es el medio europeo más "atlantista". La definición de ese calificativo es aplcada al que pugna por el fortalecimiento de la OTAN y la presencia americana en Europa.

    Tambien se menciona que uno de sus principales accionistas es el Rey Juan Carlos de Borbón, quien tambien tiene metido su dinero en telefónicas y petroleras espanolas que tienen mucha presencia en sudamérica.

    Todo esto, si se comprende bien, es un juego de intereses. El País, al formar parte de esas corporaciones transnacionales, por interés común , halará la carrerta por donde más le convenga. Eso es normal, dentro de las "normalidades" a las que estamos acostumbrados en este mundo neo-liberal. Si bien es cierto que ahí hay un conflicto de intereses (veracidad versus intereses económicos, no debería sorprendernos.

    Este periódico basó su noticia en "informaciones" vertidas por el ejército y gobierno colombianos, los que, ya sabemos, tratarán de forzarle la mano a INTERPOL.

    A la legua se vé la manipulación y la desinformación.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:15 a. m.

    Dice un dicho por ahí, que “mas lejos llega un cojo que un mentiroso”, y el caso de las famosas súper computadoras de Raúl Reyes no pasan de ser mas que una muy sutil e inteligente forma de hacer campaña sucia, inculpando a cualquier adversario o enemigo de las oligarquías de América latina, y especialmente del gobierno y los intereses de los EEUU.

    Las hipotéticas computadoras de las que tanto hablan, supuestamente “sobrevivieron” el ataque de 10 bombas de alta tecnología, que de acuerdo al informe de los peritos de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) en la incursión al campamento guerrillero, se usaron explosivos GBU 12 Paveway II de 500 libras, regulados por láser, GPS o Sensores, los cuales dejaron cráteres de 2.4 metros de diámetro por 1.8 metros de profundidad. Este tipo de bombas “inteligentes” fueron muy utilizados durante la operación tormenta del Desierto en Irak.

    El ataque al campamento guerrillero fue tan preciso que las bombas cayeron exactamente en el área de dormitorio y de adoctrinamiento del campamento. Las zonas de lavandería y entrenamiento quedaron intactas. Luego del ataque el campamento fue sometido a un nutrido ametrallamiento desde el aire con ametralladoras punto cincuenta y otro tipo de calibre.

    En conclusión: no quedo centímetro alguno del área donde se encontraban los guerrilleros que no haya sido sometido a fuego de bombas o de artillería.
    Es de este operativo militar que aparecen las supuestas computadoras de Raúl Reyes, unas laptop común y corriente como cualquier otra, no se trata de una computadora blindada. Los daños ocasionados por las ondas expansivas producidas por las explosiones de las bombas lanzadas por los aviones debieron, por lo menos:

    a) reventar la pantalla de la computadora que es de cristal líquido,

    b) reventar la batería de Níquel-Cadmio,

    y c) dañar el disco duro. Las cabezas de lectura y escritura en el disco duro son flotantes, nunca tocan la superficie magnética del miso, estas flotan sobre un finísimo “colchón” de aire, evitando así dañar el disco.

    El impacto o golpe que recibió la computadora, producto de las explosiones de las bombas y de las ondas expansivas de las mismas, fue tan fuerte que ésta fue sacudida violentamente provocando que las cabezas de lectura y escritura dentro del disco duro destruyeran la superficie magnética del mismo,
    haciéndolo inservible e irrecuperable.

    Pero vamos a suponer que las computadoras sobrevivieron por pura suerte o por causas paranormales del destino, y que la información que el gobierno de Álvaro Uribe, indiscutible aliado de los EEUU, ha sido extraída de las súper computadoras de Raúl Reyes.

    Hoy se quiere involucrar ya no solo a Venezuela,Nicaragua, Ecuador y Bolivia con las FARC, sino también al FMLN, donde supuestamente ha aparecido un documento donde un diputado del Parlacen por el FMLN, ha sido el contacto para que las FARC le compre armas a mercenarios Australianos, o sea que quieren hacernos creer que el FMLN, que ya hace mas de 15 años que no esta en la lucha armada, le va a decir a las FARC una de las guerrillas mas antiguas de América Latina, y que esta en plena guerra contra el ejercito de Colombia desde siempre, adonde comprar armamento? Como que acaso las FARC fueran nuevos en esto de la lucha armada?

    Son Risibles los señalamientos que la derecha a través de sus medios de desinformación, seudo analistas y hasta pastores evangélicos están tratando de hacerle creer al pueblo. Este tipo de señalamientos lo único que demuestra son los altos niveles de desesperación ante el rápido avance del FMLN en las encuestas, y ante la frustración de ver que su candidato no ha sido capaz de atraer pero ni a los mas ilusos, y que de seguir como están las cosas, se encaminan a un triunfo electoral inminente del FMLN en el 2009.

    Rafama..

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:28 a. m.

    la verdad es que SI es una campaña sucia de la derecha, recordemos que estamos en un año pre electoral, 1° arena ya no tiene nada que ofrecer, 2° el candidato de arena no tiene credibilidad, 3° la derecha de este pais esta desesperada ya que como no pueden desprestigiar al candidato Funes entonces tratan de involucrar a los dirigentes del fmln para engañar a la gente, son cortinas de humo, pero creo que cada quien tiene su decision para el 2009 y ni la campaña negra ni toby ni nada podra evitar lo que sucedera en las elecciones...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:15 a. m.

    Según lo que dice esta página Web:

    "INTERPOL no ha debatido y no debatirá sus conclusiones o el contenido del informe hasta su presentación a las autoridades colombianas. Por consiguiente, los comentarios publicados en los medios de comunicación sobre el carácter de las conclusiones de INTERPOL antes de que éstas sean entregadas, el 15 de mayo, son meras especulaciones."
    Así como también, esto:
    "El cometido de la unidad de gestión de crisis se limitaba al examen forense en materia de informática y no incluía el análisis del contenido de ningún texto, vídeo, imagen o cualquier otro material encontrado en los equipos informáticos decomisados."

    Entonces, entiendo la sutileza de decir, momento, dentro de poco estaremos en conferencia de prensa para "definir" el estudio de estas "laptop" .....

    Y porqué se apresura la prensa salvadoreña (el diario de hoy, por ejemplo) a afirmar sobre todo esto ???

    lo más correcto hubiera sido esto:
    Por José Miguel Insulza (Secretario de la OEA), "Ni la Interpol puede garantizar que la información contenida en una supuesta computadora etc, etc, .... Hay que tomar en cuenta que no porque se encuentra un documento se encuentra la verdad etc, etc, ....."

    ¿ Por cómo EEUU ha engañado a las demás naciones occidentales y algunas del medio oriente, con respecto a Irak, no creen ustedes que EEUU ORDENE, a pesar de la OEA, a la Interpol, "mentir" en el Informe que darán este Jueves 15, para lo que dijeron en algún libro: "el fin justifica los medios!" ?

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:20 a. m.

    Que casualidad que la prensa del rey de españa, quien aun posee una mentalidad de conquistador, se entere y tenga acceso a documentos de la interpol.

    Supuestamente dichas conclusiones aun no se darían a conocer.

    En este caso, solo ha sido El país el que hace estas acusaciones en Europa, el resto de los periodicos Europeos serios no han hecho eco alguno de las acusaciones del periodico gringo que divulgo una información adelantada ni se han prestado a una clara jugada que proviene de la agenda de Washington.

    Esto se puede entender cuando se recuerda que en Rosario se reunieron los grupos reaccionarios, unos dias despues la SIP se reune en Venezuela envian a un representante de la kikona alto marrano a la reunion. Lo mejor que puede hacer el frente es no tomar esto tan en serio la verdad es que los documentos de por si ya han sido cuestionados por el mismo secretario de la OEA, Miguel Insulsa, asi como otros que ya dieron su veredicto acerca de la dudosa calidad de los documentos presentados por el gobierno colombiano.

    Veamos lo que dicen la gente intelectual de USA sobre esto:


    Intelectuales de EEUU piden a medios cobertura imparcial sobre computadoras de FARC
    Por: TeleSUR
    Fecha de publicación: 13/05/08


    TeleSUR _ 12/05/08. - Un grupo de intelectuales estadounidenses divulgó este lunes una carta abierta a los medios de comunicación en la que se pide una cobertura "imparcial" del informe que a fines de mes presentará la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las computadoras supuestamente halladas en el campamento de las FARC bombardeado por Colombia en suelo de Ecuador.

    En la carta, los intelectuales recuerdan que la OEA ya advirtió que hubo "inconsistencias" y "exageraciones" en las apreciaciones colombianas sobre las referidas computadoras.

    "Si llegara a corroborarse que los computadores personales en efecto pertenecían a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones extremistas hechas por el gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes", asegura el texto.

    Entre los firmantes de la carta se encuentran Charles Bergquist, Larry Birns, Diana Paton, Miguel Tinker Salas y Mark Weisbrot.

    A continuación, el texto íntegro de la carta:

    Hacia finales de este mes la Organización Internacional de Policía Criminalística (Interpol) determinará públicamente la autenticidad de los computadores portátiles recuperados en un campamento rebelde en Ecuador, luego del ataque a dicho refugio rebelde por parte del gobierno colombiano. Considerando la cobertura previa por parte de la prensa de la incursión y de los documentos, es para nosotros de suma importancia que los medios de comunicación interpreten de manera muy cuidadosa los hallazgos hechos por la Interpol. Durante la primera ronda de la cobertura del evento por los medios de comunicación, surgieron considerables problemas de inconsistencia precisamente como resultado de la brecha existente entre las exageraciones de Colombia y lo que realmente dicen los documentos.

    Incluso si llegara a corroborarse que los computadores personales en efecto pertenecían a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones extremistas hechas por el gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes. De hecho, análisis independientes de los documentos indican que el gobierno colombiano ha exagerado de manera sustancial el contenido de estos documentos, quizás con fines políticos. Cualquier cobertura mediática de los hallazgos de la Interpol deberá dejar en claro que muchas de las acusaciones colombianas ya han sido ampliamente desacreditadas.

    La interpretación colombiana ha probado ser tan débil que la semana pasada el señor José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, al rendir testimonio ante el Subcomité de la Cámara encargado de Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó de manera inequívoca que "no existe evidencia" que vincule a Venezuela con los rebeldes colombianos. No obstante, esta afirmación de Insulza ha pasado virtualmente desapercibida para la prensa de habla inglesa.

    Los analistas citan tres fallas primarias en las imputaciones hechas por el gobierno colombiano sobre los nexos entre Venezuela y las FARC:

    El "Dossier": La idea de que el gobierno venezolano le proporcionó - o intentó proporcionarle - 300 millones de dólares a las FARC se basa exclusivamente en este extracto de una carta enviada por Raúl Reyes a la secretaría de las FARC:

    "En cuanto a los 300, los cuales en adelante denominaremos "dossier", actualmente se están adelantando esfuerzos en atención a las órdenes del jefe al lisiado, las cuales explicaré en una nota aparte".

    No hay una descripción clara de qué representan los "300". Mientras los colombianos aseguran que se trata de una referencia a los 300 millones de dólares, igualmente podría tratarse de trescientos dólares o incluso trescientos rehenes. Nótese que esta carta tiene fecha del

    23 de diciembre de 2007, dos semanas antes de la primera ola de liberación de rehenes por parte de las FARC.

    El Contacto: Para poder creer que Hugo Chávez le estaba dando apoyo material a las FARC - más allá de su rol como negociador de rehenes - hay que aceptar que la persona a la cual los documentos de las FARC denominan bajo el nombre código "Ángel" es en efecto Hugo Chávez. Sin embargo, los documentos hacen referencia tanto a "Ángel" como a "Chávez", a veces en el mismo párrafo. Da la impresión de que los documentos se refieren a dos personas distintas.

    El Tiempo: Adam Isacson, del Centro para la Política Internacional , ha hecho la evaluación más amplia de los documentos disponibles.

    Además de los puntos anteriores, Isacson concluyó que la comunicación entre el gobierno de Venezuela y las FARC coincidió casi exclusivamente con el período de tiempo durante el cual Chávez fue invitado a hacer las veces de mediador en las negociaciones por los rehenes.

    Según palabras del propio Isacson, "Al ser consideradas en orden cronológico, las comunicaciones de la guerrilla que hacen referencia a Hugo Chávez y a Venezuela parecen revelar una relación cordial pero distante hasta el otoño de 2007" , exactamente el tiempo en que se iniciaron las negociaciones.

    Nótese también que ya se ha probado la falsedad o lo sospechoso de otras acusaciones colombianas relacionadas con los computadores portátiles. Cabe destacar que las afirmaciones que indicaban que las FARC estaban conspirando para construir una "bomba sucia" fueron desechadas públicamente por el gobierno de Estados Unidos y por expertos en terrorismo de toda la región. Además se probó la falsedad de las acusaciones de Colombia sobre el hallazgo de una fotografía en los computadores portátiles y que mostraba una reunión entre líderes de las FARC y un funcionario del gabinete ecuatoriano.

    Aquí la discusión se trata del apoyo al terrorismo por parte del estado, y en el clima político actual nunca había habido tanto en juego. Dada la sensibilidad y las potenciales implicaciones para la paz en el hemisferio, es de vital importancia que los medios de comunicación sean más críticos que lo que han sido hasta la fecha con su propia cobertura. Cualquier cobertura imparcial del próximo pronunciamiento de la Interpol dejará en claro que la autenticación de los computadores portátiles no implica la validación de las interpretaciones colombianas de su contenido, y debería tomar nota tanto del análisis independiente de los documentos como de la declaración del Secretario General de la OEA.

    Atentamente,

    Charles Bergquist, University of Washington, Seattle Larry Birns, Council on Hemispheric Affairs Amy Chazkel, Queens College, City Univerity of New York Avi Chomsky, Salem State College Luis Duno Gottberg , Florida Atlantic University James Early, TransAfrica Forum Board of Directors and Institute for Policy Studies Board of Directors Samuel Farber, Brooklyn College, City University of New York Sujatha Fernandes, Queens College, City University of New York Lesley Gill, American University Greg Grandin, New York University Daniel Hellinger, Webster University Forrest Hylton, New York University Diane Nelson, Duke University Jocelyn Olcott, Duke University Diana Paton, University of Newcastle, UK Fred Rosen, North American Congress on Latin America T.M Scruggs, University of Iowa Sinclair Thomson, New York University Miguel Tinker Salas, Pomona College Mark Weisbrot, Center for Economic and Policy Research John Womack, Harvard University.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:45 a. m.

    TERENGOS HIJUEPUTAS MALPARIDOS AQUI LES VA UN BUEN ANALISIS :

    Buenos dias a todos

    La opinion hecha por el senor hermann bruch es una opinion muy sensata y de altura. Es una opinion moderada y llena de verdad que solo la sensatez de personas centradas y sin apasionamientos fanaticos puede realizar.

    Asi como el existimos miles a quienes nos identifican como indecisos y quienes vemos el panorama politico basados en la objetividad de las acciones de quienes se ofrecen a ser nuestros representantes politicos.

    Estoy seguro que los fanaticos del FMLN continuaran este dia mintiendose a ellos mismos al continuar diciendo que todo esto es un plan premeditado del partido ARENA y en realidad con sus opiniones demuestran el nivel tan bajo de sensatez y madurez que tienen. Desde mi punto de vista estos senores y senoras, son quienes danan al frente con sus opiniones, porque se nota que no son capaces de discernir la verdad y ven todo de una manera bien parvula semejante a la que Shafick junior, la ve, al decir que estan siendo perseguidos y asesinados. Esas declaraciones demuestran que estas personas sufren de problemas profundos de personalidad y que necesitan ayuda mental profesional de manera inmediata. Sufren de sicosis de guerra, similar a la que sufrieron los veteranos del vietnam y que produjo a tantos desquiciados como Junior y tantos otros que se manifiestan en este blog de la misma manera.

    Mauricio Funes debe ser muy inteligente en manejar esta crisis del partido que representa, y en efecto, distanciarse de personas como este contrabandista de armas y su sequito de comunistas, defenderlo seria un suicidio politico, mas no me sorprendera verlo defendiendo a ese tal Ramiro, porque la arrogancia y prepotencia de Mauricio son mas poderosas que su razon. Esa es su debilidad y esta debilidad no es solo suya si no que es generalizada en todos los militantes que forman el voto duro.

    Toda esta gente tiene dos o tres meses de andar celebrando el gane de la presidencia y el dia de las elecciones ni siquiera esta cerca, solo les recomiendo que no olviden que la presidencia la obtendra el que mejor trabajo haga para ganar el voto de los indecisos, solo el voto duro no alcanza.

    En lo personal creo que el frente se quedara corto de ganar lastimosamente, porque sus militantes y dirigentes estan haciendo todo lo posible para no ganar y servirle la presidencia en bandeja de plata al nefasto partido oficial.


    PRESENTE PRESENTE ARENA ESTA PRESENTE

    VIVA MI MAYOR D'AUBUISSON, HEROE DE LA PATRIA, HIJO MERITISIMO Y PADRE DE LA REPUBLICA.

    MUERA EL CERDO NARCOTERRORISTA Y MALDITO DE SHAFICK HANDAL

    AVILA PRESIDENTE AVILA PRESIDENTE


    PRESENTE POR LA PATRIA

    ALIANZA NACIONALISTA PRESENTE POR LA PATRIA.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:55 a. m.

    RESPECTO AL COMENTARIO ARENERO, EL DICE QUE EL FRENTE ANDA CELEBRANDO EL GANE DE LA PRESIDENCIA, CUANDO LAS ELECCIONES NO ESTAN CERCA Y TIENE RAZON, PERO SE LE OLVIDA QUE 20 AÑOS DE MAL GOBIERNO NO SE VAN A OLVIDAR EN LOS 10 MESES QUE FALTAN PARA LA ELECCION, EL PROBLEMA DE ARENA ES QUE YA NADIE LES CREE, SI ESTUVIERON 20 AÑOS Y NO HICIERON NADA ¿PORQUE AHORA SI?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:58 a. m.

    La ilicitud probatoria del computador de Raúl Reyes

    Por: Francisco Sierra Corrales

    Dentro de la estrategia Gringa-Colombiana (Es mas Gringa que Colombiana), de contra-atacar fuerte al nuevo despertar de los pueblos de Nuestra-América para impedir la unión de naciones Suramericana y la implantación de un sistema social, de justicia y equidad, que haría que nuestras materias primas fueran para nuestro desarrollo integral y no a precio de regalado al Imperialismo; está el reforzar el capitalismo salvaje o neoliberalismo, sobretodo derrumbando por la fuerza, a los gobiernos izquierdistas que han insurgido, principalmente el Bolivariano-Revolucionario de Caracas; dentro de esta estrategia se enmarca la operación política-mediática de tipo Goebeliana del computador de Raúl Reyes.
    Y que mejor forma de justificar cualquier agresión sea esta diplomática y hasta militar, en contra de la nación bolivariana que inmiscuirlos en la supuesta “lucha infinita en contra del terrorismo” que adelanta Washington después del 11-S-2001.
    Este elemento de inmiscuir al gobierno bolivariano dentro de la lucha contra el terrorismo, que supuestamente efectúa Washington, está la LAP-TOP del ex-segundo de las FARC. Según la inteligencia militar Neogranadina, este mantenía comunicación con el gobierno Venezolano, específicamente con el Presidente Hugo Chávez; y supuestamente, en esas comunicaciones existen correos, en donde Hugo Chávez le dice a Raúl Reyes “Mira pana ahí te van U.S $ 300 Millones”; o “Ya te mande 10.000 fusiles Rusos”; mayor ingenuidad en mentir, asalta la inteligencia de los habitantes del mundo porque se piensan que son tarados mentales y se van a tragar semejante mentira. Esta patraña solo puede surgir de los Gringos que se creen seres superiores y los demás son de razas inferiores, brutos, deficientes mentales.
    Ahora bien, analicemos esta “prueba” a la luz del derecho patrio e internacional, y veremos que existes unos principios inherentes a toda prueba que se presente ante cualquier tribunal para que tenga validez y esos principios son, el de la licitud y la validez de la prueba.
    Para que una prueba sea lícita debe ser obtenida por intermedio de medios legales que no estén reñidos con la ley, la moral y las buenas costumbres. Me explico, una confesión obtenida por medio de la tortura, es una prueba ilícita; una información sacada violando el principio de privacidad, por ejemplo violando la secretidad de una carta, esa prueba también es ilícita.
    Ahora analicemos el entorno existente en la operación que “captura” el computador de Raúl Reyes:
    1.- ACTO DE GUERRA ILEGITIMO, VIOLATORIO DEL DERECHO INTERNACIONAL.
    El acto de agresión que implicó, primero el bombardeo y luego la incursión que terminó en la posesión de cadáveres y objetos, al campamento en donde estaba situado Raúl Reyes, es violatoria a la carta fundacional de la OEA, y mas allá de las Naciones Unidas.
    Los principios de soberanía e inalienabilidad del territorio de los países miembros, es un principio universal establecido tanto en las cartas fundacionales de la ONU como de la OEA (Art. 21); en el caso concreto, el campamento de Reyes, estaba ubicado en territorio Ecuatoriano, específicamente, al otro lado del río Putumayo, es decir, que no quedaba dudas ni había posibilidad de error con respecto a la territorialidad Ecuatoriana del susodicho campamento.
    En estos casos, pudiera existir una excepción al principio de la soberanía y la intangibilidad territorial, cual es la “persecución en caliente”, esto quiere decir que el ejercito colombiano vendría persiguiendo en el sitio y momento (En caliente), al grupo insurgente FARC, y en la persecutoria, este grupo cruzó la frontera, solo así, es permisible violar la soberanía Ecuatoriana, debiendo salirse inmediatamente, notificar al estado afectado y preservar el escenario de la operación hasta que llegasen las autoridades del país invadido dado que el es el único competente para hacer el levantamiento forense. Pero esto ni ocurrió así, puesto que los habitantes del campamento estaban durmiendo; en otras palabras no había combate, ni el ejército neogranadino espero al fuero competente (El Ecuatoriano) y conservó las pruebas. Repito, nada de esto hizo el ejército agresor, por lo tanto esta seria la primera ilicitud probatoria del referido computador de Raúl Reyes.
    2.- ACTO DE AGRESIÓN HECHO EN FRANCA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    El acto de agresión que implico el bombardeo y posterior captura de cadáveres y objetos, en donde estaría el computador de Raúl Reyes, no solo es violatoria de la carta fundacional de la OEA, en su artículo 21, sino que dicho acto de piratería violo los derechos humanos porque efectuó ejecuciones extra-judiciales a personas; los exámenes médicos forenses posteriores determinaron que tanto dos de los guerrilleros muertos como el campesino Ecuatoriano cerrajero, que confundieron con el cantor Conrado, fueron asesinados a golpes con objetos contundentes por parte de los rangers Colombianos, esto implica que este acto bochornoso, en donde se apropió el referido computador, fue cometido en una orgía homicida donde se cometieron delitos de lesa humanidad. Esta seria la segunda ilicitud de la prueba del computador presentada por Bogota en contra de Ecuador y Venezuela, a instancia de Washington. Prueba obtenida, en un hecho donde se cometieron crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.
    3.- PRUEBA CONTAMINADA, QUE NO ES VALIDA, PORQUE NO SE AJUSTO A LAS NORMAS DEL BUEN PROCEDIMIENTO PROBATORIO:
    Por ultimo, a la ilicitud de la (Supuesta) prueba del lap-top de Raúl Reyes, está el hecho que su tratamiento no se ajustó a las reglas de un debido proceso, con respecto a la manipulación objetiva y transparente de la prueba, esto afecta la validez del elemento probatorio alegado.
    En efecto, como dijimos arriba, dado que los hechos ocurrieron en territorio internacional, ajeno a los contrincantes (Ejercito Colombiano-FARC), ha debido esperarse que llegasen las autoridades legitimas y competentes por el territorio como eran las de Quito; y ellos debían empezar a levantar los cadáveres y efectuar las experticias pertinentes, y así dejar a buen resguardo para garantizar la pureza y la transparencia de dicha prueba; pero el ejercito Colombiano hizo todo lo contrario; como desde un principio sabia que actuaba violando el derecho internacional, todas las operaciones las hizo entre gallos y medianoche; se apropio de los cadáveres y los objetos que constituirían las presuntas pruebas, y las manipuló a su conveniencia; y lo peor de todo, que demuestra la poca seriedad y lo forajido del estado Colombiano, dio informaciones falsas, a los medios de comunicación internacional, sobre su contenido y sobre la forma como se realizaron los hechos.
    No conforme a lo anterior, mantuvo durante meses el computador del Comandante Reyes en sus manos, tirando al boleo, supuestas “informaciones comprometedoras” tanto al gobierno de Caracas como de Quito, como si fuese una telenovela o una película de suspenso.
    Estos hechos, como el de manipular la prueba por parte del denunciante-acusador y no someterla a las reglas del buen derecho procesal probatorio, hacen invalida esta prueba, invalidez que es producto de su incorrecto tratamiento que la hace inveraz y de dudosa credibilidad. Esta seria la tercera impugnación de la prueba del computador de Raúl Reyes; la invalidez.
    Cuando el gobierno Colombiano entrega el computador de Raúl Reyes a INTERPOL ya ese elemento tenia varios meses en sus manos (Manipulándolo y contaminándolo), por lo tanto esa entrega fue mas con fines propagandísticos y publicitarios, que con fines del buen y sano derecho probatorio.

    ES UN ASUNTO MERAMENTE POLÍTICO

    El computador de Raúl Reyes, aparte del melodrama mediático que se le ha dado, su potencialidad probatoria es nula y solo sirve como elemento de descalificación política; descalificación política que es producto de una guerra propagandista, al peor de los estilos goebelianos, en la máxima aquella que dice que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, que esta inscrita en lo que se conoce como “terrorismo mediático”.
    USA, y para ello cuenta con la mafia narcoparmilitar instalada en el Palacio de Nariño, van a utilizar el computador de Raúl Reyes, como la prueba reina, que implicará al Presidente Hugo Chávez como apoyador, financista y colaborador de las FARC, al cual califican como terrorista, por lo tanto Hugo Chávez, es terrorista, lo que lo hace ser objetivo de guerra en la lucha, que supuestamente, tiene la Casa Blanca en contra del terrorismo.
    Con la ultima descripción, estamos hablando del justificativo, mediático y político, de una invasión norteamericana a Venezuela por parte de la flota del Caribe, esta invasión seria un acto ilegitimo de guerra de agresión imperialista y un eminente acto de piratería internacional en contra del pueblo Venezolano, el cual debe ser respondido con las armas legitimas del estado venezolano, en las manos, por parte de los Venezolanos.
    Concluyo aclarando, que la mentada computadora de Raúl Reyes, seria un justificativo propagandístico y político pero jamás jurídico y lícito puesto que la pseudo prueba legal que el Imperialismo Yanqui y su aliado incondicional, la Oligarquía Colombiana, le quieren dar al computador de Raúl Reyes es falaz e improcedente por ilícito e invalido por las razones, ya expuestas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:09 p. m.

    Los voceros de la prensa han comenzado a utilizar el esquema de desacreditar a los miembros del FMLN, por supuesto, era de esperarse. Ante la ventaja que Mauricio Funes le lleva al candidato de ARENA, Washington y sus acusaciones alcanzan para todo. Me imagino que en el futuro utilizaran las teclas para uso de propaganda para desacreditar y atacar cualquier movimiento que ellos consideren les pone en peligro sus intereses económicos. De la misma manera como la CIA acusó a ENEPASA de ser el medio que usa el gobierno de Venezuela para financiar al FMLN. Hasta la fecha dichas acusaciones se esfumaron, no sirvieron mas que para adorno, acusaciones que no proveen evidencia alguna.

    La ultraderecha arenazi se encuentra desesperada, no haya que inventarse para tratar de ganar adeptos.

    Pero estas campañas son mas de lo mismo, la población ya no les cree. Mauricio Funes ha seguido arriba pese a estas acusaciones levantadas contra el FMLN.

    Que mas se van a inventar?

    Seguramente podemos comprender la desesperación. En el mes de Enero, estuvo rondando en la red los resultados producidos por una encuestadora venenozala, sus asesores mostraban la tendencia de apoyo que posee Mauricio Funes para ganar las elecciones.
    Ellos indicaban que la única manera de lograr reducir la ventaja que el FMLN le lleva a ARENA, era atacar a Sánchez Ceren, asi es que algunos articulistas de la prensa que sirven a la derecha, se han dedicado a la tarea de levantar especulaciones acerca del pasado de Sánchez Ceren, intentando incidir en el electorado a partir de inventar mentiras, falsedades, fundamentadas con falacias, historias alrededor de su vida. La campaña sucia de la derecha es lograr crear divisiones alrededor de la dupla Funes - Ceren. Esto es parte del trabajo de propaganda que la derecha había comenzado desde esas fechas, propaganda al servicio de ese proposito. No hay que darle vueltas al asunto. Pero eso les ha fallado también.
    Decimos esto partiendo del hecho que de ninguna manera ha tenido éxito esa campaña pues la ventaja que indiqué anteriormente, basado en las encuestas del CID-GALLUP, la diferencia entre Funes y Avila durante el mes antepasado era como de 21 puntos. De acuerdo a la CID-Gallup Mauricio Funes se encontraba arriba en las encuestas con un porcentaje arrollador. las nuevas encuentas privadas muestran que el FMLN mantiene una ventaja sobre el partido de la derehca.
    Han pasado alrededor de dos meses, y la dupla Funes-Ceren, ha incrementado su ventaja. El resultado de las últimas encuestas privadas, muestran que el FMLN puede obtener 46 diputados en las elecciones, lo cual indica que no solo es capaz de ganar la presidencia si no de tener el control suficiente para controlar la asamblea legislativa.

    Esto ha puesto a temblar al partido ARENA y sus acólitos.

    La propaganda ha fracasado.

    La explicación la expuse anteriormente en otro tema. Pero repitamos otra vez. Durante todo este tiempo, el presidente Saca y la derecha ha inundado los medios de televisión y sus medios de prensa con propaganda para intentar levantar la imagen de ese partido, han acusado a diestra y siniestra, han utilizado tanto los esquemas de terror que ya la gente no les cree.
    La gente constata la diferencia, entre la realidad que viven y la propaganda.

    La responsabilidad de la derecha para producir la crisis socio económica es tan obvia que es imposible taparla con un dedo.

    La propaganda se hizo inefectiva desde que ellos llegaron al poder. Pero siguen gastando millones de dolares del erario nacional, continúan usando la misma estrategia que ya no tiene efecto.

    Se han quedado estancados y faltos de imaginativa para lograr convencer a la población que esa hambre que ellos tienen, es producto del éxito de tener teléfonos ó culpa de Duarte, ó de la guerra civil que sucedió hace como 25 años atrás. ó de los "fantasmas" que dicen por ahi la izquierda posee. No me sorprendería que comiencen a escribir y culpen hasta a los lideres del levantamiento del 1932.

    Desde mi punto de vista, han creado que la población cuestione año con año todas esas falsedades ante la realidad que es mucho mas elocuente que esa propaganda.

    Como dicen los trompudos, a la población salvadoreña le consciencia le entró por el estómago. La gente evalúa la propaganda y la realidad.

    Lo único que les queda es el fraude electoral, para ello han llamado a unos asesores Mexicanos para que les enseñen como manipular los resultados de las elecciones; porque no han podido reducir el apoyo que la población salvadoreña le esta brindando al FMLN. Ante el fraude que parece se esta fraguando, la respuesta es la organización para defender el voto.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:26 p. m.

    Comienzan las campañas sucias

    Atlacatl.

    ¿Qué empeño diabólico suscita en estos momentos la activación de mecanismos oscurantistas para tratar de contener el avance incontenible de la candidatura del popular Mauricio Funes hacia la conquista de la presidencia de la república? ¿Por qué irresistibles estímulos los dos grandes periódicos coinciden en publicar en primera plana y en el mismo día (domingo 11 de mayo) una noticia amarillista, sin fundamento ni fuente fidedigna, donde se menciona a un dirigente del FMLN como “contacto” para que las FARC adquirieran armas en el mercado internacional?

    Una reflexión rápida nos llevaría a la conclusión que la derecha ultrarreaccionaria está confundida, desesperada y afligida por el apoyo masivo de la población salvadoreña al candidato Funes y al único partido de izquierda. Las mismas encuestas hasta hoy publicadas por el diario de hoy y La Prensa Gráfica expresan una considerable ventaja en las intenciones de voto a favor del FMLN.

    Cuando hablamos de activar mecanismos oscurantistas se trata precisamente de revertir esa considerable ventaja por medio del temor y las calumnias, y no a través de un democrático juego de ideas o de un debate donde ambos candidatos expusieran sus programas y se sometieran al importante jurado popular. Los propietarios y editores de tales medios de publicidad nos dirán que “se trata de una noticia” y que amparándose en la libertad de prensa, la publican.

    Aceptemos esa posible explicación y la tan justificada mampara de la libertad de prensa. Pero ¿Cómo es que en el mismo día y utilizando el mismo espacio publican tal noticia? Si son honestos y son respaldados por la ética, como ustedes mismos sostienen. ¿ Por qué cuando se trata de sonados casos de corrupción e involucramiento de “otros dirigentes políticos” en casos debidamente probados no utilizan el mismo método de divulgación que cuando se refieren al FMLN? ¿No será el principio de las campañas sucias y maniobras desesperadas que ya se han utilizado en anteriores campañas electorales?

    Es peligroso jugar con hogueras encendidas. Los fanatismos no conducen a ninguna parte, lo decimos más por el dinosaurio de el diario de hoy, que por los propietarios de La Prensa Gráfica un tanto más conservadores en su forma de presentar las informaciones y los comentarios. La ampulosidad del retorcido lenguaje de Altamirano lleva a extremismos peligrosos, sencillamente porque este caballero es un enemigo acérrimo y a ultranza de la gente de izquierda y de todos aquellos que favorecen la paz social y la justicia. Por cierto, estas dos palabras, paz y justicia, lo vuelven un energúmeno.

    Aquí no se trata de discutir, estudiar o analizar los fenómenos ocurridos o que están ocurriendo en Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba o Estados Unidos. Aquí se trata de construir un país y una sociedad nueva donde TODOS los salvadoreños tengamos oportunidades de progresar y vivir en paz con justicia social. De tener acceso a la educación, a la salud, a la seguridad, a la vivienda, al empleo y la comida. No se trata, como lo viene afirmando cotidianamente el dinosaurio de el diario de hoy, de optar por la libertad y la democracia o un gobierno de izquierda. Ya todos los salvadoreños le dimos 20 años a Arena para que pudiera “construir un país más justo”, ahora eso se terminó y como todo indica queremos alternancia y probar con una nueva administración. Exactamente la alternancia es una de las características de la democracia, como lo es la libertad de expresión, de prensa o de tránsito.

    En los próximos meses, lo adelantamos y lo podemos firmar, comenzarán a aparecer buzones con armas, casas clandestinas, dirigentes del FMLN declarándose adversarios de la política de Estados Unidos y a favor de relaciones con Cuba, China y Corea. Al igual que con la multitudinaria manifestación del 1 de mayo, se publicarán nada más unas cuantas pintas y “hombres enmascarados” (lo reiteramos el dinosaurio de el diario de hoy se debe quitar la cantidad de máscaras que utiliza en diversas ocasiones), pero no se informará del fondo y el contenido medular de los manifestantes. Al igual que en tiempos pasados, se informaba que los huelguistas de X fábrica estaban atentando contra la estabilidad laboral y el derecho a trabajar de la mayoría, pero JAMAS SE PUBLICABA DE LAS REIVINDICACIONES Y LAS URGENTES NECESIDADES DE LOS OBREROS.

    Lo repetimos no jueguen con hogueras encendidas, no traten de confundir ni asustar con campañas sucias y carentes de veracidad: el pueblo ya tomó una decisión y hay que respetar ese derecho a la alternancia, a la verdad, a la justicia y a la paz, proclamados por la misma Constitución de la República.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:02 p. m.

    EN ELECCIONES PASADAS SIEMPRE SALIERON A BAILAR LOS DEPOSITOS DE ARMAS EN NICARAGUA, PRESENTABAN UNOS ENTIERROS DE PEDAZOS DE ARMAS, PERO COMO AHORA LA GUERRA VA QUEDANDO LEJOS, SE AGARRAN DE LO MÁS RECIENTE Y FRESQUITO, Y ES CON LAS FARC QUE ARMAN EL SHOW.
    ES LA OCACIÓN PARA METER A SALVADOR CEREN EN ASUNTOS MILITARES DE GUERRILLA, ASI SE LOS RECOMIENDA EL ESTUDIO ELECTORAL DE UNA ENCUESTADORA ALEMANES A ARENA, CREAR DESCONFIANZA DE LA DUPLA FUNES-CEREN, DECIR QUE FUNES ES UN TITERES DE CEREN DICE TEXTUALMENTE, VOLVER CON LOS ARGUMENTOS DE QUE LOS COMUNISTAS COMEN NIÑOS Y QUEMAN BIBLIAS, ESTO SIGUE DANDO RESULTADO Y CAMBIA INMEDIATAMENTE EL PANORAMA DE VOTACIÓN, RECOMIENDAN. YA NO TARDARAN EN REPETIR LO DE METER MIEDO A QUE LOS ESTADOS UNIDOS CORTEN EL ENVIO DE REMESAS,QUE YO NÚNCA ENTENDÍ COMO HARÍAN ALGO TREMENDAMENTE ILEGAL QUE ES DECIDIR SOBRE EL DINERO DE OTRO. ESTEMOS ATENTOS TAMBIEN A LAS ESTADISTICAS DE POBLACIÓN QUE ALLA ESTA EL TAMAL DEL FRAUDE, POR EJEMPLO, SI TENEMOS EN CHIRILAGUA UNA POBLACIÓN DE 7000 PERSONAS, UN SUPON COMO DICE CANTINFLAS, ELLOS SABEN EXACTAMENTE CUANTOS VOTOS PUEDE METER ALLA, CUANTOS ANULAR POR CUALQUIER CAGADA DE MOSCA, Y COMO INTIMIDAR A LA GENTE PARA APARTARLOS EN EL MOMENTO PRECISO DEL RELLENO DE URNAS, CANTIDADES PRECISAS, CREIBLES. APARTE DEL USO DE ALGORITMOS PARA MANIPULAR LOS RESULTADOS.
    UNA INTERROGANTE....¿¿¿¿¿QUÉ QUIEREN LOS MEXICANOS ASESORES CON ARENA???? CUÁL VA A SER SU PRECIO SI LLEGAN A QUEDAR (QUE SE ME HAGA CHICHARRON LA LENGUA)... RECUERDEN QUE ESTAMOS BAJO EL LIBRE MERCADO.....
    !!!CUIDADO EMPRESARIOS, SOBRE TODO DE LA CONSTANCIA!!!!...
    PA QUE VEAN QUE TIENEN EN LAS NARICES A SUS MISMOS TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:17 p. m.

    Fijate palomudo que tenes razon al decir que esto ya estaba programado.

    Desde hace algun tiempo se rumoraba que arena saldria con alguna patraña de este tipo.

    Pero lo que se escucha en la calle es que no se les creen a estos arenarcos y su campaña de miedo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:10 p. m.

    Y ese arenero que ondas?? jajaja a lo mejor el tiene una de esas laptos indestructibles jajaja awebos me comprare una de esas aprueba de balas, bombas y toda la onda a si me va a durar un resto jajaja dan risa los areneros jamas tienen la capacidad de hacer una acusacion con fundamentos creibles y le maje ese q se pudra en el infierno con su roberto dabuisson si ese viejo hubiera pisado a tu nana y a tu hna y a tu abuela y las hubiera matado no lo estarias alabando maje baboso

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:25 p. m.

    jejeje

    AYO..SI LES CREO!!
    jejeje KOMO SIEMPRE LES HE CREIDO..ES QUE AYO SOY PENDEJO!
    QUE NO ME VEN..
    LES CREYO LO DE QUE NO ESTAN EN EL NARCOLAVADO, LES CREYO QUE SE PREOCUPAN POR LA MAJADA, LES CREYO QUE HOY SI SERAN MAS JUSTOS, LES CREYO QUE NO ROBAN NI MIERDA, LO QUE PASA ES QUE EL PISTO SE DESAPARECE...VEN..TODO LES CREYO..

    PERO AYO ME PREGUNTO..

    1-PORQUE NO MANDO EL CITIZEN PRESIDENTE A SU COMISION A INVESTIGAR A COLOMBIA?????
    VAYAN PUES!! jejeje

    o la siguen ANAL/LIZANDO!! o es que como estan en austeridad esos tres pasajitos para colombia se los van a ahorrar!!

    2-y SI FUERA VERDAD! QUE! QUE NOS ES GUERRILLA Y TIENE QUE COMPRAR ARMAS PUES LOS OTROS NO SE LAS VENDEN COMO SE LAS VENDEN AL EJERCITO...que es delito,conectar a alguien para un negocio?? y los que venden armas aqui en el salvador pues...

    Y LA MIERDA ES QUE EMPEZARON QUE HABIA UN RAMIRO..EN LA VENTA DE ARMAS..HOY LA MIERDA SE AUMENTO HASTA COMO PISTO PARA ELECCIONES Y HASTA PLANIFICACION DE ACTOS DELICTIVOS...

    PUTA, SI ESA COMPUTADORA SI QUE SABE DE TODO!!

    HEY PREGUNTEMOLE PORQUE EL GOBIERNO DEL SALVADOR NO HACE NI MIERDA PARA REGULAR EL PRECIO DE LA GASOLINA!!

    SEGURO QUE ALGUNA MIERDA HA DE TENER EN SU DISCO DURO..


    NOMBRE...ESA MIERDA QUE TENIA ESE CHERO ...NO ES COMPUTADORA...ES UNA BOLA DE CRISTAL QUE ADIVINA Y DICE DE TODO!!!!!!

    ADEMAS,SI TIENEN PRUEBAS, ENJUICIEN AL RAMIRO, PERO DE QUE DELITO LO VAN A ACUSAR...ASOCIACIONES ILICITAS...CHERO DE TERRORISTAS..

    Y PORQUE NO ENJUICIAN AL ACOSTA OERTEL QUE ERA MINISTRO CUANDO EL POSADA CARRILES VIVIA AQUI...Y ESE SI QUE ES TERRORISTA NO PAJA!!!

    Y VIVIA DE FIESTA EN FIESTA CON TODOS ESOS ARENEROS..

    Y NO DIGO QUE LOS DEL FMNL SON ANGELITOS...SI NO NACIERON Y VIVIERON CON LA GUERRA PUES!!

    Y OTRA MIERDA DE ERROR DEL GOBIERNO DE ARENA..PORQUE NO ANALIZAN LAS MIERDAS QUE DICEN ...ANTES DE REBUSNAR...INVESTIGUEN BIEN!

    QUE DESPUES DE LA OTRA SEMANA, NI MIERDA VAN A HABLAR!! Y LOS PERIODICOS MIERDAS..IGUAL, NO DIGO QUE NO PONGAN LA NOTICIA...SI NO QUE NO LA PONGAN EN ROJO Y EN LA PRIMERA PAGINA..Y LA DEN COMO CIERTA!!!!

    Y AL FMNL...NO LES HAGAN CASO A ESOS...QUE LO PRUEBEN PUES,Y MIREN SI EL MERINO HA DICHO NADA...

    ASI, QUE YA DESPUES DEL JUEVES, CUANDO DIGAN QUE ESAS NO SON PRUEBAS, SE VAN A HACER LOS MAJES..Y TODO SEGUIRA..HASTA QUE ENCUENTREN ALGUNA MIERDITA PARA HACER LA GRAN BULLA!!

    HEY, LO QUE QUEREMOS LOS INDECISOS ES QUE DE VERDAD PRESENTEN PLANES CREIBLES PARA SALIR DE ESTE RELAJO !

    Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION..
    PORQUE NO SACARON NI MIERDA, NI MIERDA DE QUE EL HIJO DE PARKER ESTABA PRESO!! SI SALIO LA NOTICIA EN INTERNET TAMBIEN..

    NO NOS DIGAN QUE NO LA VIERONNNNNN!

    VEN,TIENEN CARGADOS LOS DADOS!!!


    ELBA LAZO DE PLOMO.

    aprovechando que no filtran..
    TE AMO REY ZOPE!!!
    JEJEJE

    PEGAME UN MI HIJO!
    pero se responsable, no como con akella, que no le pasas nada de pisto para el zopito...
    pobre sopa!!!! jejeje

    achis..si hoy es mi oportunidad..a ver si lo borras..

    HEY! PAGAME LO QUE ME DEBES!!
    SOLO SOS PROMESAS Y PROMESAS COMO EL SAKA, Y NADA QUE VEO DE FERIA!

    Y ADEMAS, NI ME GUSTA TU BLOG!! jejeje

    va, ya es suficiente..no te vayas a enojar!! jejeje

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:41 p. m.

    achis, es verdad!
    no tas filtrando!
    pero tene cuidado,no te vayan a poner una mierda feya!!

    Y ES QUE A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO,NO ES BUENA IDEA, QUE TE LA LLEVES DE DEMOCRATICO...YA NO ES EL BLOG EN EL QUE JODIAMOS, HOY YA ES DIFERENTE!

    MIRA, Y YA NO LES HAGAN CASO A LOS DE LA PRENSA..ELLOS PONEN LA AGENDA PUES, NO HAYAN QUE HACER CON..

    1 EL COSTO DE LA GASOLINA QUE AHORITA ESTA EN $4.60 EL GALON CHABELIADO
    2-LA INFLACION, ES ESTA EN DOLARES Y NO ES PAJA QUE ES ALTA
    3-EL ERRORAZO DEL CENSO..DE DONDE PUTAS SACO ARENA 1 MILLON DE VOTOS PUES!
    4-EL TALEGASELLO AL INTERIOR DE ARENA CON EL GRAN CAPITAL Y EL GRUPO DE SACA
    5-LA PROPAGANDA QUE NO TIENEN PISTO PARA PONERLA Y ESTAN USANDO EL PISTO DEL EJECUTIVO..
    6-EL TALEGAZELLO ENTRE CHINA Y TAIWAN, DONDE EL SACA VA CON TAIWAN Y EL GRAN CAPITAL CON CHINA..no han visto que la didea esta vendiendo ya carros chinos de china!!!!

    7-EL TALEGAZELLO ENTRE LOS PAISANOS PALESTINOS Y LOS DE ISRAEL..QUE TAMBIEN AQUI AFECTA
    8-EL TALEGAZELLO ENTRE LOS GRUPOS DE NARCOS..QUE ESTA QUE ARDE...
    9-EL PISTO DEL MILENIO QUE TIENEN QUE MENTIR PA QUE LES DEN MAS
    10-LA DEUDA EXTERNA..Y MIRA ESO ES SERIO..TIENE QUE PAGAR EL SALVADOR EN EL 2011 COMO 600 MILLONES DE DOLARES O MAS.. Y NO TIENEN EL PISTO
    10-LA QUIEBRA TECNICA DE LAS AFPS Y EL INPEP QUE VA A DEJAR VALIENDO VERGA A LOS JUBILADOS
    11-LA CAIDA DEL VOTO DURO DE ARENA!! HAN CAIDO A MENOS DEL 25%
    ASIGUN MIS ENCUESTAS..JEJEJE
    12-EL CANDIDATO NO LES FURULA..Y EN SAN SALVADOR LES VA A DAR VERGA AKELLA..
    13-Y NO KIEREN PERDER,PUES SABEN QUE NO LES ALCANZARA EL TIEMPO PARA QUEMAR TODOS LOS PAPELES DE LAS MIERDAS QUE HAN HECHO EN 20 AÑOS!!

    Y SABEN QUE ES DELITO. Y QUE EL FUNES,NO LE TEMBLARA LA MANO PA METERLOS PRESO...
    14- Y NO HAYAN QUE HACER...
    NO HAYAN QUE HACER...
    EN TODOS LOS MINISTERIOS
    Y ESO LOS DESESPERA!!

    PUES LA OLIGARKIA SE LOS VA A PENETRAR REVES Y DERECHO SI PIERDEN..
    15- LA CANONIZACION DE MONSEÑOR...QUE SABEN QUE ARENA TIENE QUE VER...
    16- LOS CRIMENES COMO EL DE LA KATIA MIRANDA QUE HAY GRAN COMPONENTE DE OCULTACION..

    17-PUTA..NI SIGO PUES A VOS ZOPE TE GUSTA LA COSA CORTITA!!!
    LAS COSAS LARGAS!!!!
    NO TE GUSTAN...JEJEJEJE

    asi me deciyas antes...-con vos de culero- "ti acordas mi amorrrrrr!!"

    jejeje

    ke joden los de ultimo año!
    Y YA NO TE PONGA NADA DE COMENTS POR HOY..ASI QUE SI ALGUN SEROTE, ME IMITA Y TE JODE NO SOY AYO!
    VA PUES!
    TE LO PONGO NO VAYA SER EL TUERCE!!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que la situacion es una muestra de lo que se viene.

    Una derecha con muchos deseos de hacer pedazos al FRENTE, utilizando lideres de masas, el taber, algun movimiento de la iglesia catolica, los medios, noticias de mentira, total nadie hace nada.

    Ojo, si los del frente se descuidan, les estan buscando en su pasado, y presente cualquier situacion que se pueda prestar para atacarlo.

    Como que seria bueno dejar un precedente fuerte, Schafik cuando demando al tarado que sacaba los comerciales en su contra. Asi que si estan asi, animo a todos a que busquemos informacion de cada uno de esos areneros de dudosa reputacion y publiquemos en este espacio las gañadas de esa gente que se da en el pecho dandose aires de gente culta y de valores.
    Eso si, con fuente y evidencia porque lo que no se vale son las viejas chambrosas como lo son algunos de los medios de este pais

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:00 p. m.

    Si no lo saben existen computadoras que pueden resistir explosiones de dinamita detonadas directamente a ellas y tambien aguaceros y fuego. Toshiba tiene una y hay otra marca por alli que las fabrica tambien.

    Asi que no se rian porque si existen, terengos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:40 p. m.

    Saludos los trompis,ya nos se preocupen de nada.No le paren bola a estos cabrones. El jueves, todo se cae

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:48 p. m.

    JEJEJE
    HEY SOY AYO.
    TU MARIDO..
    NOMBRE TE LO PONGO PA QUE SEPAS QUE SOY AYO..
    PUES TE DIJE... QUE NO TE IVA A PONER NADA!!

    OK

    MIRA, TE PONGO ESTO,PUES NU HAN PASADO NI 4 HORAS DE MI COMENT..
    Y AHI ESTA LA PRENSA GRAFICA!!

    DE RECULON!!!!
    NO TE DIJE..ESTOS SEROTES DAN RISA!!!!

    1-UN EXPRESIDENTE DE COLOMBIA CRITICA LA FILTRACION DEL DOCUMENTO!!

    2-LA INTERPOL DICE QUE NI MIERDA QUE VER CON ACUSACIONES PUES SOLO MANDARON A UN EQUIPO A SACAR IMAGENES EN ESPEJO...PERO DE ESO A QUE TE PUEDAN ACUSAR DE ALGO...ES PAJA!!

    QUE TALEGAZO PARA
    1- EL PRESIDENTE QUE YA MAÑANA MANDABA UNA DELEGACION A COLOMBIA!! JEJEJE- SI COMO NO..AHI LOS ESPERA EL EX PRESIDENTE SAMPER!! JEJE

    SI SERAN!!
    2- PARA EL RENE FIGUEROA..QUE SOLO SE VA DE TROMPA!! A VER PUES RENE! SI EL JUEVES TODO ES PAJA!
    EL RAMIRO..TE TIENE QUE ACUSAR DE DIFAMACION ANTE LOS TRIBUNALES...
    Y TIENE QUE PEDIRTE PISTO Y UNA DISCULPA PUBLICA!!!

    3-YA NO DIGAMOS EL FMNL! O SE VAN A QUEDAR ASI!!!!
    QUE NO VEN QUE SI NO DENUNCIAN ESTOS PENDEJOS DE ARENA PENSARAN QUE LA MIERDA ES CIRCO!!

    QUE SEPAN, QUE ANTES DE ABRIR LA TROMPABOCA!!!! TIENEN QUE TENER PRUEBAS!! O SER SENSATOS..SI ELLO SON FUNCIONARIOS PUBLICOS...
    PUTA CON QUE AYO, ANTES DE PONER MIERDAS, EN BLOGS QUE CONSIDERO QUE NO SON MIS CHEROS...LO PIENSO..

    LA CAGO,CUANDO PONGO MIERDAS EN GENTE A KIEN CONSIDERO MIS CHEROS O CHERAS...Y NO SON!!

    4-Y SI! ANTE..Y FIJATE BIEN...Y SUBRAYALO..
    ANTE LA INCAPACIDAD DE DERROTAR AL SEÑOR WICHO FUNES, CON HECHOS O PROYECTOS, SE EMBARCAN EN MIERDAS CHUCAS PARA QUE LA GENTE NO LE CREA!!!

    Y QUE PUTAS! TIENE QUE VER EL FUNES CON TODO ESO PUES!!!

    Y HE HECHO UNA MI ENCUESTA CON MIS CHEROS DE ARENA...YA SABES QUE AYO SOY DE LA DERECHA...

    !NO ESTAN CONTENTOS CON ESA MIERDA!!
    PUES TANTO HAN PECADO LOS UNOS Y LOS OTROS..Y ESAS PROPAGANDITAS NO SIRVEN PARA NI MIERDA!!!

    Y SABES, QUE AQUI POR LA ESCALON, ANDA UNA CARTA DE..SI DE CRISTIANI, DICIENDO QUE LA CRISIS ES MUNDIAL Y QUE NO VOTEMOS POR EL FMNL!!!

    5-Y QUE...Y ESTO MIRALO BIEN..
    LA GENTE DE LA DERECHA COMO AYO, NO ESTARIAMOS DE ACUERDO CON UNA SOLUCION TIPO MONSEÑOR!!!

    Y ES QUE ZOPE!!!
    ESA MIERDA,HAY QUE PONERLA BIEN CLARA!!

    GUENO, TU PLUMA ES MEJOR QUE LA DE AYO!!
    PERO UN GRUPO DE PENDEJOS CORRUPTOS DESESPERADOS HACEN CUALQUIER MIERDA!!!

    Y ES QUE NO ENTIENDEN QUE LA MIERDA DE EL SALVADOR ES UN PROCESO, Y NO HAY CRISIS, SI NO QUE..ES EL PROCESO...PARA HACER UNA SOCIEDAD MAS TALEGONA!!

    hey, y no soy el escobar galindo, pues esa es su tesis!!!

    EN UN ANALISIS ESTRUCTURAL FUNCIONALISTA..jejeje
    pa que veas que no soy pendejo..

    LA SOCIEDAD SALVADOREÑA ESTA ENFERMA...Y SI LE DAS PALIATIVOS..LA ENFERMEDAD SE HACE CRONICA...SI LE DEJAS SU EVOLUCION NATURAL, SIN TRATAMIENTOS......

    HACE CRISIS..Y DESPUES DE LA CRISIS, VIENE LA CURACION..que tambien es paulatina...no de un solo!!

    y eso no quiere decir que vamos a ser comunistas ni socialistas!!
    va pues, mi ideologia!

    si no un pais mas justo..jejeje pero no como la propaganda de akel!!!

    YA ME TOY HECHANDO MIS SUPREMAS...
    Y
    ULTIMO COMENT..
    A MENOS QUE SUCEDA ALGUNA MIERDA!!

    ademas..
    ya me conoces...
    nadie te da paja!!

    te conozco....-desde muy atras!!-
    xope!! jejejeje


    hey...y no te lo pongo pa joderte,si no pa que veas que soy ayo,el mero mero...el original...

    hey!
    hay te mando tu tortrix con semita alta...pa el bajon!! jeje
    con tu pollo campero!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:10 p. m.

    JEJEJE

    SI ME RIYO!

    NUNCA TE HE TENIDO ASI DE NALGUITAS!
    COMO DIVORCIADA EN MOTEL!!

    QUE LE HACES CUALQUIER MIERDA..O COMO CASADA EN MOTEL..PUES SE DEJA DE TODO, SI NO LE DA VERGA EL MARIDO!!

    GUENO

    TE CONOCI..puta que culeron se mira!

    NOMBRE UN MI DIYA ANDABA JODIENDO Y VI TU MIERDERO BLOG...PUTA TE DIGO HACE COMO 2 O 3 AÑOS!!
    ni me acuerdo!!

    y mira como lo tenes!
    por eso no te jodia..
    algunas veces -se te pasa la mano con esas tu fotos!!-

    pero a vos y al el-salvador blog
    los mira todos akellos.

    Y KIERO DECIRLES QUE
    AYO
    EL VANDELIUM
    NO SOY EL REY ZOPE!
    NI EL KVERNARIO!

    NI NINGUNO DE ESOS!!

    ES MAS!
    MAL ME CAEN!
    Y SOLO LES HABLO, PUES ME DEBEN PISTO!!

    Y SI NO LES HABLO!
    NO ME VAN A PAGAR!!

    VA PUES!!

    hey, orejas, empiezen a quemar las mierdas que tienen ..porque...
    jejeje

    su jefe sera el.....jejeje
    va ke se van en kaka!!!

    HEY..Y ZOPE..SI MODERATE!!
    HAY VECES QUE SE TE PASA LA MANO!!!

    Y YA NO ES NECESARIO....
    SE MAS PRUDENTECAUTO!

    hey..toy en aguite..decime tu nombre y direccion exacta...akellos bien me dan jejeje unos mis centavos por ponerte el dedo!!!
    JEJEJE

    y como te conozco..se ke tas ahi viendo las pendejadas que te ponen!!
    mira.. me gua a hechar una mi suprema en honor de la comadrita..ojala no seyas vos!!

    va pues!!
    cojute lindo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:22 p. m.

    pues lo que pasa es que los medios de derecha han mentido tanto, han desarrollado tantas campañas sucias, que uno cuando los ve publicar algo que vaya en contra de alguien del FMLN o de la izquierda salvadoreña lo primero que uno piensa hoy es OTRA CAMPAÑA SUCIA!! a estos medios identificados con la derecha les pasa lo mismo que lo del pastor mentiroso, cuando el lobo venga de verdad nadie les va a creer jajajajaja

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:12 p. m.

    Despues de 20 años en el poder, ya se volvieron costumbre estos ataques de parte de la derecha. Los medios se han vuelto polarizados y ideologizados que ya ni ganas me dan de abrir el Diario de Hoy (el unico q recibimos en mi hogar) ni ver las noticias en TCS. La crisis causada por las politicas erradas de la derecha habla mas fuerte que cualquier campaña sucia.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:11 p. m.

    El País convierte la versión de Uribe en "Palabra de Dios"

    José Manuel Martín Medem
    La República


    El nuevo ’periodismo de investigación’ de El País consiste en enviar a Bogotá a una periodista con hambre de primera plana para que nos cuente lo que a ella le mienten los militares colombianos cuya credibilidad consiste en haber negado durante cuarenta años lo que ya está probado: que organizaron el terrorismo de Estado con la colaboración de Estados Unidos y bajo la máscara de los ’paramilitares’.

    Dice Maite Rico que Hugo Chávez decidió regalar 300 millones de dólares a las FARC. Luego dice que todavía no ha entregado los primeros 50 millones. Y al final dice que el dinero se conseguirá mediante "una cuota de petróleo para comercializar en el exterior".

    Si los servicios secretos del ejército colombiano (de donde procede la información) tuvieran una prueba contundente sobre esa supuesta catarata de dólares bolivarianos para las FARC, ¿no le habrían filtrado a la periodista de EL PAÍS algo más que mensajes troceados y conclusiones forzadas?

    Nos cuenta la enviada especial (El País/10 de mayo) que hay dos copias de la documentación que dicen que han encontrado en tres ordenadores portátiles que dicen que son de Raúl Reyes y que también dicen que resistieron la destrucción de las bombas que todo lo despedazan: una para los servicios secretos de los uniformados colombianos y otra para la INTERPOL que todavía no ha difundido su veredicto sobre la credibilidad de tan oportuno hallazgo.Lo único que sabemos con seguridad es que las ’pruebas’ mal reportajeadas por Maite Rico proceden de la copia mal cocinada por los militares del presidente Alvaro Uribe.

    ¿Por qué habrá enviado ahora EL PAÍS a Colombia a la especialista en reportajes para el saneamiento de Uribe? ¿Será por qué PRISA aspira a conseguir el tercer canal privado de la televisión colombiana? ¿Será porque Uribe necesita mucha ayuda cuando ya le acusan directamente (testigos parlamentarios y de los escuadrones de la muerte) de autorizar matanzas de los paramilitares y de comprar votos para su reelección presidencial? ¿Será también porque visita España el presidente de Ecuador?

    Si la INTERPOL no avala la versión de Uribe sobre los ordenadores supuestamente de Raúl Reyes, El País ya la ha convertido en ’palabra de Dios’ y no rectificará. Como no rectificó cuando la OEA aseguró que eran falsas las informaciones de Maite Rico sobre la ’libertad de circulación’ de los guerrilleros de las FARC en Ecuador.

    ¡Qué rico, Maite, el tintico informativo con los militares asesinos!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:23 p. m.

    Atlacatl

    No estoy seguro y tengo cierta confusión referente al artículo que le encontraron al segundo al mando de las FARC en el Ecuador, cuando lo asesinó el presidente colombiano, voy a intentar hacer memoria, fue una laptop o el sombrero mágico de Houdinni o más bien, el sombrero mágico de Uribe?

    Ese sombrero mágico ha dado mucho de qué hablar desde su aparición, no solo por sus características fantásticas y asombrosas, sino por su resistencia al bombardeo, bueno, de hecho al ser mágico, no se podía esperar menos.

    Da, para una película al estilo Narnia, las cosas que se han podido encontrar o decir del contenido y capacidad de ese sombrero mágico. Archivos confidenciales, fotos comprometedoras, planes macabros, compras de voluntades, financiamiento de campañas y ahora resulta que hasta un guanaco a salido a bailar.

    Hasta el momento según lo expresó el Dr. Insulza (Secretario general de la O.E.A) son meras especulaciones las vertidas, no hay un informe oficial que pueda sustentar o avalar la fiabilidad del contenido del sombrero mágico de Uribe, cualquier argumentación es POCO RESPONSABLE.

    Pero lo curioso es que en la jaula, las locas se han alborotado pensando erróneamente que les traerá raja política este circo montado por la derecha internacional. No hay tu tía, la gente ya no se chupa el dedo y sabe a la perfección que es nada más la continuidad de la campaña sucia tricolor con financiamiento y marquesina internacional, obvia ante la incapacidad del inepto de Ávila en despuntar.

    Por eso es que seguimos afirmando que el bachiller Saca no se ha despojado del chaleco tricolor, y cualquier acción siempre intentará sacarle raja política. Dónde quedo el llamado a la unidad, a trabajar por un mismo objetivo? Puras pajas!

    Ahora que le vimos el fustán de fuera al bachiller Saca, mantenemos nuestro apoyo a la no participación del FMLN en la comisión denominada Babel, nada bueno para el pueblo se obtendrá de la misma, lo único previsible fruto de Babel será: Excusas y/o más prestamos!

    No se puede continuar con el doble discurso de arena, si quieren arreglar las cosas deben de dar señales de cambio como por ejemplo: Suspender la propaganda electorera del bachiller Saca, la cual según datos ha aumentado en este momento un 300%. Si esto no pasa, cuidadito con que el FMLN ponga un pie en Babel.

    Pero imagínate el nivel de desfachatez y desesperanza de la derecha salvadoreña, que en la “culiyera” que les embarga se pierden en las vainas obvias. Pongámonos en contexto lo siguiente:

    Las FARC es la guerrilla más antigua de América (más de 40 años), según algunos, con todo el billete disponible que pueda brindarles el narcotráfico (no nos consta), estarán bien conectados con alta tecnología en aspectos armamentísticos y de transporte. Ahora me van a decir, que requieren de la sabia experiencia de un guanaco que les diga dónde y a quién comprar? Por favor!

    Además si a eso le agregas de forma ingenua que “Ninguno de los traficantes de armas actuales conoce a las FARC” o peor aún con ese chingo de años en la escena política, “Nadie de las FARC conoce donde se compran las armas, en estos 40 años el niño Dios y Santa Claus se las han proporcionado”. Ahora que está desabastecido o que requieren de un contacto, buscan en la guía telefónica y seleccionan a una de las guerrillas más jóvenes, que dejó de funcionar hace más de 15 años. Uta, por favor!! Que lo repitan los de la derecha no es el problema, sino que se crean sus propias estupideces.

    La gente del común se encachimba más, por el obvio tinte político y la que no se encabrona, le pela el eje, lo único que no quieren es el continuismo que promueven los corruptos de arena, de eso, ESTAMOS SEGUROS!

    Así que lo mejor que se le puede decir al bachiller Saca y al payazo de Figueroa es: ¿Po qué no se callan y mejor se ponen a trabajar a favor del pueblo?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:58 a. m.

    Pura PAja ya no hayan que hacer estos ARENERITOS de m para confundir a la gente pero ya no les creen mas, con tantos años de mentiras quien???, a y me interesaria comprar una de esas computadoras que son hechas para ese tipo de acciones belicas que sean resistentes como para aguantar un borbandeo,, PURA PAJA...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:53 a. m.

    ¿Las FARC reviven a las FAL Salvadoreñas?

    No hay duda que las FARC están en franca decadencia. Sin duda el presidente colombiano Álvaro Uribe ha logrado asestar golpes tan contundentes a dicha fuerza armada, que se ha visto en la necesidad de recurrir al comandante Ramiro Vásquez, de las extintas FAL (Fuerzas Armadas de Liberación) 16 años después de dejar de ser guerrillero, para que los ponga en contacto con unos vendedores de armas australianos.

    Me imagino que el nivel de acorralamiento que el ejército colombiano mantiene sobre las FARC es tal, que éstas no logran conseguir armas por sus métodos tradicionales, por lo que se ven obligadas a buscar al diputado del Parlamento Centroamericano José Luís Merino, para que les provea de entrenamiento en el uso de dichas armas.

    He visto análisis sesudos de las implicaciones electorales para el FMLN si esto resulta cierto, de el delito que eso implicaría para Merino, de la falsedad de los documentos, del informe de Interpol el próximo jueves, de la descalificación del contenido de las laptop por parte de la OEA, y de la queja de Interpol por conclusiones previas al informe hechas por la prensa española y colombiana.

    Pero lo que no he visto en ninguna parte, es que alguien se pregunte o cuestione lo ridículo que es que una fuerza guerrillera que es mucho más vieja que el FMLN, más numerosa y sobre todo que al día de hoy se encuentra activa, busque en un partido político legalmente establecido contactos para suplirse de armas. ¿Para qué necesita el partido tener contactos con vendedores de armamento si a duras penas puede pagar propaganda y comunicados con la deuda política? Con los miles de dólares que cuesta una ametralladora, podríamos comprar la pintura que necesitamos para pintar los postes o la tela y pintura especial para hacer las miles de banderas que el pueblo nos pide en cada concentración.

    Un detalle adicional. Si han visto los supuestos correos de Raúl Reyes, no podrán dejar de preguntarse cómo esta guerrilla ha podido subsistir por más de 40 años escribiendo prácticamente todos sus mensajes en simple y llano español. Solamente algunos nombres están cifrados (parecen claves de Windows) y algunas veces el contexto es tan claro que el nombre cae por su propio peso. Me imagino que parte del "entrenamiento" requerido a Ramiro incluía clases de criptografía...

    Alluro
    Blog El Tenampa

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:03 a. m.

    JEJEJE.
    ESTOY HECHANDOLE CORAS A UN CHANCHITO PARECIDO TONIS PARA
    CUANDO PONGAN EN SUBASTA ESAS COMPUTADORAS DEL CIBER CAFE. DE REYES.
    COMPRARME MIUNA.
    PACHATIAR CON LOS CULOS. JEJEJE.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:36 p. m.

    HEY..
    VA PUES!
    YA NO MALGASTEN SUS DEDOS EN EL TECLADO..

    TODO MUNDO SABE LO QUE PASO..

    NO SE CLAVEN EN ESAS MIERDAS DE NI MIERDA!

    MEJOR MIREN
    COMO NOS LA VAN A DEJAR CAER LOS DEL GOBIERNO DE ARENA..

    CON LA LUZ
    EL AGUA
    LOS INTERESES BANCARIOS
    EL TELEFONO
    LOS CELULARES
    LA GASOLINA
    LAS PENSIONES
    EL ALTO COSTO DE LA VIDA
    LA COMIDA
    LOS VEGETALES QUE VIENEN DE GUATE
    EL FRIJOL QUE ES EL MAS CARO DEL CENTROAMERICA
    EL AUMENTO DE LOS BUSES


    EL GRAN CALOR HIJO DE PUTA!QUE ALGO MALO VA A PASAR...PERO SI PASA...NI MIERDA DE DEJAR QUE ARENA NOS JUEGUE LA VUELTA COMO CON EL MITCH Y EL TERREMOTO DEL 2001!
    NI MIERDA DE ESO..
    HAY QUE DESENMASCARARLOS COMO LO QUE SON ...LADRONES!!

    NADA DE DUELO, POR EL DOLOR!
    NI MIERDA!!

    ahi la cagamos, lo acepto,por la pendejada de la soliradidad,nos comieron el alma!!

    va pues..se los digo pa que no caigan en la misma mierda!!

    ni que les estas desastibilizando su gobierno!!


    siempre caimos antes en la misma mierda!! para que LOS FUNCIONARIOS DE ARENA SE APROVECHARAN Y ROBARAN!!

    y si estas desastabilizando su puto gobierno..entran..jejeje SI AKELLOS DE ..HOIE..HOIE...
    que no son mas que pinches choleros que el minimo les pagan!!
    y son empleados del ESTADO!!
    NO DE ARENA, NI DE ELLOS!

    CUANDO LLEGUE OTRO GOBIERNO! SERAN EMPLEADOS..DEL ESTADO PUES! NADA QUE VER CON LOS DE ARENA, ASI COMO FUERON EN EL PASADO DEL PDC..Y DEL PCN..ENTONCES ERA ANSESAL!!

    y sigo..que la realidad son

    LOS REPUESTOS CAROS
    TODO CARO..

    EL SALARIO MINIMO..QUE PAJA! QUE YA LE SUBIAN!!

    LA GRAN DEUDA EXTERNA Y TODO PARA NI MIERDA! PUES CASI TODO SE LO HAN ROBADO..
    ACHIS..QUE LA PAGUEN ELLOS!!

    AHI ESTA EL PISTO DE LOS POMA, LOS QUIROZ,LOS CALLEJA,LOS SAKA, LOS SAFIE,JEJE VA QUE AHI SI NO LES GUSTA!!!

    SI EL PUEBLO NO TIENE POR LO QUE ELLOS HAN HECHO LOS PRESTAMOS..COMO HOSPITALES, CALLES,SEGURIDAD SOCIAL...
    QUE LA PAGUEN LOS FUNCIONARIOS DE ARENA, SUS FAMILIARES...Y HASTA LA GENERACION SIGUIENTE..

    asi es la ley en el ministerio de hacienda!!!
    deudas de hacienda...se heredan!!!!



    HEY..
    NO SEYAN PENDEJOS!!

    Y COMO DIJO AKEL...
    " POR VER UN SU PALO....NO DEJAN DE VER EL BOSQUE!!"

    TRADUCCION LIBRE DEL CHINO MAO ..
    DEL

    SANVANDELIUM.

    Y NO KIERO VER UN SIMPLE COMENTARIO PENDEJO MAS!!
    DEL TEMA!!

    JEJEJE ES PAJA...NI ES DE AYO EL BLOG!!

    ABUSIVO QUE SOY!!! JEJEJE

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:40 p. m.

    HEY ZOPE!
    HAY TE DI UN PUNTO LEGAL!!

    Y DONDE TODOS LOS LADRONES DE ARENA Y TURKOS SE VAN A CAGAR!!

    LAS DEUDAS AL ESTADO!
    SON HEREDADAS..

    Y LAS PODES PERSEGUIR!!

    NO IMPORTA LO QUE SE ROBEN!
    SI COMO ESTADO LOS PERSEGUIS!

    LOS DEJAS POBRES...EN TODO EL MUNDO!!

    POR ESO , ES QUE ..VAN CON TODOOOOOOOO!

    QUE DEMUESTRE..CRISTIANI,CALDERON SOL,PACO FLORES Y TONY SACA SU DINERO..
    SI NO!!

    LO DEVOLVERAN SUS HIJOS!!!

    Y LO MISMO A LOS OLIGARCAS!!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:46 p. m.

    TODOS SE PREGUNTAS O MAS BIEN AFIRMAN Q QUIEN LE CREE YA A LOS ARENEROS? PUES DEJEMNDE DECIRLES CON EL DOLOR DEMI ALMA, Q HAY UN CHINGO DE GENTE Q SI LES CREE....AUNQUE USTED NO LO CREA, PERO MUCHA GENTE YA ESTA VOLTEANDO LA TORTILLA, Y ESTO Q ESTE EMPEZANDO, NO DIGAMOS YA CUANDO LA CAMPANIA SUCIA ENTRE DE LLENO...NOOOO SILOS POCOS VOTOS Q HAN ALCANZADO LOS GUIRRINCHES, LOS VAN A PERDER COMO LA NADA,....Y ESTE PORQUE?
    AHI VEMOS A LOS FMLN SOLO RECIBIENCO CALUMNIAS, FALSOS TESTIMINOS....Q CREO Q ES IGUAL....
    TY Q HACEN? ABSOLUTAMENTE NADA ES POR ESO Q LOS JODEN Y LOS JODEN Y LOS SEGUIRAN JODIENDO Y COMO Q NO TIENEN TROMPA PARA DEFENDERSE,...NOOOO SI ESTA GENTE LO Q SE MERECE ES Q LOS DEMANDEN POR DIFAMACION ....PERO NO SE Q HOONDAS Q PASA CON MI GENTE DEL FRENTE,,,,,AHHHHH Y LES TENGO UNA NUEVA....BUENO MEJOR SE LAS DEJO AHI....ESPEREN UNOS MESES MAS Y YA VERAN LO Q LE TIENE PREPARADO AL FMLN....ME LO HAN INFORMADO AGUNOS CHEROS DE ARENA.....Y COMO ACA TODO ES LEGAL, ES LIBRE EXPRESION....ASI Q JODAN Y JODAN NADIE DEL FMLN DIRA ALGO.....YO PENSE Q MAURICIO POR SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA NO DEJARAIA PASAR UNA PARA POENER QUIETOS A ESTOS SENORES Q HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO.....CUIDADO GENTES YA VERAN EL RETROCESO DE LO Q HASTA HOY HEMOS LOGRADO.....USTEDES CREEN Q LAS GENTE DE LOS BARRIOS CANTONES CASERIOS Y MUCHA GENTE POBRE....Q SOMOS LA MAYORIA.....PUEDEN TENER LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A REVIZAR ESTE BLOG Y ENTERARSE DE COMO VALA COSA...NO SENORES ELLOS SOLO VEN LA TV O ESCUHCAN LA RADIO.....POR ESO ES Q A ARENA SE LE HACE FACIL ENGANAR A LA GENTE...SOLO NOSOTROS ES Q PASAMOS METIDOS ACA EN ESTA HONDA, PERO SI VEZ CUANTOS OPINAMOS?....NOSOTROSNO HACEMOS LA DIFERENCIA, Y ESA GENTE Q LLEGA A LAS CAMPANIAS, NO ES GENTE LEAL ELLOS VAN POR CURIOSIDAD, POR VER LO WAPO Q ES MAURICIO PERO PORQUE VAYAN A VOTAR POR EL FRENTE PAJAS ....POR ESO LES VUELVO A REPETIR,...LA GENTE YA ESTA DE NUEVO CALLENDO EN LA MISMA TRAMPA, Y ESTAN HACIENDO LOS DE ARENA, CREER Q TODO VA A FAVOR DE FMLN PARA DES PUES DAR EL GRAN GOLPE....SE ACORDARAN,.....ESPEREN UN POQUITO MAS Y VERAN, SI HASTA AHORITA DE ADMIRAN DE LO Q HAN VISTO UMMMMM ESPEREN Y DESPUES ME CUENTAN, A VER SI PIENSAN LO MISMO Q HOY.........BUENO CUIDENSE....HASTA LUEGO....Y ....
    SOLO ES YA

    ResponderEliminar