21 de septiembre de 2010

Funes pondría al gato a cuidar a los ratones

Las aflicciones y angustias del presidente en su lucha contra el narcotráfico lo han llevado a pensar, públicamente, en pedir ayuda a Estados Unidos para combatir este flagelo, que todo indica que está metido hasta donde menos nos imaginamos. Es algo así como poner al gato a cuidar a los ratones, para expresarlo a través de un decir popular. Porque Estados Unidos es el país que más consume droga en el mundo, según conclusiones de investigadores muy serios y responsables como Daniel Estulin, quien se ha ganado la fama mundial del periodismo de investigación, gracias a destacados trabajos como su anterior bestseler : "La verdadera historia del club Bilderberg", considerado por muchos como uno de los libros más polémicos de la última década.

En su nuevo trabajo, "Los señores de las sombras", en el que Estulin pone al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios de inteligencia, terroristas, traficantes de droga, oenegés y grandes empresas petroleras. “El telón de fondo: el control de los recursos naturales, cada vez más limitados”·


Frente a estas declaraciones públicas, surge la inquietud: ¿Está pensando en serio el señor presidente en el combate a la droga, o lo que se propone es que el país entre formalmente a esos jugosos negocios, o no sabe de lo que está hablando? Porque todos conocemos desde hace rato que ellos, los Estados Unidos, están metidos en el “combate” a la droga, pero también hace mucho tiempo que el mundo sabe que perciben miles de millones de dólares, resultados de esos negocios. 

Algunos investigadores sostienen que sus ganancias anuales pueden oscilar entre 50 y 100 mil millones de dólares, para hablar de los cálculos más conservadores. Una cosa es que lo revelen los grandes medios de prensa y otra es que la gente de la calle lo sepa y tal verdad sea comentada con mucha insistencia por la gente. Se dice que uno de sus objetivos al invadir Afganistán era la de controlar la producción y la comercialización de amapola, la principal materia prima para la fabricación de heroína y otras drogas.

En este sentido, Estulin nos advierte: “Ten en cuenta que el principal negocio de los medios de comunicación no es contar la verdad, sino esconderla. Ellos forman parte de toda esta movida. Piensa que la droga es el lubricante de la economía mundial, si eliminas la droga, se desploma la economía mundial. ¿Cómo puede hablar el New York Times o el Washington Post de esto, cuando se les pueden desplomar sus propias acciones?”.

En una entrevista reciente ofrecida a CNN, el presidente Felipe Calderón dijo que el problema de la guerra de la droga en México tiene que ver con que su país está muy cerca de la potencia que más consume droga y que más armas vende en el mundo. Este señor está hablando de dos negocios paralelos, unido a otros que son jugosos. La libre empresa da para todo y en el neoliberalismo, cada vez más, lo que importa es ser rico, no cómo serlo.

Es cierto que el hallazgo de los tres barriles con narco-dólares-euros nos debe llamar a preocupación. Pero no se debe jugar a que se les combate, porque los gobiernos anteriores jugaron a combatir la violencia, delincuencia pandilleril, y veamos dónde estamos. Un problema es que este gobierno no ha roto con la forma de hacer gobierno a la antigua, y el otro es que los narcos tienen suficiente dinero acumulado que sirve para comprar de todo. Un tercer problema es que el dinero que se obtiene con el sudor de la frente vale tan poco y se puede comprar tan poco entre tanta maravilla que ofrece el mercado, que cualquiera se ve tentado.

Un cuarto problema que es necesario señalar, es que las cúpulas de los partidos se mueven y manejan en el mundo del tener, y la tentación por tener cada vez más es normal y natural en esta forma de la democracia burguesa y representativa, que uno se pone a pensar… cualquier cosa.

Roberto García
Colaboración

Ps: Alguien nos dijo por ahi que los "revolucionarios" diputados no habían hecho voto de pobreza y que había que disculparlos por sus lujos. (nota trompuda)

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

8 comentarios:

  1. Anónimo10:28 a. m.

    Exacto, o Funes es un ignorante o es un demagogo. Va a viajar a EEUU antes de ir a Cuba a pedirle al departamento de estado yanqui que "ayude" a resolver el problema de "desarrollo" de estos paises, cuando las politicas estadounidenses están encaminadas a que estos paises sigan dependientes, por ello es que los gringos tienen bases militares y soldadesca en diferentes partes del mundo, icnluido este pais.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:06 p. m.

    Ja jajaja, esta chistoso eso de los diputados que no han hecho votos de pobreza. Son unos sinverguenzas todos los politicos, ya los de la derecha se sabia, pero los zurdos salieron mas buzos desde que son gobierno central. El pueblo que vea como le hace para comprar frijolitos a mas de un dolar. dentro de poco a cocinar con leña camaradas. Pero ya contaremos con el mejor sistema de salud del mundo. jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:35 p. m.

    Y sigue Funes pidiendo para otros antes que para nosostros. ¿Qué es lo que les va a pedir a los gringos? ¿que dejen de consumir drogas?
    ¿que nos den más ayuda financiera?
    ¿que permitan que más salvadoreños puedan emigrar? me imagino que los gringos ya saben quiénes son lod dueños de los barriles...la DEA lo sabe todo.Creo que los yanquis ya están cansados de estar apañando a los gansteres salvadoreños.
    Aunque los créditos que nos da USA vienen atados a muchos "intereses"
    ellos saben que mucha gente de los gobiernos anteriores se han enriquecido con ls préstamos, pues se han gastado en sus empresas que les ahn pasado su pata de cheje.
    La CIA y la INTERPOL se enteran de todos los movimientos bancarios y si nó vean como este día, hasta el VATICANo ha caído con acusaciones bien feas de BLANQUEADO DE PISTO proveniente de transferencias bancarias de USA.
    hasta el Papa, si se descuida, va a salir implicado.
    Calderon tiene razón: eso de estar atrapando narcos, nos tiene posttrados a toda america latina...los gatos no se dejan agarrar por los ratones....!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:05 p. m.

    Un buen punto para analizar Roberto, desde mi perspectiva esto de pedirle ayuda a la CIA tiene otras aristas, confirmar y entregar nuestra soberania en el
    " mes de la indepencia " a los gringos, la sumicion del funesto es tal que va a pedirle a la clinton linea para el tratamiento po0litico cuando este en Cuba.
    como podemos explicarnos que los gringos mandan 2,000 soldaditos " bien armados " a la frontera con Mexico, y en cambio a Costa son desplegados mas de 7,00 diz que a " combatir " el trafico de drogas, y esto se responde con lo siguiente : por que no combaten frontalmente a los narcos dentro de usa y a los drogadictos?
    y para terminar, por queb tanto secreto con lo de " los barrititos de pisto? ¿ por que no hay nadie capturado ? Quienes son lo pobrecitos dueños del pidtio?El ultimo barrilito fue encontrado en colonia donde altos funcionarios del actual gobierno, todo por la la revolucion.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:43 a. m.

    Y que espeaban de los politicos, no son las hermanitas de la caridad.
    Si llegan al poder se les cambia totalmente la cabeza a sus propios intereses, cuando que otros ya llegan pensando en solamente lo que van a obtener de ganancias personales.
    Pero esperence que los otros que vengan van a ser iguales. Tooodos son iguales porque la politica es chuca, ya estando donde hay se olvidan del que no tiene, y no van a arriesgar su sueldo y sus prevendas por los pobres. Abramos los ojos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:43 a. m.

    Diana Barahona


    El 14 de septiembre, MauriCIA Funes se unió al coro mediático y político que intenta satanizar a Hugo Chávez en los días previos a las elecciones del 26 de septiembre. Desde su tribuna en la Conferencia de las Américas en Miami, el presidente dijo que la la alternancia era saludable y fortalecía la democracia. Por eso elogió a Alvaro Uribe por haberse "hecho al costado" (como dicen los gringos), a pesar de que fue la corte suprema que prohibió que Uribe se postulara otra vez. Pero Funes usó esta mentirita para recomendar a Chávez que "hiciera lo mismo", o sea que el presidente venezolano "se haga al costado".

    "No se trata de ideologías", agregó, "sino de la democracia y de su más pleno funcionamiento, que es lo que nos debe tener a todos como militantes y defensores, si entendemos que los intereses del conjunto están por encima de los intereses de grupo o fracción”.

    Funes ha expresado este mensaje muchas veces. Se pronuncia un líder sin ideología, que no defiende los intereses de ningún grupo en particular. Pero su Plan Quinquenal de Desarrollo, así como sus demás intervenciones a favor de empresarios y empresas transnacionales, demuestran que está en el poder únicamente para defender los intereses de los poderosos.

    No existe en realidad un gobierno que no represente o la clase capitalista o a la clase trabajadora. Cuando dice Funes que vela por los intereses del conjunto, que busca la democracia en su forma ideal, está hablando pura demagogia. Lo que busca es mantener la hegemonía de la clase capitalista transnacional, usando la alternancia para lograr este fin.

    Dijo Antonio Gramsci en los años 20 que, "Lo que está en juego es la alternancia en el gobierno de los partidos de la clase dominante, y no la fundación y la organización de una nueva sociedad política, mucho menos de un nuevo tipo de sociedad civil".

    Así que la alternancia es un juego viejo de la burguesía.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:52 p. m.

    Creo que el estado debe garantir la sobrevivencia de sus ciudadanos desde que nacen hasta que mueren, quiero decir la vida toda,los ciudadanos deberian de tener un sueldo que les garantice su sobrevivencia la vida toda independiente si ellos tienen trabajo o no tienen trabajo
    un sueldo que les alcance para pasar el mes y los meses siguientes de toda su vida.
    Así las personas que quieren consumir mas que trabajen y los que no quieren trabajar pues podran desenvolver su creatividad para otras cosas,arte, cultura,emprender nuevas cosas.
    Esta sería tambien una alternativa para Cuba para esa gente toda que el estado ya no les puede dar trabajo.Si no hay trabajo no es problema,pero las personas tiene el derecho de sobrevivir, así se evitaría mucha delincuencia,y emigración trabajar sería una cosa del libre albedrío y no una imposición obligatoria, parece que en Namibia hay projectos semejantes, lo he oido por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:12 p. m.

    CABAL DIJO VARELA!!
    ESE CUENTO DE LA DROGA ES UNA POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS CON LA CIA, EL FBI, LA DEA, LA INTERPOL, EL SENADO, EL CONGRESO DE USA, PARA TENER A AMERICA LATINA BIEN DEL CULO..., CAPTURANDO NARCOS, OCUPANDO POLICIAS Y MATANDO LA JUVENTUD EN ESA LUCHA....,EN ESA LUCHA INVENTADA POR ELLOS , MATANDO SE ECHAN A TODA LA JUVENTUD DE AMERICA LATINA...ES UNA GUERRA SUCIA PREMEDITADA POR LOS GRINGOS CONTRA LOS AMERICANOS DE ORIGEN...
    ES UNA MIERDA BIEN ORQUESTADA POR USA DESDE HACE TREINTA AÑOS.
    CON ESO DE LA DROGA NO NOS DEJAN PROGRESAR, DESARROLLARNOS, DESPEGAR ECONÓMICAMENTE...HASTA LAS FARC SON FINANCIADAS POR USA. NO ME EXTRAÑARÍA QUE TODA LA COMUNIDAD EUROPEA ESTÉ ZAMPADA EN ESE NEGOCIAZO. ES COMO EL NEGOCIO DE LA TRATA DE BLANCAS, NEGRAS, CHINAS Y LATINAS...QUE SE LLEVAN DESPUÉS DE LOS DESFILES...DE CACHIPORRISTAS....(PERO LOS TATAS LAS DEJAN SALIR PELADAS)
    COMO EL DE LA PORNOGRAFÍA, EL NEGOCIO DE LOS COYOTES....ELLOS SABEN TODO...LO MANEJAN TODO....
    POR ESO DEBEMOS ESTE GOBIRNO YA DEBE DE ESTAR GASTANDO RECURSOS EN ESA PENDEJADA....QUE LOS GRINGOS SE HARTEN TODA LA DROGA QUE QUIERAN...HAY QUE DEJAR ESA MIERDA Y QUE SE JODAN LOS MEJICANOS....DESPÉS DE LO QUE NOS HICIERON MATANDO EL VERGAZO DE GENTE,çQUÉ NOS IMPORTA???
    SI DE TODOS MODOS EN LA FRONTERA DE USA CON MEJICO HAY UN CACHIMBO DE POLICIAS GRINGOS QUE SIEMPRE LA DEJAN PASAR. SOLO HACEN UNA SEÑA Y HAY VAN LAS TONELADAS DE DROGA !!! AH! PERO QUE PENDEJOS SOMOS LOS SALVADOREÑOS, CREYENDO EN OBAMA...SI ÉL YA SABE DE CÓMO ES LA MOVIDA!!!PERO LA VAN A PAGAR!!!YA LA ESTAN PAGANDO !!!DESDE QUE COMENZARON A SACAR LATINOS DE USA, LES ESTÁ YENDO MAL ECONOMICAMENTE POR MALDITOS !!!ES LA LEY DEL KARMA, LA LEY DE CAUSA Y EFECTO !!!EL DE ALLÁ ARRIBA SE ESTÁ ENCARGANDO DE ELLOS !!! LES ARRECIAN LOS HURACANES, LOS TORNADOS, LOS CRIMENES, LOS INCENDIOS, POR MALVADOS !!!

    ResponderEliminar