6 de abril de 2010

Terquedad de Quijano: caldo de cultivo para acciones de protesta

Las  decisiones arbitrarias, la incapacidad de gobernar y la falta de voluntad para escuchar, dialogar y concertar con los diferentes sectores que son parte fundamental del Municipio de San Salvador, ha llevado al Alcalde Quijano a un enfrentamiento permanente con los Empleados Municipales  y los vendedores de la calle.


Recordemos la actividad del 23 de marzo recien  pasado, donde coincidieron empleados, organizados en SETRAM y vendedores, los cuales protestaban y denunciaban al Alcalde: los primeros  por los despidos masivos, exigiendo mejoras salariales y que se les cumplan con las prestaciones;  los segundos por los desalojos en los cuales han utilizando la fuerza bruta para tal faena. Estos sectores se enfrentan contra un Alcalde intransigente y  terco.

Los trabajadores están decididos a dar la batalla hasta ser escuchados y que se establezca una mesa de dialogo y negociación seria  para resolver sus demandas. Mientras tanto, las acciones de presión continuarán y se acrecentarán cada día. Le decimos a Quijano que de nada le sirve ese grupúsculo de esbirros que ha contratado para detener el descontento generalizado de la clase trabajadores municipal.



La solución a estos problemas no está en usar fondos municipales para pagar jugosos salarios a mercenarios para que amedrenten a los trabajadores. La solución es simple: suspenda de inmediato los despidos, entregue las prestaciones, no permita que ese grupo de matones de ASTRAM continúe con esa  persecución política hacia los trabajadores que no piensan como ellos. La Alcaldía de San Salvador no es propiedad del medio partido ARENA, sino de todos los que vivimos en el Municipio.

Sr. Quijano: deje de ver fantasmas donde no los hay; los problemas de la Alcaldía son reales, no son una conspiración. Si quiere gobernar bien, ya no tire a la calle a más empleados, negocie con los vendedores, ejecute los proyectos en las comunidades, entrégueles el dinero de los niños y niñas becadas, póngase a trabajar en serio, no se incrementen las dietas y los salarios de las jefaturas y sus allegados, dejen de gastar tanto dinero en alimentación de Hoteles, pues alrededor de la Alcaldía hay buenos comedores y así contribuimos a fomentar la economía popular

A LA CLASE TRABAJADORA DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR

Compañeros y compañeras:

El Alcalde dijo honrar las conquistas de los trabajadores. Los trabajadores nos preguntamos, dónde está el incremento del 4%, 5%, 6% y 9% pactado con las administraciones anteriores, el cual debió ser aplicado a partir de la planilla de enero del 2010.

El incremento sí fue efectivo, pero se lo están repartiendo al aparato administrativo, acalde, concejales, gerentes, otras jefaturas y todas las nuevas contrataciones, entre ellas cierto grupo de trabajadores municipales, quienes gracias a sus acciones servilistas hoy ostentan cargos importantes en la administración, mientras los trabajadores operativos no se nos toma en cuenta, pero sí nos obligan a trabajar más de la jornada laboral, incluso hasta los domingos.

Compañero trabajador: que no te engañen esos individuos que dicen defender a los trabajadores, ya que sólo buscan confundirte. Ellos han sido contratados para defender a la administración, por eso se dedican a lanzar comunicados redactados desde el despacho del alcalde Quijano, en los cuales se dicen una sarta de mentiras y calumnias.

Esos tipos hacen lo que el Alcalde Quijano les dice que hagan, por eso los tiene ganando jugosos salarios.

A esta administración no le importa tu calamidad, tu miseria, sólo nos utilizan.

Por todo lo anterior, hoy más que nunca se hace necesario la organización y la lucha para defender nuestros derechos que están siendo pisoteados y violentados en su máxima expresión.

Basta ya de tantos despedidos, masivos!

Basta de  violaciones a nuestros derechos laborales y humanos!

Alcalde Norman Quijano:

1) Qué pasó con las prestaciones sociales del 2009?

2) Dónde est­a el incremento horizontal del 4%, 5% , 6% y 9 % ?

Alerta, hermano trabajador, lo mismo están pensando hacer con la bonificación del próximo mes de junio!

Pongamos un alto a tanto desprecio a la clase trabajadora municipal por parte del Alcalde Norman Quijano!

Condenamos enérgicamente las calumnias hacia el compañero Orlando Águiluz. Esto es parte de un plan del Alcalde Norman Quijano, con el cual busca neutralizar y confundir a la Ccase trabajadora municipal, y así continuar con los despidos masivos.

El compañero Orlando Aguiluz tiene una trayectoria de lucha intachable en defensa de la clase trabajadora municipal; su único pecado es estar al lado de los trabajadores y en contra de la injusticia y las violaciones de los derechos laborales que esta administración a diario comete.

Llamamos a los trabajadores de la Alcaldía de San salvador a estar atentos y vigilantes de las acciones que este grupúsculo farsante y de fachada de Norman Quijano pueda realizar próximamente. Debemos romper el silencio y vencer el miedo que impera en la Alcaldía de San Salvador

Sólo la Organización y la Unidad en la Lucha detendrán la represión y las arbitrariedades de la Administración Quijano y sus falsos dirigentes marionetas.

SETRAMSS

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

4 comentarios:

  1. Anónimo8:33 a. m.

    Ya salto el Galeas con lo de la nota de los 40 puntos.

    http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/107845-ideologia-y-neurosis-histeria-y-politica.html
    Salu pues.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 a. m.

    Detrás de todos estos actos contra los trabajadores municipales está el vendido de Rolando Castro, que no es mas que un traidor a los trabajadores. Por la plata todo es posible.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:14 p. m.

    Ese viejo cabeza de puerco espín hasta la cara de mafioso tiene, la risota de hipócrita! maldito malacate arenero!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:26 p. m.

    Y como va gobernar sin dialogar con los gobernados, esta igual que Funes, estos no estan haciendo gobierno.

    Necesitamos que esta gente baje de su nube, que aterrice porque el poder los ha embrutecido.

    Busquen soluciones a los problemas pero sin perjudicar a las mayorias.

    Piensen!!

    ResponderEliminar