22 de febrero de 2010

Ya basta de errores, presidente Funes!


Cómo es posible que nuestro flamante presidente Funes, sujeto, objeto y conocedor de muchas de estas arbitrariedades en tiempos de la elección, elimine el único filtro (partida de nacimiento) para validar que en esa base de datos del RNPN sólo existamos legítimos salvadoreños? Si quería favorecer a la majada, le hubiera bajado el precio al DUI y brindado la gratuidad de la partida de nacimiento para este trámite. Además, hubiera extendido los períodos de entrega o la vigencia del documento.

Qué pensar de este presidente?
.
Todos los salvadoreños que participamos del reciente evento electoral, estamos concientes, de una u otra forma, que en el espectro político salvadoreño andan circulando una puñada de DUIs chabelas y de dudosa procedencia, los cuales tienen como único origen la ambición electorera de la derecha pudiente y de su brazo ejecutor, el COENA.

No me van a negar que las condiciones para la “limpia” de esta base de datos estaban dadas. Se podría dilucidar, sin temor a errar, que en el corto plazo conoceríamos a los responsables de los delitos de falsedad material de documentos, delitos que durante años fueron el sustento y principal artífice de los ganes del partido ARENA.

Por años fue un secreto a voces que todos los chochos, catrachos y chapines que participaban del FOVIAL, las cortas de caña, las cortas de café y otras actividades apadrinadas por ARENA y la derecha de este país, portaban como documento de identidad, ni más ni menos, que un DUI salvadoreño. Razón por la cual actualmente en la base de datos del RNPN existen más de 550 mil registrados que no poseen dirección física y unos 300 mil registrados que no poseen una partida de nacimiento o documento de ciudadanía que respalde al DUI.

Si a lo anterior le agregan que pese a la “tecnología de punta” con la cual supuestamente cuenta el RNPN, existen formas de obtener doble DUI y así burlar los seguros que aplican el reconocimiento dactilar y otras madres, pues no salimos de la tupida jungla. Ya lo dicen por ahí que “contra el chanchullo y los trinquetes de estos areneros, no hay tecnología que pueda o aguante”. 
.

Se recordarán ustedes que en el proceso eleccionario pasado se dieron a conocer muchas anomalías en este sentido, los titulares del RPNP y del TSE de aquella época atribuyeron la problemática a que se trataba de hermanos gemelos o de, simplemente, "personas parecidas". Dar click a la imagen

Como pueblo, teníamos la aspiración de que al ganar el FMLN, esta base de datos se depuraría y que, de una vez por todas, sólo contendría a salvadoreños legítimos. Pero la aspiración de todo este pueblo fue truncada antes de que llegara al poder Mauricio Funes.

Como todos ustedes sabrán, el último malacate en el poder Ejecutivo –el bachiller Saca– debió colocarle un cerrojo al chanchullo que había orquestado a fuerza de compadrazgos, con las célebres fichitas de ARENA, como el “finado” Chele Torrez y otros de esa misma estirpe y calaña. Recordemos que al “grencho” Gallegos se le vio con una matatada de DUIs en la Villa Centroamericana. Valiente padre de la patria, no creén?

En fin, el cerrojo al que nos referimos es que dejaron al oscuro Francisco Guerrero como presidente en el RNPN –fiel vasallo del bachiller Saca y de ARENA– y amarraron la elección del sucesor de este a los intereses de la mayoría derechista que subsiste el TSE. El mal estaba hecho y la posibilidad de una limpia total se había esfumado.

Con lo anterior, no entiendo y explíqueme alguno de ustedes, estimados lectores, cómo es posible que nuestro flamante presidente Funes, sujeto, objeto y conocedor de muchas de estas arbitrariedades en tiempos de la elección, elimine el único filtro (partida de nacimiento) para validar que en esa base de datos del RNPN sólo existamos legítimos salvadoreños? Si quería favorecer a la majada, le hubiera bajado el precio al DUI y brindado la gratuidad de la partida de nacimiento para este trámite. Además, le hubiera extendido los períodos de entrega o la vigencia del documento. Formas hay, se los aseguro.

Algunos amigos me dicen que al ahora presidente, bien cómodo en la casona, se le ha olvidado lo que le sufrimos a estos areneros corruptos y a esta derecha recalcitrante. O existe, acaso, una agenda presidencial obscura y servil que promueva tal eliminación? Todo es posible, mis hermanos...todo es posible!

No quiero, a priori, juzgar, pero déjenme decirles que creía más listo y honesto al presidente. Ya basta de errores, por favor, senor presidente!

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

23 comentarios:

  1. Anónimo11:50 p. m.

    AHora solo lamentarnos nos queda. Bien me acuerdo que a Shafic Funes no le daba confianza y no lo ocultaba. Pero viene el frente y muy vivos ellos lo llevan d ecandidato. Y bienen ustedes y lo endiosan, toda la campaña se los dijeron los mismos compas que el maje era ambicioso, prepotente, soberbio y todo lo demas.
    Y ahora quien paga los platos rotos. Los mismos pendejos de siempre el pueblo.
    Yo digo que nos pongamos las pilas y pongamos quieto al señor presidente, con un par de marchas que le montemos a casa presidencial a ver si no empieza a gobernar como debe ser.
    Pero marchas de verdad, que se tomen la calle y no lo dejen ni salir,
    Ay que tristeza me da ver a Fune igual o peor que arenazi. A paco flores se parece el maje. QUe trite aguantar esto.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Atlacatl, ya llevás la lista de las metidas de patas del Presi... y la última metidota de pata a parte de la del DUI es que no fue a la Cumbre de Río y metió la gran paja que era por que se le retorció la tripa o sea le dio churria, vas a creer que gran paja la que dio... y esa Cumbre es muy importante todos los presidentes latinoamericanos se reunieron para hablar sobre la integración de la región...
    si acaso fuera cierto lo de la churria una loperamina le hubieran sampado!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:50 a. m.

    No es necesario lamentarse tanto, hay que actuar. Pareciera que el pueblo salvadoreño, para bien de la clase dominante, se ha olvidado de la lucha y de las protestas para hacer presion por conquistar dignamente el derecho a tener sus legitimos representantes.

    Aquí no hablamos de la demoracia participativa, ni mucho menos de democracia protagonica. Apenas estamos tocando el derecho a la representacion en los poderes del estado vinculados a la "elección popular". El FMLN, como instrumento
    Político de las luchas del pueblo salvadoreño, esta obligado a conducir las protestas para hacer presión por la conquistas de estos derechos y de todos los demás. Ya no puede seguir el frente en su política de "gallo o gallina"; un claro ejemlo de eso es la decisión de aceptar la reducción de la tarifa de telefonía, que habá sido eliminada con todas las de la ley.
    Y el pueblo? El frente consultó al pueblo? o por lo menos a sus militantes? Si aprobaban dar muchos pasos en retroceso.

    El pueblo los militantes del frente debe exigir mayor coherencia de principios, y de toma de conciencia de que en la etapa actual el FMLN, a traves de sus funcionarios de estado debe saber gobernar y conducir la lucha de los trabajadores, y de los excluidos por los cambios estructurales. Cambiar un modelo, un sistema económico requiere de tiempo, pero en un determinado momento hay que comenzar Sin esperar tener todas las ventajas a nuestro favor. Hay mucho trabajo que hacer en las comunidades que se organizaron o que quedaron como resultado de la firma de los Acuerdos de paz; hay que elevar el nivel económico, político, ideologico, social de estas comunidades, para empezar en pequeño a cambiar la realidad del país.

    Saludos El Solido

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:30 a. m.

    Lo haz dicho muy bien Carlota. La churria se corta facilmente con un sinnumero de tapones y antidiareicos.
    La inasistencia a la Cumbre de Río, es el resultado de la política estrategica que MF-Carta Ajena tiene con los EEUU. No podía el presidente de una repùblica bananera ir a una cumbre a votar contra los intereses del imperio.

    En la Cumbre de Río se discute la formación de una organizacion que sustitye a la OEA (como no me voy a reir de la OEA...),además se discutió sobre la soberanía de Argentina en las islas Malvinas, sobre la la reconstruccón y solidaridad con Haiti defendiendo su soberanía y autodeterminación, y tambien deberían denunciarse la carrera acelerada por part de EEUU
    par cercar militarmente a los pueblos de América Latina, especialmente a los pueblos de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua.

    Es claro que MF no va a presentarse en una cumbre de ese tipo. Envio su Canciller que a pesar de ser del Frente es un compadre hablado que no va de ninguna manera contradecir al presidente. Ejemplos hay.

    MF no podia ir a mexico por nno estrechar la mano de Chavez, de Correa, de Evo Morales.
    A mexico se viaja con churria o sin churria para abrazar a Carlos Slim.

    Así pués, no es ni pitoreta, ni currutaca. LA CAUSA DE LA INASISTENCIA A LA CUMBRE HISTORICA ES LA ESENCIA DE LO QUE SE DISCUTE EN LA MISMA QUE TRATA MAS QUE TODO DE LA CONQUISTA DE LA SOBERANIA Y LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBOS DE L. AMERICA.

    El Solido

    ResponderEliminar
  5. Osea que a mí que he renovado el dui como 4 veces por bolo pierde papeles.. nuuunca me han pedido la partida, solo la primera vez allá por el 2002. Y ahora quieren pedir esa babosada para que entre pisto a las alcaldías NO JODAAAAN, si ya tienen identificados los casos.. que los persigan.. SI LA PARTIDA NO APARECE EN EL REGISTRO DE IMAGENES OFICIAL, PUES QUE MANDEN A ESAS PERSONAS A INVESTIGAR!!

    Y con esto, no estoy defendiendo al rosadito he-man, simplemente no quiero hacer una vuelta y desembolso adicional por la calentura de los diputados y alcaldes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:58 a. m.

    ¡Así me gusta trompudos y comentaristas, a volarle pija a este presidente! Y para que entienda mejor, hay que decirle las cosas con chabacanadas y sin tapujos. Esperamos que nuestra querida arena recupere el poder en 2010 y 2014. Lástima que tiene apoyo de la FA que si nó, ya lo sacáramos chipustiado como sacamos a Zelaya de Honduras. Hagamos patria.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:30 a. m.

    ES ALGO INAUDITO, CON LA CANTIDAD DE DUIS FALSOS Y DUIS DUPLICADOS QUE ARENA USO PARA INFLAR SUS VOTOS Y QUE CASI LE COSTO LA PRESIDENCIA A FUNES, HOY ERA LA OPORTUNIDAD PARA SACARLOS DE "CIRCULACION"

    PERO BIENE FUNES Y AUN SABIENDO QUE ESOS DUIS ESTUVIERON A PUNTO DE HACERLO PERDER !!!ELIMINA EL UNICO CONTROL QUE PODIA TENERSE!!!

    ¿PORQUE HABRA HECHO ESTO FUNES? ES COMO SI HUBIERA PACTADO CON ALGUN PARTIDO O SECTOR QUE SE BENEFICIA DE LOS DUIS FALSOS

    YO SI QUE ESTOY DECEPCIONADO CON FUNES

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:34 a. m.

    Puesi Funes esta bien galan sentado en su mansion con su sueldazo y el poder que tiene ¿que le importa el pueblo? ¿que le importan ya las promesas?

    bien sabia Schafick lo que ocultaba Funes

    FUNES ACORDATE EL PRESUPUESTO DIGNO QUE NOS PROMETISTE A LOS ESTUDIANTES DE LA UES 2 VECES, AYER NOS TOCO SENTARNOS EN EL SUELO POR FALTA DE PUPITRES ¿NO TE DA VERGUENZA?

    ¿QUERES QUE TE LO RECORDEMOS CON UNA MEGA MARCHA?

    ResponderEliminar
  9. es realmente triste escuchar y leer todos los días en este blog y en otros medios las quejas y metidas de pata de nuestro presidente. El Pueblo esta sediento de justicia, no hemos visto ni un solo corrupto en la cárcel, ni un solo político mafioso juzgado, ni un militar asesino en mariona....lo único que uno piensa es que la única salida sigue siendo emigrar del país...buscar otra oportunidad y dejar de ver tanta injusticia que nos la pasan por nuestra cara todos los días, y para acabar de jodernos...nos toca las del chapulin colorado...oh! y ahora quien podrá defendernos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:58 a. m.

    CIERTO, CARLOTITA; PERO NO FUE DIARREA INTESTINAL, FUE DIARREA MORAL O CONDUCTUAL, PUES SE DEFECARÍA DE VERGÜENZA¿? AL NO PODER SOSTENER, NI UN SEGUNDO, LA MIRADA CONTRA LA DE HUGO, EVO Y RAFAEL.

    EN CUANTO A DUI's MÚLTIPLES, HAY MUCHA TELA QUE CORTAR: EN FEBRERO O MARZO DE 1983, YO ESTABA HACIENDO COLA PARA VOTAR EN PREDIOS DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIA DE SANTA TECLA. DE REPENTE APARECIÓ ALGUIEN CONOCIDO MÍO, INQUISIDOR "ARENARCO" DESDE ENTONCES, ---QUIEN AHORA ES PROMINENTE Y PREPOTENTE "AMIGOTE" DE GÜICHO---. LLEGÓ IMPETUOSO. DIRIGIÉNDOSE A MÍ ME HABLÓ ASÍ: AMIGO MÍO, YA SON LAS 03:00pm Y NECESITO TERMINAR DE VOTAR. DEME SU PUESTO, PUES ME FALTA VOTAR SEIS VECES MÁS. ENSEÑÁNDOME, EN SEGUIDA, DIEZ O MÁS CARNÉS ELECTORALES, COMO CUANDO ALGUIEN TIENE EN SU MANO BARAJAS DE CONQUIÁN.

    TESTIFICÓ: TOÑO PEPA.-

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:21 a. m.

    Te faltó decir que también tenía que ser gratis:
    - El pasaje para que lleven a la gente hasta sus pueblos a tramitar la Partida de Nacimiento.
    - Que no le descuenten en las empresas a los empleados el tiempo que utilicen en sacar la partida de nacimiento y el tiempo que se tarden en tramitar el DUI.

    Se dan cuenta que no es tan fácil como lo piensan?

    Los Duicentros no verifican la autenticidad de las Partidas de Nacimiento.
    Las Alcaldías venden las partidas de nacimiento a cualquiera por unos cuantos pesos.
    Mientras el negocios de las alcaldías no termine nunca tendremos un padrón electoral confiable, sino solo vean a Posada Carriles con Partida de Nacimiento de El Salvador.

    A las Alcaldías no les interesa el Padrón Electoral, les interesa el negocio que hacen con las partidas de nacimiento.

    Es mi humilde opinión y puedo asegurar que la inmensa mayoría no está de acuerdo con presentar de nuevo la Partida de Nacimiento.

    ResponderEliminar
  12. No son errores, es deliberado. Funes y sus asesores hacen y deshacen a su antojo con conocimiento de causa. Me parece que lo del DUI es un pago que le hace a los de GANA y a Saca.

    Trompudos: que saben ustedes acerca del rumor de que saca le dio los 2 millones a funes durante la campaña? Es un rumor fuerte que circula. Por supuesto dificil de probar.

    Notaron que a funes le dio currutaca para no ir a Cancún, seguro para no quedar mal con los gringos y verse obligado a firmar la declaración de crear un organismo latinoamericano sin EEUU.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:03 a. m.

    Ya le doblo el brazo tio sam, eso es todo. le debe hasta el alma a fito salame , le conviene que siga el fraude orquestado con los DUI por los are-nacos. Lo peor de todo es que la derecha lo cuida mas que el mismo frente, pues si lo eliminan queda El Profesor Sanchez Cerén como presidente, alguien que piensa por y como el pueblo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:11 p. m.

    SEÑORES: AQUI NO NOS ESTEMOS DANDO PAJA, EN ESTE PAIS LE DAN DUI A CUALQUIERA, NO ES NECESARIA LA PAR
    TIDA DE NACIMIENTO DE NADIE, TODOS
    SABEMOS QUE EL RNPN Y EN CONSECUEN
    CIA LA JEFATURA DE DOCUSAL, ESTAN
    MANEJADOS POR LA DERECHA Y ARENA.
    EL PLEITO DEL FMLN POR LA EXIGENCIA
    DE LAS PARTIDAS ES PORQUE CON ELLO
    LES ENTRA UN CACHIMBO DE PISTO Y ELLOS LO SABEN. O SEA QUE MF CON ESTA MEDIDA DE NO EXIGIR LA PARTIDA
    PARA EL DUI, ESTA REALIZANDO UN CLARO SABOTAJE A LOS INGRESOS DE LAS ALCALDIAS DEL FMLN, QUE OPINAN?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:12 p. m.

    Si van a cobrar por el DUI $10 (un poco más), y el Sr. Funes quería ayudar a las personas de pocos recursos, hubieran cobrado por el DUI $7 y por la partida $2, de esta forma, la mara se hubiera ahorrado $1 (y algo), para el pasaje del bus, etc.

    En cuanto al permiso de las empresas se podría haber hablado con la ANEP, etc. para que se organizara que algunas personas pudieran ir a sacar la partida a las diferentes alcaldías para varios empleados... ( uno no tiene que ir personalmente)... hay formas de hacer la situación un poco menos difíciles, mi opinión es sólo una manera, me imagino que algunas personas tendrán una mejor idea...

    Ahora si me convencí que M. Funes no es la persona que aparentaba ser cuando tenía su famosa entrevista, es triste tener que aceptar esto, pero así lo creo... lo más seguro es que arena gane las próximas elecciones con ese montón de DUIs que ahora van a seguir obtenien do, con la ayuda de funes....a lo mejor es cierto lo del pacto saca-funes....

    Mireya

    ResponderEliminar
  16. ENLACE PARA VER EL PARTIDO BARCELONA STUTTGART :

    http://ilemi.com/581258/channel6.html

    QUE LO DISFRUTEN!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:46 p. m.

    jeje al trompas le gusta el furbor espanol..

    ResponderEliminar
  18. EL CUERVO10:19 p. m.

    BUENO MIS QUERIDOS TROMPUDOS, AHORA NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE SI QUE YA LA CHORRIÓ; PERO ESPEREMOS, YA VIENE EL PRESIDENTE LULA A PEGARLE UNA BUENA TALEGUEADA...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:26 p. m.

    Ya quedó claro, Presidente funes nuevo cachorro del imperio. Que tristeza, y pensar que tenemos que aguantarlo por largos cuatro años.Trompudos sigan despendejizando.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:07 a. m.

    el haber eliminado la partida, es para hacerle el favor a arena y para distraer a la gente del tema de la cuota fija de la telefonia, a arena, por que sabe que hay un chingo de dui chabeliados y que saldrian a flote con eso, por otro lado es como que la gente diga que bueno es el sr. presidente nos elimino lo de la partida, pero nos esta dejando partidos para toda la vida con la cuota fija de sus amigos, no es que no este de acuerdo con lo de la partida, pues es injusto ese chinngo de dinero que se ve uno obligado a hacer por esa cochinada, gasto de pasajes si uno es de la capital y si es de fura peor y si hay algun error de letra pior aun (no peor), pero si ubiera sido bueno limpiar ese registro, habian otras formas, al final el proposito de tricolor era ayudarle a quienes tanto lo odiaban y hoy lo idolatran, este maje se ha creido que es cierto, cuando dejes de ser presidente, ni pedos te van a tirar, huevia suficiente para que no te veas en la necesidad que esta el pueblo que esta siendo extrosionado por los bancos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:37 p. m.

    Sin duda alguna, el funesto esta trabajando a favor de la derecha, esta preparando el terreno para los fraudes, este quiere quedarse como garrapta, al igual que el gorron de ciro cruz, comiendo como gloton, y como sabe que solo con los narcoareneros tendria acogida...
    Que podrido de avaricia estabas, sin duda que eres malo, porque ni los asesinatos de tu hermano y tu hijo te han sensibilizado. FASCISTA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:46 p. m.

    Tengo una pregunta para el FUNES-TO ,QUE ME EXPLIQUE EN SU BASTO LEXICO QUE SIGNIFICA LA PALABRA HONOR, PORQUE PARA MI ESA PALABRA ES LO ULTIMO QUE PIERDE EL SER HUMANO Y EL CREO QUE NI SABE DE QUE HABLO PUES SU ACTITUD ES PEOR QUE LA DE TODOS LOS ARENARCOS ,QUE ODIOSO Y REPUGNANTE SALIO ESTE HIPOCRITA,

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:21 a. m.

    ACLARACIÓN NECESARIA
    Todo error es acto involuntario. Cuando nuestra voluntad juega aunque sea 0.5% ya no hay error. Podrá haber ignorancia, impericia, soberbia o mala fe.

    Entonces, nuestro primer mandatario algo funesto, está metiendo las extremidades inferiores por ignorancia, impericia, soberbia o pésimo asesoramiento; pero no por mala fe.

    juan XXIII

    ResponderEliminar